En la Antesala Al Portal Oscuro

Expedición a las Tierras Enlutadas I

Crónica de la Expedición

(06/05/2006)

Mensaje 1: Nube Plateada 1; Tierras Enlutadas
Fecha: Zol, 4 Sypheros, 998 AR

Por: Glenn McDonald

Envió de Mensaje 1: Zol, 4 Sypheros, 998 AR

De: Carnaby Goebb, Líder de la expedición, Equipo de Nube Plateada, Tierras Enlutadas

Para: Profesor (a) Ingrid Jarell, Biblioteca de Korranberg.

Código de referencia del archivo: 4923-A: entregado en un pergamino de piel entintado, codificado, dentro de un contenedor para pergaminos con el sello intacto, enviado con el mensajero mecanizado.

Querido (a) Profesor Jarrell:

Es un placer comentarle que hemos formado nuestro grupo de expedicionarios y que hemos penetrado el perímetro nublado de las Tierras Enlutadas con pocas perdidas. Nos reunimos en Vathirond con los guías de la casa Orien y los mercenarios de la casa Deneith que vuestra institución muy amablemente nos proveyeron (Por favor exprese mis gracias de nuevo a la Dama ir´Korran). Depuse de partir de Vathirond nuestro grupo ascendió a un número definitivo de diez—tres eran miembros principales del Grupo de Nube Plateada, dos guardias Deneith, y nuestra guía Keelena, y cuatro asistentes.

Usted habló muy bien del esquife elemental para los ríos, pero este objeto resultó ser mucho más que eso, es una maravilla. Nosotros fuimos capaces de viajar río arriba a una considerable velocidad, fue realmente fascinante.

Desafortunadamente, nosotros perdimos a uno de los cargadores, en las primeras horas que entramos en la niebla. Fue una cosa terrible, realmente. Era un chico fornido, pero a cayó presa de un pánico que fue incrementando a medida que progresábamos en nuestros recorrido hasta que no pudo más y se zambulló en las salobres aguas. Keleena frustro mis deseos iniciales de zambullirme y recuperar al chico, horas después, hallamos los restos socarrados del joven flotando en las aguas. Debió de haber desembarcado en cualquier parte y alguien, en un vuelo salvaje lo puso de nuevo en nuestro sendero. Pero yo creo que le cayó en un Conjuro Tormenta*. Gantry piensa diferente y cree que el chico fue puesto deliberadamente puesto allí para que lo hallásemos. Pero bueno, Gantry siempre esta predispuesto a la paranoia más oscuras. Yo, más que nadie debería saber, ya que he cargado por mucho tiempo con sus conjeturas sobre la brujería.

Según mis cálculos, nosotros hemos viajado un aproximado de 10 millas, dentro de las Tierras Enlutadas, mi conjetura tiene que ver que con la densidad de los jalones de nieblas que nos rodean. Keleena detuvo el esquife y lo escondió con unas protecciones adicionales del repertorio de Grantry. Ahora nos hemos embarcado en la porción terrestre de nuestro viaje.

La visión de la devastación es simplemente abrumadora. La tierra ha sido impactada, el suelo esta resquebrajado, en muchos sitios, fusionado o transformado en una dura sustancia o elemento parecido al vidrio. La mayoría de la vida vegetal que hemos observado se encuentra obviamente afectada por las fuerzas aquí liberadas y aparentemente se alimentan de las energías arcanas remanentes. He recolectado muchas muestras de vida vegetal y flora, tal como usted me pidió. No hemos dado aun con ningún conjuro tormenta y mucho menos con ninguna criatura viva.

Hemos hallado muchos cadáveres a lo largo del camino, y muchas verdades que pensábamos eran puro cuento, los muertos no descansan en la Antigua Cyre. Nuestro picaresco compañero, Ashford, insistió en revisar un poco. El regreso, al poco tiempo, con algunas charreteras Brelanas y con un caso severo de nerviosismo. El es una As con las trampas y cerraduras mecánicas, pero no tuvo estomago para los “Muertillos” como él los llamo. Los cadáveres no se descompusieron, ellos están igual de tibios que cuando cayeron hace dos años. Espantado en este lugar. .

Tal como acordaros, yo trataré de enviar esta epístola a través del mensajero mecánico. Yo solo puedo esperar que tus conjuros protectores le permitan a esta pequeña bestia navegar a través de las cortinas de nieblas. Keelena ha estimado que nos tomara aproximadamente cuatro días más de viajes antes de alcanzar el recinto de los Cannith que el mapa indica. Yo estoy seguro de que nosotros conseguiremos el objeto que usted ha requerido.

Sinceramente tuyo,

Carnaby Goebb, Líder expedicionarios del Equipo de la Nube Argentea.

* También conocido como Conjuro Viviente; Escenario de Campaña de Eberron, p. 293

——————————————————————————–

PNJ

Profesor (a) Ingrid Jarell, Biblioteca de Korranberg.

Hembra Gnomo experto 6, VD 5; humanoide pequeño; DG 6d6; PV 21, Iniciativa +1; Vel 20 pies; CA 12, Toque 12, Desprevenido 11; Ataque base +4; Agarre -2; Ataque +3 c/c (1d3-2/19-20 daga) o +6 distancia (1d3-2/19-20 daga); CE: características gnomas, visión con escasa luz; Al: LN; TS: Fort +2*; Ref +3*, Vol +5*; fue 7, Des 12, Con 10, Int 14, Sab 10, Car 11.

Habilidades y dotes: Artesanía (alquimia) +8, Descifrar escrito +11, Diplomacia +2, Obtener información +2, Ocultarse +5; Saber (arcano) +8, Saber (arquitectura e ingieneria) +8; Saber (Geografía) +8, Saber (historia) +14; Saber (local) +11, Saber (nobleza y Realeza) +11, Escuchar +2. Buscar +4 (siempre que este involucradas puertas secretas y pasadizos) Conocimiento de conjuros +15, Usar objetos mágicos +8 (+12 para descifrar conjuros en pergaminos); Dotes: Aptitud mágica, Soltura con una habilidad (Descifrar escrito). Soltura con una habilidad (Saber )

Lenguajes: Común, Enano, Gnomo y Riedran.

Posesiones: Dagas, ropajes de Escolástico, llaves de los cuartos cerrados de la biblioteca, papeles de identificación.

*los gnomos poseen un bonificador racial de +2 a las tiradas de salvación cuando se trata de combatir ilusiones.

La profesora Jarell es delgada, una mujer que usa gafas y tiene unas expresiones y un temperamento que son un reto para cualquiera. Una brillante escolástica, ella supervisa la mayoría de los proyectos expedicionarios que la Biblioteca de Korranberg costea. Su campo preferido de estudio es la historia de la magia en Khovaire y Sarlona, y saber en esta área solo es sobrepasado por su pasión por adquirir objetos históricos para su colección privada. La profesora Jarell se halla muy bien conectada con las grandes fuentes de información de todo Zilargo. Nada que ella desconozca y que no tenga a mano, ella lo puede hallar fácilmente en la vastedad de la biblioteca, a través de una serie de estantes extradimensional.

Posesiones:

Esquife Elemental para Ríos: solo existe una pequeña cantidad de prototipos de esta clase de navío experimental en todo Khovaire. Un arriesgada empresa entre la Casa Cannith y los artífices de Biblioteca de Korranberg, el esquife elementar fue diseñado rápida y secretamente durante la ultima guerra como un vehiculo para transportar pequeños grupos militares para ataques precisos. El esquife esta hecho de alta madera y potenciado por pequeños seres elementales de agua atados pequeñas cavidades dispuestas a través de los dos lados del navío. El esquife elemental fue diseñado para ser y verse discreto. Por eso nada más y nada menos como una pobremente improvisada barcaza hecha con troncos atados. Pero en realidad es mucho más resistente y —el esquife puede cargar alrededor de diez humanoides de tamaño mediano—y mucho más rápida que eso. El esquife puede desplazarse a una velocidad de 15 MPH contra corriente en aguas de corrientes moderadas, o a 20 MPH en un lago u otros cuerpos de aguas calmadas. Si se mueve junto con la corriente puede desarrollar una velocidad de unas 20 MPH más la velocidad que ya podía desarrollar. En un intento de hacer de esta una nave mucho más sigilosa, los artífices Cannith agregaron un poco de magia adicional a la plataforma pero fueron incapaces de perfeccionar el proceso. Como resultado de eso tiene un diez por ciento de probabilidades acumuladas por hora que el esquife lance espontáneamente sobre si mismo, el conjuro de silencio o de niebla de oscurecimiento (Nivel de lanzador 10; cada conjuro solo puede manifestarse una vez por día). Es posible que estos defectos puedan ser controlados y reparados a discreción del DM.

Mensajero mecanizado: Otro prototipo de los artífices de la Biblioteca de Korranberg, el mensajero mecanizado opera en muchos aspecto como el componente para forjas de Guerra conocido como Mensajero Definitivo (Escenario de Campaña de Eberron p. 269) con las siguientes diferentes. El mensajero mecanizado es grande y pesado, con un compartimiento para transportar pergaminos de papel o piel con capacidad de hasta diez. El mensajero además tiene una fuente interna que consiste en un generador que le da, técnicamente hablando, una carga y rango ilimitado. El mensajero también posee la habilidad especial que posee el Mensaje Definitivo de entregar mensajes hablados e imágenes. El puede grabar un mensaje de alrededor 50 palabras y tres imágenes. En prototipo actual no puede ser implantado en ningún forjado de guerra.

El destino del mensajero esta construido y grabado desde el principio, así pues una vez determinado no puede cambiarse.

Mensajero Mecanizado: construcción delicada; CA 26 (toque 26, desprevenido 26) PV 6; Velocidad 60 pies (vuelo perfecto) transmutación moderada; NL 11, Artesanía Contracto, animar objetos, enviar; Precio 8000 p.o.

Sobre el Autor

Glenn McDonald es un escritor y diseñador de juegos autónomo que vive en el apacible pueblo de Chapel Hill, Carolina del Norte. El escribe sobre juegos, películas, tecnología, cultura pop, personajes sombríos, héroes conflictivos, sobre extraña y terrible magia, y historias de oscura e intrigante fantasía oscura. Claro esta no todo al mismo tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 febrero, 2008 por en Saber Eberron.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: