En la Antesala Al Portal Oscuro

¿Cómo hacer de tus partidas de D&D una partida terrorifica?

Miedo a la Disminución del personaje

Los personajes pueden traer consigo el miedo definitivo que explotar con respecto a los jugadores, especialmente personajes que han sido desarrollados y trabajados durante mucho tiempo y los cuales han ganado mucho a través del mismo. Ya sea numéricamente hablando o en lo que a interpretación se refiere. Este elemento relacionado con el desarrollo del personaje otorga al narrador un sin fin de oportunidades y elementos con los cuales, por mediación del personaje, se puede afectar al narrador.

Una verdad cierta es que durante las fase iniciales de un juego de rol, los jugadores pasan la mayoría del tiempo frustrados o temerosos por que sus personajes son débiles y menos capaces de lo que desearían. Esto demuestra que muchos jugadores a lo que realmente temen es poseer un personaje incapaz. Este miedo se desvanece a medida que los personajes, por un proceso intrínseco al juego y el tiempo, se van desarrollando haciéndose más poderosos y capaces. Por lo tanto: “A medida que un personaje crece en nivel de poder, crece la confianza del jugador en el mismo”

Entonces ¿Cómo hacer para explotar este miedo? La seguridad de los mismos jugadores en su poder es un elemento que puede usarse en su contra. Una DJ puede utilizar muchos elementos a su favor para llevar a los jugadores a sentir de nuevo este miedo y la frustración relacionada con los estadios iniciales. Usando venenos, enfermedades y drenados de características y habilidades un personaje poderos y un jugador confiando pueden sentir de nuevo el terror de poseer un personajes menos capaz.

Otra forma de aumentar este miedo consiste en drenarle a los personajes la habilidad más importante, así a un poderoso bárbaro la perdida de constitución y fuerza podría hacer del mismo un personaje muy limitado.

¿Así pues que otras formas de incentivar este miedo pueden existir?

Anuncios

Un comentario el “¿Cómo hacer de tus partidas de D&D una partida terrorifica?

  1. Luisjoey
    27 noviembre, 2007

    Bueno el matar o ponersela a los personajes bien dificil es diferente a que sea una partida terrorifica. Ciertamente el master aveces juega y pone trampas para que los personajes sufran y reciban alguna penalizacion fuerte… ahi nace la dicotomia de cual es el papel del master, si defender el dungeon, impedir que los jugadores logren los objetivos, o que sea una partida divertida para todos ¿? En lo personal no me gusta jugar a niveles altos, de hecho me aburre que un personaje lo atropelle un tren y solo le quita 1/25 de su HP, o cosas asi. Todo nivel tiene su reto, hay muchos manuales con retos fuertes como los monstruos epicos… por ejemplo el party es nivel 16 y se creen super poderosos… pon en la aventura un Xixecal (monstruo epico que es una montaña caminante) la idea no es que lo combatan sino que busquen formas de evitarlo o de superarlo sin el enfrentamiento frontal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 octubre, 2007 por en DM, Juegos de Terror, Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 24,361 hits

Archivos

Blogs que sigo

Literafricas

Simplemente literatura

BBB LIGA FAFNIR

De jugadores para jugadores

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

Fantasy Author's Handbook

Advice for Authors of Science Fiction & Fantasy

Guillermo Montilla's Blog

prosas y guiones sobre el mundo que olvidamos a causa del mundo

Viviendo en Fantasía

¿Conoces esa odiosa sensación de que se te olvida algo? A mí me pasa siempre con la realidad.

Eirendor

Juego de rol de fantasía

juegalatinoblog

Juego, alimento del alma

رنوستان - Renostán

Mi cajita de recortes

CUADERNO DE BITACORA

Noticias de Star Trek en España

J. Sanjuán

Blog personal de Joaquín Sanjuán

Mundos de Leyendas

Ciencia Ficción, Fantasía y consejos para escribir

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Literafricas

Simplemente literatura

BBB LIGA FAFNIR

De jugadores para jugadores

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

Fantasy Author's Handbook

Advice for Authors of Science Fiction & Fantasy

Guillermo Montilla's Blog

prosas y guiones sobre el mundo que olvidamos a causa del mundo

Viviendo en Fantasía

¿Conoces esa odiosa sensación de que se te olvida algo? A mí me pasa siempre con la realidad.

Eirendor

Juego de rol de fantasía

juegalatinoblog

Juego, alimento del alma

رنوستان - Renostán

Mi cajita de recortes

CUADERNO DE BITACORA

Noticias de Star Trek en España

J. Sanjuán

Blog personal de Joaquín Sanjuán

Mundos de Leyendas

Ciencia Ficción, Fantasía y consejos para escribir

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

A %d blogueros les gusta esto: