En la Antesala Al Portal Oscuro

Khoravar: Los Chiquillos de Khovaire

Los Khoravar: Los Semielfos de Khovaire

“Aerenal y Sarlona se conocieron en Khovaire, y nosotros somos el fruto de esa unión. Puede ser que no tengamos rey, no tengamos una nación que llamar tierra natal, pero nosotros somos los verdaderos Hijos de Esta Tierra”

— Arilam d’Lyrandar, Capitan Del Navio volador Brigth Wind

Hace 2600 años atrás, la nación de Aerenal se encontraba envuelta en una Guerra civil. La tensión entre los clérigos de la Corte Inmortal y los necromantes de la Casa de Vol crecía a medida que las generaciones pasaban, pero la manifestación de la Marca de la Muerte y el Descubrimiento de los seres mitad-dragón entre las filas de la casa de Vol fueron suficiente para prender la chispa de lo que seria un excelente incendio. Pronto los dragones de Argonnessen se unieron al conflictos, y cuando el trance termino se percataron de que el linaje de Vol ya no existía. Los Aereni se había enfrentado en varias batallas contra los dragones pero esta era la primera Guerra civil en las historia de su nación, esta supo dejar profundas cicatrices en la mente de los elfos.

Como resultado de este conflicto, una ingente cantidad de elfos escogió dejar el continente de Aerenal y probar suerte en las tierras de Khovaire. Los elfos de la Casa Phiarlan fueron quienes iniciaron el éxodo; Mientras los Reyes ladinos y la Corte Inmortal no tomasen represalia contra la Marca de la Sombra, la destrucción de la Marca de la Muerte fue realmente perturbadora para la mayoría de los inmigrantes. Muchos de estos sintieron que la promesa tacita que fue rota por la guerra civil y que la sangre élfica que fue derramada siempre mancharía para siempre la tierra de Aerenal.

A medida que los elfos de la Casa Phiarlan y otros vástagos de Aereanal se internaban en Khovaire, terminaron dándose de frente con los actuales ocupantes del continente: Los Humanos, quienes habían viajado desde el continente desde Sarlona en búsqueda de una mejor vida. Para suerte de la raza élfica, los humanos quedaron fascinados con los elfos. Muchos encontraron deseable la belleza feerica y los secretos arcanos de los recién llegados, y por eso mucho de los elfos errabundos sin dudarlo se casaron con humanos, uniéndose a sus gremios y familias.

Muchos elfos vieron en esto una oportunidad o una inversión a largo plazo. Los elfos que estaban familiarizados a ver pasar muchas centurias, tuvieron mucho que aprender del hombre y de sus cortos periodos de vida. Esto le pareció a los elfos una oportunidad única para intervenir y hacerse con el control de los recursos familiares de algunos humanos pudientes. Debido a esto poco importo la trascendencia de estas uniones y muchos las descartaron por que consideraban que nunca se podría concebir con los humanos, pero menuda fue la sorpresa cuando esta teoría fue refutada al nacer los primeros Semielfos Los Chiquillos de Khovaire Aquellos elfos que se mezclaron con los humanos, se casaron con familias privilegiadas. Por lo tanto la primera generación de Semielfos nació con poder e influencia para la mayor parte de los parientes humanos estos nacimiento inusuales fueron causa de gran alegría, mientras que los elfos vieron en los mestizos una pálido reflejos de sus virtudes y defectos de sus ancestros.
Muchos elfos desestimaron sus alianzas con los humanos y decidieron ocultarse en los enclaves de la Casa Phiarlan.
Todo esto con el deseo de preservar su herencia, gracias a estos los elfos poseen una remota, pero fuerte influencia sobre las demás naciones de Khovaire. Mientras que los verdaderos elfos volvían al lugar del cual había salido, muchos de los jóvenes semielfos se esparcían por el continente, aprendiendo y abrazando las nuevas maravillas. A pesar que muchos de ellos surgieron de diferentes familias, casas y castas la mayoría de los semielfos sienten un gran vínculo que los une con sus semejantes. Debido a estos muchos de los semielfos comenzaron a casarse con otros semielfos, formando así nuevas cofradías, casa y alianzas, que permitieron establecer un orden y abonaron el camino para fundación de las cinco naciones.
Mientras que la mayoría de los semielfos se mantuvieron entre los seres humanos, ellos pudieron mantener algo del lenguaje y de la tradición de su parientes distantes, a medida que su numero aumentaba aquellos vínculos que los unían con los elfos se iban haciendo más y más distantes; por eso terminaron desarrollando sus propias tradiciones, esto eventualmente los empujo a buscar un nombre más allá del Termino “Semielfo” con el tiempo terminaron llamándose Khoravar. Al igual que el termino Valenar, esta palabra es a la vez un adjetivo y un sustantivo, uno puede referirse a “Navíos Khoravar” o “A la lengua de plata Khoravar”.
A través del paso de los siglos, los Khoravar crecieron en números mientras se diseminaban a través de las tierras. Muchos se mantuvieron cerca de sus parientes humanos, pero algunos fundaron comunidad de semielfos.
Estas fueron las semillas de que luego crecería convirtiéndose en los Cantantes verde de los Confines de Eldeen y los Principados marítimas de Lhazaar. Pero el punto mas álgido para la definición de los semielfos su la aparición de sus marcas Draconianas. La Marca de la Tormenta en Thrane, seguida por la Marca de la Detección en Breland. Esto sirvió para que durante la Guerra de la Marca y la fundación de la nación de Galifar, estas casas desarrollaran un muy marcado y sólido orgullo racial. Actualmente, la mayoría de los Khoravar pertenece a la Casa Medani o la Casa Lyrandar. Pero algunos se han unidos a otras casas y cofradías a través de todo el continente. Generalmente lo semielfos son llamados a servir como embajadores y emisarios en tierras tales como Valenar y Aerenal.
Hasta la fecha los elfos de pura sangre han decretado que los Khoravar no pueden formar parte de la Corte Inmortal o representar o igualar a algunos de su ancestro de Valenar; como sea, los elfos están consientes de que la sangre de los Khoravar es mucho más fuerte que la de los humanos, y tal vez en un futuro distante un semielfo dedicado y honorable sea capaz de romper con este prejuicio.
La Sangre de los Semielfos
La genética de los Khoravar es sumamente inusual. Muchos alquimistas y sabios se maravillaron con la idea de que fuese posible que dos razas diferentes, como son los elfos y los humanos, pudiese mezclarse. Cuando un humano y un semielfo deciden concebir, la cría tiene igual chance de poseer las cualidades raciales de uno de los padres. En todos los caso—Humanos y elfos, semielfo y semielfo, semielfo y elfo—el resultado es siempre el mismo: Un pequeño semielfo. Los Aereni comentan que esto no tienen nada que ver con la fisiología o la genética, pero que si podría tener que ver con la magia; la sangre de los elfos aun mantiene aquella luz del antiguo Xen´Drik, la cual a pesar de se ser diluida nunca podrá ser renegada. Pero si esto es una verdad es cuestión de la decisión de cada DM Costumbres de los Khoravar Los Semielfos son realmente adaptables, extrayendo lo mayor de su cultura familiar y de su nación en la cual habitan.
Cada una de las Casas Khoravar que poseen marcas del dragón, poseen sus propias tradiciones, las cuales serán exploradas a futuro. Pero son para desarrollar aquel extraño vinculo que los Khoravar sienten por su iguales, solo han hecho falta unas pocas costumbres. Pero si tu estas jugando con un personaje Semielfo o llevas un Personaje no jugador que pertenezca a esta raza, tu debes decidir cual tradiciones son trascendentes para la historias.
Los Semielfos que hallan nacido de parientes Khoravar pueden aprender ambos el común y el elficos como lenguajes propios. Cada nueva generación de semielfos ha desarrollado una fuerte tendencia de mezclar términos de ambos lenguajes, creando un dialecto mestizo, al cual muchos lingüistas llaman Canto Khoravar. Cualquier semielfo puede entender y aprender este dialecto sin problema alguno.
Cualquier otro personaje tiene derecho a hacer una prueba de inteligencia para entender cada frase dicha en el Canto Khoravar (CD 5 si el escucha conoce y entiende ambas lenguas madres, elfico y común; o CD 10 si el personaje solo conoce uno de los dos lenguajes primigenios) si el escucha falla la prueba por un punto o dos, el puede seguir la conversación pero no podrá entenderla o peor podrá confundir todo lo que se dice en ella.
La Hospitalidad de los Semielfos
Los Khoravar son una raza joven, ellos como otros han estado buscando su lugar en Khovaire. Como resultado de estas búsquedas, ellos poseen una fuerte tradición de hospitalidad y un espíritu altamente generosos con miembros de otras razas. Este no es un vinculo tan fuerte como el que existe en las familias gnómicas de Zilargo, además, un elfo no pondría en riesgo a si mismo o a sus finanzas por un completo extraño.
En comparación con las otras razas, a pesar de todo, los Semielfois comparten información y noticias. Esta es una calle de dos sentidos. Si un jugador desarrolla una reputación de ser un aventurero o un héroe, otros semielfos le buscaran por un consejo o ayuda. Si él les provee ayuda harán que su reputación crezca; pero si el se niega a asistirles se verán dentro de poco repudiado por otros de su clase. Ya sea en una ciudad o un pueblo, los semielfos generalmente tienen reuniones semanales (llamadas comidas de la unidad) en los cuales cometan las nuevas locales y los eventos recientes. Un personaje con una buena reputación, podría encontrar en estos encuentros un excelente lugar para conseguir información de calidad. Pero eso quedad a la discreción del Narrador.
Ir a una comida de la unidad puede permitirle al jugador ganar unos cuantos bonos en Obtener información o Saber (local) o permitir a tus personales ocasiones que podrían ser muy beneficiosas. Además de ser un lugar donde aprender sobre ciertos misterios o ganchos para nuevas aventuras.
El Puente Entre…
Muchos semielfos han extendido estos principios de hospitalidad como un elemento que les permita servir de punte entre las diferentes culturas de Khovaire. Muchos se vuelven bardos, cronistas, traductores o mercaderes. Otros exploradores, esperando descubrir nuevas naciones en las profundidades de Xen´drik o Khyber Preguntas por hacer Cuando crees un personaje o Personaje no jugador que sea semielfo, podrías considerar lo siguiente: Los Khoravar tienen una estrecha historia relacionada con el nacimiento de su raza.
¿Naciste tu en una comunidad o eres tu un recién nacidos—esto seria si tus padres semielfos o tu eres un hijo de una relación entre un humano y un elfo? Si tu eres un recién nacido, ¿Realmente deseas volverte parte de la comunidad de semielfos o por su lado quieres encontrar tu camino en el mundo? ¿Tienes relación alguna con la Casa Medani o la Casa Lyrandar? Puesto que debido a la edad de esta raza, muchos Khoravar pueden trazar sus raíces hasta una de estas familias, y aun pesar de no poseer vínculo alguno con estas casas muchos Khoravar escogen tener un elemento que los asocie con las mismas. Esto podría ser reflejado por una marca del Dragón o la dote Favorito de la Casa; o simplemente podría ser un excelente elemento para un buen trasfondo.
¿Que costumbre seguirás? ¿Estas interesando en conocer a otras personas y fortalecer los vínculos que te unen a ellos o tu deseas guardas tus ímpetus y dedicarte a tu familias y amigos cercanos? ¿Tienes algún interés en tu herencia élfica? ¿Deseas conocer algo sobre los Aereni o los Valenar? ¿Tu tienes la esperanza de unirte a la Corte Inmortal o Emular a tu ancestro Valenar? ¿Que tan grande s tu familia? ¿Qué sabes de los otros semielfos en tu región? ¿Tienes relación alguna con tu comunidad o eres un lobo solitario? Estas son nociones para tener en cuenta, nada más.
Piensa en ella cuando estés creado a tus personajes, pero sobre todo este, construye el personaje que desees jugar.

Autor: Keith Baker
Fuente: Dragon Shards
Traducción: William Darkgates
Anuncios

Un comentario el “Khoravar: Los Chiquillos de Khovaire

  1. Luisjoey
    29 junio, 2007

    Esto es una de las cosas que me gusta de Eberron, los khovarar… los elfos que huyeron de sus maestros gigantes y los humanos de los despoticos inspirados! Los semielfos son una raza normalmente aislada y no beneficiada por bonificadores raciales, aqui se les dio la mejor casa y el mejor espacio… ser una de las razas principales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 mayo, 2007 por en Saber Eberron.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,247 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: