En la Antesala Al Portal Oscuro

Io William Darkgates

Historia del Clan Darkgates

Hace mucho tiempo atrás, como por el años dos mil escribí una novela titulada el Cáliz de Sangre, era mi primer escrito en ordenador, ya había escrito otras cosas pero en manuscritos, ya que no poseía esta herramientas. Una de mis primeras creaciones concretas. Tuve algunas que no logre concretar, como fue Grandel, un guerrero dragón, influenciado este personajes por el animé Justicieros (Slayers) y el juego Breath of Fire I; pero estos no lograron trascender.

Por aquel entonces, las cuestiones eran mucho más baratas (Maldito para Petrolero) y yo podía, ahorrando y pasando hambre en el técnico y con mi curso sabatino en el CVA (Centro Venezolano Americano) comprarme alrededor de una novela de fantasía épica al mes. Debo decir que la última me la compre en Enero de este año que se va, y no se cuando pueda ver la próxima… : ( Y entre tantas lecturas calo en mí las novelas de Dragonlances… Tres personajes me atrajeron… uno fue Raistlin y el otro su gemelo Caramon… inmediatamente me sentí identificado con el primero, y por lo tanto con su profesión de mago, y también con el segundo. (Esto debido a mi condición de hermano mayor y de un tanto relegado) y el tercer personaje que me encanto fue Sturm Brightblade. El concepto de honor de este personaje me llego aún mas profundo; mientras profundizaba en el genero pensé que no había magos con apellidos de caballeros, y así que comencé a inventar uno, pero que el apellido no fuera tan caballerosos… dando y dando vueltas di con el apellido Bloodblade, ese se lo adjudique a mi mejor amigo, y cree un personaje en base a él (Jhonathan de cierta forma ha sido mi fuente de inspiración, tanto para héroes, como para villano, debe decir que he llevado a mi mejor amigo-hermano desde lo sublime a lo más profano, lo he elevado como héroe y lo he matado como villano un monto de veces. Ahora debo confesar comparte espacio con otros miembros del Araton Lomen) pero estaba aun un tanto descontento con no hallar el mió, pero fue cuestión de pensar un poco y llegue a Crear a William Darkgates. Primero se llamo Wills, otras Will, pero al final cobro vida propia y nombre. Él y Jhon ha vivido aventuras sin fin en escritos inéditos y manuscritos.

William Darkgates como personaje hizo su debut definitivo en el Cáliz de Sangre, que fue publicado en la antigua pagina Web de la Fortaleza de Neraka y Qualinost; y si no me falla la memoria lo hizo también en el antiguo Orbe de los Dragones. Ahora, fue en la primera donde cobro forma el personaje, esto debido a las peculiares reglas de interpretación de esta comunidad que amo, a pesar de que hace tiempo que no participo tanto, con todo mi corazón. William, gracias a la Fortaleza y a los cuentos que escribí en ella gano forma y sentido; tristemente no he podido crear una versión en reglas de D&D 3.5 con la cual este satisfecho, pero si puede decir que en lo que respecta al elemento literario el personaje ha cobrado vida, de tal forma que yo lo considero ya mi alter ego. Es para mí lejos de ser mi nickname más común, es mi otra personalidad.

Aquel William Darkgates tenia como trasfondo, el venir de un mundo llamado Ostloth, allí los primero mortales en usar de mala manera la magia, fuero castigado con poseer una maldición que podía heredarse y una maldición que nacía con la persona, a estos seres humanos se le conocía como los caídos; William como propia poseía una vida tan larga como la de un elfo, y heredada de su padre tenia la maldición de poseer un alter ego demoníaco (mi alter ego, tenia un alter ego) el cual cuando se apoderaba de él lo transformaba en un balor (soy fanático de los demonios y diablos de D&D y este es mi preferido, aunque en la vida real también estoy fascinado con este tema sobrenatural) Yo nunca termine la 2da parte del Cáliz de Sangre (cosa que molesto a Jhon, por que era su personaje uno de los mas trascendentes y por que según él yo soy incapaz de acabar algo… ¡ay pobre de mis vástagos terrenales! ¿Correrán la misma suerte de mis vástagos ideales?) Pero si escribí una novela corta donde relataba como William Darkgates se había erigido mago en Dragonlances. Al ser uno de mis primeros trabajos realmente dista de ser bueno. (Yo creo que he mejorado con el tiempo, digo yo ¿ no?) Pero durante mi tiempo de escritor a tiempo completo nunca logre definir claramente la historia de los Darkgates, así que un dia en el que no sabia que escribir relate el cuento de mi Clan. En mi propio mundo y en Dragonlances… por cuestiones personales solo pondré el origen de mi clan en mi mundo, el cual no dudo que se contradiga con el del Cáliz de Sangre, relato que estoy pensando revisar para publicar en este blog…


********

Todo el evento que da sentido al clan Puerta oscura tiene su origen en un ser. Una vez un poderoso mago del mismo apellido se refugio en la inmediaciones de un bosque élfico. El hombre tenía un carisma particular, un genio único y una cualidad para la magia que atrajo la atención de los elfos, que por regla general eran recelosos de los humanos. Con el paso del tiempo el mago instaló un colegio formal en la ciudad elfa y se acento entre ellos. A pesar de ser aceptado entre “la Gente del Pueblo” el mago entrego su amor a una mujer humana, Taumaturga como él.

Asentados en el colegio élfico trajeron al mundo a su primer hijo, ahora años después de la gran catástrofe a este ser se le recuerda, pero su nombre esta proscrito para todos los elfos. El hijo del primer Darkgates creció entre elfos, aprendió de las dos magias, pero ninguna le bastó. En su alma crecía una codicia, hambre de poder tan grande que no había forma de detenerla, pero era tan sutil que nadie se percató de ella.

Con cuidado y en silencio el joven aprendió, de forma autodidacta, el camino de la magia negra, aprendió los senderos de la nigromancia y la convocación de los ajenos, en especial demonios. Durante años fingió, y como su padre tuvo descendientes salvo que esta vez fueron tres de dos diferente mujeres, los primero fueron de una mujer humana. Zaradine y Ascalon, una jovenzuela que siguió los paso del padre y un muchacho que con la magia forjó su camino. El otro hijo lo tuvo con una elfa, un joven semielfo llamado Eithel. El mago ya en el cenit de sus días convoco a un demonio para pactar un trato por el cual comprometía ciertas vidas para extender la propia. Pero su plan falló, sus hijos intervinieron, Zaradine contra su padre por ambición, Ascalon y Eithel por que era lo correcto. El desenlace fue tal que gran parte de los elfos del pueblo cayeron.

El demonio se liberó y toda la escuela intento sellarlo, pero tal era la magnitud del poder de aquel ente convocado y las fuerzas mágicas desatadas, que aquel demonio no pudo ser reenviado al abismo, sino que fue sellado tras un portal, este fue llamado el portal oscuro y se volvió el patronímico de los tres hijos.

Ascalon se fue del pueblo, a aprender más magia para algún día volver a su pueblo, y desterrar a aquel ser, aunque de vez en cuando volvía para ver a sus familiares elfos y la situación con aquel portal. Se dice que sus descendientes aun mantienen la promesa y sueños de su padre, aunque se habla de que el demonio los sigue de forma etérea y fortuita, esto debido a que esta en el mundo.

Zaradine, desapareció, su alma esta consumida como la de su padre por la magia negra y el ansia de poder, pero ella no tenia ese toque sutil para esconderla frente a la penetrante mirada de los elfos, así que temiendo represalias se fue. Deseaba avanzar en sus estudios de la magia negra, pero de forma disciplinada, no autodidáctica y tan peligrosa como fue la de su padre. Se dice que deseaba volver y someter a aquel demonio, pero la historia no cuenta nada más de ella y sus descendientes. Aunque algunos temen que no halla muerto.

Eithel se quedo en el pueblo, bajo las miradas recelosas de sus congéneres, se instaló para estudiar aquel portal y aprender la forma de destruirlo y con el al demonio. De acuerdo con su los dicho por Ascalon, el semielfo se dedico a estudiar la magia elfíca y humana, y trato de inculcar en sus descendientes la necesidad de velar aquel portal y descubrir la forma de destruirlo. Eithel tuvo varios hijos e hijas, y ninguno de ellos perdió el apellido, casarse para él fue difícil pero lo logro. Ahora sus hijos e hijas al igual que sus familiares humanos estudian la posibilidad de dar fin al portal y a la suerte que este les ha acarreado.

2 comentarios el “Io William Darkgates

  1. Spartan Bobby
    22 noviembre, 2008

    Hola Sorry por el timpo de ausencia pero la verdad la Universidad me esta matando, me gustan tus personages y relatos la veradad estan muy bien, ojala seden una vueltesita por mi blog y revises y revisen lo q yo escribo q esta basado en mis personages (su trasfndo)proximamente comensare a escribir sus vivencias en diferentes aventuras, como: The Red Hand

    Me gusta

  2. Dorys
    19 agosto, 2009

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 20 noviembre, 2008 por en Fanfic, Literatura, Miscelanea, Opinión, Perfiles.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

