En la Antesala Al Portal Oscuro

Personajes Celébres: Elminster

Elminster

Nombre completo: Elminster Aumar
Tierra Natal / Residencia: Athalantar / Shadowdale (Valle de las Sombras)
Genero: Masculino
Raza: Humana
Edad: 1162 años
Clases: Gue 1 /Pcr 2/Clr 3/Mag 24/Ach 5
Alineamiento: Caótico Bueno
Universo: Reinos Olvidados

Elminster Aumar (nació en el año de 212 CV) Es un personaje ficticio perteneciente al juego de Rol Calabozo y Dragones; perteneciente a la ambientación de los Reinos Olvidados. También conocido como el Sabio del Valle de las Sombras; el es el protagonista de varias novelas escritas por el creador de la ambientación: Ed Greenwood. Su apariencia y comportamiento están en cierta forma inspirados en varios aspectos de Merlín o Gandalf.

Elminster fue uno de los primeros personajes creado por Ed Greenwoods para los Reinos olvidados; información sobre su persona puede encontrarse virtualmente en todos los productos del juego, pero la serie de novelas de Elminster son las Fuentes exclusivas y fundamentales sobre el personaje. La serie de novelas incluyes Elminster: La forja de un mago; Elminster en Myth Drannor, La Tentación de Elminster, Elminstern en el Infierno y la Hija del Elminster.

La apariencia de Elminster es la de un hombre de barba gris que le da el aspecto de ser una especie de sabio; uno tono de voz un tanto huraño, ojo danzantes y siempre alertas, y una nariz augusta como de halcón. Siempre aparece portando y fumando una pipa la cual expele a veces un humo azul o verde.

En posteriores entregas, especialmente a partir de la 3era edición de Calabozos y Dragones, Elmister es representado con el cabello y la barba corta, y con cierta frecuencia con una espada en la cintura.

Personalidad

Un cuenta cuento natural, eso es lo que Elminster es; un hombre pícaro, inteligente astuto y muy encantador. A veces puede ser imperativo, intransigente, grave y terrible; pero como sea siempre termina demostrando que es un consumado actor. Generalmente Elminster no revela su verdadera naturaleza a nadie, salvo a sus verdaderos amigos y seres queridos. Él es capaz de mostrarse como un bromista, un figura paterna severa, o cualquier otro estereotipo que él desee asumir, dependiendo de la misión o los objetivos que el desee alcanzar o la reacción que desee causar en aquellos que se encuentran a su alrededor.

Familia

Al final de “La hija de Elminster” se revela que existen varias hijas reconocidas del archimago. Aparte de Narnra Salase otras dos son conocidas, una de ellas es Laspeera, una famosa maga de Guerra y la otra es nada más y nada menos que La Adorada Filfaeril, Reina de Cormyr

Aliados

Los Arpistas; Los otros elegidos de Mystra (especialmente la Simbul, su amor actual); Lhaeo, su escriba; y la buena gente de cualquier lugar. Desde que el reside en el Valle de las Sombras, el Señor del Valle de las Sombras figura entre sus amigos. Los Caballeros de Myth Drannor también cuentan entre sus amigos y confidentes. Dos o tres de los Caballeros siempre están el Valle de la Sombra en caso de peligros.

Elminster con frecuencia interactúa con los otros Elegido de Mystrar a través de un vínculo telepático. También una que otra vez en el paso tuvo amoríos con la misma diosa de la magia, aunque actualmente esta llevando una relación con la Simbul, una de las Siete Hermanas. Elminster y Khelben tiene cierta rivalidad la cual Volo con frecuencia suele evocar para poner a prueba la paciencia del mago.

Historia

La Forja de un Mago

Esta es la primera novela de la serie de Elminster; La forja de un mago nos cuenta los inicio y el origen de este personaje y nos revela por que posee niveles de diferentes clases (Guerrero, Pícaro, Clérigo y Mago)

Elminster nació alrededor del año 200 CV, era hijo de Elthryn, el señor de la villa de Heldon y príncipe de Athalantar, su mujer era Amrythale. Su familia fue asesinada un malaugrym llamado Undarl, uno de los antiguos Amos Magos del antiguo reino de Athalantar. Tomando la espada rota de su padre, La espada del León, símbolo del Gran Rey del Stag Throne (Quien resulta ser el abuelo de Elminster) el joven mago se volvió un pícaro y combatiente a la tierna edad de los doce.

Pronto el se percato de que no tenia estomago para matar, y desistió de ser un bandido cuando se volvió un jugar en la ciudad de Hastarl, la capital de Athalantar. Allí el conoció y forjo un vinculo con un joven ladrón, Farl el pícaro; este conoció a Elminster como “Eladar, El Oscuro” ellos cometieron varios actos de pillaje mientras disfrutaban de una vida un tanto relajada. Con el tiempo ambos terminaron formando una banda que fue conocida como “Las Manos de Terciopelo” la cual se halla en una oposición directa con la banda conocida como los “Garra Lunares” quienes eran sirviente de los Magos Supremos. Mucho después, antes de que los actos y el gusto por el latrocinio dejaran una marca de peso en su ser, el joven mago conoció al Magíster de aquella época, un poderos mago que portaba el manto de Azuth. Cuando este le pregunto al joven si estaba interesado en aprender hechicería este se negó, debido a que él odiaba a todos los magos, como consecuencia de su encuentro con los Mago Supremos.

Después de muchas aventuras y pesares, Elminster fue visitado por la misma Mystra, Diosa de toda la magia. Se entrevisto con el joven y al final le dio un mensaje en el cual lo exhortaba a aprender magia y trabajar para ella. Poco después de eso, cuando aún era un adulto joven Mystra transformo a Elmister en una mujer llamada Elmara, con lo cual fortaleció su vinculo con la magia y supo lo era ser una mujer. Este cambio también le permitió moverse con cuidado entre los círculos de sus enemigos sin llamar la atención. Trato con muchos de ellos que no sabia que de hecho frente a ellos se encontraba el único sobreviviente del linaje de Athalantar. Por unos cuantos años, Elamara fue sacerdotisa de Mystra. Después el avatar de Mystra (el cual se presento como Myrjala “Ojos Oscuros”) entreno a Elmara en los diversos caminos de la hechicería y luego trajo a un antiguo Arcanista de Netheril para que entrenara a Elmara y le enseñara el conjuro que lo transformaría de Nuevo en Elminster. En el tiempo que siguió a esto el mago aprendió todo lo que quiso sobre la magia a manos de Myrjala, llegando un punto en el cual tenia poder suficiente para tomar venganza contra los Magos Supremos que había usurpado el trono de su reino. Después de una terrible batalla, Elminster tuvo éxito y asumió el trono de Athalantar.

Como sea, tan pronto gano su reino él paso el trono a uno de sus amigos, Helm Stoneblade, un caballero de Athalantar. Elminster argumento que él deseaba vengar a su familia, no volverse monarca. Así él y Myrjala dejaron el reino, el así llamado Mago real, Undarl, lo atacó, y la hechicería se revelo a si misma como Mystra. En aquel momento ofreció al joven mago la posibilidad de volverse uno de sus elegidos cosa que el joven rápidamente acepto.


Elminster en Myth Drannor

Esta secuela de la Forja de un mago, esta ubicada un poco después de su antecesora. En esta novela el mago viaja a la ciudad de Cormanthor. El libro detalla la antigua historia elfíca y a su gente, a la vez que nos muestra como el mago alcanza los altos niveles de hechicería que lo caracterizaran, mientras funge como aprendiz de un poderos y cruel mago.

Elminster se mantiene en Cormanthor alrededor de dos décadas, y estuvo presente cuando se forjo el Mythal y la ciudad fue rebautizada como Myth Drannor.

La tentación de Elminster

En la tentación de Elminster la línea cronológica avanza varios años. Al inicio de la novela Elminster emerge de una tumba, después de estar encerrado en la misma durante años en un estado de éxtasis.

Durante este libro mucha de la magia se vuelve poco confiable, ye Elminster debe aprender a sobrevivir basándose solo en sus habilidades y su astucia, características que había explotado durante su vida previa. Luego debió ir bajo la tutela de un extraño hechicero que intenta alejarlo de la senda de Mystra.

Continuando con los eventos de la Tentación de Elminster, en este escrito se volvió como una guía para otros elegidos de Mystra como son: Laeral, Dove y Storm. Durante la misma se especula que Elminster tuvo que ver con la fundación de Aguas Profundas o al menos tuvo que ver con la formación de los Señores de la ciudad.


Tiempo del Pesar

Elminster fue el principal instrumento de la formación de los Tres Explorados, los cuales fueron una ayuda recurrente en la batalla contra Los Señores de la Sombra durante aquel momento. También Elminster se tomo el tipo para defender El Valle de la Sombra de una invasión Zhentarim guiada por el avatar del mismo Bane. El avatar de la deidad de la Tiranía y Elminster lucharon; y ambos fueron capturados por un conjuro que el mago había lanzado para disponer de Bane. Muchos pensaron que Elminster había sido destruido durante ese evento, pero simplemente había sido transportado a otro plano de existencia durante un periodo de tiempo.

La Crisis de la Sombra del Avatar

Durante la ausencia de Elminster, los enemigos de la fuerza del bien no dudaron en atacar, pero los otros elegidos, los Caballeros de Myth Drannor y los Tres exploradores comandaron el combate hasta que él regreso. Con la reciente Crisis detenida todo parecía estar calmado, pero los Amos de la Sombra tenían otras ideas en sus retorcidas mentes. Pero Elminster aunó fuerza con los Tres Exploradores para frustrar los planes de esta raza de cambiaformas.

Elminster también confronto a Dios Supremo AO, sobre por que había llevado a cabo Los Tiempos del Pesar que había desencadenado la muerte de muchas personas inocente. Mientras el momento álgido de la crisis del avatar se avecinaba, Mystra estaba consiente de lo que le iba a pasar y ella impuso mucho de su poder sobre la maga Medianoche, de tal forma que durante su ausencia la magia no cesara de existir. Dado que Elminster obtenía mucho de sus poderes a manos de Mystra, durante la muerte de esta sufrió un cambio muy grande: el hechicero se había quedado sin poder alguno.

Él reclutó a uno de los Tres Exploradores, Sharantyr, lo equipó con muchos de sus objetos mágicos que funcionaban. No paso mucho tiempo cuando se reunieron con los dos otros miembros de la banda; Itharr y Belkram, pero aún así los Tres exploradores no pudieron evitar que Elminster fuese lastimado durante los combates. A pesar de esto, Elminster y los Exploradores y otros aliados se unieron, y no solo lograron liberar al Alto Valle y derrotar a Mashoon de los Zhentarim, sino que sobrevivieron el Tiempo del Pasar y al final Elminster recupero su magia.

Elminster en el Infierno

Cuando la ciudades Flotante, enclave de las Sombras regresó a Faerun después de un prolongado exilio en el plano de las Sombras; los Shades—inmortales gobernantes de aquella ciudades, quienes a su vez son Shades—intentaron atacar El Valle de las Sombras. Elminster hecho sus planes por tierras cuando acabo con una princesa shade atacándola con su Fuego de Conjuro. Dado que el fuego de conjuro es magia en puro estado, y los shade son sombras mágicas vivientes, cuando las dos magias diferente colisionaron la fabrica de la realidad se vio seriamente afectados, esto creo una ruptura que guiaba directamente a los Nueve Infiernos. Este evento le genero muchas dudas en la mente del archimago quien llego a la conclusión que la única forma de cerrar aquella ruptura era internándose en el infierno y cerrarla desde adentros antes de que una legión de seres infernales se cebaran sobre el mundo.

Elminster logra cerrar la ruptura pero la cantidad de magia usada fue tal que el mago quedo exhausto. Una vez debilitado y en el infierno el mago fue secuestrado por un Archidiablo renegado conocido como Jergal, quien deseaba descubrir el secreto del fuego mágico de Mystra. En las escenas más graficas de Elminster en el infierno, el persona es sujeto de brutales torturas, a las cuales sobrevive gracias a su excepcional dureza y a la capacidad de curarse a si mismo a través del Fuego Plateado. Mientras que el Archidiablo se interna cada vez más en las memorias y pensamientos del mago, la diosa Mystra se percata de que no es capaz de sentir la presencia de su sirviente favorito; luego de investigar la diosa se percata de que se encuentra en el Infierno y entra en el mismo con la intención de rescatarlo. Tomando en cuenta que su presencia en los nueve infiernos podría acarrearle problema la diosa se vale de varios agentes, entre ellos el primero Halaster Capanegra, el mago loco de Undermountain (Quien es derrotado) y luego se valió de La Simbul. Esta última dio con Elminster, y juntos derrotaron a Nergal y volvieron a casa.

La hija de Elminster.

La Hija de Elminster toma lugar unos cuantos años después de Elminster en el Infierno (y es la secuela de La Muerte del Dragón). Esta es una novela considerada relativamente ligera, comparada con la violencia observada en Elminster en el infierno. Este escrito se enfoca en la vida de una de las niñas de Elminster, Narnra Shalace.

Narnra disfruta de una vida como una solitaria ladrona en Aguas Profundas, sin nadie que depende de ellas. Un día mientras se interna en un callejo es perseguida por un anciano, escapando de este toma un portal que la lleva a la ciudad de Marsember. El anciano que la seguía resulta ser Elminster. Debido a su innata curiosidad, Narnra se ve envuelta en medio de una intriga de la nación de Cormyr; a la par que tiene que sobrellevar y lidiar con el deseo de Elminster de ser el padre que nunca fue y que ella no conoció.

Elminster actualmente.

Actualmente Elminster esta ayudando en secreto a un pequeño grupo de aventureros de la Villa Reddansyr em las cercanías de Puerta del Oeste; en la investigación sobre el destino de los clones de Mashoon, y tratando de desenmascarar al líder de los Amos de la Noche de Puerta del Oeste, un rey de la noche conocido como “El Sin rostro”. También Elminster hizo varias apariciones en el juego de ordenador Baldurs Gates.

Recientemente se ha comentado sobre el futuro del archimago durante la 4ta edición del juego Calabozos y Dragones y se ha descubierto que Elminster sobrevivirá la Plaga de Conjuros pero estará poseído por los espíritus de varias personas y deidades que perecieron durante este evento.

Para aclarar el misterio de Elminster durante la 4ta edición de D&D buscar en este vinculo
Destino del Elminster
Fuentes:
Wikipedia
ECRO
Anuncios

Un comentario el “Personajes Celébres: Elminster

  1. Anónimo
    4 abril, 2009

    Sino?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 abril, 2008 por en Perfiles, Saber RO.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,528 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: