En la Antesala Al Portal Oscuro

La Marca de los Demonios

El Inicio de Astaria

Al principio el mundo era una esfera de vidrio en un mar de oscuridad, apenas discernible de lo que la rodeaba.
De esta nada surgió El Primero. De él poco se conoce salvo que su poder era inconcebible por cualquier mente. El Primero vagó por el yermo mundo, y mientras lo hacia concebía en su mente las cosas que debían existir para llenar aquel vació. Se disponía a crearlas cuando se percató de que no había material. Así que de la nada, o tal vez de su propio cuerpo, el Primero engendro tres hijos. Los llamo Generación, Orden y Destrucción; a ellos les enseño que lo que existe o existirá una vez existió por que todo cumple un ciclo y aquello que muere sirve para dar vida a otra cosa. Además, les ordeno crear y sembrar el mundo que había soñado. De nuevo se dieron cuenta que no había material alguno para crear todo lo que el Primero había soñado.
En respuesta aquella el Primero hallo una solución: debían darle muerte y con su cuerpo crear todo aquello que él alguna vez había concebido. ¿Cómo los tres hermanos llevaron a cabo el acto parricida que daría al mundo? es algo que nunca sabremos. Lo cierto es que los tres dieron muerte a su padre, y con sus energías y cuerpo crearon al mundo. Durante eones el mundo funciono en orden y balance, hasta que fuerzas desconocidas entraron en juego para acabar con la ecuación. Se llamaron a si mismo Celestiales y Abismales. Eran de todas las formas y conceptos y venían desde más allá de la oscuridad.
Con ellos traían una guerra que no terminaba nunca. Una que guerra que solo causaba pesares y que estos desconocían ya como había empezado. Los tres principios trataron de ignorarlos, pero esto fue imposible ya que estos seres hicieron del mundo su campo de batalla. Llenos de terror al ver como toda la creación se ponía en peligro, los tres intervinieron.
Capturaron a los celestiales e Infernales y les dieron fin. Pero tomaron su materia y le dieron sentido. Con su sangre mezclada con la tierra crearon a los seres vivientes, bestias y monstruos para poblar el mundo. Sus cuerpos sirvieron para crear las estrellas. Y sus espíritus fueron lavados para ser recreados con formas menos poderosas y más accesible para los Tres primeros. Así los Infernales y Celestiales, reencarnaron en cuerpos nuevos y menos débiles, sus mentes y devoción eran otras, pero aun en ellas había remanentes de aquella rivalidad. Los tres consideraron que esto era bueno por que les daba movimientos, y traía cambio. Aunque llevado al extremo solo trajo estancamiento y destrucción.
Después de aquel acto los tres les enseñaron las verdades a los ajenos, y les mostró a los mortales, les comunicaron que aquellos seres débiles eran sus hijos y que debían de hacerse cargo de ellos mientras mantenían el balance entre las fuerzas de la creación y la destrucción; de la ley y la entropía. Luego de eso los primeros dejaron el mundo.
Creación de Campaña
Yo he creado muchos setting para escribir, especialmente en mi época pre rol, pro-literatura. Desde que empecé a jugar rol siempre he querido tener un setting propio donde los demonios tuviesen peso. Hace tiempo explorando la idea de crear un set basado en el África occidental, desarrolle una nación llamada Arksum y un mundo llamado Astaria. Arksum existe dentro de Astaria.
El Temible Norte
Astaria esta basado en la premisa de la novación y el equilibrio. Es un mundo donde use el mito del huevo primigenio y del sacrificio del padre en pro de la creación del mundo. Tome algo prestado de la mitología de los hombre lobos de MDT, ya que el creador del mundo crea al caos, el orden y la entrapa para que le den forma al universo/mundo a partir de su cuerpo.
Bueno los 3 hijos matan al padre y con el cadáver le dan vida al mundo que el padre creo en sus mente. La parte del sur no me convenció mucho aunque quedo interesante, así que puse mis ojos en el norte (que feo se escucha esto) y cree allí una zona llamada Ana-mith este era un reino humano de esplendor (como Myth drannor o Silverymoon) donde los humanos-elfos grises-enanos-gnomo-Halfling (que son gitanos) y los orcos habían llegado a una paz verdadera. Un sitio de esplendor, hasta que un rey tuvo a dos hijos, uno creció creyendo que seria rey, orgulloso y mal intencionado se fue desarrollando.

El otro fue criado en la humildad y todas esas cosas buenas. Al final cuando el rey iba a morir abdico en favor de su 2do hijo, y el primero se alzo en Armas y se hizo llama EL PRÍNCIPE DE OBSIDIANA tomado todo su dinero y generales armo una revuelta contra su hermano. Este ultimo convoco a sus aliados y abanderados y le pateo el culo a su hermano mayor expulsándolos hacia las montañas boreales. Allí el Mayor se encontró con una célula de seguidores de Graz´zt. El joven llevo a cabo un pacto y vendió su alma al culto y al señor del abismo. A través de ciertos sacrifico El príncipe se volvió un Caballero de la Muerte y le dio paso franco a las armadas de Graz´zt, a quien le prometió que una vez que conquistase todo le franqueaba el paso al mundo material. La guerra fue terrible, con pillos ogros, ocultistas, demonios y no muertos en su fila el Príncipe de obsidiana y sus generales aplastaron al príncipe de Anach-Mith y se instauro un reino del mal. Con su reino instaurado el joven no le cumplió la promesa al lord abismal, pero Grazzt es paciente. los generales de El príncipe, cuyo nombre se perdió en el tiempo, hicieron pacto con otros lores infernales y abismales y se crearon reinos pequeños con ciertos señores del mal como patrones.
Esto trajo la guerra civil y muchos refugiados, y lo que era peor la tierra fue manchada (quien conozca Héroes de horror estará familiarizado con el termino Taint, quien conozca L5r también) tanto mal llamo la atención del Rey Geraldo II conocido como el Grifo, quien lideró una cruzado por dos frentes para aplastar al mal. El Grifo derroto a la mayoría de los generales y la tuvo fea cuando se enfrento al Príncipe de obsidiana quien al ver el agua hasta el cuello convoco a Gra´zzt y le franqueo paso al mundo. Este furioso traiciono al príncipe y lo entrego en mano de sus adversario. El dios escapo, pero después es encontrado por una secta de monjes quienes lo atacan y sellan en un monasterio en las montañas del norte. El Grifo después de liberar aquella tierra se fue a su casita, dejo aquel desastre y a la gente en paz para que se arregle. El norte ahora es una tierra plagada de bandidos, peligros nocturnos, paranoia y la mancha que crece con el tiempo. Muchas personas tratan de rehacer sus vidas y vivir en paz, mientras que otras (tieflings y semidemonios) eluden al vulgo quienes al verlos tratan de ejecutarlos. Mientras que los cultos infernales aun sobreviven y muchas cosas pasan

¿Que les parece mi idea? Escucho criticas y sugerencias
Anuncios

2 comentarios el “La Marca de los Demonios

  1. Maese William, aunque debería de “matarle” por eso de volcarse solo en la faceta rol y dejar de lado la literaria (una no tendría porque quitar a la otra), atendiendo a que somos viejos compañeros de armas le recomendaré un libro que a buen seguro le interesará. Se trata del “Dictionary of Angels: Including the Fallen Angels”, de Gustav Davidson (puede usted encontrarlo en Amazon).El listado completo y descripción de los angeles caidos, así como de los demonios (que son entidades, teológicamente hablando, muy distintas) y de las obras de las que son extraidos dichos datos, es absolutamente increible.Y ya que el tema de las entidades infernales le tiene a usted subyugado, creo que sería un libro que haría sus delicias.Como siempre, mi viejo acero a su servicio maese William.

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    4 mayo, 2007

    Mi apreciado Caballero, todo comentario que usted me de o lance, así se escuche fuerte sera bien aceptado. En lo referente a escribir, he estado escribiendo, mucho pero no he publicado. XDDDD la unica persona en España que tiene el placer o el Suplicio de leerme cada vez que me da la gana es Raelana. XDDDD Pobrecilla la cargo a monte. XDDDEn cuanto al Rol, te dire que he hallado una comunidad por aqui muy sana en lo que respecta a este Vicio-Hobbie-Afición, pero no encuentro fanaticos de la literatura Fantastica-Epica, ni siquiera la fantastica, y eso que cada vez que puedo hago proselitismo, aunque a veces quedo como un chalado por que Ataco a Salvatore. XDDdEn cuanto a los demonios ¿Se nota mucho que es algo que me atrae? sinceramente me atraen en todas las variantes que tienen. Tomare en cuenta su Recomendación, como siempre mi buen Caballero XDDDNo se cohiba a la ora de criticarme, se que no lo hace con mala intención, sus criterios son siempre bien aprovechados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 abril, 2007 por en Campaña, Fantasía Urbana.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 18,375 hits

Archivos

Blogs que sigo

رنوستان - Renostán

Mi cajita de recortes

CUADERNO DE BITACORA

Noticias de Star Trek en España

J. Sanjuán

Blog personal

Mundos de Leyendas

Ciencia Ficción, Fantasía y consejos para escribir

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

رنوستان - Renostán

Mi cajita de recortes

CUADERNO DE BITACORA

Noticias de Star Trek en España

J. Sanjuán

Blog personal

Mundos de Leyendas

Ciencia Ficción, Fantasía y consejos para escribir

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

A %d blogueros les gusta esto: