En la Antesala Al Portal Oscuro

Cataclismo de los dioses (Ayuda II )

Panorama General

La presente es una serie de rumores sobre los eventos de mayor envergadura que han ocurrido en Reinos durante la campaña; pueden servir de utilidad para tener una idea holistica de toda la campaña.
Shar, Cyric y Talos se han unido en una impía alianza, elaborando un extraño plan estas tres deidades han arremetido con uno de sus enemigos comunes, y una de las deidades con más pesos en Toril. Usando el telar oscuro Shar ha atacado a Mystra, Cyric se ha adelantado a la diosa de la oscuridad y ha enviado un extraño conjuro entretejido que no termino por matar a Mystra, si no que la envió a un extraño lugar metafísico. Aún así la deidad esta fuera de balance, esto causa en el plano físico un caos mayor, luego Talos ve, de cierta forma su sueño cumplido, se acerca al telar y causa caos en este mismo. En el mundo por su lado los efectos adversos se hacen sentir.

Enfurecido por tal acción, Ao el dios supremo decide intervenir de la misma forma que lo hizo durante la Crisis del Avatar: las deidades son enviadas al mundo físico, lo cual crea mas desastre, pero no se atreve ni siquiera ha aparecerle o decirles como resolver el problema, en el fondo la deidad espera que los dioses se aniquilen entre ellos.

Panorama

-Azuth, Velsharoon, Thot y otros dioses de la magia de los diferentes panteones tratan en cierta medida de poner equilibrio al telar. Pero en cierta medida tratan de eludir los movimientos de Shar y Talos

-Cyric se establece en Anm en las montañas al Norte de la misma, no a mucha distancia de la Fortaleza Oscura. Un gran castillo se erige allí, el viento se vuelve aullante y sus seguidores planares y mortales se advienen al lugar.

Lolth firma un pacto con Cyric, a cambio de que este le entregue al elfo renegado Drizzt Do´urden.

-Vhaerun firma un pacto con Cyric a cambio de que este le entregue al elfo renegado Drizzt Do ´urden

-Sharranos, Cyricistas y Talonistas, inician una rápida cruzada contra los seguidores de Mystra, al matar a su clero debilitaran a la diosa apresurando su muerte.

-Helm molesto arremete con parte de su clero, contra Cyric. La lucha fue monumental y al final Cyric logra dar muerte a Helm. Su cadáver queda en la puerta del Trono de Supremo.

-Cyric enloquecido arremete de una vez por toda contra Bane con la esperanza de aniquilar a esta deidad; pero el Tirano resulta ser una deidad mucho más hábil, fuerte en la batalla y previsora. A pesar de todo Cyric no logra matar a Bane, y este último tampoco logra tal hazaña, ambas se hieren de muerte, Cyric se retrae al Trono Supremo.

-Muchos elegidos y algunas figuras claves han desaparecidos, aún así las fuerzas de las tres deidades siguen arremetiendo con cualquier seguidor y buscando a los elegidos.

-Shar descubre que Selune se encuentra encerrada en las Puertas de la Luna con los elegidos, quienes en cierta medida están tratando de volver a Mystra a la vida. Shar asedia el plano natal de su hermana gemela.

-Lathander ve su oportunidad, y Thetyr levanta su nuevo Reino, allí instrumentaliza a la muerte de Helm, y lanza un decreto en el cual exhorta a los dioses del bien para que se le unan de una vez por todas para acabar con el mal. Dice que “Aquel que no este conmigo estará en mi contra” otras frase que “Los Rayos del Sol serán mis saetas y lanzas, quienes se opongan a mi las probaran” Esto causa problemas con el Caballero Rojo y Siamorphe.

-Muchos dioses, entre ellos Torm y algunos afines a Lathander deciden seguir la propuesta del dios del Sol. Ilmater se mantiene a raya en el conflicto y Tyr ocupado en sus otros asuntos decide no formar parte de la cruzada sin importarle la postura a futuro que pueda tomar Lathander.

– Tempus y Garagos se enfrentan en una serie de batallas a través de todo Toril, y viajando a través de la red de portales del primero. Dirigen ambos ejercitos formados por sus fieles y devotos.

– Tiamat-Bahamut-Hoar-Anhur: Las luchas por el control de Unther y Mulhorannd con el añadido de Chessenta y con las pugnas de Hoar con todos los dioses. Incluso puedes intentar hacer aparecer a Tyr como “mediador” en algún punto (tenía intención de hacer que Hoar fuese menos malvado y más de la “justicia poética”).

-Mielikki, Lurue y Nobanion se enfrentan contra Talona con el fin de acabar con la corrupción de una buena vez. En este evento Lurue muere, Nobanion escapa mal herido con la ayuda de Eldath, al final a pesar de los esfuerzos de esta diosa, el Rey León muere por su heridas. Y una Mielikki enloquecida y herida persigue a una debilitada Talona que vuelve al seno de Bane.

-Isthia y Kossuth se enfrenta por el control del Estrecho de los magos. En este conflicto intervendrá Umberlee con la esperanza de hacerse con el control de los poderes de la diosa del agua, pero será repelida tanto por Kossuth como por la Diosa de las Aguas. Isis se manifestara y salvara por poco a Isthia. Kossuth se establecerá en el Estrecho de los Magos, Creando el futuro Reino Teocrático de la Ceniza donde una elite Genasi regirá.

-La Guerra civil que asola a Thay se agudiza debido al carácter errático de la magia, en gran medida una buena parte del conflicto descansa en manos del sacerdocio de Kossuth, quienes al ver que no recibirán mucho de lo que ocurra, al ver que sus recursos son mal utilizados, yo tomando en cuenta el llamado de su dios, deciden partir hacia el estrecho de los mago donde la contienda se ve magnificada y donde la meta final es imponer el Reino de la Ceniza en la Tierra.

-Seth aprovecha para arremeter contra sus hermanos Mulhorandi, y trata de mantener el orden entre los seguidores Yuan-ti.

-Storm Silverhand es vista por Faerun salvando a los adoradores de Mystra y Selune por igual. También tratando de asistir a algunos magos y recuperando objetos arcanos.

-Elistrey trata en gran medida de asistir al Seldarine y a Selune por igual en su conflicto con Shar.

-Talos por su parte es la deidad que más puntos gana pues ha desatado el caos en el mundo. Se tiene la certeza de que las tormentas mágicas que asolan Toril son resultados de sus intentos de tomar el telar por la fuerza.

-Loviatar, Shares y Llira se enfrentan en una batalla, esta última se retira mal herida, Loviatar mata a Shares. Sune hereda los poderes de Shares y Lliira logra escapar.

-Malar, Shiallia y Gwaeron Windstrong se enfrentan en el norte salvaje, El maestro Rastreador cae mal herido y observa de buena manera como Shiallia es devorada viva por Malar. Gwareon Windstrong muere por las heridas que le ha ocasionado el dios y sedes sus dominios a su heraldos quien ascenderá como una nueva deidad.

-Akadi, Aerdrie Faenya y Auril se enfrentan en la espina del mundo causando una serie de terribles tormentas. La batalla se muestras difícil para Akadi, quien recibe asistencia de la Madre Voladora.

-Gond se instala en Latan donde se dedica a aportar inventos a este pueblo.

-Siamorphe y Wauken se une a la Cruzada de Lathander y trata de ayudar a reconstruir la ciudad, cuando esta de repente es asaltada por criaturas que provienen de Skullport y de Bajo Montaña. Detrás de este evento se encuentra la errática mano de Beshaba, en el caos y la Corrupción, Gargauth logra dar muerte a esta diosa. Wauken absorbe los dominios de Siamorphe. A su vez el mal herido Gargauth es atacado por un ente aliado conocido como Leonidas, quien ahora se alza como el semidiós de la Traición y la Codicia.

-Por su parte Grumsh, Ineval y Bahgtru ponen en movimiento a las Hordas del norte y las lanzan contra la Marca Argenta. Sune que se hallaban en la ciudad por requerimiento de Lathander se enfrenta a las hordas de orcos, por temor a perder la vida la diosa escapa de la ciudad, no sin antes atraer la atención del mismo Lathander, al final la lucha entre los cuatro dioses termina con Bahgtru muerto, Grumsh se retira mal herido y absorbe el dominio de su descendiente.

-Aprovechando la debilidad de Grumsh e Ineval, Shargaas alienta a Luthic y Yurtus a rebelarse contra Grumsh. Esto termina en una batalla donde Shargaas muere y la posición de Grumsh se ve reforzada.

-Hay caos en el plano de la fuga. La ausencia de Kelemvor ha degenerado en una confrontación abierta en este lugar entre Baatezus y Tanaris quienes compiten por ver quien captura más almas.

-Los muertos de Faerun están inquieto, algunas personas que mueren están reviviendo inmediatamente, en otros lugares están volviendo a la vida personas que murieron hace tiempo. Los muertos que no tenían nada pendiente no recuerdan mucho del mas allá, solo hablan de grandes figuras y de un gran conflicto.

-Beshaba se encuentra en Cormyr allí comienza a llevar la mala suerte a través de todo el reino. Tymora que cuenta con mucho aprecio en la ciudad hace acto de presencia para paliar los efecto de su hermana, ambas diosas se enfrascan en un extraño conflicto, una forma inusual de pelea que será rememorada en el pasado como “El Juego de las Gemelas”

-Con Bane indispuesto, y Fzoul desaparecido la rama Cyricista del Zhentil inicia una serie de jugadas que darán como pie su independencia de la rama principal. A cambio darán soporte a las fuerzas de Cyric en Anm

-Shevarash se encuentra en Cormathor y decide hacerse cargo de la cruzada, la batalla contra los Zhentarims, las casa Jaerle, la Casa Auzkovyn se ven incrementada, hasta el punto en el cual se hace necesaria la intervención del mismo Vhaerun. En esta campaña participa el dios de la Arquería elfíca, Solonor Thelandira, quien es muerto a manos de Vhaerun. su heraldo conocido como Quario sede los dominios de este dios al Seldarine, Se sabrá a futuro que Corellon entregara estos dominios y poderes de Shevarash.

-En conjunto con los eventos llevados a cabo por la cruzada, los diablos y demonio de la ciudad se encuentran enzarzados en una guerra aun mayor que parece se esta llevando a cabo en el plano de la fuga.

-Orcus a pesar de no ser una deidad ha conseguido volver a Faerun, y consiente de lo que ocurre maquina un plan, para atacar a Kiaransalee y a su fe ubicada en Vaasa. Las acciones de Orcus, despiertan el resquemor e interés de otras figuras como el mismo Eltab, quien ha decidido meterse a ver que saca de allí.

-La Derrota de Talona, ha causado que los demonios del Gran Valle se descontrole, fuerzas desatadas recorren este bosque y amenazan con avanzar hacia Thesk o Rashemen.

-Yondalla y Cyrollale se encuentra en el Reino de Luiren donde asiste a Arvoreen en una lucha tenaz contra Vaprak el dios de los Ogros. Por otro lado de los pantanos surgen una serie de monstruos que fuerzan al dios Arvoreen a combatir de nuevo. La idea de hacer una Luiren fuerte surge en la mente de los dioses.

-Halruaa es asaltada por Dambrath, donde Loviatar y su nuevo aprendiz Kuth, que es el cadáver reanimado de Shares; guían a las Crinti, es la intervención de Savras lo que evita que el reino sea aniquilado.

-Ubtao se enfrenta a un dios menor de los Yuan-ti y lo mata.

-Calladura Smothhands y Grumbar se unen y junto a los Svirneblif inicia un éxodo por la infraoscuridad para hallar una nueva tierra prometida para los gnomos de las profundidades.

-Unos extraños sacerdotes surgen en Unther y Anm, y en otros lugares de Reinos. Alienta a los humanos a volverse contra las otras razas y aquellos que practican la magia. Dicen a viva voz que todo lo que pasa ocurre por el abuso de la magia y los pecados que los humanos han cometido al aliarse con otros pueblos.

-Los extraños sacerdotes también son visto levantando a los muertos en los campos de guerra, guiándoos ejércitos de no-muertos de todos tipos, e iniciando una serie de marchas hacia un lugar en específico, algunos argumentan que es hacia Unther y Chessenta.

-Aquellos que guian a los muertos son conocidos como los Cantores de la Muerte y sirven a un ser llamado Atropus. Es curioso que estos mismos sacerdotes también convoquen a este dios.

-La Guerra en Anm se recrudece los ejércitos de Cyric atacan desde la torre del Espiral y desde Muran. El elfo Oscuro Drizzt Do ´urden dirige ejércitos mixtos y caóticos que intentan asesinar Azkhatla. Por otro lado la Cruzada del Nuevo Amanecer ha partido desde Tethyr y ha llegado a internarse en el este de Anm llegando hasta Esmeltaran donde se esta uniendo fuerzas para ir a la capital de Anm. Una parte de la cruzada ha partido en barco y esta asediando Muran y se dirige también a rodea por mar Azkhatla. También las fuerzas de las Moonshae han creado un cerco alrededor del reino mercantil.

-En el Shantar la presencia de los dioses ha recrudecido la guerra entre los diversos grupos de enanos, aun así ninguno se alza como vencedor; se dice que esta surgiendo un tercer frente en el conflicto.

Anuncios

2 comentarios el “Cataclismo de los dioses (Ayuda II )

  1. William, Sería bueno aclarar qué papel juegan o podría jugar los personajes, por ejemplo lo que está pasando en las pesadillas de Mahun con éste Atropus por ejemplo, abrir las posibilidades de éstos personajes hacia nuevos caminos por ejemplo.

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    4 marzo, 2009

    Define eso de aclarar el papel de los personajes? por que realmente ellos tienen su papel y se relata su aventura durante la cronica, esto para darles una idea de lo que esta pasando en el mundo, para que vean que esta vivo. Para la proxima tomare en cuenta los detalles nimios tambien y por si acaso, hare un resumen de pjs. Si alguno de ustedes desea crear su propia cronica y profundizar mas en los personajes, saben que el blog esta a su disposicion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 marzo, 2009 por en Campaña, Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,211 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: