En la Antesala Al Portal Oscuro

Crónicas de Campañas I: Ofrendas Ardientes

Crónicas del Festival de La Golondrina


Por Gastón Darkgates

18 de Rova de 4707 C.A (Conteo de Absalom)

Hoy he venido al pueblo de Cala Arenosa (Sandpoint) a ver como se lleva a cabo la celebración del Festival de la Golondrina. Toda esto en conmemoración en honor al templo de Desna. La celebración ha estado precedida por actos de gran majestuosidad; la alegría y el color inundan las calles; el vulgo disfruta con desfiles en honor a “La Señora de Las Estrellas” las pocas academias de este pueblo y muchas tabernas se han visto transformadas en sedes de compañías teatrales. Cultura, comercio y alegría conviven aquí de la mano. He de comentar que estas fiestas difieren un poco en las vistas por mi persona en latitudes más australes; tal vez se deba a la calidez de las personas.

He de acotar que todo lo que he visto no ha sido besos y abrazos, me he percatado de pilluelos y pillos aprovechándose de la fiestas para robar en medio de los amontonamientos de personas y desfiles. Algunos estafando, haciendo uso de la fe para sus fechorías, otros simplemente aprovechando la distracción general para llevar a cabo sus trato ilícitos y un sin fin de eventos más, aun así esto poco importa por que es una nimia macula en el rostro de la festividad.

Por mi lado pienso disfrutar de esta fiesta, para justo antes del ocaso ir a la bendición de la Catedral; espero que todo este a la altura de mi expectativas.

18 de Rova del 4707 C.A (2da entrada- Noche del Moonday)

Escribo esta entrada bajo el efecto de un buen té de manzanilla y algo de licor para calmar mis nervios; los cuales se vieron perturbados por los eventos suscitados al final del festival. La Bendición del templo llevada a cabo por el Padre Zanthus fue realmente hermosa mientras duro, ya que como a la mitad de la misma se escucho el retumbar del trueno, pero lo curioso es que el cielo del ocaso estaba despejado.

Con el cielo libre de nubes y por lo tanto incapaz de verter aguas sobre nuestras cabezas y la tierra, aquellos truenos plantearon para mí un sin fin de interrogantes. Fue solo cuestión de segundos para que una mente como la mía se perdiera en un sin fin de respuestas y preguntas tratando de explicar lo suscitado; pero realmente no fue necesario ya que al cabo de unas minutos llego la respuesta; esta contestación helo mí sangre y fue transmitida por un canto.

El retumbar del trueno seguido por un canto, un horrible canto… no había duda eran goblins, criaturas de escaso tamaño de acuerdo a los pueblos de mayor estatura, a veces para la idea de mi pueblo los goblins tienen un buen tamaño, algunas veces más grande de lo que deseamos; también son voraces y pirómanos y con sus cantos y furia pusieron fin a la celebración.

Muchas personas murieron durante el asalto, parroquianos y aventureros cayeron bajo el filo de los “Corta perro” (Dogslicer); pero según escuché un grupo de aventureros no se quedo con las manos cruzadas, si no que se decidieron a actuar. Los llaman ahora los héroes de Cala Arenosa y aún a estas tempranas horas se hablan de ellos, mañana veré si puedo entrar en contacto con ellos y escribir sus experiencias. Las mías no deberían contar mucho pues fue poco lo que yo hice, salvo usar mi magia para distraer y ocultarme junto alguna que otra persona y mi familiar el Señor Cátaro Bes.

Debía esconderme, no solo por que por mi tamaño podrían confundirme con un goblins, si no por el arte de escritura; se de buena fuente que los goblins desprecian la escritura y a los escritores; nos llaman ladrones de almas y nos dan muerte sin dudarlo. Al final logré llegar a mi habitación en el Dragón Oxidado (Rusty Dragon) tristemente me he enterado que los héroes se han registrado en el Ciervo Blanco (White Deer) realmente me gustaría llegarme hasta allá pero estoy muy nervioso.

19 de Rova del 4707 C.A (Toilday)

He estado de suerte, esta mañana me he entrevistado con el señor Aldern Foxglove quien dice ser gran amigo de los “Grande Héroes de Cala Arenosa” y que hará todo lo posible para que se registren aquí, espero que sea así ya que esto facilitaría mucho más mi labor; aunque en el fondo estoy al tanto que es muy temprano para hacer tales afirmaciones. Lo único valioso de esto ha sido la información que le he sacado al señor Foxglove sobre la vida y descripción de este variopinto grupo de aventureros. Hay entre ellos un bárbaro semiorco, sinceramente muy lejos de su casa; otro semiorco sacerdote de Iomedae, una deidad ajena a estas tierras; luego un humano, dos semielfos, uno dado a andar entre las sombras, otros humanos que no recuerda su pasado, un elfo, una enano y creo que he perdido la cuenta…

19 de Rova del 4707 C.A (2da entrada – Toilday)

He pasado el día tratando de dar con los héroes de la ciudad, pero estos sea han mostrado realmente esquivos con mi persona. No he dado con ellos pero si he investigado mucho sobre la ciudad. Sé que las tumbas habían sido profanadas y muchas tiendas fueron quemadas, esto ha jugado a mi favor por que he hallado plumas, pergaminos, libros, mapas y tinta a mitad de precio. También he logrado hablar con la autoridades el condestable Belor Hemlock fue quién me comento sobre la tumba profanadas, la cual resultó ser la tumba del antecesor del padre Zanthus. Me he acercado justo a tiempo a la inmediaciones del templo donde he presenciado la bendición de mismo, una ceremonia más modesta.

20 de Rova del 4707 C.A (Wealthday)

Mis lamentos deben estar alcanzado el cielo, molestando también a mis antepasados; ayer en la noche los héroes se quedaron aquí. Según me cuenta la dulce Ameiko, quien atiende la taberna del Dragón Oxidado; ella cuenta que se han ido con Aldern Foxglove a cazar un jabalí, puede ser que vuelvan en la noche y celebren la cacería, tal vez me acerque a hablar con el noble y comparta con ellos. Mientras seguiré buscando información sobre los eventos que se desarrollan en la ciudad.

20 de Rova del 4707 C.A (2da entrada -Wealthday)

Escribo lleno de animo por que aunque no he hablado con los héroes, si los he visto y he escuchado sus nombres, el mas notorio es un tal Pallanza, un semiorco muy mal vestido; luego esta Anderson Begood con un carácter un tanto ameno y muy devoto a la Siempre Brillante Iomedae; luego un tal Amadís, un semielfo también dedicado al culto de la misma deidad; luego esta otro llamado Jasón de ojos atentos; tantos que creo que se percato de mi Ankh de oro. También hay un enano llamado Tyr; un elfo de nombre Beowulf, un hombre belicoso y bullicioso de nombre Belerofonte; el humano despistado no estaba por aquí.

Bethana esta preparando el jabalí en honor a los aventureros, el señor Cátaro Bes ansia realmente hincarle el diente a ese gran trozo de carne; y yo disfruto del olor del mismo aunque no se si sea ético que lo pruebe.

Estoy escuchando que han enfrentado a un goblin recientemente, este estaba aterrorizando a un niño. Un hombre alto, extraño entra y sale de la taberna, me percato de que Ameiko se ve perturbada.

Para finalizar escucho los cuentos de viajes y combates sobre el día de la invasión, mientras disfruto de una buena bebida caliente. Estos relatos son de excelente calidad, los transcribiré cuanto antes me sea posible. Por cierto Bethana me habla de una elfa de nombre Shalelu Andosana que llegara mañana y quien debe conocer, hoy realmente dormiré feliz.

21 de Rova del 4707 C.A (Oathday)

Hoy es día de mercados, Aldern se va a su natal Magnimar, ha sido duro despedirse de un buen amigo, alguien tan curioso y único es sin duda invaluable; pero no todo es perdido por que me ha invitado a visitar su casa. Antes de que llegue el mes Lamashan iré a visitarlo. Ameiko ha dejado hoy su puesto muy temprano, hoy ire a una que otra tienda buscando curiosidades, compraré más tinta y me acercaré al mercado, recuerdo que debo contactar con Shalelu.

21 de Rova del 4707 C.A (2da Entrada -Oathday)

Ameiko ah desaparecido y Bethana esta asustada, creo que buscara a los héroes de la ciudad. Según escuché, estos se entrevistaron con Shalelu antes que mi persona; pero lo que desconocen es que el señor Hemlock se va a Magnimar a buscar refuerzos, creo que los aventureros probaran la hiel de la fama.

21 de Rova del 4707 C.A (3era Entrada -Oathday)

Shalelu, para ser una elfa ha resultado ser demasiado amistosa, aunque un tanto sencilla al hablar. La joven exploradora me ha puesto al tanto de la situación de los goblins en la meseta. Resulta ser que alguien ha unificado a las tribus; cinco poderosos grupos que por regla general esta combatiendo se han unido bajo una única bandera. Se dice que todo su poder esta acumulado en el bosque de Nettle (Nettlewoods). Debo acotar que si alguien esta uniendo a este montón de pequeños sádicos y pirómanos debe ser muy poderoso, pero ¿Por qué ataca Cala Arenosa, si Magnimar es más rico?

21 de Rova del 4707 C.A (4ta Entrada -Oathday)

Ameiko ha sido rescatada por los héroes, y dos de ellos la han escoltado de nuevo al Dragón Oxidado; luego se han ido a dormir; al parecer esta había sido secuestrada por su medio de hermano Tsuto. Este último es todo un caso, una trágica historia, de sexo, traición, cuerno y repulsión que, por respeto, no tengo ánimos de repetir en estos escritos. Tsuto es el hijo bastardo de la familia Kaijitsu; una de las familias fundadoras de Cala Arenosa, que se especializó en el arte de la atención a los viajeros ¡Ojala Aldern estuviese aquí!

Lo cierto es que los héroes han dado buena cuenta de él y acabaron con sus intenciones, al parecer este último tuvo algo que ver con la invasión goblin. Al parecer estaba en la fábrica de vidrio donde con un destacamento de goblin tenia secuestrada a su hermana y mató a su padre. De nuevo me pregunto ¿Qué se traen entre manos los goblins? Estos me confirman que los monstruos están detrás de algo mucho mayor.

No más tengo que hacer mañana, mucho que buscar así que iré a dormir….

22 de Rova del 4707 C.A (Fireday)

Al parecer los aventureros lograron enfrentarse a algo que se hallaba en lo más profundo de la ciudad. Según cuenta era un calabozo lleno de runas y otras inscripciones, monstruos y entes ajenos a este mundo. He visto con mis propios ojos a un Quasit, el cual era a su vez una poderosa sacerdotisa de La Señora de la Locura y madre de todas las aberraciones.

No puedo dejar de pensar en el hecho de que estos aventureros son realmente unos atrevidos. Resulto que son personas amenas y fáciles al trato; he hablado con el que llaman Pallanza y Jasón quienes me contaron con lujos de detalles los peligros que allí enfrentaron, especialmente su pelea con los Engendros del pecado y los escupitajos del demonios, también su combate con las aberraciones y las vargolillas, que curiosos me he enterado que ellos son la ley y el orden… pasar de aventureros desencaminados a los máximos representantes de lo correcto.

23 de Rova del 4707 C.A (Starday)

Hoy me entero de que los héroes se preparan para salir dentro de poco; han redoblado la vigilancia por que temen un segundo ataque por parte de los goblins; dicen que ira a Thistletop a ponerle fin a la invasión de una buena vez por todas.

Gracias a la información obtenida por terceros me he enterado de que el demonio junto a sus aliados en aquel lugar pensaba llevar a cabo una invasión por dos frentes, uno exterior y otro dentro de la ciudad, con el calabozo destruido será realmente difícil llevar con éxito aquella acción.

Ya no hay posibilidad de que el mal se alce de nuevo, no con los héroes aquí

24 de Rova del 4707 C.A (Solday)

Me he enterado de la partida de los héroes, anhelo que llegue con bien después de haber cumplido a cabalidad su cometido. Según sé han redoblado las fuerzas militares en la ciudad mientras advirtieron al culto de Desna del diabólico calabozo bajo la ciudad; después de pasar la noche en vigilia el culto guiado por el Padre Zanthus se ha internado allá, he ofrecido mis habilidades como erudito para descifrar las runas y demás elementos curiosos que encontremos.

24 de Rova del 4707 C.A (2da Entrada – Solday)

Me he internado con el clero en aquel pozo infecto, antes tuvimos que pasar por el taller donde se trabaja el vidrio y donde se le dio muerte a varias personas al parecer, los goblins se dieron un festín de sangre… como estos hacen que mi sangre hierva. Realmente su maldad es inversamente proporcional a su tamaño.

Después de degustar la barbarie de los trasgos, nos enfrentamos a las visiones del calabozo, aquello al parecer fue antaño un laboratorio arcano mezclado con centro de adoración. El templo y la capilla en honor a la demoníaca Lamasthu me sobrecogieron, excitaron y a la vez infecto mi alma con el miedo; todo esto a la vez. También he visto la estatua de Azlanti, y presumió que esta mujer tenia mucho que ver con este calabozo.

Otras habitaciones demostraron que este sitio de culto era temible. Me sorprende saber que debajo de esta ciudad se encuentra remanentes de un culto y de algo que estuvo antes de que las cuatros familias principales fundaran la ciudad. Vaya usted a saber de que fechas datan estas bases.

Sus runas se revelan indescifrables, no tengo conjuro alguno que pueda con esta magia y escritura tan viejas; aunque no es la primera vez que la he visto. En Magnimar vi algo de cerámicas, piezas de orfebrerías y los restos del gran puente que poseen caracteres similares. Cada vez me asombro con lo que tiene Varisia para ofrecer.

Me asombro también observar el pozo rúnico; al igual que las demás apenas he podido dar con las runas de aquí, pero su ubicación y distribución me hacen pensar que este objeto formaba parte de un rito extraño, terrible y complejo. Espero volver algún día para descifrar todos estos escritos.

24 de Rova del 4707 C.A (3ra Entrada – Solday)

He repasado mis ilustraciones, escritos y croquis, la información data de un reino antiguo pero cercano a la vez, la magia a resultado útil aunque difícil de usar, el reino es Thassilion.

24 de Rova del 4707 C.A (4ta Entrada – Solday)

He recorrido varios lugares como la Academia de Turamak; donde me hice con una que otra curiosidad, poción y pergaminos; también fui al Goblin Curioso; un nombre un tanto fuera de lugar tomando en cuentas el amor de estos por la escritura. Allí encontré mucha información sobre los orígenes de la ciudad y sobre el oscuro reino de Thassilion; sobre este aún me falta mucho que investigar. Mi mente de repente no puede evitar volar hacia los aventureros y lo que estarán llevando a cabo… realmente no puedo evitar pensar en mis amigos… creo que ellos pueden dar mucho más, a mí de forma indirecta me han impulsado a buscar información.

24 de Rova del 4707 C.A (5ta Entrada – Solday)

Malditas runas, el saber me elude, eso me molesta… creo que no podré dormir esta noche…

25 de Roval del 4707 C.A (Moonday)

La noche previa a esta casi no dormí, mis sueños fueron variados, la gran mayoría esquivos y los que alcanzo a recordar son pesadillas donde me hago más tonto y el saber me elude cada vez más y más.

Deseo saber de los aventureros, por que mi actual obsesión me mortifica más de lo debido, no se sí deba ir a Magnimar, allí tal vez pueda hallar más información… lo cierto por mis compañero, pero partiré a la ciudad a la Sombra del gran puente. Tal vez allí encuentre apoyo de los miembros de la sociedad o pueda dar con algún culto dedicado a Lamasthu… debo tener cuidado con las preguntas que hago o me pasará como en Chelliax.

Autor

Gastón “Incordio” Darkgates

El autor de este registro es un gnomo mago nacido en un enclave en el Reino de Katapesh; durante su tierna edad, su curiosidad innata lo hizo recorrer los mercados de esta fastuosa ciudad donde aprendió todo lo que pudo y su curiosidad, cual incendio forestar se vio avivado. Remontando el viento de la aventura el joven recorrió su país, y luego dio con un humano llamado Charles, de nacionalidad Andoriana, quien lo alentó a viajar por Osirion, Qadira y Absalom, allí fue cuando se unió a la Sociedad de los Pioneros (Sociedad Pathfinder) y desde entonces se ha dedicado a recorrer el mundo ha llegado tan lejos como Geb y Nex y tan al norte como Varisia donde actualmente reside.

Su ultima aventura la vivió en Chelliax donde casi lo esclavizan a él y a su familiar el Señor Cátaro Bes, pero fue salvado por una extraña orden monástica clandestina llamada “La Orden del Pilar Roto” pero esa es otra aventura que les contara algún día.

Gaston se gano el apodo de “Incordio” gracias a su obsesión con el conocimiento y la historia, se ve a si mismo como un gran historiador, relator y maestro de las artes, cuya mayor premisa es proteger el conocimiento así sea nimio, y aún a costa de su vida.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 9 junio, 2008 por en Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,229 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

