En la Antesala Al Portal Oscuro

Reinos de Immoren Occidental II

El Reino de Khador

Gobernante: Ayn Vanar XI (Mujer Khard Ari3/Gue 7)

Figuras Trascendentales:

Naryski Natalya (Mujer Khard Gue6/ Rfl7) Capitán de la fuerzas de elite los Widomakers de Khador

Khardovic (fallecido) Rey antiguo, a quien se le adjudica haber traído la civilización y la fe de Menoth al norte salvaje

Relación con los vecinos:

Hostil: Cygnar; Cryx

Tenso: Protectorado; Llael, Ord, Rhul

Neutral: Ios

Desconocido: Skorne

Este rustico reino presenta un gran contraste con respecto a los reinos más modernos como son: Cygnar y Llael. Es una tierra vasta y dura, con escasez de recursos, mucha de su población se halla dispersa a través de todo el territorio, mayormente los nativos son personas serias, torvas y personas de considerable dureza. Su ciudadanos podrían considerarse personas simples, pero inteligentes, honorables y ferozmente leal. Su gobernante es la Reina Hellín Vanar XI, quien desciende de una larga línea de guerreros, la cual puede ser trazada hasta los primeros nobles que se pelearon con los Invasores Orgoths cuando aparecieron por primera vez. Debido a esto no sorprende a muchos que Khador posea una fuerte tradición militar. Todo el mundo se entrena en el uso del armamento y en las tácticas de combate mucho antes de poder caminar y por lo tanto cualquier persona que no esté incapacitada se le considera apto para pertenecer a las reservas militares. Aún la Reina ha pisado el campo de batalla peleando hombro a hombro con sus soldados. A pesar de su reputación de ser una nación apegada a las viejas costumbres, Khador ha tomado recientemente la decisión de modernizarse y fortalecerse. La hechicería a un sigue siendo poco común entre los Khadoranos, pero el conocimiento arcano ha estado creciendo en las reciente décadas, a medida que Khador desarrollo su propia orden de hechicería y alienta a los ingenieros al trabajo e investigación.

En los siguientes años, Khador ha adoptado una agenda agresiva y expansionista. Siglos han ido y venidos y todos han visto como esta nación ha llevado a cabo un sin fin de escaramuzas con su vecinos, y gracias a estos en el pasado los ancestros de la Reina Vanar tomaron ciertos lugares ricos en recursos en las naciones de Llael y Ord, bajo las pretensiones de que aquellos territorios les pertenecían por ley tal como fue establecido en el Tratado de Corvis. Actualmente Khador muestra mucho más interés en el comercio, que en hacerse con más territorio, pero Ord y Llael aún esta intentado recuperar aquellas tierras que perdieron. A pesar de ser pobres en recursos arcanos y tecnológicos, no quedan como segundo frente a las mismas unidades de otras naciones; son tan fuertes que hacen que cualquier acción militar contra ellos resulte ser muy costosa. Aun así ambos reinos temen en secreto que Khador este intentando conquistarlos por completo, usado técnicas y momentos con los cuales puedan arremeter de forma veloz, precisas y que no le acareé consecuencias.

Khador por mucho tiempo ha mantenido una larga rivalidad con Cygnar, que junto a ellos conforma uno de los dos reinos dominantes de la región. Ha frecuentes y sangrientas escaramuzas entre estos dos reinos, especialmente en la frontera que comparten. Otras batallas son a veces peleadas por intermediarios, como suele ser el caso de mercenarios contratados, pero ambos gobiernos usualmente niegan ser responsable por estas acciones hostiles. La tensión continua presagiando una posible confrontación armada de mayor escala, la cual sembraría la mortandad y el caos en toda la región.

El Protectorado de Menoth

Líder: Alto Escudriñador y Puño Sagrado de Menoth; su eminencia el Jerarca Garrick Voyle. (Macho Sulese Clr 10/ Monj15/ Escr10)

Capital: Sul

Figuras Trascendentes:

Gevard Luctine: (Fallecido) Uno de los lideres más famosos del protectorado; Luctine logro que los nómadas Idrian se acercasen a los Templos de Menoth

Ozeall (fallecido) Tomo el control de los fieles a la muerte de Jerarca Sulon, ayudando en las negociaciones con Cygnar durante la Guerra Civil, y a este se le acredita la creación del Protectorado de Menoths

Sulon (Fallecido) Antiguo Jerarca del Protectorado

Relación política con los vecinos

Hostil: Cygnar, Cryx

Tenso: Khador; Llael, Ord, Ios y Rhul

Desconocido: Skorne

El Protectorado es el reino más reciente de todas las naciones en los Reinos de Hierro. Nació a merced de un cisma religiosa en Cygnar hace poco más de un siglo; cuando lo seguidores del Antiguo Dios Menoth comenzaron a cuestionar la situación de la iglesia de Morrow como religión oficial del estado. Los seguidores de Menoth eran un grupo relativamente pequeño, pero su fe y fervor eran incuestionables. Así pues los devotos de la iglesia comenzaron a alzar su voz al sentir que la Iglesia y el Reino se estaban encaminando y con ello arrastrando a todos hacia una era de corrupción y decadencia. Ellos advirtieron sobre el precio a pagar por los pecados, y que aquello atraería un posible Armagedon, todo esto estaba basado y reforzado a través de un sin fin de proclamas y profecías. La gente común le presto poca atención a estos alarmistas y la iglesia de Morrow desestimo sus argumentos. Pero esto fue un error garrafal, puesto que los devotos de Menoth no estaba dispuestos a tolerar que los ignoraran, así que decidieron tomar acciones más atrevidas.

Sumamente molestos por aquella actitud la iglesia de Menoth, lentamente y en secreto ensamblaron una armada de Fieles devotos y zelotas. Este ejercito inicio con una buena intención (aunque un tanto desviada) pero al cabo de un tiempo comenzó a tomar un tinte un tanto siniestro. Así pues el grupo extremista comenzó una campaña de sabotaje con a la iglesia estatal y a mostrar evidencias de que sus profecías del desastre no estaban erradas. Su campaña no fue exitosa del todo, pero logro lo que quería: desarrollar hostilidades entre la iglesia de Morrow, los Seguidores de Menoth y la armada de Cygnar.

Cuando el polvo se asentó en esta contienda, los Seguidores de Menoth se habían hecho del control de un fragmento de la región este de Cygnar. Después de semana de negociaciones se decidió que Cygnar mantendría oficialmente el control de la región este, pero la religión de estado en aquella zona seria diferente. Este acuerdo persiste aún hoy pero solo en papel, ya que en la práctica el Protectorado de Menoth es un reino separado regido por una estricta Teocracia. Cualquier visitante o ciudadano nativo que rompa las estrictas leyes de conducta será castigado severamente, y los Seguidores de Menoth dominan cualquier aspecto de la vida. El líder mortal del Protectorado, es el Alto Escudriñador y Puño Sagrado de Menoth; su eminencia el Jerarca Garrick Voyle.

Anteriormente el Protectorado tuvo una buena relación con Khador ya que en esta nación aún había reductos de adoradores de la vieja fe, una variante primitiva del culto a Menoth; esta relación y el conflicto del Protectorado con Cygnar habían hecho de esta nación y Khador excelente aliados. Durante un tiempo considerable el reino Boreal le había facilitado recursos a la teocracia, pero la situación de esta poderosa nación y los pueblos cercanos se complicó; así con ningún deseo de meterse en líos mayores el Reino de Khador decidió mantenerse a raya con respeto a las tensiones entre Cygnar y El Protectorado de Menoth; esta decisión le costo la alianza con la teocracia. Hasta hace poco el Protectorado había esperado su momento, vio con tristeza como el intento de invasión de Vinter Raelthorne IV se iba al cuerno, pero ahora a pasado a una postura mucho más violenta y Cygnar y la teocracia se encuentran en una guerra casi abierta.

Fuentes:

Wikipedia;

Página oficial de Reinos de Hierro;

Guía del personaje para Reinos de Hierro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 mayo, 2008 por en Saber Reinos de Hierro, Steampunk.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,282 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: