En la Antesala Al Portal Oscuro

Monstruos a Discusión: Vampiros

Vampiros

Cuando la muerte es solo el principio.

Calabozos y Dragones ofrece al DM un sin fin de criaturas para usarla en nuestras “Guerra personal” contra los jugadores. Existen actualmente un aproximado de 5 o 6 manuales de monstruos, sin contar los que son específicos para una determinada ambientación, los monstruos que vienen en suplementos y aquellos que pertenecen a materiales variados como los de D20.
En fin, actualmente existen muchos monstruos, tantos como para lanzar al techo, a la papelera y aún sobrarían. Algunos son interesantes, otros son manidos, algunos son asombrosos y muchos son simplemente una estupidez o una ida de olla o un refrito.

Lo cierto es que hay monstruos, muchos… y a mí me gustan unos cuantos tipos de monstruos. Unos de ellos son los demonios y algunos ajenos; pero también me gustan los no muertos.

¿Qué ventajas ofrecen los no muertos?

Los monstruos no muertos comprenden una gran variedad, que van desde los más débiles y simples como son los esqueletos y zombis, a algunos tan brutales y poderosos como los Demiliche. Los no muertos tienen un sin fin de ventajas entre las que se encuentran: Inmunidad a los críticos (carecen de punto vitales) Resistencia al frío o en algunos casos a fuego, nada que afecte la mente puede afectarlos a ellos, y son inmunes a cualquier cosas que requiera una prueba de fortaleza, no pueden curarse de forma natural como otras criaturas, no necesitan dormir, comer o descansar y un sin fin de cosas más que varían de acuerdo al tipo de no muerto con el cual nos enfrentemos.

A parte de esto, los no muertos presentan muchos ganchos para aventuras y de por si su sola presencia es un aliciente para cierto tipos de jugadores o algo que les da mala espina.
Cuando uno ve que los muertos andan por allí campando a sus anchas, uno sabe que algo, verdaderamente malo esta pasando. Lo cierto es que los no muertos tienen lo suyo. Y una de las criaturas no muertas que más me gusta son los Vampiros. Estos presentan los siguientes rasgos:

-Pueden Alternar de forma como si poseyesen el conjuro de poliformar.

-Pueden tomar una forma gaseosa para escapar o entrar en un sitio

-Se sanan mucho más rápido

-Poseen resistencia al frío y la electricidad

-Tiene resistencia a ser reprendido

-Puede escalar cual arácnido-Puede drenar energía

-Necesita consumir sangre

-Puede convocar a otras criaturas de la noche: como murciélagos y lobos

-Puede Crear engendros para que le sean de ayuda.

Características: este ve incrementadas casi todas sus características, salvo constitución, por que como no muerto que es carece de esta características

Habilidades: los vampiros reciben un bonificados de +8 a algunas habilidades como son esconderse, engañar, escuchar, moverse sigilosamente, intuir intención, avistar y buscar.

Dotes: los vampiros ganan alerta, reflejos de combate, esquiva, iniciativa mejorada y reflejos de rayos, asumiendo que la criatura llene los requisitos y no los posea de antemano.

Por cierto he de acotar que el vampiro posee en D&D las mismas debilidades que en el folklore común

-Son débiles a la luz del sol y los objetos religiosos

-No pueden cruzar cuerpos de agua que corran

-No se reflejan en espejos

-Si les clavas una estaca en el corazón los debilita lo suficiente para que muera.

-No pueden entrar a un sitio sin ser invitado y un sin fin de cosas más.

Estos rasgos hacen del vampiro un enemigo terrible; si a esto le sumamos una clase base tendríamos a una criatura terrible y mortal, un reto para los jugadores. Yo considero que la clase que más le pega a un vampiro es el Bardo y el pícaro. Tal vez un multiclaseo entre bardo y guerrero pueden hacer de nuestro querido chupasangre un enemigo a considerar; ya que el guerrero compensa el ataque base del bardo y otras cosas más. Pero la cuestión es ¿Por qué el Bardo o el pícaro es la mejor opción para ser vampiro?

A/ El vampiro es un depredador de la razas mortales, en primera estancia es un espectro que se alimenta de la sangre mortal, que esta disfrazado como mortal y por lo tanto puede ser cualquiera. La interacciona social es determinante para él, para poder aislar a una victima entre un grupo de personas y pasar desapercibido entre las mismas con mucha más facilidad. Bardos y picaros son maestros de este arte.

B/ hablando de numeritos, el vampiro aumenta casi todas sus características, siendo la carisma la que más aumenta. Para potenciar habilidades muy propias de él como es el poder de dominar. Los bardos también son capaces de influir en la mente de la personas, ya sea a través de su música bardica o través de sus conjuro, los cuales en mayoría pertenecen a la escuela de encantamiento.

C/ Continuando con la charla numérica, es obvio que el vampiro depende en gran medida de sus habilidades, como pudimos observar un poco más arribas. Es conocido por todo el mundo que tanto el bardo como el pícaro, dependen en gran medida de sus habilidades, siendo el bardo conocido como un gran océano de conocimiento con un centímetro de profundidad.

Estas son una de la razones que se me ocurren, podría ponerme en muchas más pero esto seria muy extenso. Así que es propicio saber que a pesar de todo el vampiro es un excelente monstruos que puede dar batallas en combates cuerpo a cuerpo, sin importar la clase que se le ponga, y que además es un elemento indispensable en una partida de terror. Generalmente suelen dar mucho juego y pelea cuando se encuentran en su entorno.

Ahora ¿Qué opinión les merece el vampiro? ¿Creen que como esta representando en D&D es correcto? ¿Es pobre o una exageración? ¿Conocen a vampiros más poderosos? ¿Creen que es un monstruo de escasa utilidad? ¿Puede abusarse del vampiro o es una criatura para situaciones puntuales?
Anuncios

3 comentarios el “Monstruos a Discusión: Vampiros

  1. Anónimo
    22 agosto, 2007

    Soy SimbaMe parece que seria del carajo tener un vampiro como enemigo final de una aventura. Te apoyo si lo quieres hacer.

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    22 agosto, 2007

    pero ¿Qué otra opinión te merecen estos monstruos?

    Me gusta

  3. Anónimo
    28 agosto, 2007

    Mi opinio? Opino que si llegas a rolear uno de estos seres del inframundo ve preparándote para idioteces por parte de los jugadores como por ejemplo que le lancen dientes de ajo…. Por otra parte la dificultad de pegarles y hacerles daño acarrearía muchas desventajas para los jugadores. Lo cual apoyo. Haslo que se teletransporte y aparezca detras de los adversarios y que tenga puntos de regeneración. Ademas que sus ataques produzca enfermedad o algo…. Date banquete!!! Es un enemigo final!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 agosto, 2007 por en Juegos de Terror, Opinión, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,247 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: