En la Antesala Al Portal Oscuro

Cataclismo de los Dioses II

Capitulo I: Medianoche

Capitulo 1.1: La forja de las Espadas

Lugar: Reino de Shanatar

Año 1376 CV

Nivel actual: 16

Personajes.

-Rafael (Warblade)

-Roger B. Maverick / Mahun (Pícaro/asesino)

-Odette (picara)

-Jackina (Espadachín/ Pirata)

-Edward (Marshall)

-Xeph (Psion/Pirokinetico)

-Bishop (Guerrero)

Los aventureros con los tres objetos obtenidos en las recientes aventuras se acercan a uno de los campamentos desde los cuales parte los ejércitos enanos y mercenarios hacia los diferentes reinos que conforman el Shanatar. Las batalla es terrible pero se encuentra un tanto detenida, a pesar de la contienda en Anm entre la Cruzada y las fuerzas de Cyric, esta guerra entre los pueblos enanos aún se mantienen en pie. Tomando esto como precedente no dudan en reclutar a los jóvenes aventureros quienes son unidos a un destacamento y preparados para la batalla.

Aquí los jugadores sienten en carne propia los malos tratos de los enanos, especialmente en lo que se refiere al tamaño de las puertas de los diferentes locales, también siente por su lado la hospitalidad enana, la cual se encuentra representada en la única comida que los enanos, esto por cliché, preparan a la perfección: Estofado de cabra o estofado de cerdo, junto con pan y cerveza. Con esta dieta no duda en tomar abrigo en las fuerzas mercenarias provenientes de Calimshan, Tethyr y Puerta de Baldurs. Hace compras y tratos comunes mientras preguntan por la presencia de los diferentes dioses enanos.

Su primera misión resulta ser descorazonadora y preocupante para ellos, pues de nuevo las palabras “tareas sencillas” aparecen de la nada. Su primera misión es fungir de reserva en medio de una batalla, mientras los verdaderos guerreros se enzarzan en una lucha, al final ven como en medio de una batalla de proporciones épicas los duegars sacan sus catapultas con balas de fuego alquímico. Después de mucho pensarlo el líder de su escuadrón, una enana de nombre Hana, decide cargar pero son atacados por el flanco por unos Guardianes Ámbar, quienes son una especie de elementales de lava que son devoto de la diosa Deep Duerra.

La lucha resulta ser difícil para el escuadrón, Hana muere y le toca a Edward tomar el control. Al final logran matar a todos los guardianes, aunque Bishop se hace con uno el cual usan para acabar con las catapultas. Al final participan ligeramente en la batalla principal para luego ir a un campamento donde pudieron descansar. Allí Bishop reto a un enano a duelo y le gano. Luego fueron enviados a una cueva de reposo, donde debían proteger las líneas de abastecimiento, allí hallaron al estoico dios Dumathoin.

Convencer al dios enanos le tomo algo de tiempo, realmente tuvieron que demostrar paciencia pero al final el Enano Sereno acepto llevar a cabo semejante tarea; a cambio de que ellos llevaran a cabo ciertas pruebas.

Las Pruebas de la paciencia

Estas pruebas fueron hechas al estilo la Leyenda de Zelda y fueron las siguientes

*En la primera prueba tuvieron que traer el corazón de un elemental antiguo que se hallaba en la cercanía, el calor los hizo desistir de enzarzarse en un combate, así que optaron por negociar; y para su suerte el elemental acepto pero a cambio de un favor que fue el siguiente

* Ir a una cueva donde se hallaba un Beholder, este poseía una especie de grasa que mantendría al elemental vivo mientras su corazón era usado para forjar las armas, ir aquella cueva fue fácil y además el Beholder se encontraba descorazonado por que deseaba poseer un objeto que no podía alcanzar, el cual era una especie de ojo espía que poseía un Liche. Los aventureros decidieron ir a buscar ese ojo en vez de pelear contra el gigantesco beholder y pasó lo siguiente.

* En la cueva del liche se encontraron con un poderoso mago no-muerto el cual frente a los años soledad se había vuelto en cierta forma amigable, la soledad lo atormentaba hasta tal punto que a cambio de tomar el té y hablar un rato les dios el objeto. Los aventureros aceptaron aquella opción y lo conminaron a dejar la infraoscuridad.

Después de aquella opción los jugadores volvieron con el Beholder y le dieron el ojo, este les dio la grasa, llevaron esta al elemental y este les dios el corazón y Dumathoin lo acepto, les mando a descansar. Una vez de nuevo en el campamento nadie los molesto, se percataron que cualquiera que lo intentara era interceptado por un clérigo del dios minero. Al cabo de un buen rato Edward se enzarzó en una discusión con unos ancianos enanos que le prometieron irse con él cuando dejase aquel lugar.

Poco después del dios enano los mando a llamar, su misión era ir a un enclave ilicido cercano y traer un renacuajo de ilicido. Aquella tarea se mostraba peligrosa, por lo tanto los guerrero les cedieron el turno a los especialistas. Mahun y Odette se esmeraron en sus habilidades para moverse en las sombras y en silencio; y con estas habilidades al máximo se internaron en la lúgubre ciudad ilicida. Allí usando uno que otro truco tomaron el renacuajo y salieron. Una vez afuera del lugar llevaron aquello al dios y este los despidió, sin antes decirle que viniesen en la mañana.

Cuando los héroes volvieron a la cueva del dios enano, este los hizo esperar durante un buen rato, durante todo el día y hasta la noche y al final les otorgo las espadas, le dijo que estas habían elegido a sus portadores y tenían los siguientes nombres y apariencia:

Negra Esperanza: (espada larga) su mango y cruz tiene la forma de un hermoso ángel que se encuentra orando. Escogió al Mariscal Edward como su portador.

Colmillo Negro: (espada corta) esta arma tiene un mango y cruz en forma del sabueso del caos: Kezef. Esta espada escogió a Mahun como portador y se cree que en cierta medida es una burla a los eventos en los cuales se vio envuelto Mask durante los eventos en los cuales Cyric enloqueció.

Aguijón de la Noche (Daga) este por mango y cruz una avispa, y eligió como portadora a Odette. Esta arma es el deseo de venganza de Mask contra los otros dioses y los mortales que se interpusieron en su plan.

Dumathoin les dijo que poder poseían tales armas, pero en especial les dijo que no podían herir a ningún ser que fuese mortal, solo puede matar a los dioses. Ahora los jugadores tienen que salir de la infraoscuridad y tratar de llegar a Candeleros, por otro lado por Dumathoin les dijo que solo el Caminante de los Planos puede llevarlos hasta donde encuentran los dioses.


Continuará…………..

Apéndice


Aquí pongo la ficha divina del primer Semidiós de los Aratón Lomen

Leonidas


(Semidiós)

“El traidor” “El que susurra”

Alineamiento: Caótico Malvado

Plano: El Abismo / Casa en tinieblas.

Portafolio: Traición, Codicia.

Seguidores: picaros, comerciantes, asesinos, todos aquellos que deseen el poder en general.

Símbolo: Un león de melena negra, Cráneo humano sin incisivos.

Alineamiento de seguidores: CM, NM, CN

Dominios: Mal, Caos, Superchería, suerte.

Arma predilecta: La Certera (Daga)

Historia:

Poco se sabe de Leonidas cuando estuvo vivo, salvo lo referente a los eventos que ocurrieron cuando se encontró en el grupo conocido como los Araton lomen, quienes combatieron hace mucho tiempo al Liche Gilgad. Durante sus aventuras se hizo con nombre y fama; se dice que vivió tantas aventuras que se transformo en un heraldo de su dios Mascara y con el tiempo se alió al dios Gargauth. Se dice que Leonidas participo en los extraños y paradójicos eventos de Tar-Mithal, pero no hay registro certero de aquel evento. Su forma de ascender a la deidad fue a través de la traición cuando le dio un golpe letal y certero al dios Gargauth.

Dogma

Busca el poder y la riqueza, que no te importe que se interponga entre tú y el poder. Aguarda en las sombras hasta que sea el momento preciso de arremeter, entonces no te reprimas y ataca sin contemplación alguna, en este caso no seas honorable. Diles a los demás lo que quieran escuchar, luego has lo que te venga en gana. Jura siempre en vano y recuerda que todo es una herramienta, es pecado desperdiciar momentos y herramientas.

Aliados: La naturaleza esquiva de Leonidas y su reciente ascensión hacen que ninguna deidad desee aliarse con él; así pues Gargauth aún lo persigue. Como dios pícaro coincide con Mascara, Graz´zt y Beshaba, tiene una relación mala con Lolth y algo buena con Vhaerun. Como enemigo las mayorías de las deidades legales se oponen a él y todas las buenas sin dudarlo; se enfrenta a otros dioses como Oghma, Deneir y en especial Wauken.

Heraldo: Herodian, un babau con varios niveles de pícaro y asesino.

Clero: los sacerdotes de Leonidas, se mantienen en total secreto, nadie, a menos que sea muy poderoso o estupido ostenta el símbolo del traidor. Suelen orar a medianoche y reunirse en lugares oscuros y húmedos, en ninguna reunión los clérigos de alto rango muestran sus caras; se ocultan estas tras mascaras. Todos aquellos que llegan al culto de Leonidas han sufrido grande pesares y traiciones que en gran medida suelen ser causados por un clérigo del mismo dios pero en secreto. Una vez iniciado el devoto descubre la verdad y con ello obtiene un odio y un aprendizaje que le servirá a futuro.

Este clero también suele llevar a cabo Cabalas y conclaves a la par de promover los negocios ilicitos, al poseer un templo en el reino de Anm se han puesto en contacto con varias cofradías e intentan hacerse con el control de los Caballeros del Escudo.

Los sacerdotes de Leonidas visten de negro y con ropajes prácticos y se embarcan en cruzadas de corrupción y destrucción.

Lugar en el Abismo: Leonidas controla un lugar en Abismo un tanto pequeños, conocido como la Casa en las sombras, es una gran ciudad laberinto en la cual todas las calles están interconectadas y cubiertas por sombras, las calles en las casa se encuentran cerradas con ventanas tapiadas, y todas las puertas poseen trampas, también algunos lugares de la ciudad poseen trampas. Lo peor del lugar son las sombras y demonios que abundas y atacan todo aquello que encuentran en su camino.

Anuncios

Un comentario el “Cataclismo de los Dioses II

  1. Delphos
    7 abril, 2009

    Hola me parece bastante interesante lo que dices al respecto, muy buen post.Ha de paso, quiciera invitarte a ti y a los demas, a que se den una vuelta por mi blog y dejaran algun que otro comentariohttp://delphosfriki.blogspot.com/Bye, Delphos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 febrero, 2009 por en Campaña, Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 15,580 hits

Archivos

Blogs que sigo

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: