En la Antesala Al Portal Oscuro

Grupos Raciales Humanos en los Reinos

Grupos raciales humanos en los Reinos

Por Eric Boy


Un reciente hilo sobre los lenguajes en Reinos me obligo a revisar una ingente cantidad de material. ¿Tal vez antes de discutir los diferentes lenguajes deberíamos discutir los grupos raciales humanos? ¿De acuerdo con estos entonces podríamos ubicar fácilmente el lenguaje de su correspondiente grupo racial. En la siguiente discusión, yo he usado como fuente principales la Caja de la Tierras de la Hora, Imperio de las Arenas y los Imperios antiguos; pero también use otras Fuentes.


(Yo solo me enfocare en Faerun; Entiéndase los reinos occidentales. Obviamente existen varios reinos en el este similares a así y también un continente con gran influencia Centroamericana)


Puede decirse que hay y a la vez no ha una raza humana “originaria” de Faerun. En vez de estos han existido una serie de migraciones humanas desde otros mundos. Basado en las culturas a las cuales adoran en Reinos nosotros podemos darnos una idea de las culturas a las que rememoran.

Sumerio y Babilónico (El Panteón de Unther)

Egipcio (el Panteón de Mulhorand)

Nórdico (Tyr)

Finlandés (Mielikki)

Celta (Oghma)

Griego (Tyche).


De acuerdo a los Imperios Antiguos, ha tres grupos raciales; Mulan, Turami y Tethen. Los Mulan fueron esclavos del Imperio Ismaskari y son descritos como de piel cetrina, los Turami, los bárbaros originales y habitantes del espacio de tierra que hoy es conocido como el moderno Mulhorand, estos se mezclaron con los Mulan en ciertas medidas (con menos grado en Unther) o fueron empujados al oeste. Los Tethen se hallaban en cualquier lugar. Basado en información adicional, esta es una generalización propia de los Imperios Antiguos que se veían a si mismo como centro del mundo.


También de acuerdo con las Tierras de la Horda, ambos, Mulhorand y Raumathar fueron creados por los refugiados del imperio Ismaskari. Ambas naciones hablaban un lenguaje derivado del Rauric, así era conocido el idioma del imperio.


De acuerdo a lo expresado en el Imperio de las Arenas, el antiguo Calimshan estaba habitado por una gente conocida como los Djen del plano elemental del aire. Su lenguaje sobrevivió en sus descendientes y fue conocido como el Alzhedo. Su cultura sobrevivió en Calimshan, un entorno de sabor cuasi-arábigo. Tal vez ellos son descendiente de inmigrantes de Zakhara, eso probablemente no los sabremos.


El Calimshan moderno esta habitado en su gran mayoría por la raza Calishita (conocida como Calim) que son un poco más corto que el promedio, con piel marrón. También incluye una raza con un gran porcentaje de sangre Tethyrian (ellos suelen llamarlos Tethen, usando así el termino Mulhorandi) quienes son altos y de piel mucho más clara. Otras dos razas son los mercaderes con piel color de ébano de Chulé (llamados Chultan) y las caras largas, delgados piel cetrina de las tierras de Shaar (conocidos como Sharaan)


En adición, una serie de fuentes no nombradas revelan que el país de Turmish, esta habitada por humanos de piel canela y morena, mientras que el Estrecho de Vilhon (en especial Chondath) esta habitado por personas de piel oliva.


Finalmente, La Hija del Drow discute sobre una gente parecida a los vikingos, conocidos como los Rus, quienes se encuentran activo en la Costa de la espada. Algunos de sus descendientes se establecieron lejos en el moderno este, en la nación de Rashemen.


¿Entonces cuales son las culturas más antiguas?



Desde mi punto de vista y gracias a mi investigación, las razas más antiguas conforman una lista que incluye.

-Ismaskari

-Netherese

-Rus

-Talfir (cultura mencionada en la Cripta del Rey Sombrío)


¿Dónde se hallan los descendientes de estas culturas desaparecidas?

-Los esclavos de los Ismaskari se asentaron en Mulhorand, Unther y Raumathar.

-Los Mulhorand se establecieron también en Thay, Semphar y Murghom.

-Los Unther se establecieron en las ciudades costeras, Chessenta y tal vez Anglarond

-En el Estrecho de Vilhon fue donde aparentemente se asentaron los Turami que fueron expulsados al oeste por los mulans.

-Chondath se asentaron en Sembia

-Los Djen se establecieron en Calimshan, seguidos por los humanos nómadas que posteriormente fundarían el imperio Shoon y más tarde Calimshan.

-También existió un pueblo vikingo que se estableció en el norte, tal al este como Rashemen, pero básicamente lo más lejos que han estado fue Implitur.

-Existe una gente parecida a los celtas en las Islas Moonshae.

-Los Netherese parecen haber venidos e ido a ningún lugar, pero sus refugiados se volvieron los Bedinos y los Uthgardt, también fundaron Halruaa, Karse y algunos asentamientos mas al norte


¿Cómo justificamos toda esta información que tenemos ahora?


Existen probablemente seis o cinco razas humanas generales en el Faerun moderno. Cada uno es una amalgama de las variedades de una casi-Tierra, de donde provienen los emigrantes de otros mundos


Los Mulans son una mezcla de los Ismaskaris Originales (cuya fuente es desconocida), y los inmigrantes pseudos-egipcios, y los inmigrantes pseudos-sumerios quienes han evolucionados a una cultura pseudos-Babilónica en los Reinos. Las primeras civilizaciones que se hicieron notar probablemente fueron la Mulhorand, Unther y Raumathar. La civilización sobreviviente en las cuales estos grupos raciales se han hecho notar son Mulhorand, Unther y Thay. Civilizaciones para las cuales ellos son contribuidores parciales incluyen Chessenta, tal vez partes del Estrecho de Vilhon y el Shaar Oriental.


Los Turami, deviniendo en dos partes, unos inmigrantes pseudos-Turcos que no habían desarrollado civilización alguna hasta que tuvieron en contacto con Mulan. Su primera civilización en hacerse notar fue probablemente Turmish, quien actualmente existe, y también fueron contribuidores primordiales de Mulhorand, y más o menos de Unther.


Los Tethen son descendiente de varias oleadas de inmigrantes de una tierra pseudos-europea del norte. Las primeras de estas civilizaciones fueron los Rus y los Ffolk, también dieron nacimientos a los Netherese. Da la impresión que la gente de Netheril trajo su cultura intacta desde otro, y solo se parecen físicamente a los Rus. Los Tethen/Nethereses parecen haber dado a luz a una gran variedad de culturas de corta vida en el norte, y sus descendientes habitan el norte, las Tierras Occidentales centrales, el Vasto de Implitur, las tierras de las Piedras Sangrientas, Anm y el Tethyr moderno. La cultura de Netheril sobrevivió en la distante Halruaa. Probablemente los descendientes de los Tethen fundaron Lantan y Nimbral, o tal vez se llega a esta suposición por que los moradores de estas tierras son descritos como extremadamente pálidos, y parecidos físicamente a los Tethens.


Los Chultans son descendientes de una cultura pseudos-africana, quienes fundaron Mezro después de una guerra en la cual los Tabaxi destruyeron a la cultura Eshowe. A parte de Mezro, parece que los descendientes de este pueblo colonizaron varias tierras alrededor del Mar Brillante, y muchos de su descendiente se mezclaron con otras razas en Tharsult y Lapaillya.


El quinto grupo racial humano de mayor tamaño son los Sharrans, sobre los cuales no se sabe mucho estos días. Parece que se mezclaron con los Turami y los Mulans para crear a la población del Estrecho de Vilhon, pero aparte de Chondath es desconocido para la mayoría cuales fueron las otras culturas que ellos desarrollaron.


El sexto grupo neo-humano son los Djen quienes se mezclaron con los Tethen y los Chultans del suroeste de Faerun hasta Calim.


Para finalizar, otras tierras han tenido peso en la mezcla racial de los Reinos. Entre las que podemos considera Maztica, Kara-Tur y gente de Zakhara. Se ha especulado que la composición racial primaria de Faerun tiene el siguiente orden de importancia.


Las llanuras Brillantes: Turami, Shaaran, Tethen

Turmish: Turami

Estrecho de Vilhon. Turami, Mulan, Shaaran

Chessenta: Mulan, Turami, Tethen

Unther: Mulan, Turami

Mulhorand: Mulan, Turami

Murghom: Mulan

Semphar: Mulan

Thay: Mulan, Tethen

Tierras de la Horda: Kara-Turan, Mulan

Thesk: Mulan, Kara-Turan, Tethen

Rashemen: Tethen

Narfell: ¿Tethen?

Vaasa & Damara: Tethen

Aglarond & Ciudades Costeras: Mulan, Tethen

Impiltur: Tethen

El Vasto: Tethen

Las Moonsea: Tethen

Los Valles: Tethen

Anauroch: Tethen (fuerte influencia Netherese)

Sembia: Tethen, [Turami, Mulan, Shaaran]

Cormyr: Tethen

Costa del Dragón: Tethen, Shaaran

Tierras Centrales Ocidentales: Tethen

El Norte: Tethen (fuerte influencia Netherese)

Las Islas Frente a las Costa de la Espada: Tethen

Mooshaes: Tethen (Fuerte influencia)

Amn: Tethen (influencia reciente de los Maztican)

Tethyr: Tethen

Calimshan Calim, Chultan, Tethen,Shaaran

El Lago de Vapor: Calim, Chultan, Tethen,Shaaran

Los Reinos Fronterizos: Shaaran, Tethen, Calim, Chultan

El Shaar: ¿Shaaran?

Chult: Chultan (influencia reciente de los Tethen)

Tharsult: Chultan, Shaaran, Calim

Lapaillya: Shaaran, Chultan, Calim

Halruaa: Tethen (fuerte influencia Netherese)

Dambrath: ¿Shaaran?, Drow, Elfico

Durpar, Estagund, and Ulgarth: Mulan, Zakharan

Autor

Eric

Fuente

Candlekeep

Traductor

William Darkgates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 enero, 2009 por en Rol, Saber RO.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,240 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: