En la Antesala Al Portal Oscuro

El Culto del Dragón

El Culto del Dragon

Fundador: Sammaster (CM Liche Archimago)
Año de la fundación: 800 CV
Organización: Red formada por células
Tipo de Organización: Culto malvado
Nivel de Secreto: Alto
Universo: Reinos olvidados.

Una de mis organizaciones preferidas en el mundo de Reinos Olvidado es El Culto del Dragones; el cual es una sociedad secretan dedicada a llevar a Faerun a una era inevitable en la cual los dragones no-muertos gobernaran al mundo el mundo.

Fundada por el Archimago y enloquecido elegido de Mystra Sammaster en el año 800 CV después de haberse hecho y traducido las crónicas de Maglas, en las cuales leyó un pasaje que interpretó como la muestra de que en un futuro los dragones no muertos dominarían Faerun. Por mediación de esta idea, y gracias a la influencia y los consejos de un antiguo mago y clérigo de Bane, Algashon, empezó a desarrollar lo que sería el Culto del Dragón.

El culto tiene como finalidad convertir a los dragones en seres no muertos conocido como el Dracoliche y hacer todo lo posible para que estos gobiernen el mundo. Para llevar a cabo esta acción El Culto del Dragón se vale de un sin fin de actos para amasar poder y dinero; estos actos en su gran mayoría son malvados y pueden ser los siguientes: acciones ilegales, investigación mágica, secuestro, extorsión, tráfico de información, tráfico de estupefacientes y alianza con Dragones malignos.

El culto adora a los dragones, llegando al punto de considerarlo seres divinos y no dudando ni un segundo en dedicarle todo su fervor a pesar de que estos no son deidades y no pueden garantizar conjuros a estos seguidores. El culto trata de contactar siempre con los dragones para convertirlos a su causa. Una vez que un dragón se alía con ellos los dragones gozan de las siguientes ventajas: los seguidores les garantizas conjuros, en caso de que sean heridos les ofrecen curación, intercambian conjuros y objetos mágicos con ellos, fortalecen y resguarda sus guaridas, atienden sus huevos y otras cosas más. A cambio el dragón debe darle protección a los miembros del culto en caso de crisis; y si el culto los convocas para que los asistan los dragones deben hacerlos; amén de aceptar convertirse en Dracoliche.

Por su lado El culto se encuentra organizado en células independiente que trabajan a veces juntas para el bien de una meta mayor. Algunos se basan su búsqueda de poder y dinero en negocios legítimos para: tales como el comercio, venta de información y contratar aventureros para investigar sitios antiguos. Algunas células en cambios se dedican al robo, secuestro, mercado negro, juegos y un sin fin de actos más salvo la esclavitud.

Cada célula contiene una jerarquía única y una cantidad de miembros que pueden ir desde los diez hasta cien miembros; pero siempre sin importar la célula y la región en el puesto más alto se encuentra los Ataviados Púrpuras; hay que acotar que este titulo en realidad se origino en las Células Sembianas y que luego fue adoptada por otros lideres de las diferentes células; estos en su mayoría son lideres; por regla general solo hay un Ataviado Púrpura pero en algunas que son muy grande hay más de uno que suelen cooperar entre ellos cuando les conviene. Otra figura clave dentro de la organización son los Dragones y Dracoliche los cuales, a pesar de lo que opinan algunos tienen mucha libertad para actuar

Mucho de los miembros más importante del culto son magos, especialmente nigromantes, y aquellos capaces de fabricar objetos mágicos y pociones; pero esto no imposibilita el hecho de que miembros de otras clases sean reclutados. Es más casi todas la clases tienen su papel dentro de la organización.

Las principales células en la actualidad son la de Sembia, la de Elversult, Hlondeth y Hartar. La célula de Sembia tiene la particularidad de que esta digerida por una coalición entre los diferentes Ataviados Púrpura.

Enemigos:

Con la meta de poner al mundo a los pies de Dragones no muertos, el Culto del Dragón posee un sin fin de enemigos, casi toda o mejor dicho todas las religiones buenas son enemigas de este culto en especial el culto del dios Lathander, junto con algunos grupos como los Arpistas, los Lunastros; pero esto no son los únicos rivales que poseen, también entre las filas del mal el culto cuenta con enemigos como son los Zhentarim, Los Magos Rojos de Thay y la Iglesia de Tiamat

El Culto y la Fe.

El Culto del Dragon adora en su gran mayoría a los dragones como seres divinos y en algunos casos al mismo Sammaster como un dios viviente; a pesar de que estos no pueden garantizar conjuros muchos miembros le tiene gran devoción. Aún a pesar de esto el culto no tiene nada contra muchas de las religiones malvadas; es más mucho de sus Ataviados Púrpuras son seguidores de deidades como Talos, Bane, Velsharoon, Gargauth, Talona, Cyric y Shar.

También hay que recordar que a pesar de que uno u otro Ataviado Púrpura sea sacerdote; los dogmas de estas deidades no influyen tanto en el culto como desearían; es más el Culto tiene un peso mucho más secular que el que se da a entender a través del término: Culto.

El Culto en tiempo recientes:

Siendo creado en el año 800 CV el culto es una de las organizaciones más viejas del Faerun moderno, ha pasado a través de muchos cambios y eventos durantes las diferentes eras, pero en la actualidad han sucedido un sin fin de eventos que son interesantes, estos eventos actuales son:

Durante el año 1373 año de los Dragones Solitarios El Culto del Dragón se embarco en una gran aventura en el Oeste de Faerun, sus planes desembocaron en una gran confrontación en Damara, Vassa e Implitur con los ejércitos de la localidad y una pelea directa con los dragones. Esta jugada fue sumamente atrevida ya que el culto de una forma u otra trató de generar un evento conocido como el Vuelo de los Dragones, para beneficiar sus planes y convertir en masa a una gran cantidad de Dragones.

Estos eventos no tuvieron los resultados deseado para aquella rama del Culto, pero otras ramas quedaron muy bien a pesar de que toda la organización en si se encuentra debilitad; y un nuevo conflicto de acerca con los Zhentarim por el control del Pozo de los Dragones.

El Culto del Dragón en tu campaña:

Dar consejos de cómo usar al Culto del Dragón en una campaña es algo sumamente difícil, especialmente por que esta organización tiempo un amplio rango de acción. Así que hay un sin fin de forma de darle uso; la mejor de ellas es como el enemigo oculto en las sombras pero moviendo los hilos.

Debido a sus diversas formas de actuar el culto puede terminar siendo el patrocinador de tus aventuras a la par de ser tu mayor enemigo. Otro elemento que realmente hace difícil de detectar al culto es que no poseen un cuartel general como muchas organizaciones; así que es muy difícil para un grupo de aventurero llegar a un sitio que tenga el símbolo del culto del Dragón, patear la puerta y arrasar con todo, como puede ocurrir con otras organizaciones o las iglesias malvadas. Aunque esto no significa que no puedas tener un encuentro serio con la organización, ya que muchas veces el culto puede estar detrás de un misterioso y virulento grupo de asaltantes de caravana, o de personas que extorsionan a comerciantes para pagar protección; uno nunca sabe quien puede pertenecer al culto, elemento que puede jugar para el bien de la campaña; haciendo que lo jugadores sientan la opresión de jugar en las ligas mayores.

Y para finalizar otro elemento que puede jugar a favor del culto es que muchas personas o quienes están al tanto de culto, creen que este se encuentra conformado por una pandilla de orates; así que comenten el craso error de tomarlos a la ligera.

Fuentes

El Culto del Dragón
Wikipedia
Escenario de Campaña Reinos Olvidado (ECRO)
Campeones de la Ruinas
Señores de la Oscuridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 abril, 2008 por en Opinión, Saber RO.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: