En la Antesala Al Portal Oscuro

Papiamento

Papiamento
Uno, dos, tres golpes fue lo único que alcanzo a contar Regdar antes de partir al otro mundo gracias a la merced de la espada de Manhun. El hombre vestido de negro se sentó en la roca que se hallaba frente al cadáver, saco una pipa y comenzó a fumarla. Estaba desarrollando sus habilidades para fingir ser un excelente fumador. Durante un rato disfrutó de tabaco a la par que disfrutaba de aquella escena en la cual la luz en los ojos del hombre se apagaba; sin duda para el temible asesino había sido un gran día…
***
Jack eludió fácilmente el hacha del gigantesco semiorco, fue solo cuestión de agacharse un poco, adelantarse y causarle otro corte en la cadera. Sinceramente hace ratos que le habría dado muerte, pero Krusk era fácilmente enajenable, y cada herida lo que hacia era provocar cada vez mas al semiorco; eso aumentaba las probabilidades de que se precipitase y cometiese errores; unos minutos mas y el engendro se cansaría, luego el lo mataría sin dudarlo…
Crox disparo una flecha directo al corazón de Soveliss, con un preciso y muy veloz molinete el elfo logro cortar la saeta en dos. Sonrió al ver lo que había logrado y avanzo hacia el semielfo el cual se limito a disparar un segundo dardo. Soveliss trato de destruirlo y lo logro, pero cuando acabo de cortar el nuevo dardo no pudo reaccionar lo suficientemente rápido para eludir la segunda, la tercera y la cuarta flechas. Las cuales sin dudarlo un segundo se instalaron en su pecho.
***
Tordek dejo de lado su escudo y se sentó en el suelo, tomo la cerveza que Taruum le ofrecía. Rápidamente le dio un gran sorbo para acto seguido lanzar un gran eructo. El otro enano sonrió y llevo a cabo la misma hazaña. Finiquitado aquel ritual sacó de entre sus pertenecías un pañuelo el cual tenia bordado un intrincado diseño, luego rebusco entre sus pertenencia y consiguió unos seis dados de doce caras hechos en marfil, y en su lengua natal le dijo al otro enano.
-Hoy barreré el piso contigo. -No si yo puedo evitarlo-replico Tordek con una sonrisa.
***
Darien se hallaba sentado en una mesa junto a un tal Dragón, un bardo llamado Gimble y otro un humano llamado Daven. Todos se encontraban bebiendo y fumando, comían maní mientras jugaban una partidas de cartas con la baraja de Talis. El melancólico Mariscal estaba ganando, aquello lo aterrorizaba, generalmente la suerte no era tan favorable con su persona. En aquel momento comenzó a divagar, a viajar por el río del tiempo y rememorar los momentos de victoria y derrota en su vida.
-Eres un maldito tramposo-grito el tal Dragón, para acto seguido voltear la mesa.- tu maldito gnomo no pasaras de hoy-agrego rápidamente mientras sus rasgos físicos cambiaban como si el caos se hubiese apoderado de su persona.
-Eso ya lo veremos-replico el bardo mientras desenvainaba su espada corta; aquello de poco le sirvió ya que Dragón se movió con la velocidad del rayo, lo tomo por el cuello y con un preciso movimiento se lo rompió. Daven Ros lanzó un grito de terror y trató de huir de aquella oscura habitación. De nuevo no era el día de los bardos, puesto que con un movimiento imperceptible para Darien, Dragón lo interceptó, le hizo una llave y le partió la espina en tres partes.
El cadáver sin vida cayó al piso. El extraño monje se volteó, ríos de baba surcaban su pecho, sus ojos estaban desencajados y las venas de cabeza hinchadas.
Darien suspiro y desenvaino sus espadas, sin duda la suerte le había demostrado de nuevo que confiar era estupido.
***
-Pelor, Dame tu fuerza, que tu brillo ciegue a mi oponente- grito Jozan mientras levantaba su símbolo y lo apuntaba hacia aquel hombre de extraño aspecto. Todo comenzó a iluminarse como si el sol mismo hubiese hecho acto de presencia. Durante unos segundos el sacerdote de Pelor dejo de ver, cuando levanto su vista, la figura encapotada seguía allí.
Sus ojos rojos ardían como dos brazas, dos ascuas del infierno. La figura se acerco a él y extendió su pálida y esquelética mano. El caballero levanto otra plegaria a su dios con la intención de reprender a aquella criatura; pero no lo logro. La mano de aquel ser se dirigía sin dudarlo hacia su pecho.
De repente el aire a su alrededor se sintió sumamente pesado a su alrededor, olía a ozono. De repente el rayo se escucho y un destello lo cegó. El rugido atronado de la criatura llego a sus oídos y cuando la luz remitió, en sus oídos podía oír pitos y trinares. El ser encapuchado trataba de ponerse de pie, de su pecho salía un fuego que estaba consumiendo su túnica. Jozan volteó y vio a Mialee que sostenía una varita de vidrio en su mano y sonreía.
El sacerdote trato de ponerse de pie, pero las piernas les fallaron. Se sentía sumamente agotado. La criatura encapuchada se puso de pie en cuestión de segundos; sus ropajes tenían un gran agujero en el pecho, dejando a la vista de todo el mundo un pecho en el cual los huesos resaltaban debajo de una piel arrugada que parecía pergamino.
Mialee mascullo de nuevo la imperativa frase que desencadenaría el conjuro contenido en aquella vara de vidrio. El rayo voló con presteza hacia el pecho de ente, pero este se limito a levantar su mano; la energía eléctrica impacto de lleno en la misma; de nuevo hubo un destello, pero esta vez el ente no se quejo. Cuando el brillo disminuyo, Jozan se percato de que el ser aun estaba de pie.
-Con eso nada lograras, querida-replico con una fría y tenebrosa voz.
***
El sacerdote de Cyric sonreía como el lunático que era. Ella estaba sumamente débil, así que nada pudo hacer cuando la colocó sobre el frío altar de piedra y con un rápido moviendo de su daga desgarraba su camisa dejando al descubierto sus pequeños y turgentes pecho. Lidda gimió, el dolor y la pena la embargaba, se sentía abochornada. Sabía que su destino seria morir a manos de un dios extraño y odioso.
Levanto una plegaria a Olidamara y Yondalla. A la cual el hombre respondió con un: -No te servirá; están muy lejos de ti para prestarte atención, tus dioses le temen al sol oscuro.
La desesperanza se apodero de ella mientras veía que los brazos del desquiciado se elevaban junto con la daga. De repente este convulsiono y de su boca surgió un gran chorro de babas y sangre, bajo la vista a su pecho y observo como de este sobresalía la punta de una espada.
-Helm no teme al Sol oscuro-dijo una voz, aquellas fueron las palabras mas hermosas que la muchacha escucho antes de perder la conciencia.
Estaba viajando de alguna forma, estaba en los brazos de un hombre, olía bien. Cuando abrió los ojos, se dio de frente con un hermoso joven rubio de ojos azules, quien con una sonrisa en los labios se limito a decirle.
-Tranquilas vivirás, Yo Grimdor Butcherson, clérigo y paladín de Helm, el vigilante te lo aseguro.
***
-Si deseas yo acabo con él-Dijo Manhun mientras dividía su atención entre las flores silvestre que regaba con su orine y la batalla que Jack sostenía con Krusk.
-Ni lo sueñes maldito-replico Jack-Este bruto es mío.
-Yo podía herirlo y facilitártelo-replico Crox mientras mordía una manzana- Como cuando peleamos contra aquellos drows que servían al maestro ¿Recuerdas?
-Si, y eso me recuerda una cosa-dijo Manhun-¿Creen que Xulla y aquella ramera sureña estén muertos?
-Espero que el Beholder si-replico el semielfo- la mujer espero que no, era una maestra con las manos y los labios, si sabes a lo que me refiero; Iram, Manhun o como sea que te llames.
-Listo-grito Jack mientras retrocedía unos cuantos paso y el semiorco caía tan largo como era.- la técnica de has lo que te plazca, hasta que te canses y la de los cien cortes, realmente son muy compatibles-replico el joven-creo que este mestizo no tiene ya sangre, oye Crox ¿Tienes otra manzana?-pregunto Jack.
***
El ente convulsiono unos cuantos segundos; su capucha se cayó dejando al descubierto unos rasgos extraños, aquel ser parecía ser una momia, pero ¿Qué clase de momia? De su boca, ojos y oídos salio un humo plateado y el venablo azul celeste que estaba atravesando su pecho, titilo y desapareció.
Jozan fue levantado en vilo como si fuese un niño pequeño y llevado a un claro. Allí recobro la sensibilidad en sus piernas y las fuerzas de sus miembros, seguro que aquel ser tenía que ver con su pérdida de movilidad. A su lado estaba Mialee arropada con unas pieles, mas allá Lidda dormía apaciblemente, una fogata ardía con calma y justo frente a él había tres hombres hablando. Uno era rubio, sus ojos azules, y llevaba unos ropajes comunes, sobre su pecho se encontraba un medalla en el cual se podía observar un guantelete con un ojo.
El otro tenia los cabellos también amarillos aunque no podía precisar sus rasgos, vestía como un noble y su voz era segura y autoritaria, repetía una y otra vez: Lanthander esto, Lathander los otro. El tercer hombre tenía la piel oscura, sus cabellos castaños y los ojos verdes, vestía ropajes azules y tenia en su frente tres círculos pintados, o ¿Tal vez tatuados? Jozan había escuchado de civilizaciones o cultura que clasificaban a las personas de esa forma a lo mejor ese hombre sabio leer, conocía de historia y los dioses y manipulaba la magia. Si eso debía significar los tres círculos. En su cuello tenia un medallón donde se podía ver unos ojos femeninos rodeados por estrellas; este dijo en voz alta.
-Grimdor, Aasimus; es un placer tenerlos aquí, mi señora Selune sabe lo que hace al poner a tres hombres como nosotros en el mismo camino, y cruzarlo con el de aquellos aventureros.- hizo una pausa para señalarlos- yo Guinar Bel Makhas de Alaghon estoy muy honrado; sin duda nosotros podremos resolver el problema de las esferas unidas.
Jozan sonrió frente a aquellas palabras, toco el símbolo de Pelor y lo sintió tibio entre sus dedos, su dios estaba con él, sus amigos a salvo y eso era lo que importaba. Sin dudarlo un segundo el hombre se durmió
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 diciembre, 2006 por en Fanfic, Literatura.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,282 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: