En la Antesala Al Portal Oscuro

Crónicas de Campaña: Festival de la Golondrina II

Crónicas del Festival de La Golondrina II

(Crónica del final de Ofrendas Ardientes y la Mitad de los Asesinatos del Desollador)

La presente crónica dejo, hace ya mucho tiempo, de ser un registro sobre el festival de la golondrina, en cambio se ha transformado en un escrito sobre una serie de hazañas llevadas a cabo por un grupo de jóvenes aventureros que tuvo el valor suficiente para hacerle frente a la invasión más recientes, y quienes por, tal vez cuestiones propias del universo, han decidido directa o indirectamente, transformarse en los adalides de esta ciudad. Supongo que tal vez llevar un escrito sobre mis aventuras y recorrido por la ruinas de tan noble país, como es este, seria de algo de provecho y edificante, pero creo que estos aventureros llegaran lejos y yo deseo estar allí para ver y describir el momento en el cual logren encumbrarse.

Por Gastón Darkgates

26 de Rova del 4707 C.A (Toilday)

Después de una buena taza de té he decidido mantenerme en la ciudad de Cala Arenosa, retrasaré mi viaje por un buen rato; realmente siento una mala espina cuando pienso de nuevo en mi buen amigo Aldern, he escuchado varios relatos sobre su situación que me hacen sospechar mucho… deseo ya ver a los héroes para saber como les ha ido, realmente deseo hablar con ellos.

Ya no tengo sueños con aquel calabozo.

27 de Rova del 4707 C.A (Wealday)

De nuevo los héroes han llegado, solo uno de ellos falta, los demás han llegado un tanto mal heridos ó algo descorazonados por tal hazaña; realmente por lo que han pasado ha sido asombroso. Hacerle frente a las cabezas de la invasión no debió de haber sido algo fácil. Tuvieron que internarse en un bosque desgarraba su piel, enfrentarse a los superviviente de la invasión y adentrarse en las boca del enemigo para córtales el corazón. También han combatido al líder de todas las tribus, pero solo una contienda fue realmente mortal.

La lucha contra la líder de todo esto, una joven dada por muerta de nombre Nualia y sus Sabuesos Yeth fue realmente asombrosa como me cuenta los aventureros, al parecer la sacerdotisa de Lamashtu se mostró en todo su esplendor, pues según Jasón se ha transformado en una criatura del tamaño de un ogro; pensarlo me causa temor, pero más que todo por tener que pensar en seres tan abominables como los ogros. También me cuenta que Tsuto peleó a su lado, yo leí el diario de este joven y al parecer lo que sentía por la sacerdotisa era realmente cierto o fuerte, me parece sumamente romántico el hecho de que lucharan uno al lado del otro. Según cuenta también había un osgo que hizo, a punta de flechas, palidecer al buen Jasón, creo que las flechas que aquel demonio uso debieron de ser flechas encantadas mágicamente para lastimar elfos. También me cuenta que Belerofonte estuvo fenomenal, ha sido su persona quien ha acabo con Tsuto.

Otro elemento interesante fue el hallar por aquellas ruinas una serie de estrellas de siete puntas, el mismo símbolo que me atormenta una y otra vez. También pelearon con algo que yo creo es un Barghest, esto si las descripciones de los aventureros es cierta. Al parece todo lo pasado tiene que ver con el mundo de antaño por que realmente la información es muy antigua.

Le han contado a Ameiko la suerte corrida por Tsuto, esta se ha tomado de buena forma lo que le ha pasado a su hermano, en el fondo sabia que terminaría así.

28 de Rova al 30 de Rova del 4707 C.A

Se sorprenderán al darse cuenta que la información que escribo aquí esta aglomerada en varios días en vez de estar relatada espaciada como siempre lo hago. Esto se debe a que mis sujetos de estudios han estado ocupados, y yo he estado aún más consternado buscando información sobre Thasilion y la bendita estrella de siete puntas. Aún no se que significa, pero tarde que temprano esta información llegara a mi. ¡Por Nethys y la Dulce Desna que si lo haré!

Durante estos días los aventureros estuvieron recorriendo la ciudad, se les ha agradecido de forma frecuente el hecho de haber salvado a la ciudad de este gran peligro que se le venia encima.

30 de Rova del 4707 C.A

Con ayuda de un erudito de nombre Quirk que se halla versado en la historia de Varisia, he dado con la información que tanto deseaba, estas runas datan de un imperio antiguo llamado Thassilion, este debe tener un aproximado de 7000 a 8000 años de existencia. Lo que tengo es una información un tanto somera, pero realmente me llena mucho, me motiva y expulsa las pesadillas que me aquejan.

1 de Lamashan del 4707 C.A (Moonday)

Este invierno se revela un poco cruel eso temo, puesto que lo que ha pasado ha sido un fiero verano. Me he enterado gracias a los aventureros de algo que les ha pasado en una casa en Cala Arenosa, se han enfrentado a un grupo de elfo extraños quienes lo han obligado a pelear con un ser que parece ser hibrido entre un elfo y una araña. Todo esto en una conspiración llevada a cabo para matarlos.

Jasón tiene en su haber un poderoso medallón cuyo poder me elude, es fantástico lo que puede hacer la oscura y antigua magia thasiloniana.

También me he enterado de su lucha con el diablo de Cala Arenosa, este un feroz corcel ha hecho que los aventureros se percaten de su propia mortalidad. He de acotar en estos escritos que el sacerdote semiorco Ardenson ha visto sus creencias fortalecida durante estos eventos y ha usado el dinero que tenia para engrandecer el nombre de “La Heredera”; también ha hallado el amor. En su lugar un hombre hosco y del cual solo puedo inferir que esta aquejado por el mal de la amargura, se ha unido al grupo con la esperanza de que tal vez los asistan en la lucha contra el mal que lo aqueja.

2 al 4 de Lamashan del 4707 C.A

Es terrible lo que esta pasando en la ciudad 2 personas han sido bestialmente asesinadas por un ente desconocido, con ellas al parecer se contemplan una serie de muertas llevadas a cabo en el pasado mientras que el temor a un monstruo del pasado llamado el Destajador aumenta. Rumores cunden por la ciudad de Cala Arenosa, todo el mundo se encuentra aterrorizado.

Los días previos al cuatro los aventureros después de luchar contra el diablo de la ciudad han quedado muy malherido y con pocos ánimos de vida; al parecer esta lucha contra este monstruos ha sido realmente tenaz.

Ahora tengo entendido que dos jóvenes se han anexado al grupo de aventurero a la par que se sospecha que puedan saber algo del asesinato.

Yo por mi parte me he hecho muy cercano a la halfling Bethana y a Ameiko, pero soy más íntimo de nuestra pequeña amiga, también he calado hondo en el corazón de Belor y el consejo regente que requieren cada vez más de mi consejo.

5 de Lamashan del 4707 C.A (Fireday)

Del asesinato que se llevo a cabo en el molino se descubre que quien ha sido brutalmente asesinado podría tener enemigos. Este joven humano se llamaba Hark y tenia algo con Kendra Vinder, su padre Ven Vinder es el sospechoso numero uno, aunque también los Scarnetti, dueño de todos los molinos y aserraderos están entre los sospechosos también.

6 de Lamashan del 4707 C.A (Starday)

Los aventureros tienen pistas, realmente muchas pistas, pero se siente en un callejón ciego, quienes parecen ser los culpables no lo son; esta cuestión cada vez se pone más y mas peliaguda, dicen que mañana irán a hablar con Belor Hemlock.

Veo que cada vez algunos miembros están más nerviosos, en especial Pallanza y Theodor. Las nuevas mujeres se han mostrado como tal son, una es una semielfa de nombre Asse y una poderosa mujer bárbara de nombre Moira, de cabellos como fuego, creo que es una Ulfen, pero no estoy seguro.

7 de Lamashan del 4707 C.A (Sunday)

Rumores de espantapájaros asesinos y caníbales llegan desde la región de las granjas cerca de la meseta. Esta información llama la atención de los aventureros quienes han partido a vérsela con este terrible mal. Me parece que esta distracción servirá para calmar los ánimos que tenían a los aventureros mal. Mañana partirán; hoy tendré oportunidad para tratar con ellos.

8 de Lamashan del 4707 C.A (Moonday)

Los aventureros han partido… Los aventureros se pusieron en dirección a las granjas, allí el pueblo los agasajó con bebidas y comida, cuando atardeció se pusieron en marcha, la investigación los lleno de temor cuando tuvieron que hacerle frente a los espantapájaros. En una granja hallaron a un grupo de los mismo dedicándose a devorar un cadáver.

Llenos de furia esto no dudaron en hacerle frente, luchar con ellos fue difícil, aquellos monstruos resultaron ser necrófagos por lo tanto corrían el riesgo de ser enfermados y maldecidos por los mismos. Aún así se dispusieron a darles muerte a los monstruos. Pero luego surgieron mucho más entre los sembradíos, los aventureros pensaron que se hallaban bajo una invasión de no-muertos, al final los gloriosos héroes fueron capaces de ponerle fin al mal que asolaba la región aunque sus métodos fueron un tanto heterodoxos.

9 de Lamashan del 4707 C.A (Tolday)

Los aventureros partieron a la ciudad de Cala Arenosa, su intención era la de conseguir más información. En nuestra ciudad se escuchan rumores de que el “Destajador” ha vuelto a matar. Cada vez mueren más gente, los aventureros llegaron de noche con un nuevo amigo y con otro caído.

10 de Lamashan del 4707 C.A (Wealday)

Los aventureros desean ir a Magnimar, yo he decidido hacerles compañía, le he hecho un encargo a Brodert Quirk, y me he puesto mientras tanto a buscar lo que necesito, entre ellos una montura.

11 de Lamashan del 4707 C.A (Oathday)

Partimos muy temprano en la mañana, me despedí de Bethana y Ameiko por ser excelentes amigas, tengo una misión no solo ser cronista de estos héroes, si no el deseo de ir al bosque de los susurro, espero que el viaje no sea difícil. Llevan una gran tienda, una carroza y un burro mal carácter llamado Anastasio.

12 de Lamashan del 4707 C.A (Fireday)

Durante el día no paso nada fuera de lo común, salvo que en la noche fuimos abordados por un grupo de pixie que alertaron los poderes del mago, han traído con ellos la Fiesta Pagana, pero Edgar ha logrado repeler su influjo.

13 de Lamashan del 4707 C.A (Starday)

Nos atacaron unos estirges, pero Theodore con su magia ha sido capaz de repelerlos. El clima se muestra cada vez más cruel con días grises y lluvias frecuente

14 de Lamashan del 4707 C.A (Sunday)

Nos abordo en la noche un extraño viejo que nos alerto, en especial al buen Theodoro, ahora que lo recuerdo cuando las pixie atacaron, nuestro buen brujo se espanto y las espanto. También se metieron con las alforja de Edgar quien las había retado, mi pueblo y las fatas tiene historia venimos del mismo mundo. En cuanto al anciano recuerdo aún espíritu de la naturaleza que engaña al caminante para robarles las pertenencias y hacerle travesuras.

El Mal dado comienza a verse a la distancia, los aventureros persisten en ir a este sitio, yo les he indicado el camino en el mapa y me he puesto en camino hacia el bosque susurrante, espero que la Dulce Desna vele por ellos.

15 de Lamashan del 4707 C.A (Moonday)

Yo me hallaba en el Bosque Susurrante, los eventos descritos aquí me los han contado los mismos aventureros. Resultaba que aparentemente la mansión estaba vacía, pero a eso hay que agregarle el elemento que estaba embrujada. Cuando recorrieron cuarto por cuarto los héroes se enfrentaron a los diversos espantos que allí medraban. Espantos que a su forma los fueron poniendo al tanto de los eventos que allí habían ocurrido. Pallanza casi toma su vida por uno de estos embrujos y Belerafonte trato de hacer lo mismo al lanzarse por una ventana. ¿Tal temible era lo que en esa casa se encontraba? la respuesta es que sí. Lo que en esa mansión medraba era terrible.

En la casa había una especie de hongo que lo infectaba todo y que había vuelto a las ratas locas y peladas. También hallaron en lo mas profundo de aquella casa una cueva donde diversas clases de necrófagos moraban… al final después de recorrerlas se toparon con “El Desollador” la pelea fue terrible, pero al final resultaron victorioso, todo esto con una escasez de recursos y elementos.

Al salir de la casa y descubrir que había mas detrás del Desollador, quemaron la casa y reafirmaron su deseo de viajar hasta Magnimar.

16 de Lamashan del 4707 C.A (Toalday)

Este día, según me contaron fue normal y corriente, solo pasaron una serie de eventos, entre ellos que Theodor parecía un poco más lucido y que estaba ofendiendo al grupo de vez en cuando aún así no hubo mayor problema.

17 de Lamashan del 4707 C.A (Wealday)

En el camino se han hallado con huellas de lo que parecían ser ogros, Alasse opto por seguir las huellas por su cuenta, allí según le sonsaque, vio tres ogros dándose un festín. Con suma eficiencia les dio muerte.

Teodoro y Pallanza se hicieron con un pedazo de ciervo que era lo que estos ogros disfrutaban.

18 de Lamashan del 4707 C.A (Oathday)

Este día al parecer no pasa nada trascendente salvo que hallaron una carreta volcada.

19 de Lamashan del 4707 C.A (Fireday)

El día fue brillante y claro, a pesar de que los días previos habían sido grises y tristes, he dado de nuevo con los aventureros y he compartido mi mesa con ellos a cambio de los relatos que traían consigo. Realmente ha sido un placer extraerles la información y tratar con ellos de nuevo. Pensé que la mansión los había matado, pero no fue así… me duele saber que alguien tan bueno como Aldern terminase siendo el desollador.

Belerafonte dice que estaba prendado de él y que le dio muerte con sus propias manos desnudas.

20 Lamashan del 4707 C.A (Starday)

Los aventureros llegaron a la ciudad, piensan visitar la mansión de Arden en el pueblo para saber que hay detrás de este y del misterio del desollador, hay muchas cosas que no me dijeron, piensan vender lo que hallaron en el camino y otras cosas más. Yo buscare a los Pathfinder locales para buscar más información sobre los imperios varisios y el ritual Sihedron.

Autor

Gastón “Incordio” Darkgates

El autor de este registro es un gnomo mago nacido en un enclave en el Reino de Katapesh; durante su tierna edad, su curiosidad innata lo hizo recorrer los mercados de esta fastuosa ciudad donde aprendió todo lo que pudo y su curiosidad, cual incendio forestal se vio avivado. Remontando el viento de la aventura el joven recorrió su país, y luego dio con un humano llamado Charles, de nacionalidad Andoriana, quien lo alentó a viajar por Osirion, Qadira y Absalom, allí fue cuando se unió a la Sociedad de los Pioneros (Sociedad Pathfinder) y desde entonces se ha dedicado a recorrer el mundo ha llegado tan lejos como Geb y Nex y tan al norte como Varisia donde actualmente reside.

Su ultima aventura la vivió en Chelliax donde casi lo esclavizan a él y a su familiar el Señor Cátaro Bes, pero fue salvado por una extraña orden monástica clandestina llamada “La Orden del Pilar Roto” pero esa es otra aventura que les contara algún día.

Gaston se gano el apodo de “Incordio” gracias a su obsesión con el conocimiento y la historia, se ve a si mismo como un gran historiador, relator y maestro de las artes, cuya mayor premisa es proteger el conocimiento así sea nimio, y aún a costa de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 agosto, 2008 por en Opinión, Rise.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,211 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: