En la Antesala Al Portal Oscuro

Personajes Celebres : Graz´zt

Graz’zt.

Uno de los Señores del abismo que más me llama la atención y que me gusta mucho es Graz’zt. Este poderoso demonio se hace llamar el Príncipe Oscuro y se considera a sí mismo el demonio más apuesto, bien vestido e inteligente de todo el abismo.

De pie mide aproximadamente dos metros con siete centímetros, parece ser una criatura de un cuerpo tallado y definido muscular. Su piel es oscura como la obsidiana pulida, y sus ojos brillan con un destello malevolente de color verde. El posee unos colmillos amarillentos, orejas puntiagudas, y seis largos y nervudos dedos decoran sus manos. Algunas veces é les descrito como si poseyese seis cuernos pequeños medio ocultos entre su oscura y sedosa cabellera. Generalmente estos rasgos son visto en las personas que este demonio ha tomado como protegido o progenie.

Porta una gran espada que supura ácido en una mano y en la otra un profane escudo de torre, el Príncipe Oscuro es una verdadera maquina de matar cuando dirige o se lanza contra las hordas del abismo. Pero para rematar, él posee un vasto repertorio de habilidades sortílegas a su disposición, haciendo de su persona un temible enemigo arcano. Pero realmente las armas más poderosas de Graz’zt son su maestría en el arte del engaño y la seducción. Esto le da a él la certeza de que es la criatura más inteligente y perspicaz del abismo; y para ser sincero son pocos los que realmente podría llevarle la contraria en lo que ser refiere a esta declaración.

Los Siervos de Graz’zt

En el Plano Material

A pesar de que no posee o ha conseguido el rango de divinidad Graz’zt es adorado por muchas razas monstruosas, entre ellas la más notables es la raza de las Lamias. Muchos de sus altos sacerdotes, conocidos como los “Escogidos” son féminas, y muchos de los rituales que llevan a cabo son violentos e involucran temas como: la oscuridad y la traición.

El Príncipe oscuro también es muy sexual, sumamente conocido por su capacidad sexual y erótico. El es conocido en muchos mundos como una figura de leyenda que vista a las brujas y hechiceras para ofrecerles poderes mágicos a cambio de sendos servicios sexuales. Como resultado de este modo operando, muchas de sus consortes han plagado varios planos de multiuniverso con su depravada progenie de semidemonios y Tieflings. Algunos a determinada edad descubren la identidad de su progenitor y no dudan en internarse en el abismo esperando usurpar sus poderes. Por ejemplo su hijo, el elfo oscuro Athux guía las fuerzas demoníacas de Graz’zt, mientras que su hija Thraxxia le sirve como su asesina privada

Durante un largo periodo de tiempo, Graz’zt fue atrapado en el plano material por la Reina Bruja Iggwily, quien lo uso para aumentar sus propio poderes. Eventualmente, como fuese ella sucumbió a los encantos del Príncipe Oscuro, y su historia se volvió infame gracias a producto de su romance: El vil Semidios Iuz. Graz’zt al final regreso al abismo, pero rumores cuentas que en realidad él se enamoro de su secuestradora.

Algunas Fuentes clama que Graz’zt fue el creado de los Vasharan, un raza que par alos humanos son el equivalente de los drow para los elfos. Malditos, crueles y desalmados como él dios que los creo, el antepasado de los Vasharans, algo así como su Adán fue asesinado… pero Graz’zt infundió un aliento de vida en su cuerpo, lo cual con el tiempo le dio el estatus que ahora poseen. Este legado ha hecho que los Vasharan este obsesionado con la desidia y la destrucción de los dioses que le dieron la espalda, haciendo de esto el único leiv motive de su existencia.

El Abismo

Graz’zt siempre es atendido por seis poderosas lamias, y una escolta de Mariliths, Unhath y Reluhantis, nunca están muy lejos de su lado. Cuando se encuentra en su palacio el Príncipe Oscuro mantiene a mano una serie de atractivos demonios, para saciar su agudo apetito sexual. Bodaks y horrores similares son los únicos ocupantes de su Argenteo Palacio.

Técnicamente hablando, cada demonio que vive en los dominios de Graz’zt es considerado uno de sus sirvientes leales, quien diga o pruebe lo contrario terminara alimentándos a las plantas carnívoras que medran y perfuman su jardín privado. Uno de sus más digno secuaces es un gigantesco goristo llamado Orwantz, quien actúa como guardián de las fronteras del reino de Azzagrat, y regente de Tress, y que es un Cambion que se cita en secreto con otros demonios de los planos inferiores y que tiene una estrategia para atacar los planos celestiales.

El sirviente más poderoso de Graz’zt es un misterioso demonio conocido como Verin. Este es un ser considerado hiperinteligente y que suele aparecer medianamente humano, pero su piel es mortalmente pálida, y generalmente supura unas que otro cieno espiritual. Verin puede cambiar de forma a volunta, pero siempre escoge optar por su versión de piel oscura que sale en el opuesto de espejo, conocido generalmente como Ztefano. El sirve al Príncipe de las tinieblas como embajador frente a otros señores infernales y como su mano derecha. .

El dios Raxivort alguna vez fue sirviente de Graz’zt. El le robo un objeto mágico al Príncipe de las tinieblas y escapo a los aullantes rincones de Pandemonium donde se volvió el divino protector de los roedores y murciélagos. Raxivort reciente mente escogió a su propia raza goblinoide como ciertos, una razas conocida como los Xvarts.

Enemigos

Gracias a sus planes y malos entendidos, Graz’zt se volvió uno de los enemigos más importante de Waukeen, la diosa de la abundancia y el comercio en el mundo Toril. La deidad ofreció la información de una gran cantidad de tesoros a cambio de un pasaje seguro a través de los dominios de Zelatar. Graz’zt acepto el ofrecimiento de la diosa, pero la traiciona una que arribaron al abismo. Atrapada en el Argenteó Palacio, la diosa fue forzada a ser testigo de una profana celebración en su honor. Los detalles de su rescate son detallados en el modulo-campaña llamado Por Honor o la Deidad (En ingles: For Duty or Deity)

Pero ni siquiera la ira de una deidad se puede compare con el odio y desprecio que siente los otros señores abismales, entre los que se encuentra Demogorgon y Orcus. La violencia de la eterna guerra entre estos tres demonios rivales ha hecho que algunos cuestionen la guerra de la sangre, y consideren que es un desperdicio inimaginable de recursos que de ser encausados podrían ser de más ayuda contra los baatezus. Graz’zt desea de Demogorgon el titulo de Príncipe de los Demonios y no duda en lanzar contra él armadas tras armadas con la esperanza de dar un golpe tan fuerte que le permita reclamar el titulo.

Graz’zt también combate contra otros señores del abismo entre los que se incluyen Baphomet y Yeenoghu. Gracias a sus esfuerzos, su hijo Athux, recientemente acabo con el príncipe demonio Adimarchus, quien regia Occipitus, la capa numero 507 del abismo.

Naturalmente, el Príncipe de las Tinieblas, es un enemigo fundamental de todo lo que es bueno y sagrado en el multiverso, sin importar que promesa haga, cualquier mortal, que trate con él esta condenado a pasar su otra vida en los horros que se encuentra más halla de las puertas en forma de hoz de Zelatar.

Influencia de Graz’zt en….

Greyhawk

En el mundo por defecto el Principe de las Tinieblas es el culpable en cierta medida de la existencia de Iuz, y por lo tanto de forma indirecta es instigador de las Guerras Greyhawk que marcaron Oerth. A parte de esto este poderoso lord de abismo mantiene varios cultos secretos por allí y acullá y le ha robado seguidores a la diosa Lolth entre los elfos oscuros.

Reinos Olvidados

En Reinos Graz’zt tuvo su impase con la diosa Waukeen a la cual retuvo muy inteligentemente en sus dominios hasta que fue rescatada por unos aventureros. La ausencia de la diosa revoluciono a su clero el cual se hallaba bajo el cuidado de la diosa Liira, diosa de la alegría. Estos estaban cambiando lentamente bajo la tutela de esta deidad hasta que su verdadera patrona llego.

Pero el problema no es este. En realidad el meollo del nuevo lió entre la diosa del comercio y la riqueza; y el príncipe de la oscuridad es que se ha corrido entre sus fieles el rumor de que la diosa pago a Graz’zt con su virtud para que la liberara y además le diese paso seguro a través de Zelatar. Estos rumores se han transformado en una herejía conocida como la Moneda de la Ramera.

Muchos sacerdotes que siguen esta herejía creen, que la diosa considera correcto el hecho de que: Los fines justifiquen los medios, y que la ética y la virtud son secundarios cuando se tiene como fin el enriquecimiento. Muchos sacerdotes que siguen esta herejía al pie de la letra han visto como no ha perdido sus poderes y se han percatado de que su deidad guarda silencio en lo que se refiere a los eventos ocurridos durante su estancia en los planos inferiores.

En realidad es Graz’zt quien les otorga los poderes a estos sacerdotes, y que lentamente esta ganando para si una nueva iglesia y metiendo sus narices en los dominios de la intriga y el enriquecimiento ilícito. Esta demás decir que ha sido él quien ha corrido el rumor y la herejía; tampoco esta muy claro que espera el señor abismal con esta herejía. Lo cierto es que en la actualmente convulsa Anm, nación que por antonomasia ha estado bajo la tutela de Waukeen, el Príncipe Oscuro esta ganando muchos seguidores.

Fuentes

-Wikipedia
-Manual de los planos
-Manual de la Oscuridad Vil
-Wizards of the Coast

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 agosto, 2007 por en Perfiles.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,229 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: