En la Antesala Al Portal Oscuro

Principales Dioses de los Reinos de Hierro II


Los Grandes Padres de los Enanos

Los enanos no tienen una sola deidad patrona. En vez de eso, ellos adoran un grupo de Padres Divinos, treces señores que representan lo mejor de su raza y que son los que difundieron esta raza. Estos Padres Divinos fueron quienes fundaron las trece familias originales hace milenios, y se dice que sus sangre le proveyó a los enanos esa fortaleza asombrosa. Los descendientes más cercanos a estos padres son conocidos como Los Señores de Piedra, y estos respetados individuos conforman la cabeza del Moot ahora como lo hicieron al principio de los tiempos. Poseer la fuerza de la sangre de los Grandes Padres, hace que los Señores de la Piedra (Quienes son paladines de alto nivel) sean inusualmente duros y puedan vivir por mucho tiempo, superando con facilidad los Doscientos inviernos.

Cada Gran Padre es, técnicamente hablando, una Quasi-deidad, a la cual el pueblo enano adora como si fueran una Sola entidad de tendencia legal Buena. Un Gran Padre nunca es tomando como un único patrón por un clérigo, hacer esto seria considerado una falta de respeto y una ignorancia. Cómo conjunto los Padres le dieron vida a los Enanos, y como grupo ellos deben ser venerados. A pesar de aquello, cada Padre tiene su propia personalidad, fiestas, ingerencia y esferas de influencia, y es muy común ver a los enanos diciendo una oración o maldiciendo en el nombre de un Padre de acuerdo a como lo amerite la situación.

Lo Siguiente es la lista de nombre de los Grandes Padres y sus influencias.
Nombres… Influencia

Dhurg, Primer padre de la Batalla (Maestro de Hachas)
Dohl, Padre de la Minería
Dovur Primer Padre de la Herrería (Armas)
Ghrd Padres de la Riqueza y la joyería
Godor Padre de la Ley y la Oración
Hrord Segundo Padre de la Batalla (Maestro de Espadas)
Jhord Padre del Espionaje y la Información
Lodhul Padre del Festival y la Virilidad
Odom Padre de la Magia y los Secretos
Orm Padre de la Construcción y la Mampostería
Sigmur Padre de la Historia y los Anales
Udo Tercer Padre de la Batalla (Maestro de Martillos)
Uldar Segundo Padre de la Herrería (Armaduras)

Dominio para los Clérigos de los Grandes Padres

Los clérigos enanos que adoran a los Padres tienen acceso a los siguientes dominios: Tierra, Curación, Bien, Ley y Guerra. Además algunos humanos encuentran sorprendente que la gran mayoría de los clérigos de los Grandes Padres son mujeres. Esta tradición viene del hecho de que las primeras esposas de los Grandes Padres fueron sus Clérigos, Conocidas como las Esposas de Arcilla. Cómo sea también esta permitido a los machos ser sacerdotes, y ellos se han vuelto más numerosos durante los últimos años.

El Arma preferida de los Clérigos de los Grandes Padres es: El Martillo de Guerra.

Los Condenados Dioses Elfos

Los elfos alguna vez fuero la raza dominante, constructores de la primera civilización, pero ahora ocultan un terrible secreto. En lo profundo de su tierra natal, Ios seis grandes y enjoyadas ciudades yacen en ruinas. Solos dos de las grandes ciudades se mantiene en pie: Iryss, y la antigua capital Shyrr, Encerrada, en lo mas profundo de las ciudad descansa La Diosa de la Primavera… y ella esta muriendo. Scyrah, quien ayudo a dar vida a los elfos, Amada y ultima de los patrones elficos, no tiene nada más que un ciglo de vida. Los Sacerdotes elfos saben esto con certeza y creen que nada puede prever tan cruel destino. Todos sus dioses, alrededor de los cuales fueron construidas ciuddaes, se han ido y ninguno ha regresado.

La causa de la desaparición de los dioses hace milenios es misteriosa, pero los efectos de la misma han sido profundos. La generalmente orgullosa y ponderosa raza se ha guardado esto para si mismos. Las tierras de Ios, alguna vez legendaria por su belleza, ahora es sombría y esta muriendo. Los elfos se han vuelto una raza de huérfanos, llenos de dudas y temor. Su número esta menguando y cuando su ultima deidad, la Diosa Scyrah muera no nacerán más niños elfos. Es el ocaso para el pueblo elfico y ellos no vez solaz en la vista.

Los sacerdotes de Scyrah se encuentran frente a un gran dilema. Cada vez que ellos canalizan los poderes de su patrón, ellos toman un poco su fuerza y aceleran su estado—y la perdición de su deidad es la perdición de su pueblo. Al mismo tiempo es deber de los sacerdotes el ayudar a aquellos que así lo necesitan, y ellos saben que la sociedad elfa debe ser fuerte y fiel si desean que Scyrah tenga alguna posibilidad de sobrevivir. Ellos agonizan con cada conjuro que llevan a cabo, considerado y tratando de evaluar donde se encuentra el verdadero bien. El sacerdocio se ha visto fragmentado durante las ultimas centurias en tres facciones, la cuales son un mero reflejo de la situación de los elfos. El tradicional culto de Scyrah que atiende a la diosa en sus últimos días, y que alienta a los elfos a mantener el secreto y estar aislado. La radical y militante Retribución de Scyrah quienes creen que la desaparición de los Dioses y la enfermedad de Scyrah es consecuencia de una ataque contra ellos, así que ellos deben arremeter el antes posible contra los enemigos de los elfos. Pero más esperanzada es la Secta de los buscadores quienes piensan que no todo esta perdido y que aún hay una solución a su perdición esperando por ellos si buscan con la suficiente atención, o tal vez con la ayuda de las otras razas.

Dominios para los Sacerdotes de Scyrah

Scyrah es una deidad caótica Buena. Cada una de las sectas ve a Scyrah de una forma diferente, y por lo tanto toman diversos dominios

Los Fane de Scyrah eligen los dominios de: Animal, Tierra, Curación, Planta y Protección

La Retribución de Scyrah eligen los siguientes dominios: Caos, Guerra y Curación

Los Clérigos buscadores pueden elegir los siguientes dominios: Bien, Curación, Saber y Protección

El Arma de Elección para los Sacerdotes De Scyrah es: Espada Larga.

La Divina corte Elfíca

La Siguiente es una lista de los nombre de los ochos dioses elficos. Solo Scyrah esta al tanto de lo que les ocurrió a los otros, y ella se ha negado a responder cualquier pregunta referente al tema. Se presume que todos están muertos o incapacitados, A pesar de que los Nyss (elfos invernales) han mantenidos en secreto el destino del Dios del Invierno, Nyssor
Nombre e Influencia

Lacyr Narcissar de las Eras, Actual líder de los dioses
Ossyris Incisar de las Horas
Ayisla Nis-Arsyr De la noche
Nyrro Arsyr Del Día
Scyrah, actual Nis-Issyr de la Primavera, Ahora regente de Narcissar.
Lurynsar Issyr Del Verano
Lyliss Nis-Scyir Del Otoño
Nyssor Scyir Del Invierno

Dominios para los clérigos de Nyssor

Entre los Nyss, o elfos del invierno, como son conocidos, Nyssor es adorado como patrón en vez de Scyrah. Nyssor esta entre Caótico Bueno y Caótico Neutral. Los Clérigos del culto de Nyssor tienen acceso a los dominios de: Agua, Aire, Caos y Saber

Los Clérigos de Nyssor tienen como arma preferida: El Claymore (Gran Espada)

Dhunia, La Gran Madre de Caen

Considerada como una religión primitiva por los pueblos y razas civilizadas de los Reinos de Hierro, La Fe de Dhunia se halla dispersa a través de los más pacíficos gobos, trolloides y ogruns. De acuerdo con estas razas, tanto el mundo como todo aquello que esta vivo es un aspecto de Dhunia, la Gran madre del Mundo. Sus mitos de creación dicen que Dhunia es la gran madre de todo, El Devorador figura como el padre divino e insiste en que Menoth no creo al mundo aún si es el creador de la humanidad. A pesar de esto, los adoradores de Dhunia no esperan o creen en la existencia de una vida después de esta, en vez de eso creen en la reencarnación, la cual consiste en el hecho de que Dhunia recicla sus almas para que pueda nacer de nuevo. La Iglesia de Dhunia es relativamente pasiva y no tiene planes a largos plazo o agendas especiales, y tampoco existe en el nada parecido a una organización centrada o estructura jerárquica alguna. Cada raza tiene una representación propia de la diosa, pero la mayoría son muy abstractas o solo representan a una mujer embarazada.

Esta religión ha sido tolerada por la iglesia de Morrow por que al parecer no tiene ningún plan diseñado para los adoradores humanos, además mucho creen que se le debe tratar con cuidado y compasión. Los Seguidores de Menoth no son tan tolerantes, y consideran que Dhunia no es más que otro aspecto del Devorador.

Dominios para los Clérigos de Dhunia

Dhunia es una deidad neutral y sus clérigos pueden provenir de cualquier alineamiento neutral (Neutral verdadero, Neutral bueno, Neutral malvado, Caótico Neutral, Legal neutral) Los dominios disponibles son: Planta, aire, tierra, fuego y agua. Sus sacerdotes son devotos y se encuentran dedicado a la protección de las comunidades locales, aún si estas son malvadas (Esto de asegurar la supervivencia de la comunidad es visto de una mala manera por los sacerdotes malvados, quienes torturan y matan a aquellos que pueden considerar una amenaza dentro de las comunidades)

El Arma de elección para los Sacerdotes de Dhunia es: El Báculo

Lord Toruk

El último de las autoproclamadas deidades de la tierra es el más controversial, El Gran Rey Dragón de Cryx, Lord Toruk. Muchas de las religiones y ciudadanos de los Reinos de Hierros no consideran a Lord Toruk una deidad, y es más consideran una blasfemia referirse a él de esa manera. A pesar de eso Lord Toruk ha forzado a todos aquellos que moran en su reino, a reconocerlo como su deidad regente, y a inclinarse frente a sus sacerdotes. Se dice que Lord Toruk ha impulsado pequeños cultos en la tierra firme, para que le sirvan de informantes con respecto a lo que hacen los otros reinos. Lord Toruk ha eliminado las otras religiones en las Islas Scharde, la cual estuvo bajo el férreo control del culto del Devorador. Adorar a otro dios que no sea Lord Toruk es penado con la muerte y la tortura. Aún a pesar de eso en las islas existen pequeños cultos que adoran al Devorador e incluso a Thamar.

Es muy difícil hallar alguien que afirme o niegue el hecho de que Lord Toruk otorga conjuros y dominios, y poderes especiales a sus sacerdotes. Su clero no es muy tradicional en muchas formas, la más significante es que los sacerdotes visitan a Lord Toruk con cierta frecuencia y se dice que incluso beben su sangre. También existe un pequeño número de estos sacerdotes que fueron elegidos por el dragón en persona.

Dominio para los Clérigos de Lord Toruk.

La Creación de un personaje que sea sacerdote de Lord Toruk es algo decepcionante, ellos deben estar en constante contacto con su maestro para sí sustentar sus poderes. Más información sobre su sacerdote puede ser ofrecida en productos posteriores Los Clérigos de Lord Toruk tienen acceso a los dominios de Muerte, Destrucción, Mal. Lord Toruk es Caótico Malvado y su culto debe ser caótico o neutral malvado.

Las Armas elegidas por los Sacerdotes de Lord Toruk es: Alfanje aserrado (Es obvio que los sacerdote de Lord Toruk en el continente llevaran armas menos obvias)

Fuente

Privateer Press Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 septiembre, 2008 por en Saber Reinos de Hierro, Steampunk.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,528 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: