En la Antesala Al Portal Oscuro

El Cataclismo de los dioses

Capitulo 0: Crepúsculo

Lugar: Aguas Profundas

Año 1376 CV

Nivel inicial: 15

Personajes.

-Rafael (Warblade)

-Roger B. Maverick / Mahun (Pícaro/asesino)

-Odette (picara)

-Jackina (Espadachín/ Pirata)

-Edward (Marshall)

-Sergio (Paladin de Helm/Humano y Guardián de la GodsBane)

-Xeph (Psion/Pirokinetico)

-Bishop (Guerrero)


Esta aventura inicia cuando Dairol Savante, un noble mercader a Aguas Profunda decide hacer una fiesta para ser agradecidos por sus logros en el mundo. Dice que el éxito de su flota mercante marina se debe al beneplácito de sus deidades tutelares, Tymora, Wauken y Liira. No solo conforme a esto Dairol y su esposa Rosalía han logrado traer a este mundo a un niño. Así pues en base a esto Dairol ha hecho una gran fiesta donde todas las personas de Aguas Profunda pueden codearse y disfrutar de la comida y bebida.

Este es más o menos el menú de la fiesta:

Bebidas: Vinos elficos, Cerveza enana, El Aguardiente nativo de Aguas Profundas, Un fuerte Alcohol especiado traído de Rashemen, un Aguardiente que beben los expatriado Shou y los yakuzas de Thesk. Cerveza de Mulhorand y otras más de los Valles. Té de Calimshan, Y unas bebidas de Maztica que se hace con un grano fermentado y otra que los Anmianos llaman Chocolate.

Comidas: Cerdos salvajes de los Bosques de Neverwinters, Reno de la Espina del mundo, Salmón, frutos de Luna Plateada; Pan elfico, Queso de Rothe ahumado traído de Rashemen, Venado y pescado, datiles de Calimshan y frutos de aquellos terrenos secos; galletas hechas con un producto de oriente llamado jengibre, Arroz Shou, las Patatas especiadas de Elminster. Entre otros.

Comidas raras para los ricos: Lampreas al vino elfico, se dice que estas lampreas vienen de unos ríos de Thay donde se ejecutan criminales, se dice que en la carne de las lampreas se puede sentir la maldad de los criminales ejecutados. También hay carne y huevos de dinosaurios traídos del mismo Chult, cucarachas silbadoras de Chult en salsa de ciruelas; Sesos de monos traídos de la lejana Maztica, Una clase de pescado envuelto en arroz chou y algas del mar de las estrellas fugaces, es una comida que solo los Yakuzas de Thesk suelen consumir; y un largo etcétera, algunos hablan de otras rarezas como el queso azul que solo consumen los Duegars, Bilis de Yuan-tis, y huevas de Sahuagin

Quienes asisten a la fiesta disfrutan de todos estos lujos mientras observan a algunas figuras destacadas como Danilo Tham, Elaith Craulnober, Arylin Moonblade, entre un largo etcétera. La fiesta se va haciendo interesante hasta que quienes conforman la clase baja inicia una serie de frenéticos bailes; a los cuales algunos miembros de las clases pudientes se unen. Pero aquellos dura poco, estalla fuego en el cielo y caen rayos extraños; tiembla el suelo y se escucha tanto el grito de una mujer como una voz que no había sido escuchada en Aguas Profunda hace 19 años, es la voz de Ao. Caen estrellas del cielo y se desata una vorágine.

Los aventureros van en pos de sus seres queridos y se resguardan de todo mal, pero evitan perder a uno que otro. No pueden evitar lo que sucede. Los rayos que caen del cielo cuando impactan en ciertas cosas las transforman de una forma radical; una rata se vuelve un demonio, un niño un anciano. La magia fluctúa y en la ciudad una serie de hombres vestidos de negro asaltan los templos, matan a magos y clérigos benignos por igual.

Pasada la primera noche en medio del caos de la lluvia, la muerte y el desquite por parte de las clases menos privilegiadas. Los Aventureros salen a buscar y saber de la situación y de algunos seres queridos. En el ínterin se reúnen en una de las tantas plazas de Aguas Profundas, donde escuchan un terrible ruido; siguen aquel sonido y se enfrentan a un demonio que acosa a un hombre. Corren el riesgo de usar magia, esta surte efecto de forma extraña y el Glabrezu que acosaba al hombre se vuelve un ser amistoso y se aleja. El hombre acosado dice ser Mirt, el prestamista y les pide que lo lleven al castillo de Aguas Profunda por que desea hablar con Lord Piergieron.

Con algo de coacción los aventureros acceden a ayudar a Mirt; en el camino se enfrentan a un slaad azul que esta molestando a otro hombre, este se hace llamar Madison Compellinsinger. Con este nuevo hombre en el grupo y eludiendo a los peligros y cosas extrañas que ahora moran en la ciudad los aventureros llegan al castillo, allí se enteraran de que la ciudad esta en caos y se necesita de su ayuda.

El puerto es atacado por un monstruo y los sahuagines, los aventureros deben ir en pos de aquel evento. Logran salvar a varias personas y pelean con un extraño y muy poderoso monstruo que se retira. En aquella aventura los héroes conocerán a Paithan Celestialfeather, un elfo molesto que intentara, por todos los medios, seducir a Odette. Con la anexión de Paithan el regreso a la ciudad es mucho más seguro. Pero una vez aquí apenas hay un día para descansar; al día siguiente Paithan les comunica que tiene la misión de ponerse en contacto con Laeral Silverhand y con Khelben Arunsun, quienes esta desaparecidos en acción. Dice a los aventureros que se acerquen a la torre mientras el se acerca por otro lado. Encuentran esto a la torre sitiada por unos magos rojos. Cuando se acercan al lugar caen en una trampa, en ella combaten con adoradores de Talos y Shar por igual y con un Slaad de la Muerte. Al final su distracción sirve de mucho y Paithan y ello entran en la torre.

Una vez dentro de ella ayudan a un aprendiz y se enfrentan a varios peligros en las torres, uno de ellos es el Liche Larlochs (Reichero) a quien dejan tranquilo, otro peligro fue un Diablo del foso que se hallaba en un aposento de Khelben. Paithan aparece y trae con él a dos amigos, uno se hace llamar Xeph y el otro se hace llamar Mentor Wyvernspur. Paithan sacrifica un objeto mágico y lleva a cabo un ritual que sella a la torre de Khelben, con eso espera detener los saqueo de la torre.

Van a descansar y a la mañana siguiente descubren que un ejército de gigantes ataca la ciudad, hay gigantes de las nubes, de la escarcha, ogros, trolls y un largo etcétera. Llevan estos estandartes de Auril, Talos y Cyric. A los aventureros se les ordena hallar el campamento de estos monstruos y darles muerte a sus líderes. Cuando parte llevar a cabo esa misión se encuentran con un enano pelirrojo y medio muerto al que llevan al castillo, y que les pide que no lo maten que lo rediman.

Una vez llegado a campamento de los gigantes, se dan cuenta de que este líder esta bajo presión, los gigantes no se llevan bien entre si por su naturaleza intrínseca. Y están siendo amenazados por un general de Cyric, quien resulta ser nada más y nada menos que Drizzt Do´ urden. Los aventureros envenenan a los gigantes y luego ven como algunos por la tensión y desconfianza se matan entre si.

Acto seguido tienen un pequeño encuentro con Drizzt quien luego escapa. Regresan a la ciudad donde la caída de las cabezas ha causado que el cuerpo se debilite mucho más. Aquella noche la tormenta sede y un evento extraño ocurre.

El cielo se calmara durante unos segundos y un hermoso y gigantesco ángel descenderá desde los cielos, vestirá una armadura completa y llevara una espada de palmo y medio en sus manos. Con una hermosa voz que aliviara los corazones de aquellos que sean buenos, llenara de temor a los malvados, reforzara las convicciones de los legales y hará dudar a los caóticos; dirá:

Un tiempo oscuro se ha cernido sobre Toril, la tan deseada hora del ajuste de cuenta ha llegado, Al sur de aquí en las Tierras de Anm una gigantesca fortaleza se alza, oscura infame y rodeada por aullantes vientos que no cesan, en ella se encuentra el Sol Oscuro causante de este mal; Yo la Voz del Guardián de los Planos os convoco a todos sus devotos, clérigos, paladines y cualquier combatiente que lleve en su corazón a Helm o sirva a la causa de la ley y el bien a que se una a mi mañana al romper el Alba para partir bajo el estandarte del Guardián y poner de una vez por todas fin al mal que infecta a este mundo.

Durante aquel evento algunas personas ven a Paladín Aedhel Alcarin, quien habla con el ángel y con Paithan Celestialfeather. A la mañana siguiente partirán muchas personas con la cruzada, otro miembro de los Araton lomen será visto, esta vez es Jhon “Molesto” Bloodblade. Los héroes compelidos por Madison y Mentor se unen a la cruzada, durante varias semana descienden hacia el campo de los muertos. Todos los peligros son nimios para una horda de celota y bajo la guía del dios Helm.

Una vez que llegan a las Espirales Gemelas se enfrentan los dioses; ocurre una gran batalla entre los dioses y sus seguidores.

Vestido con una resplandeciente armadura plateada y con su espada de palmo y medio Helm se adelantara a sus fuerzas, los vientos se calmaran y las criaturas que estaban en la batalla se apartaran y Helm gritara lo siguiente

-Príncipe de las mentiras; Sol Oscuro, Esbirro del Caos; yo Helm, El Guardián, La mano de Derecha de Ao os reto a que salgáis de vuestra guarida, venid y hacedme frente en singular liza, dad la cara ¡¡¡¡CYRIC!!!!!


acto seguido una risotada demente romperá el ambiente de tensión, las puertas de la fortaleza se abrirán, de ella saldrá una densa nube púrpura de la cual emergerá un hombre vestido de negro y púrpura, su piel será blanca tanto como la tiza, sus ojos azules, llevara en las manos una espada y dirá.

-Vigilante, perro faldero de Ao, no has usado la palabra mágica, acaso tu superior no te ha enseñado modales-agrego-Con tocar ligeramente habría bastado.- Agrega mientras su gente se ríe- Bien si luchar es lo que deseáis, entonces luchemos.

Ambos dioses se enzarzan en una pelea, las espadas chocan con fuerzas y hacen temblar la tierra, las chispas brotan e inician fuego y sus seguidores con los corazones inflamados por la pelea se lanzan a la contienda, la magia de los dioses y mortales se entremezclan. A la distancia verán los aventureros a una figura con un Peto dorado, un casco griego sobre su cabeza un escudo y una maza, el sol parece seguirle, se mantiene a raya. De la nada surge entonces un figura cubierta de metal montado sobre dos caballos, es el mismo Tempus que se lanza a la guerra, aullando con furia arrasa con todo a sus paso, su objetivo es Cyric; pero antes de llegar a él, emerge de la nada una extraña figura, un ser extraño, un bárbaro con muchos brazos con el cual se enzarza en una contienda, Tempus y Garagos combaten para acto seguido desvanecerse. En medio de la batalla se escucha un clamor el hoplita grita: No.

Cuando vuestra vista se fija en los eventos Cyric yace en el suelo esperando la muerte proveniente de la espada de Helm, pero en su cara no se ve el terror, solo sonríe como un demente. Una sombra surge a la espalda del dios, un elfo pelirrojo y armado con una espada da muerte a Helm. Cyric se levanta y con su espada lo remata, destrozando la espada de Helm.

Las fuerzas del guardián se repliegan, llenas de pesar y aterrorizadas al ver la muerte de su señor. El Hoplita avanza contra los dos dioses mientras estos se lanzan a la fortaleza. En medio de un aullido un destello surge de la nada y todo es calcinado. Solo yace en el suelo Lathander y el cadáver de Helm.

El efebo dios del sol tomara el cadáver de Helm y lo llevara Aguas Profundas, donde le construirá un mausoleo y dirá las siguiente palabras para que la escuche todo el mundo.


Toril entra ahora en una medianoche intensamente oscura, gracias a nuestra intervención, llegara un nuevo amanecer en el cual se erigirá un nuevo mundo, de justicia, ley y donde el mal no será ni siquiera un recuerdo del pasado

Esta serie de eventos llenara de pesar el corazón de los héroes, Madison y Mentor se revelan como los dioses Milil y el Bardo Innominado. Desconocen la razón de lo que esta pasando y alientan a los héroes a ir a Candeleros que esta unos kilómetros donde se encuentra Lord Oghma quien dará respuesta a sus dudas.

Aquí termina el Capitulo 0.

Capitulo I: Medianoche


Lugar: Fortaleza de Candelero, Costa de al Espada

Año 1376 CV

Guiados por los dioses los aventureros se internan en Candeleros que esta cubierto por sombras, el aventurero Edward, un mercenario de Cormyr radicado en Anm se les unen. Una vez alrededor de Candeleros caen sobre un conjuro impuesto por la misma Shar. Allí adentro se enfrentan a sus demonios. La lucha resulta ser terrible, pero al final logran sobrevivir, dan con la fuente del conjuros una mujer que se hace llamar Chorranu. A esta última la sobornan y ella les permite paso franco a Candelero. Allí descubren que la fortaleza esta abandonada, morada por sombras y los dioses.

En aquel lugar conocen a Lord Oghma, Deneir, Chauntea, Kelemvor, Jergal, Azuth, Velsharoon, Savras, Silvanos y Mask. Los dioses ponen a los héroes al día. Allí cuenta que los dioses Cyric, Shar y Talos se aliaron e iniciaron un ataque conjunto para matar a Mystra. Por cuestiones de falta de coordinación Mystra quedo mal herida. Molesto por que los dioses no habían aprendido de los eventos pasados, Ao lanzo a todos los dioses al mundo con la esperanza de que se mueran o destruyan a la creación. También envió monstruos como aquel que azoto Aguas Profunda, para matar a dioses y mortales por igual.

Les cuentan que muchos elegidos han desaparecidos, y que Selune y los elegidos de Mystra han logrado alcanzar la Puerta de la Luna donde intenta revivir a Mystra, mientras que Talos intenta devorar el telar, Shar por su lado esta sitiando el plano. Cyric por su lado inicio una conquista de Anm, se apodero del ejército de Sothillis y con la ayuda de Drizzt Do´urden esta causando una masacre en el sur, por otro lado intento matar a Bane y se halla mal herido. Lathander por su lado ha creado una cruzada de fanáticos con las cuales ha conquistado Thethyr e inicio una guerra contra Anm y Cyric, muchos dioses han muertos, como Shares que cayo bajo las manos Loviatar, Lurue murió a manos de Talona y Nobanion esta a punto de Morir, Siamorphe es asesinada por Gargauth, Lathander mata al hijo de Grummsh, mientras que Malar devora a Shiallia y mata a Gwaeron Windstrong, este ultimo hace que Jhon Bloodblade herede sus poderes, y Gargauth luego es traicionado por un pícaro llamado Leonidas que se volverá el dios de la Traición y la codicia.

Los jugadores se sorprenden de saber que han pasado seis meses atrapados en el conjuro. Los dioses les pierden que sean sus campeones, y estos aceptan embarcándose en una misión compleja que consiste en reunir los fragmentos de la espada Godsbane y de la Siempre Vigilante de Helm para crear una serie de armas capaces de matar a un dios.

El primer fragmento se halla en un templo abandonado de Bhaal; allí se enfrentan a fantasma y a un ente conocido como la Parca Entropica, luego logran dar con el lugar donde se halla el objeto y se enfrentan a un ser alienígena de nombre Havero; al final logran dar con el objeto y este se retiran, descubren que el Havero no es más que un monstruo creado por el mismo Ao para acabar con los seres mortales e impedirle a los campeones llevar a cabo su destino; Entregan el templo al semidiós de la Traición: Leonidas, y luego con sumo cuidado cruzan los picos Nublados, para llegar a Keptchup.

Una vez en la fortaleza de Edward deciden un curso de acción para proteger los fragmentos los cuales, debido a su siniestra naturaleza, están atrayendo la atención de seres malvados. Se encuentran con el mismo dios Ilmater, quien se hace llamar Iván. Les recomienda que tengan cuidado, ya que en sus manos esta la vida de muchos, cualquier nimiedad puede ser la diferencia entre la victoria absoluta y el genocidio de muchos.

El segundo fragmento se encontraba en un floresta corrompida, digna obra de Talona, pero no era así. Allí se enfrentaron al mal del bosquecillo y también a unos elementales del mal, el resultado fue tal como esperaban, partieron entonces al sur a la ciudad de Esmeltaran que se hallaba bajo el control de la Cruzada del Nuevo Amanecer, descubren que el tercer objeto había reencarnado en un niño inocente para liberarlo debieron buscar el cetro de Itchtrion y luego matar a este, con ayuda de Paithan Celestialfeather liberaron al niño de su maldición y decidieron entonces partir al oeste a una de las tantas entradas al Shantar. Ha decidido unirse a la Cruzada Dorada, según los rumores los dioses enanos se encuentran participando en la contienda por el Shanatar y allí esperan hallar a una deidad que los asista en la creación de las armas Asesinas de Deidades.

Anuncios

4 comentarios el “El Cataclismo de los dioses

  1. Anónimo
    17 febrero, 2009

    Bueno vamos a tener que adentrar un poco mas en este relato pues dejas de lado muchas cosas que se han logrado; algunas de ellas han sido muy interesantes, otras han sido pateticas.Por ejemplo: La muerte de Camille, la novia de Raphael; y su posterior levantamiento.La primera noche fue bastante caotica, me sorprende que tu comentario no se haya adentrado como en otras oportunidades a los ides y venires de los personajes.El escate de Myrt fue bastante mas fastuoso; ademas del golem/niño y el rescate de Madison. La reunion con el Señor “desenmascarado” de Waterdeep. Las emboscadas en la entrada de la espira de Varanegra.El encuentro con Larloch Y un Baalor.Y varias otras cositas por favot William un poco mas de enfasis. Te reporto luego otras cositas.

    Me gusta

  2. Danna
    17 febrero, 2009

    Hey! Está muy bueno aunque bastante resumido, supongo que la entrada habría sido muy extensa…..no puedo esperar a ver que se avecina!Saludos…Peke.

    Me gusta

  3. WilliamDargates
    17 febrero, 2009

    Me complacen vuestras respuestas, espero que este pendientes y si desean pueden hacerse seguidores XDA/ Mrs Anomino, gracias por llamarme por el nombre de mi alter Ego. XD Cuando escribi eso estaba realmente exhausto psiquicamente. Amén de que estaba viendo que cada vez se me hacia muy largo. Debemos tener en cuenta que un articulo de 6 paginas es muy extenso para un blog. Si desea mas detalle lo tomare en cuenta, si deseas hacer tu propia version de la cronica el espacio esta disponible. B/Peke, esa era la intencion, yo tambien deseo ver como se desarrollan los eventos. Muerte a la Cruzada

    Me gusta

  4. soldier123
    18 febrero, 2009

    hola que tal estoy algo avido de conocimientos ya que conozco DyD por el nwn y queria saber que es exactamente un demilich?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 febrero, 2009 por en Campaña, Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,229 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: