En la Antesala Al Portal Oscuro

Conoce a los Iconicos V: Amiri y Sajan

Amiri


Hay millones de maneras de morir en los Reinos de los Señores de los Mamut. Los nativos de estas tierras inhóspitas y brutales son los nómadas Kellids, y ellos son quienes tienen el don para sacar lo mejor de estas tierras primitivas. Amiri es uno de estos bárbaros. Además de esto ella esta bendecida con una combinación de independencia y determinación, la infancia de Amiri estuvo llena de retos constantes. Para la gente de su tribu, Lo Seis Osos; ser valiente y determinada no eran las características ideales que una mujer debía de poseer. Para los Seis Osos, el papel de la mujer era simple: Criar a los niños, atender a los enfermos y reforzar los vínculos y tratos con otras tribus. Las mujeres eran recursos. Cuando una tribu deseaba formar una alianza, ellos enviaban presentes, carnes, tesoros, pieles y sus hijas. Amiri nunca se vio a ella como parte de este inventario, y cada vez que ella tenía la oportunidad, ella retaba ya fuese a sus hermanos o primos. Cuando un cazador iba y capturaba un caribú para la tribu, ella salía al exterior y traía dos. Cuando una banda de orcos se internaba en las tierras de caza y un héroe tribal iba y mataba a cuatro, ella hacia lo mismo y mataba a seis. Así pues su constante sentido de competición había hecho que ganara amigos—sus hermanos se hallaban a su vez intimidados por su ferocidad y compelidos por su belleza, mientras que sus hermanas sabían que cada vez que ellas fueran contra la tradición todas ellas serian castigadas.

Cuando Amiri finalmente llego a la edad, su reputación había llegado más allá de los límites de los Seis Osos. Las otras tribus la apodaron “La Suave Cacique” de los Seis Osos, apodo que la humillaba tanto a ella como a su gente, puesto que infería que ellos eran débiles por dejar que una mujer fuese fuerte e independiente. Ninguna tribu quería tratar con ella; su continua presencia dentro de la tribu de los Seis Osos causaba muchos problemas entre lo que alguna vez fueron tribus amigables, y por lo tanto los ancianos determinaron que solo había una salida: Amiri tenía que morir. El único problema era que entre su pueblo había una creencia según la cual matar a alguien del mismo pueblo era un tabú y el camino seguro al infierno.

La oportunidad de librarse de la problemática hermana se hizo presente cuando se corrió el rumor de que se habían percatado de que una tribu de gigantes del hielo estaba merodeando por las montañas. Los ancianos organizaron una banda de guerra para rastrear las montañas y expulsar a los gigantes, ellos se aseguraron de que Amiri estuviese en el grupo. Impresionada pero orgullosa por haber sido seleccionada y al fin tomada en cuenta, Amiri no se percato de que los ancianos se reían de ella a sus espaldas. Los ancianos sabían que el sentido de competencia de Amiri la impulsaría a ir a la cabeza, y en secreto alentaron a los demás cazadores para que dejaran que esto pasara.

El grupo de Guerra fue hacia el pie de las Colinas Kodar, y no paso mucho tiempo para que la evidencia de la existencia de los gigantes apareciera. Una mañana el líder del grupo se interno en el campo y regreso hondeando sobre su cabeza una daga del tamaño del brazo de un hombre. El guerrero decía que en un combate mano a mano había matado a un gigante y tomado su daga como trofeo, los otros miembros de la banda los felicitaron por su destreza y valentía. Amiri mordió la carnada, anunció que ella volvería al ocaso trayendo consigo un arma más grande. Ella no tenia forma alguna de saber que la daga era parte del engaño, que sus compañeros la habían traído para incitarla a caer en su plan.

Lo que el grupo no pudo anticipar es que Amiri se encontraría con un gigante de hielo. Después de merodear por las montañas, ella se encontró un inmenso cuerpo al pie de un despeñadero; el gigante había caído en los brazo de la muerte semanas antes, y a su lado yacía una espada bastarda inmensa. A pesar de que Amiri sabía que ella no había matado al gigante, ella estaba al tanto que lo único que necesitaba era llevar la espada como prueba; sin duda nadie entre sus paisanos le disputaría el derecho de quedarse con aquel objeto ganado. Cuando ella regreso al lugar donde había dejado a sus compañeros, se encontró con un campamento vacío. Preocupada, pensado que ellos había caído bajo las garras de los peligros de la zona, ella comenzó a rastrear, dando con el grupo a mitad de camino hacia el asentamiento de la tribu. A medida que ella se aproximaba al campamento, ella se percató de algo que le pareció extraño, ellos estaban hablando sobre ella y se estaba carcajeando.

Manteniéndose, sin ser vista, al margen del campamento, ella se percato de que había sido engañada. Ella escucho como sus compañeros se burlaban de su persona de diferentes formas, burlándose de cómo había caído en la trampa, y como ahora estaría siendo cocinada en un caldero de gigante. Que sus camaradas se alegrar de lo fácil que había sido su muerte, no fue lo que enfureció a Amiri. Fue la prueba de que su pueblo había pensado que ella era una tonta lo que encendió su furia. Con los ojos inyectados en sangre, Amiri se interno en el campamento, sosteniendo su espada a la vez que proclamaba como ella la había conseguido de la mejor manera. Los otros guerreros quedaron impactados al verla viva, rápidamente comenzaron a reírse, señalando que probablemente ella esta reclamando para sí las glorias de haber obtenido un arma que no se habría ganado. Su furia comenzó a crecer, Amiri con el arma aún trato de tomar una pose mucho más amenazadora, pero el arma hizo que perdiera su equilibrio y se fuera de bruces, los demás bárbaro no pudieron evitar sucumbir a la risa.

Aquello fue suficiente. Con un rugido, Amiri se puso de pie. La ira inundo su cuerpo, nublo su visión, le robo el alma. Dos de los bárbaros fueron decapitados por la gigantesca espada antes de que se percataran de que la muerte les había legado. La batalla fue rápida y brutal, Con Amiri, quien no se percataba de que los golpes que le propinaba, simplemente encaraba a un traidor y lo cortaba para luego ir con el siguiente.

Cuando su rabia menguó, Amiri se percato de lo que había hecho. Ella sabia que los cazadores sin duda se merecían lo que les había ocurrido, pero aún así eran su pueblo. Así pues la razón por la cual los mato, si bien fue valida para ella, no debía ser una oportunidad para derramar sangre. Ella sabia que había llevado a cabo esta acción, así que debía darle la espalda a los restos, confiando que ellos seria descubierto por otro grupo de caza muy pronto. Sin dudarlo se dirigió hacia el oeste, a las tierras de Irrisen y los límites más allá de estas, a medida que internaba en aquellas regiones lejanas e ignotas sintió por primera vez que su corazón era libre, estaba al tanto de que si se hubiese quedado en sus tierras sus tradiciones la habría constreñido más y más. Ella rápidamente comenzó a apreciar cada vez más a su inmensa arma, y estaba consiente de que solo podía portarla con propiedad cuando la ira la poseyese, así esta se volvió no solo parte de su ferocidad, si no símbolo de su independencia. Ella ya no se veía como miembro de la Tribu de los Seis Osos, nunca hablaba de las circunstancia que la había forzado a dejar su tierra natal, sinceramente hay ciertas cosas que están mejor en el silencio.

Amiri debutara como personaje prediseñado en el Volumen 13 de Pathfinder.

Sajan

Nacidos en la casta guerrera de los padaprajna en Hermosa Vudra, Sajan Gadadvara y su hermana gemela Sajni aprendieron como sostener una templada espada mucho antes que aprender a caminar. La estricta disciplina de los padaprajna forjo entre los gemelos un vínculo muy fuerte, quienes pasaban sus infrecuentes momentos libres descansados uno con el otro, o practicando las más reciente técnicas marciales que les había enseñado. En su décimo segundo cumpleaños, los gemelos fuero separados a la fuerza: Sajan fue enviado a vivir con los hombres guerreros de ghana padaprajna, mientras que Sajni se unió a las mujeres luchadoras de sastra padaprajna. A pesar de su separación, los gemelos continuaron viéndose cuando podía, charlando y bromeando como cuando era niño.

Como la introspectiva narrativa del Vigrahin Patitraka dicta, “La vida de un Guerrero es la Guerra” así el señor de Sadjan se enredo en un conflicto con su vecino. Mucha de la armada que estaba en el campo del señor de Sadjan estaba compuesta por conscripto usado armas conseguida a través del comercio, con lo cual el muy valorado padaprajan observo la batalla con sus dudas y reservas. El guerrero dedujo rápidamente que se encontraba del lado perdedor de conflicto; pero su honor lo compelía a mantener su juramento de pelear a muerte si se le era ordenado. En vez de eso, su señor le robo la gloria de morir en la batalla, cuando este rogó por paz antes de que sus conscriptos huyeran del campo. Como parte de su rendición, el señor otorgo la mitad de su sastra padapranja; incluida la joven Sajni.

Histérico, Sajan regreso a sus barracas en lagrimas (Estas surgieron por los diversos regaños que había sufrido por parte de su propio padre) y juro aquella noche reunirse con su hermana. Varias semanas pasaron hasta que el hallo la oportunidad de escapar. El logro salir al descampado y sigilosamente meterse en la ciudad Sumadhadra, a través de estas puertas Sajan observo como su hermana pasaba. Después de varias semanas buscando información de forma un tanto torpe, el supo que la sastra padapranja había sido intercambiada y descubrió que esta siendo cargas para ser enviada a la distan Jalmeray.

Sajan rápidamente se alisto como Guardia de abordo en una nave que había hacia aquella lejana isla, así mucho meses después se encuentro en los férreamente protegidos puertos. En una semana, Sajan descubrió el destino de la mayoría del sastra padapranja, quienes trabajan como guardianes en las islas de thakir. Sajni no estaba entre ellas. Muchas semanas pasaron antes de que Sajan supiera que su hermana, al igual que él, se había alistado como Guardia de abordo en una nave comercial que se dirigía hacia un lugar llamado Absalom.

El desesperado padapranja consiguió un pasaje hacia Absalom, y a su arribo, se encontró maravillado frente al tamaño y el esplendor. El pensaba que aquellos extraños bárbaros del oeste entre ellos eran incapaces de crear un sitio tan grande. Por el tiempo el encontró ciertas pista y reinicio su busque, se hallo al poco tiempo si nada que seguir, frente a aquella magnitud y maravillas que se percato de que hallar a su hermana seria casi imposible.

Sajan sabia que no podría regresar a Vudra, puesto que el joven padapranja seria ejecutado por desertor. A él no le importaba nada en su tierra, así que continuó la búsqueda de cualquier pista que lo pusiese en camino hacia su hermana.

Sajan debutará como personaje prediseñado en el Volumen 13 de Pathfinder.

Fuente

Paizo Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 julio, 2008 por en Perfiles, Saber Pathfinder.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,239 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: