En la Antesala Al Portal Oscuro

Mi Encuentro con Star Wars SAGA (Diferido)

las tropas de asalto de la Alianza Galáctica estaban por doquier en aquel bosque de Dantooine, Gr´aan se encontraba cubierto por plantas y sombras, esperando el momento, esperando la señal propicia, para moverse entre la noche y el silencio. Su intención llegar al Ariete antes de que su oponentes. El explorador bothan se lamió los labios con calma, sentía que su corazón latía con fuerza y estaba a punto de reventar. Realmente no soportaba la presión, a pesar de haber participado en varias escaramuzas durante la última guerra contra los Yuuzhan Vong.

Inhalo y exhalo con calma hasta que sus nervios se calmaron, su mente y corazón se volvieron uno y él pudo estar en calma. Levantó una plegaria a sus ancestros, para que lo cuidaran, y puso su carabina energética en automático. Si se encontraba a alguien en el camino trataría de evitar el combate, pero si tenia que combatir no perdería tiempo disparando cuidadosamente, disiparía a lo loco y esperaría hacer el mayor daño posible. De repente una explosión seguida por una ráfaga de disparo llamo su atención; Gr´aan supo en aquel momento que aquella era la señal y sin más salio raudo y veloz a través de la oscuridad. Otro ser en la misma condición habría estado muerto de miedo, pero él no. Él lo estaba disfrutando y suponía que su compañero Kal también estaría dándose la buena vida en aquel instante. No podía evitar sonreír, ambos habían nacido para eso, aquel para disparar y acabar con aquellos escasos de juicio que se pusiesen frente a su carabina pesada, y él para moverse entre las sombras.

Sí, ambos habían nacidos para aquellas labores…”

En una galaxia muy lejana y antigua empezó mi primera aventura de Stara War SAGA, ya había jugado previamente en la versión previa, y me había gustado mucho, salvo que aquella vez no había sido un bothan, si no un Adepto de la fuerza; al master de esa campaña. Un buen compañero, pero muy verde en aquellos menesteres les costo algo ponerle tono y sentido a la campaña, aunque hay que tener en cuenta que los jugadores que le acompañaban no eran agüita con azúcar. Lo cierto es que fue una gran sesión a pesar de todo, tomando en cuenta que no soy muy fanático del mundo fantástico-tecnológico de Stara Wars. (Me gusta más Viaje a las Estrellas)

Pero este artículo de campaña diferido no es para hablar de aquella fallida empresa llena de menesteres y entuertos. No, es para hablar de mi travesía en el sistema de SAGA. Debo recordar que no soy fanático de Star Wars, así que me costo mucho entrar en el estilo de juego o tomarle gusto al mismo. (Soy antes que todo un apasionado de la fantasía épica y de la heroica. Lo mío es magia, hadas, demonios, dragones, elfos, caballeros, brujas, demonios, princesas guerreras, demonios, no muerto, dioses, hombre lobos, arroz con pollo, paellas y demonios. ) Aun así me embarque en aquella campaña lleno de resquemores y dudas.

Esta aventura carecía de trama, en el sentido estricto de la palabra, estuvo más que todo compuesto por una serie de aventuras cada una más riesgosa que la anterior; con retos que muchas veces excedieron nuestro, y en especial, mi sentido común y mi calma. He de comentar que a pesar de todo fue interesante. En esta versión opte por una clase combatiente, la cual me gusto mucho el explorador es una especie de boina verde, capaz de moverse con cuidado en cualquier zona, un cazador nato. Mi meta ulterior con esa clase era volverme un caza recompensa.

He de comentar que a mi los jedi me desagrada, soy un fanático de la magia y los sacerdotes en juegos como D&D, pero en el mundo de Star Wars (SW de ahora en adelante) desprecio lo místico y prefiero las cosas más mundanas. En realidad fue un placer disparar con mi carabina a casi cualquier cosa que se me opusiera. Eso sin tomar en cuenta que también lance granadas, me escondí en las sombras, me moví en silencio y un sin fin de cosas más.

A pesar de todo lo que haya dicho antes en otros foros o sitios no puedo negar que me divertí un mundo con mi personaje G´raan, un Bothan explorador. Para finiquitar esta perorata he de comentar que escogí esa raza basándome solo en su apariencia, ya que por cualidades y trasfondo, el cual investigue en diversas fuentes, la raza me parece estúpida y roñosa. Me arrepentí, en el fondo de no haber agarrado un Trandoshan, o un Gungan, o un… ahora no recuerdo el nombre pero parecen unos asquerosos hombres moscas; en fin al grano.

La aventura fue entretenida y todos tuvimos oportunidad de poner a prueba nuestras habilidades y poderes. De la partida en sí tengo muchas quejas y algunas prefiero guardarlas para mí. Mis quejas son sobre el sistema.

SAGA es un sistema un tanto extraño, tenía sus pros y sus contras pero en el fondo y a mi juicio solo estaban centradas en potencial todas las características de los personajes. Jugadores con personajes muy poderosos no se molestan frente a las atrocidades que pueda cometer un master. Y un master que tiene jugadores con personajes tan fuerte no tendrá problemas algunos, ni sentirá culpa si se cree que la mano se le ha pasado.

El sistema de combate seguía siendo el mismo salvo que las clases a niveles siguen teniendo un ataque que solo se va haciendo más poderoso, se necesita una dote para obtener ataque extras como en el D&D convencional. Las habilidades crecen de forma automática al estilo de juegos de Ordenador o Consolas. Con un sistema muy mecanizado que con ciertos elementos tiende a hacer que estas posean cifras muy altas, aún en este momento, a pesar de que las estoy de acuerdo con una versión similar pero muy descafeinada usada por la gente de Paizo en su actualización de la reglas de D&D 3.5, me sigue repugnando y molestando el sistema de SAGA. Si se que podría juzgarse esto de hipócrita, pero bueno… entre gustos y colores…

Por otro lado tenía un sistema de defensas de reflejos, voluntad y fortaleza que me parecían muy estandarizadas y que en muchos caso llegaban al abuso; por ejemplo mi personaje si hubiese alcanzado el nivel 10 se habría vuelto invencible, ya que su defensa de reflejos rondaría los treintas. Y como las reglas dictamina esta defensa de reflejo son los mas parecido a las Clase de armadura de D&D. lo cierto es que en este menester se le fue las manos a mi master.

En fin SAGA da pie a personajes muy poderosos, yo más que sentirme satisfecho con eso me sentí sucio como un abusador. Ahora bien también quiero echarle peste al manual el cual era muy simple y con una forma un tanto extraña.

Aun así no todo fue malo con respecto a las reglas. He reseñable el hecho de que las reglas para el combate de naves espaciales se simplifico y que muchas habilidades fueron fusionadas para forma habilidades mucho más lógicas y coherentes.

En fin la cuestión fue toda una experiencia, la cual evoco en estos momentos por que realmente no tengo nada interesante a manos para con lo cual actualizar la bitácora.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 1 abril, 2008 por en Campaña, Opinión, Reseñas.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,229 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

