En la Antesala Al Portal Oscuro

Expedicion a las Tierras Enlutadas IV

Crónica expedicionaria 07/31/2006

Mensaje 4: Tierras enlutadas Nube Plateada 4
Sul, 23 Sypheros, 998 YK

Por Glenn McDonald

Crónica expedicionaria 4: Sul, 23 Sypheros, 998 YK

De: Carnaby Goebb, Líder de expedición, Tierras Enlutadas equipo Nube Plateada.

Para: Profesora Ingrim Jarell, Biblioteca de Korranberg

Código de Referencia de archivo: 4923-D: Entregado en Pergamino, sellado intacto en un contenedor, objeto teleportado directamente a las oficinas de la Profesora Imgrim Jarell, Mensajero desconocido.

Querida Ingrim —

Felicitaciones por nuestro amistoso encuentro; yo confiare en que puedas perdonarme por las atribuciones que me he tomado con este trato tan campechano al llamarte por tu primer nombre, pero desde que tu traición se hizo evidente, siento que puedo prescindir de las formalidades. Tu eres muy inteligente, mi apreciada Ingrid, pero como podrás ver en este momento; yo también lo soy. Nosotros estamos ahora en posesión de los esquemas que se hallaban en el valle de Ulieth y actualmente estamos disfrutando de la hospitalidad de la Casa Ghallanda en las llanuras de Talenta. Los cocineros de la casa pueden hacer cosas muy asombrosas con los huevos de dinosaurio que tú no aprobarías. ¡Ah! Tal como yo imaginaba, en estos momentos tendrás poco tiempo para tales frivolidades. He escuchado una que otra cosilla muy triste con respecto a tu relación con tus superiores en Korranberg. También escucha algo de tus otros superiores que son muy pocos dados al perdón; Yo apenas puedo imaginar…

De cualquier forma, yo supongo que desearas saber los detalles finales de la expedición de la Nube Plateada en las tierras Enlutadas. Cuando tu trataste conmigo y con el equipo, yo pensaba que ambos podríamos dar la talla en esta aventura. Y como esperaba nos mantuvimos al margen, nosotros seguro sobreviviremos a cualquier cosa, al contrario de tu persona que necesitaras mucha suerte para sobrevivir.

En nuestra epístola anterior, el equipo se estaba preparando para entrar en las instalaciones de la casa Canith dentro del valle Ulieth. Romper las defensas de la Casa Cannith no fue una tarea fácil. Pero seguro tú estaba al tanto de ello; pero a pesar de eso sabias que podríamos lograrlo ya que tú conformaste y contactaste con los miembros de este grupo. Ashford es uno de los pocos picaros en todo Khovaire con los conocimientos de las cerraduras y los mecanismos de estas mismas que se usaron en Cyre. La competencia de Gantry con las guardas arcanas no tienen rival en todo el continente, y la Marca del Paso de Keleena fue necesaria para cruzar el ultimo portal.

Después de lidiar con los constructos aun activos de la Casa Cannith, nosotros logramos penetrar en el santuario interno y dar con los esquemas. Aquí es donde tu plan comenzó a volverse obvio. A través de la exploración, yo me di de frente con una interrogantes ¿Por qué escogerme a mí para guiar a este equipo? Tú, aparentemente, sabe más de mis ancestros que yo, me di cuenta de esto por el estilo de la cámara interna, el cual era muy peculiar. Mis antepasados cavaron estos túneles para los Cannith hace ciento de años. Se esto por que nadie salvo un verdadero miembro del clan Goebb podría haber dado con el secreto tras la cuarta columna. Tal como con frecuencia le digo a Ashford la sangre Goebb sirve para todos los casos.

Una vez que volvimos al exterior de las tierras de Luto, nosotros nos vimos rodeados por una serie de vicioso forjados de guerra—para ser precisos eran una unidad de reconocimiento de Cyre, lo sé por las placas que portaban—era la misma banda de forjados de guerra que contrataste a las afuera de Vathiron para que nos emboscara y nos robaran el esquemas.

Desafortunadamente para ti, yo había hecho algunos tratos previamente. ¿Te acuerdas de mi socio de negocios? ¿Un conocido llamado Tok? ¿Un chico alto, piel de metal? Después de haber acordado nuestro trato en Sharn, yo lo envié para que hiciese un reconocimiento de nuestra ruta desde Vathiron hasta las Tierras Enlutadas. Tok sirvió durante la guerra como un operativo solitario de reconocimiento, y desde entonces opera al máximo de su capacidad en esta materia. Es tan afortunado el hecho de que yo sirviera con él. Espero que me perdones por este envío y ligera violación al protocolo de nuestro acuerdo; pero en estos días no esta de más ser precavido.

Como has visto, mi quería Ingrid, ambos Tok y mi personas peleamos con Cyre durante los últimos días de la ultima guerra, al lado de estos forjados de guerra que tu contrataste para asaltarnos. “Los Forjados de las Tierras enlutadas” no son todos salvajes viciosos que pueden ser engañados y comprados fácilmente. Algunos simplemente son veteranos de guerra, tal como Tok y yo. Los viejos compañero de guerra no se hacen trastadas entre ellos.

Bien ahora con Tok y nuestros nuevos escoltas guiando durante el camino, nosotros viajamos al este de las tierras enlutadas hasta que hallamos una salida y las tierras salvajes de Talenta nos dieron la bienvenida. Por cierto, también tengo amigos aquí.

Tú fuiste muy astuta, pero definitivamente poco sabia al tratar de ponerte a mi altura en estas materias. Cuando inicialmente tú armaste nuestro equipo para recuperar aquel objeto Cannith, yo considere que era muy inusual que el encargo no se llevase a través de los medios convencionales. La Biblioteca de Korranberg es reconocida por sus tendencias excesivamente burocráticas, y tus negociaciones eran muy secretas aún para ellos. Por eso una vez que llegamos aquí a Gatherkeep, yo le envié uno que otro mensaje a uno de mis contactos en Zilargo, una Replicante de nombre… ¡Nah! Ella posee muchos nombres ¿no es así? Ella me entrego mucha información entre ella la más importante: El equipo Nube Plateada para la expedición a las Tierras Enlutadas no fue una idea de la Biblioteca después de todo.

¡Oh!, Ingrim. Tú siempre fuiste muy ambiciosa. Seguro que estas al tanto de lo poco saludable que es tratar y traficar con los Señores del Polvo.

El esquema esta seguro y bien escondido por ahora. No puede imaginar que tú pongas tus ojos sobre ellos. Seguro que estas al tanto que otros grupos están interesados en este juego de intrigas.

Nosotros aún tenemos negocios que llevar acabo. Como sea, por ahora tus tratos con los Señores del Polvo será un secreto nuestro. Si te importa el hecho de que el secreto se mantenga como esta, ponte en contacto con mis agentes en Sharn, a través de los medios convencionales.

Siempre es un placer, Madame

Tu Amigo,

Carnaby

Locales

Maravilloso Emporio de Carnaby y Tok

En el corazón de la comunidad de refugiados Cyrianos, en los niveles bajos de las Torres de Sharn, se encuentra una notoria taberna y almacén de objetos con un nombre un tanto incongruente: Maravilloso Emporio de Carnaby y Tok. Propietario Carnaby Goebb (NB Macho enano Guerrero 5) y Tok (NB Macho Forjado de Guerra, Guardabosque 4) que operan este negocio de forma legítima, es un salón de pueblo algo informal a la vez que un mercado de pulgas para los niveles bajos en la ciudad de Sharn.

Es conocido para la mayoría, que Carnaby y Tok son experimentados aventureros que están al cargo de una extraña base de operaciones del mercado gris de expediciones y espionaje. Aun ferozmente legales a la gente de la perdida nación de Cyre, Carnaby Goebb esta muy bien conectado dentro de Sharn y tiene muchos aliados a través de las Cinco Naciones y más allá. Tok, en cambio es extremadamente leal a Carnaby, su amigo más cercano y su propio oficial superior durante la última guerra. El dúo se especializar en conformar grupos de aventureros para tomar misión encubiertas, para diferente interés todo con la finalidad para el interés y el bienestar de la comunidad Cyriana dentro de Sharn. Sus actividades son sancionadas extraoficialmente por el embajador Cyriano Lord Jairan ir´Dain, y su Espía maestra Tyrala (Ver Pág. 117 de Sharn: Ciudad de las Torres)

Personaje propio de Sharn, puede ser que se hallan cruzado alguna vez con estos dos, especialmente cuando este tratando con la comunidad de refugiados Cyrianos. Carnaby con frecuenta recluta aventureros. O los aventureros pueden aparecer para ofrecer ayuda a Carnaby para sus tratos tanto con las autoridades legítimas o criminales de la Ciudad de las Torres. De no pertenecer a ninguno de estos dos grupos los jugadores que se encuentre en el Tavicks Landings buscando un lugar barato donde beber o donde negociar por su equipo usado podrían ver como las luces los guían al Maravilloso Emporio de Carnaby y Tok


PNJ

Carnaby Goebb

Macho Enano Guerrero 5; VD 5, Humaniode Mediano; DG 5d10; Pg: 37; Iniciativa +5; Vel: 20 pies; CA 17, toque 11, Desprevenido 16; Ataque Base +5; Agarre +3; Ataque +8 (1d10+2/19-20; Hacha de batalla enana +1) CE: Características Enanas; Al NB; TS Fort +5; Ref +2 Vol +4; Fue 13, Des 12, Con 10, Int 15, Sab 17, Car 10

Habilidades y Dotes: Artesanía (Armaduras) +6 Artesanía (Armero) +9, Falsificar +2; Obtener información +4, Sanar +3, Intimidar +6, Buscar +4, Soltura con un Arma (Hacha enana) Dureza, Experticia en Combate, Iniciativa mejorada, Investigador.

Lenguajes: Común, Enano, Goblin.

Posesiones: Armadura de Placas +1, Hacha de Guerra enana +1; papeles de identificación, Letras de introducción y pasaje de Sharn.

Un Guerrero renuente hasta cierto punto, Canarby fue reclutado para pelear por Cyre justo antes de entrar a un monasterio para volverse un Escolástico y Sacerdote. Carnaby muestra una inteligencia y una sabiduría excepcional la cual le permitió ganarse rápidamente la posición de liderazgo, y el paso la mayoría de la guerra organizando misión de reconocimiento. Él es un estratega superior que prefiere mantenerse en un lugar seguro y en una posición detrás de las escena manipulando todo antes que estar en el frente combatiendo. La confrontación indirecta es su fuerte. Su cabello y barba son negro con cierto tono de gris; por lo general él tiende a vestir ropas de apariencia espartana y muy relacionada con el estilo militar.

Tok

Forjado de Guerra, Personalidad masculina, Guardabosque 4; VD 4. Humanoide mediano; 4d8+ 12; pg 38; Iniciativa +0, Vel 30 pies; CA 14, Toque 10, Desprevenido 14, Ataque Base +4; Agarre +7; Ataque +8 (1d8 +6 /x3; +2 arco largo compuesto) o +7 (1d10+3/ 19-20; Espada bastarda de gran calidad) CE: Características de Forjado de Guerra. Al NB; TS Fort+ 7; Refl +4 Vol +3; Fue 16; Des 10; Con 16; Int 10, Sab 14; Car 11

Habilidades y dotes: Ocultarse +7; Saber (geografía) +7; Escuchar +9, Moverse sigilosamente +7; Buscar +7, Supervivencia +9; Dureza, Disparo a bocajarro, Disparo rápido, Rastrear, Soltura con un arma (arco largo)

Lenguaje: Común.

Posesiones: Equipo de combate +2, Arco largo compuesto; placa compuesta; espada bastarda de gran calidad, Carcaj con circulo menor de impacto con 40 flechas; poción de fuerza de todo, papeles de identificación.

El forjado de guerra conocido como Tok tomo su nombre del carrasposo sonido que produce cuando habla (El sonido es involuntario, es el resultado de un error a la hora de su construcción) forjado para pelear por Cyre durante la ultima Guerra, Tok sirvió como una sola unidad de reconocimiento. Él aún confía en el sigilo y en las posiciones tácticas durante el combate. Cuando las hostilidades llegaron a su fin, Tok decidió que su nueva misión era seguir sirviendo a la gente de Cyre de la mejor manera posible y como le fuese posible. La placa del Tok esta cubierta con una serie de patrones marrones y verdes que le da cobertura y camuflaje en las áreas salvajes

Sobre el Autor

Glenn McDonald es un escritor y diseñador de juegos autónomo que vive en el apacible pueblo de Chapel Hill, Carolina del Norte. El escribe sobre juegos, películas, tecnología, cultura pop, personajes sombríos, héroes conflictivos, sobre extraña y terrible magia, e historias de oscura e intrigante fantasía oscura. Claro esta no todo al mismo tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 marzo, 2008 por en Ciencia Ficción, Juegos de Terror, Saber Eberron.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,343 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: