En la Antesala Al Portal Oscuro

Conoce a los Iconicos: VI Lini y Seltyiel

Lini

En muchos de sus viajes y exploraciones, Lini encontró una gran cantidad de grandes depredadores, con quienes percibía tener cierta afinidad. Más de una vez, los compañeros de Lini o el enclave estuvieron amenazados por un gran oso o gato con zarpas como hojillas, pero con una serie de sonidos nasales y movimientos precisos Lini calmaba a la bestia y la ponía en su camino.

El éxito de Lini con respecto a calmar a los animales llego a su final cuando un día, de entre los árboles salió un leopardo de las nieves, que se abalanzo sobre ella derribándola antes de que esta pudiese reaccionar. Sus amigos aterrorizados huyeron, dejando a Lini sola para que afrontara a la bestia. A pesar de eso, estaba fascinada con el poder y la velocidad del felino, y no podía dejar de apreciar su belleza, Lini rompió en lamentos y sollozos. Ella sabia que le estaba haciendo frente a su perdición, y encontró irónica la forma como la muerte la reclamaba.

Aun el leopardo no la atacaba.

Tus amigos te han abandonado”, dijo una voz femenina que se halla fuera del alcance de la vista de Lini. “A pesar de la gran cantidad de veces que tus los salvasteis, ellos te dejaron aquí para que murieras” a pesar de que Lini aún no podía ver a la mujer, Ella sabia sobre las Nornas del bosque y sospechaba que era una de ellas.

Por favor ayuda” susurró Lini mientras que su pecho subía y bajaba bajo la imponente garra del felino.

“Tu no necesitas ayuda, Pequeña. Tu necesitas a los tuyos

Lini observo lo profundo de los ojos del Leopardo de las nieves. Allí ella ni vio hambre, ni vio malicia. Aún así seguía luchando por cada aliento, Lini miro los grandes ojos del felino y le pregunto ¿Tu me ayudaras?

Inexplicablemente, el leopardo de las nieves levanto su garra del pecho de Lini. Una tos de repente arremetió contra la pequeñas gnoma, y al final cuando se recupero miro alrededor. El leopardo de las nieves se había ido y no había seña alguna de la Norna. Ella miro de Nuevo, de repente se percato que estaba zona y sintió pánico. Un pequeño gnomo en un mundo gigantesco.

Regresa” grito Lini “No te vayas, por favor no te vayas. No me dejes sola” ella cayo de rodillas, y las lagrimas manaron de su rostro hasta que ella escuchó unos paso que se aproximaban.

El leopardo de las nieves había regresado. Con la delicadeza que una madre atiende a los cachorros, el gran gato lamió el rostro de Lini, limpiando para siempre las lagrimas. Lini abrazo con fuerza el cuello del leopardo. “¿Tu eres mi amigo, lo eres? yo te llamare Droogami. Así es como nosotros llamamos a los buenos amigos”

Lini miro abajo y hallo una vara que levanto del piso del bosque, la uso como percha para montarse en la espalda del gran felino.

“Vamos, pues Droogami. Ya no hay razón para seguir aquí”

En los años que siguieron a su salida de La Tierra de los Reyes de Linnorm, Lini a recolectado más de una docena de varas—una por cada bosque que ha visitado. En sus momentos de descansos después de largos viajes, ella se sienta al lado de Droogami, y se dedica a pulir las barras hasta suavizarlas de forma incesante.

Lini debutará como personaje pregenerados en el Volumen 13 de Pathfinder.

Seltyiel

Nacido de una madre muerte, en medio de los llantos y la desgracia; este enfermizo semielfo nunca habría sobrevivido de haber caído en los brazos anhelantes de su padrastro. En una cruel jugada del destino, las lagrimas de sus medio hermanas le robaron al infante Seltyiel la oportunidad de una corta y piadosa vida.

El hijo bastardo de la incauta Dama Phiaura Bhrostra y el Hechicero-Brigadier Lairsaph—Y le autoproclamado Falso Príncipe del Bosque Chelio de los Susurros—Seltyiel nunca estuvo dispuesto a sobrevivir. A través del engaño y la ilusión, el semielfo estaba destinado a vivir una vida en la desgracia de ser un Huérfano dentro de la familia Bhrostra – severa, de pensamiento marcial, tradicionalistas que siempre habían merodeado los bosques a la caza de bandido. La tragedia de su esposa muerta durante el parto, agregado a esto la promesa del vástago masculino casi condujo a Lord Ghran Bhrostra a la locura, solo las lágrimas de sus hijas mantuvieron a raya la espada del lord. Durante los siguiente 12 años, continuos ríos de lagrimas mantuvieron a salvo la vida del joven bastardo. .

Criado por su hermana Sioria, el joven Seltyiel vivió la humillación de la ficción. En palabras él era Lirt, un chiquillo adoptado que vivía al margen de la caridad de los Bhrostra. En realidad a través de los susurros de los sirvientes a modo de burlas, el era prueba viviente del fracaso de Lord Bhrostra como esposo, como Lord, y como hombre. Consiente de la desgracia de su familia, Lord Bhrostra frecuentemente le recordaba esto al hijo de su esposa a través de moretones y huesos rotos.

Dos semanas antes del cumpleaños decimotercero, con el joven aún postrado en cama por un brazo roto en tres parte, un ebrio y enfurecido Lord Bhrostra entro en la pequeña habitación del ático. El muchacho apenas pudo pelear contra el furioso noble y tomo cualquier cosa a su alcance para protegerse, antes de que pudiese meditarlo lanzo un golpe que dio en las caderas del noble. Tomado por sorpresa por el golpe del muchacho el noble cayo rodando por las escaleras del ático. Seltyiel vio el cuerpo postrado de su padrastro que se hallaba inconciente con terror. Sin mediar palabra con su hermana, el sangrante y tullido semielfo escapó al bosque Susurrante aquella noche.

Durante días el muchacho merodeo por los bosques, empapado por las lluvias, arañado por las hiedras, perseguido por jabalíes, llevado al límite del hambre. Así su fortuna inmisericorde llegaría a su final, el fue encontrado por tres soldado. Aterrorizado Seltyiel repito el nombre que había oído nombrar a Lord Bhrostra miles de veces como una maldición en lo labios: Lairsaph. Asombrado los tres bandidos tomaron el cuerpo del joven y lo llevaron frente a su padre.

Lairsaph se carcajeo cerca de una hora después de haber descubierto que Lord Bhrostra de verdad había criado a su cachorro, todo esto como parte de un cruel recibimiento claro esta. El Falso Príncipe le dio al chico el nombre de Seltyiel – Una deformación de la palabra elfíca para Humor negro—y comenzó a pensar como sacarle provecho al muchacho. En las semanas que siguieron al arribó de su hijo, el hechicero hizo varios intentos crueles para determinar la existencia de habilidades arcanas dentro del muchacho. A pesar de sus esfuerzos, rápidamente se percataron que aparentemente el joven no poseía ninguna habilidad arcana heredado de la sangre del Brigadier. Molesto, Lairsaph despidió a Seltyiel, relegándolo a los rangos más bajos junto a los otros seguidores.

Durante la siguiente década, Seltyiel pasó sus días entre los ladrones del Bosque Susurrante. Pálido, delicado y delgado, el sufrió una serie de abusos a manos de la banda de su padre, mientras que Lairsaph y sus hombre se hacían cada vez más ricos con sus asaltos y ataques violentos, durante estos eventos el semielfo llevo a cabo varias tareas de asaltos y apropiación. Gradualmente, a medida, que el joven pasaba de un muchacho a un hombre joven, el cultivo su intelecto y comenzó a coleccionar los objetos que su padre y los otros hombres descartaba—generalmente cartas, escritos y libros de los mercaderes que eran asaltados. Lentamente el aprendió a leer, primero aprendió a leer Valdano, luego otros lenguajes. Cerca de su vigésimo cumpleaños él hizo su más grande descubrimiento cuando asaltaron una caravana muy bien protegida y llena de tesoros. Un tomo sellado, un libro de magia muy sencilla. Seltyiel se volvió obsesivo con él. Durante los años, el bastardo leyó el libro una y otra vez, aprendiéndose las runas, memorizando los símbolos y ganando más y más control sobre los cantrips allí.

En el vigésimo tercer año del semielfo, Lairsaph y su hombre se atrevieron a asaltar una vagón de impuesto muy cargado que iba hacia Egorian desde las majestuosas colonias orientales. A pesar de ser muy astuto, el Príncipe ladrón estaba mal preparado contra la rápida respuesta de las fuerzas infernales de la reina y las habilidades de sus cazadores. Media legión de soldados chelios guiados por miembros de las Orden de los Caballeros infernales rastreó a Lairsaph hasta su campamento oculto y transformaron una noche de gozo en una noche fuego y sangre. El rápido ataque hizo mella entre los hombres del autoproclamado príncipe, haciéndoles correr y transformándolos en blanco fáciles para los inmisericorde soldados. En un destello de brillantes espadas y sesgos, Seltyiel se hallo a si mismo huyendo al lado de su padre. Durante toda la noche, los Sabuesos de Guerra y los Caballeros infernales persiguieron a padre e hijo- Lairsaph agoto cada uno de los conjuro que poseía tratando de detener a los cazadores de acero, pero aún así los caballeros infernales se acercaba. Finalmente, consiente de que su captura seria seguida por una gran cantidad de tortura y finalizada con una dramática ejecución, Lairsaph se volteo hacia su hizo, se acerco a él y con la parte roma de su lanza lo golpeo en las rodillas.

Consiente que los criminales del Bosque susurrante eran guiados por un elfo, los hombres del Magistrado arrastraron a Seltyiel hacia Egorian. Durante semana, el semielfo sufrió constante torturas y asaltos arcanos a su mente. Gradualmente, su captores aceptaron que él no era el Señor de los ladrones, Lord Lairsaph, solamente un incauto más caído frente a Falso Príncipe. Tomado como otro bandido más el fue lanzado a las profanidades de una mazmorra chelia por cerca de cinco años.

Durante la reclusión de Seltyiel, los susurros llegaron. Parecían provenir de las sombrías profundidades de la celda, ellos eran frescos baños frente los fuegos y las palabras furia y odio que ardían en él. Ellos le recordaron su juventud violentada y llena de temores, la gran traición que sufrió. Ellos además le narraron muchas historias, cuentos magia más antigua que los dioses, sendas perdidas con enloquecidos guardianes, y los nombres de aquellos que le enseñarían sus ocultos saber a los hombres. Durante largos años el escucho, y su alma se volvió acerco. Como si nunca hubiese nada allí. El conseguiría tener riquezas e influencia como el Lord Bhrostra. El sería respetado y temido como Lairsaph. El tendría su venganza.

En el 4707 C.A; Seltyiel fue liberado. Frío y determinado el camino desde Egorian hasta Westcrown, matando a dos ladrones con los cuales se encontró con su fuego arcano. Usando su monedas robadas para conseguir pasaje en una navío sin conocer su destino. El mataría a sus padres, el tendría su venganza—pero primero el conseguiría poder.

Seltyiel debutara como personaje pregenerado en el Volumen 13 de Pathfinder

Fuente

Paizo blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 julio, 2008 por en Perfiles, Saber Pathfinder.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: