En la Antesala Al Portal Oscuro

Conoce a los Iconicos IV: Ezren y Harsk

Ezren

Para muchos aventureros, el deseo de salir a recorrer el mundo llega a temprana edad, cuando los tambores del tedio inician sus cantos augurando una vida corriente y difícil de resistir. En otros casos, algunos no tiene la opción del todo; haber crecidos en las calles deja a otros con pocas opciones para aquellos que no desea terminar como criminales. Pero más raros son aquellos que se entregan a la vida de aventureros muy tarde en su vida.


Esta fue la senda que Ezren tomo hacia la aventura. Hijo de un exitoso comerciante de especias en el distrito más imponente de Absalom, la infancia de Ezren estuvo a salvo y fue placida. El cuarto de seis hermanos, el nunca conoció la responsabilidad implícita de ser el mayor (Y mucho menos de antemano la idea de tomar la batuta de su padre) o la libertad de ser el menor. El disfruto los placeres de una familia acomodada y correcta, viviendo en un vecindario relativamente seguro del crimen, y donde se podía visualizar las posturas de una vida de mediocridad.


Eso cambio cuando su padre fue apresado por los cargos de herejía contra la iglesia de Abadar. Los cargos parecían puesto simplemente para molestar, pero mientras estos pasaba su padre escapo de la incomunicación, el daño había sido hecho; los negocios de su padre se vinieron abajo. Impactado y sentido a desfallecer, y convencido de que su padre era inocente, Ezren abandonos su futuro y paso todo su vida como adulto tratando de reparar la arruinada reputación de su padre. Entonces llego el momento en el cual finalmente Ezren se dio de lleno con pruebas irrefutable de la culpabilidad de su padre, el se percato de que había desperdiciado su vida en una mentira, entrego la evidencia a la iglesia, le dijo adiós a su hogar, su familia y su vida.


A la edad de 42 años, Ezren esta consiente de su adultez perdida, aun así al mismo tiempo miraba hacia adelante con el deseo de descubrir el mundo, y hacer la diferencia para aquellos que creen en él. Su insatisfacción con la familia, la religión y el gobierno lo obligo a tomar una postura en la cual él solo confiaba en su intelecto durante la batalla por la redención de su padre, el se volvió un versado investigador, escolar, e intelectual. Carente de los miembros fuertes de la juventud, la confianza en la religión, los fuertes brazos de los soldados, o las maneras zalamera de los políticos, Ezren llego a la conclusión de que aún tenía un camino abierto. El viajo a Oppara, capital de Taldor y una de las ciudades más viejas de Avistan con la esperanza de unirse a una de las tantas prestigiosas academias de magia. Aún con algo de tiempo, y de cuando en cuando, ellos se quejaron de su edad. Ningún mago deseaba tener como aprendiz a una persona, que en muchos casos, era más viejo que él. Así pues Ezren fue forzado a forma su propio camino de nuevo.



Durante la década que viajo a través de todo Avistan, Ezren pudo estudia los pocos trucos que podía sacarle a uno que otro mago que se cruzaba en su camino. la combinación de los estudios arcanos mezclados con las experiencias de primera mano que vivió en su juventud, lo pone al borde de una situación muy por encima de muchos de los jóvenes aprendices de mago y lo vuelve más dispuesto a forjarse una nombre para si mismo. Ezren sabe como de muchas formas el mundo puede traicionarte y engañarte, peor finalmente el ha estudiado el camino de la hechicería y ahora tiene herramientas para luchar contra este.


Ezren debuto como personaje pregenerado en el Volumen 7 de Pathfinder y en la aventura de GameMastery, el modulo W2: Río en Oscuridad.

Harsk

No todos los enanos nacieron para vivir en las minas. Cuando era joven, Harsk paso muchos momentos afuera, debajo de los anchos cielos del sureste de Varisia, especialmente en las noches estrelladas donde su capacidad de ver en la oscuridad hacían de él un cazador sin igual. A pesar de estar poco interesados en las tradición familiar de la forja, el poseía aun algo del ingenio propio de su pueblo, tal es así que pudo construir su propia ballesta, una pesada y muy precisa arma, que muy pocos eran capaces de detectar hasta el último momento. Dejando de lado la compañía de sus familiares, pocas cosas hacían mas feliz a Harsk que descansar entre las raíces de un arbolo con su ballesta presta, escuchando los susurros en el viento esperando por un ciervo o una presa de mayor valor que estuviese por allí.


Todo eso cambio hace veinte años, cuando su hermano mayor, un distinguido capitán llamado Sigur, guiaba a una banda de enanos nativos del Janderhoff contra un pequeño grupo de gigantes que había descendido desde la montañas de Mindspin para as altar y pillar todo a su paso. Dejando de lado el afecto que sentía por él. Sigur le ofreció a su poco experimentado hermano la oportunidad de venir y probase así mismo como líder rastreador a las órdenes de Sigur y como segundo al mando. Desde la partida y durante varios días hizo esto muy calmado. Viajando rápido y ligero, Harsk dio con su hermano rápidamente—pero no lo suficientemente rápido. Juzgando erróneamente el tamaño y la habilidad del grupo de pillos, Sigur guió a su banda hacia una emboscada donde todo, hasta el último enano fue asesinado.



Con la sangre de su hermano aun fresca en sus manos, Harsk enloqueció. Aquella noche. Él acoso a los gigantes hasta su campamento donde los asaltó como un espectro vengativo, asesinando a gigante tras gigante con su ballesta, para luego volverse uno con el bosque, solo para reaparecer de la nada y tomar la vida de otra victima. Cuando el último gigante mordió el polvo, Harsk tomo el hacha de su hermano y se perdió entre los árboles, jurado ser la voz de la justicia en los terrenos agrestes, todo para mantener el balance y prevenir los sacrificios de hombres nobles como su hermano y camaradas.



Harsk como muchos miembros de su raza, es gruñón y taciturno, pero hasta aquí termina su conexión con la sociedad enana. Algunas veces un solitario, el prefiere pasar su tiempo en el exterior, comulgando con la naturaleza, y ocasionalmente viajan con una que otra persona que comparte sus misma metas. Poco interesado en la cerveza y el ron, cosas que generalmente caracterizan a los enano a los ojos de la sociedad humana; Hark, en vez de eso suele tomar taza tras taza de un té que mantiene sus sentido agudos. Mientras que el nunca pierde de vista el hacha de su hermano, solo la usa como ultimo recurso, siendo conocedor de que sus verdaderos talento residen en su habilidad para cazar e impactar desde la oscuridad.


Harsk debuto como personaje pregenerado en el Volumen 7 de Pathfinder y en la aventura de GameMastery, el modulo W2: Río en Oscuridad.

Anuncios

Un comentario el “Conoce a los Iconicos IV: Ezren y Harsk

  1. Spartan Bobby
    16 julio, 2008

    Me impresiona el decubrir q exita al guien q al igual q yo llegue a admirar tanto el mundo de los juegos de rol ojala pudieras pasar por mi blog y checar las historias totalmente originales de mis personages me agradaria leer tu pinion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 junio, 2008 por en Perfiles, Saber Pathfinder.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: