En la Antesala Al Portal Oscuro

Teogonía de la Dragonlance II

Mishakal, Mano Curadora
(Gran Diosa)


Género: Femenino
Plano natal: Elysium

Descripción:

Entre la mayoría de la gente buena de Krynn, Mishakal es adorada como la “Curadora”. En los días pre-Cataclismo, era la más reverenciada de los dioses dispensadores, con muchos templos que enseñaban el arte de curar. Casi cada comunidad en Ansalón tenía un sacerdote de Mishakal para atender la salud de la población y, en días recientes, el nuevo clero de Mishakal está trabajando para renovar esta costumbre.

Antes del Cataclismo, Mishakal era conocida primariamente como la “Curadora”, pero en la Guerra de la lanza ganó otros apelativos: “Traedora de Luz”, “Portadora de Luz” y “Quen Illumini”. Esos nombres reflejan el hecho de que fue Mishakal quien reveló los auténticos dioses a un mundo en la oscuridad. Los legendarios Discos de Mishakal, un conjunto de discos de platino grabados con el conocimiento de los dioses buenos, llevó esta revelación en forma tangible al pueblo de Krynn. Desde entonces, su sacerdocio ha crecido comprensiblemente.

Mishakal es la esposa y consejera de Paladine. La pareja tiene dos hijos gemelos, Habbakuk y Kiri Jolith, así como un tercero y más joven llamado Solinari.

Motivaciones:

Mishakal, como Paladine, se manifestó durante la Guerra de la Lanza. Desea sólo curar las tierras heridas y reclutar sacerdotes compasivos para convertirlos en nuevos sanadores. Esas actividades pusieron a Mishakal y sus seguidores en directo conflicto con Morgion y sus fieles. Mishakal desea devolver a su sacerdocio su gloria pre-Cataclismo, cuando cada asentamiento tenía un sacerdote de Mishakal.

Área de Control:

Curación, conocimiento, fertilidad, vida, belleza, bendición.

Dominios:

Comunidad*, Bien, Curación, Liberación, Protección

Símbolos:

Símbolo azul del infinito; color azul cielo.

Otros nombres:

Ka Mel Sha, Sanadora del Hogar (Kharolis/Tarsis), Mesalax (Thorbardin), Meshal (Muro de Hielo), Mishas (Ergoth), Quenesti Pah (Silvanesti), Quen Illumini (Qualinesti), Señora de los Cielos (Goodlund), Lady Azul (Balifor, Hylo), Emperatriz (Mithas), Portadora de Luz, Traedora de Luz (Solamnia).

Avatares de Mishakal:

Mishakal aparece casi siempre como una hermosa mujer de una excelente salud y condición física. Su piel sin mácula irradia una luz dorada a menos que desee disfrazarse. Aunque haya amortiguado su radiación, su latente poder profundiza a menudo los azules naturales de los objetos a su alrededor: flores azules, lagos azules, ojos azules y así. Lleva una túnica y no reviste armadura ni porta armas, excepto su resplandeciente vara de cristal azul.

Aunque esta forma es su favorita, ocasionalmente ocupa avatares enormemente distintos.

Deberes del sacerdocio:

Un sacerdote de Mishakal busca a aquellos que están enfermos y los cura. Aunque algunos sacerdotes cobran un precio nominal por sus conjuros de curación, Mishakal exige que sus sacerdotes no cobren excesivamente o nieguen la curación a aquellos que no puedan permitirse pagar el precio.

Sirrion, Llama Fluyente
(Dios intermedio)

Género: Masculino o ninguno (feroz energía)
Plano natal: Limbo

Descripción:

Sirrion, dios de la llama creativa y el poder natural, esculpe fuego en hermosas formas. Controla todas las llamas, desde el ardiente sol hasta la más insignificante llama de una vela, canalizando y filtrando el fiero poder en formas útiles. Pero Sirrion no está en absoluto domado; a veces inicia incendios forestales para limpiar una zona de árboles viejos y podridos y permitir que crezca un bosque joven; también quema a los niños que juegan con la llama de una vela, enseñándoles a respetar el fuego. Y aunque desea convertir el fuego en algo útil, aún desea más hacerlo hermoso.

La compañera de Sirrion es Shinare, diosa de la riqueza y el comercio. Se pelean porque Sirrion es temperamental y artista, mientras que Shinare es práctica y oportunista.

Sirrion no posee una constelación fácilmente reconocible, porque su símbolo celestial es su planeta.

Motivaciones:

A Sirrion le importan poco los seguidores mortales, aunque la belleza y el poder del fuego atrae a muchos hacia él. Si se da, cuenta de ellos, da la bienvenida a los que acuden sinceramente y rechaza a aquellos que buscan sólo poder. Únicamente cuando su esposa Shinare gana más seguidores (y así más poder) busca activamente sacerdotes Sirrion. Los gnomos en especial aman a Sirrion debido al poder del vapor y de la pólvora negra que les proporciona.

Área de Control:

Llama, energía natural, transformación.

Símbolos:

Fuego multicolor; colores rojos y amarillos brillantes.

Dominios:

Caos, Encantamiento, Fuego, Pasión*

Otros nombres:

Maestro del Fuego, el Alquimista, el Hechicero (Mithas).

Avatares de Sirrion:

Sirrion prefiere aparecer como fuego y augurios de humo o cenizas. Cuando toma una forma de avatar, Sirrion aparece como un hombre alto de llameante pelo, barba y cejas. Lleva una túnica que cambia periódicamente de color, muy a la manera de las llamas. En batalla esgrime una espada en llamas de dos manos que ningún mortal puede tocar. Cualquiera que la toque es atacado por la espada para doble daño; el ataque prosigue hasta que el ofensor muere o deja caer la espada.

Deberes del sacerdocio:

Los sacerdotes de Sirrion tienen un gran desafío. Deben modelar el fuego en formas hermosas y útiles, sin perder nunca el control y que su poder destructivo sea liberado. Los sacerdotes de Sirrion sirven primariamente a la naturaleza con su manejo del fuego. Ocasionalmente Sirrion garantiza pequeñas bonificaciones a los sacerdotes que contienen un fuego destructor o utilizan el fuego para promover pasiones creativas. También mira favorablemente a aquellos que alteran los planes de industria y comercio de Shinare.

Sargonnas, Venganza Oscura
(Gran dios)

Género: Masculino
Plano natal: Gehenna

Descripción:

Poco se sabe del consorte de Takhisis. Quizá la Reina de la Oscuridad arroje sombras intencionales sobre él. Así, Takhisis lo mantiene oscuro, poco adorado y no amenazador. O quizás el propio Sargonnas haya tejido a su alrededor la oscuridad. Es el meditabundo y a veces explosivo dios de la venganza, la rabia, los desiertos y los volcanes. Sargonnas encarna la pasión destructiva del fuego. Su mayor aliado, Takhisis, es también su mayor enemigo, y rutinariamente hace planes a favor y en contra de su Reina.

Motivaciones:

Sargonnas, el consorte de Takhisis, se siente furioso por la infidelidad de la Reina Oscura. Ha empezado a filtrar planes de Takhisis que interesan a las potencias neutrales y buenas. También envía a sus seguidores a destruir templos de otros dioses malvados y chantajear a los sacerdotes para que sigan a Sargonnas. El objetivo final de Sargonnas es la ascendencia por encima de su consorte.

Área de Control:

Venganza, destrucción, intriga, volcanes, fuego, desiertos.

Dominios:

Mal, Fuego, Ley, Pasión*, Guerra

Símbolos:

Un estilizado cóndor rojo, un puño rojo (Thorbardín, Istar); colores rojo y negro.

Otros nombres:

Argon (Istar, Ergoth), el Incendiario (Hylo), Misal Lasim (Tarsis), Gonnas el Obstinado (Muro de Hielo), Sargonnas el Quebrantador (Thorbardin), Kinthalas (Silvanesti), Kinis (Qualinesti), Destructor (Mithas).

Avatares de Sargonnas:

Sargonnas prefiere la forma de un cóndor rojo con una suave y atractiva voz. También aparece como un elemental de fuego de lava con una rugiente voz que suena como el rugir de un horno enano. Ocasionalmente, toma la forma de un luchador humano, kender o minotauro, pero se muestra reacio a hacerlo.

Deberes del sacerdocio:

Los sacerdotes de Sargonnas deben buscar activamente venganza por los males que el mundo ha cometido contra Sargonnas (incluida la ignorancia de su existencia), así como cualquier mal sufrido personalmente por el sacerdote. Los sacerdotes actúan también para llevar a cabo los retorcidos planes de su dios.

Erratas

Siguiendo la tendencia de hacer caso a las críticas constructivas pongo aquí una errata con los dominios de los dioses que puse en el artículo pasado.

Paladine: Bien, Ley, Nobleza, Protección, Sol

Gilean: Saber, Liberación*, Planificación, Protección, Runa

Takhisis: Destrucción, Mal, Ley, Superchería, Tiranía.*

Fuentes

Tales of the Dragonlance

Holy Order of the Stars

Nota: Los dominios que presentan un asterisco * se encuentra exclusivamente en el Holy order of the Stars

Anuncios

Un comentario el “Teogonía de la Dragonlance II

  1. Subcomandante Pablo
    26 marzo, 2009

    Je, tiene gracia, he encontrado este blog buscando info sobre Riedra para una campaña nueva y me topo con este articulo que me recuerda la Dragonlance, no me acordaba de esa ambientación.Sigue con el blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 marzo, 2009 por en Saber Dragonlance.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,211 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: