En la Antesala Al Portal Oscuro

Entorno Alternativo de Dragonlance: La Marca del Caos

He sacado algo de tiempo este fin de semana y leyendo algo escrito por la Gente de Neraka y Qualinost, me he inspirado, he pasado a leer Legends of The Twins, el manual de rol y me he inspirado mucho más, he tomado una de sus líneas temporales y le he puesto un toque mió, esta se conoce como la Era del Dragón; pero yo la Bautizare la Marca del Caos. Agrego a esta una parte de la cronología previa, común y oficial de Dragonlance, con la alteración de la Era del Dragón que inicia en el Verano del Caos, la cual ha sido alterada por mí para agregar un toque propio. Cuando tenga tiempo desarrollare esta época como hobby y no descarto que a futuro la lance en mesa o en algún foro de un conocido o escriba unos cuantos relatos para montar en mi blog. Esto si hallo Quórum animado. Mientras tanto disfrutad de este desastre ligeramente planteado, aquí la cronología y un ligero planteamiento geopolítico.

Cronología (DC: después del cataclismo)

360 DC: Los Que-Shu Emergen de Nuevo
Los supervivientes de un pueblo de Abanasinia, asolado en la guerra, reconstruyen su hogar y eligen a los Héroes de la Lanza Riverwind y Goldmoon para que los dirijan.

362 DC: Una Unión de Elfos
La reina de Silvanesti Alhana Starbreeze y el heredero de Qualinesti Porthios de la Casa de Solostaran se casan con la esperanza de que su unión pueda unir sus naciones.

370 DC: Nacen los Caballeros de Takhisis
Lord Ariakan supervisa la investidura oficial de los primeros Caballeros de Takhisis. Todos los Caballeros reciben la Visión: una mirada al propósito personal dentro de los planes divinos de Takhisis.

378 DC: Un Viaje de Honor
Dos Héroes de la Lanza, Tanis el Semielfo y Caramon Majere, visitan el Alcázar de las Tormentas, la fortaleza secreta de los Caballeros de Takhisis. Tanis advierte a los Caballeros de Solamnia, al Templo de Paladine y al Cónclave de Magos de la amenaza que suponen los Caballeros de Takhisis, pero pocos prestan atención a sus advertencias.

380 DC: Unidos los Hombres de las Llanuras
Todas las tribus disgregadas de Abanasinia ahora miran para el liderazgo a Riverwind y Goldmoon de Que-Shu.

381 DC: Los Magos Atacan
El Cónclave de Magos envía un grupo al Alcázar de las Tormentas para atacar a los magos grises de los Caballeros de Takhisis. Justarius, jefe de los Túnicas Rojas del Cónclave, muere en el fallido intento. Dalamar el Oscuro, una vez aprendiz de Raistlin Majere, se convierte en líder del Cónclave.

382 DC: Sucesión Elfa
Porthios, Orador de los Soles, triunfa en su batalla de veinte años de duración para acabar con la Pesadilla de Lorac, aún presente en Silvanesti. Sin embargo, los ancianos elfos fuerzan a su sobrino, Gilthas de la Casa de Solostaran, a ocupar el cargo de Porthios amenazando la vida de Alhana Starbreeze. Porthios y Alhana se convierten en elfos oscuros, desterrados.

382 DC: Cambios en la Caballería
El Gran Maestre Solámnico Gunthar se retira. Sir Thomas de Thelgaard se convierte en el comandante de la Torre del Sumo Sacerdote. Tanin y Sturm Majere, hijos de Caramon, son los primeros no solámnicos en entrar a la Caballería.

383 DC: verano del caos

-Nace el Orador: Alhana Starbreeze da a luz, en el exilio, a Silvanoshei.

-Los Caballeros de Takhisis inician su invasión.

-Guerra del Caos: Antes de que los Caballeros oscuro consoliden su poder sobre Ansalon, signos de caos surgen; las fuerzas de Caos arrasan con todo. Frente a tal evento las fuerzas del bien y el Mal deciden unirse para hacerle frente a este tercer elemento. Takhisis desaparece de Krynn la visión de los Caballeros Oscuros se desvanece con ella.

El Dios Reorx, asistido por Palin Majere, reclama la Gema Gris de Gargath de la devastada isla de los Irdas. La Batalla final contra Caos se lleva a cabo en el Abismo, pero en esta línea de tiempo Taslehoff no esta presente para picar el pie de Caos, Steel Brightblade muere en vano, Palin y Usha escapan al fallar su prueba, todo se muestra perdido.

Pero, en el momento de mayor debilidad, La Reina Oscura regresa. Ella había estado preparando un plan para robar el mundo, que databa desde el alba Krynn; pero como ahora ve que la creación esta en peligro decide hacer un extraño sacrificio, dejando de lado sus planes. Combate al lado de Paladine y Gilean. Dioses, Mortales y Dragones juntos logran derrotar a Caos, que muere y Fractura el Abismo en dos. Debe acotarse en este punto que los Grandes dioses de cada panteón quedaran desde entonces un tanto débil por el esfuerzo que tuvieron que llevar a cabo.

La visión es restaurada.

384 DC: – El Auge de los elfos

El Mariscal Medan es llamado al Alcázar de las tormentas. Gilthas y Porthios combinan sus fuerzas y expulsan de Qualinesti a los Caballeros oscuro de Takhisis. Gilthas mantiene el titulo de Orador del Sol, jurando abdicar en favor de su primo cuando este tenga la edad suficiente de reclamar los dos reinos.

Sucesor de Ariakan- El Mariscal Alexius Medan se vuelve el Señor de la Noche. Medan Jura mantener el honor entre los caballeros de Takhisis y hacer todo lo posible para traer la paz al mundo a través de la visión.

La Tumba de los últimos Héroes es construida en Solace para honrar a aquellos de todos los bandos que murieron en la Guerra. En la fundación de este lugar, Gunthar y Medan decide discutir la situación del mundo dentro de un año.

385 DC: – Los Reinos Unidos

Su señoría Gunthar uth Wistan se encuentra con Su señoría Alexius Medan en Palanthas, los dos firman el Pergamino de la Unidad, el cual los exhorta a detener las agresiones entre Solamnia y los Caballeros de Takhisis. La Formación de los Reinos Unidos será una organización cuyo fin será hallar una solución pacifica al conflicto. La Construcción del salón de audiencias inicia en Palanthas.

Ulin Majere nace.

Palanthas es Liberada: Los Caballeros de Takhisis dejan la ciudad como parte del trato entre sus dos cabecillas, y fundan sus cuarteles en Sanction.

El Abismo quebrado: La Muerte de Caos trajo consigo el nacimiento un nuevo Reino metafísico, el abismo se parte en dos, una parte afín a la ley y la neutralidad, y otra completamente dedicada al caos; criaturas oscuras y malignas comienzan a ganar fuerzas allí. Esta parte será conocida como Pandemonio para los dioses; los clérigos y mago versados. Takhisis, Paladine y Gilean, mal heridos y aún débiles deciden no hacer nada mientras estas fuerzas nacientes no los abrumen. Hiddukel gana terreno en este lugar

386 DC: – La Arcana Marca de Caos:
Aquellos que tenían menos de 15 años y que nacieron durante los años del Verano del Caos, comienzan a mostrar cualidades arcanas de forma innata. Este evento llama la atención.

388 DC – Jenna se vuelve la líder de los Túnicas Rojas

390- DC: Palin se vuelve líder de los Túnicas Blancas

391- DC La Nueva Torre: Se crea una nueva Torre de la Alta Hechicería en Kalaman.

392- DC Concilio Solamnico 1ero

A la muerte de Lord Gunthar, le sucede Liam Ehrling quien revisa el Código, los sueños de Gunhtar se hace realidad.

Se forma el cuerpo de Auxiliares: Los cambios en el Código permiten la creación de los Auxiliares solamnicos, un grupo de magos que funcionaran para asistir a la orden, no se les considera caballeros, aunque se les obliga a seguir un código un tanto similar. El Túnica blanca Trapian se vuelve un Maestro auxiliar, y Con él se solidifica la Organización.

418 DC: – El Orador de las Estrellas y el Sol

Gilthas Abdica tal como los juro, Silvanoshei es cornado, y declara a los dos reinos elficos como un nuevo reino. Decide dejar a su primo como Regente en Qualinesti, embajador y consejero.

420 DC Un traidor entre nosotros

Sir Morham Targonne, un clérigo de Hiddukel que se hizo pasar por Caballero de la Calavera, intenta asesinar a Lord Medan, este es detenido y ejecutado. No sin antes confesarle a este que alguien entre sus filas lo contrato.

Funeral en Solace

Tyka Waylan Majere, héroe de la lanza y esposa de Caramon Majere Muere, Se decreta un duelo en gran parte de Ansalon.

421- El Funeral de Caramon Majere

Caramon muere y todos sus hijos y conocidos van a su funeral, el cual resulta ser el mas grande que Solace halla visto. El Kender Tas aparece sorprendido a todo, puesto que se hallaba perdido durante medio siglo, cuando en realidad había viajado al futuro desde el año 371 DC:. En esta línea del tiempo viaja al pasado. Fizban y Raistlin Majere son vistos por última vez en Ansalon.

422 DC Muerte del Gran Maestro

Lord Liam Ehrling muere de forma repentina. No existe evidencia alguna de traición por parte de los Nekareses. Lord Lorimar se vuelve el Gran Maestro; Aún así muchos entre los rangos solamnicos apuntan hacia el Imperio de Neraka.

Medan inicia una cruzada contra aquellos que intentaron darle muerte, consolida su poder en las regiones que están bajo su mandato.

423 DC: -El Cerillo que faltaba

Figuras oscuras y extrañas son vistas por los diferentes países sembrando el caos y llamando a la rebelión.

-Los magos se preocupan cada vez más por el nacimiento y la aparición de magos caóticos.

-La Tensión crece entre Solamnia y el Imperio Nekares. Khur se niega y resiste a unirse a ningún imperio y Neraka inicia movimientos militares contra ellos.

-Los Ogros de Blode y Kern se rebelan contra Neraka, este evento es aprovechado por el imperio Minotauro que ve como los Caballeros Apostados en su tierra se retiran hacia el continente. El imperio se ve libre de facto. La Tensión con Silvanesti Crece aunque la guerra aún no afecta al Reino Unido de los Elfos

424 DC: El Toro se libera; pobre toreador

Los Minotauro claman su independencia y expulsan los últimos remanentes Nekareses en sus tierras.

425 DC: -La Cruzada del Cóndor ó no hay nadie que agarre al toro por los cuernos

Los Minotauros se lanzan contra Goodlund, Kern y Blode, hablan de una Guerra de Sangre en la cual están llamados a purificar a Krynn de los ogros, dicta que todos aquellos que los ayuden o se pongan en su camino son considerados enemigos y serán eliminados. Neraka se halla envuelta en una guerra civil y los Reinos Unidos demuestran en este caso ser ineficaz.

Tensión entre los elfos: Rumores de traición y asesinato entre los elfos distrae la atención de los Reinos Unidos de los eventos que se llevan a cabo en el imperio de la oscuridad.

426 DC: -El presente.

Neraka se halla sumida en una guerra civil con los Ogros. El Nuevo imperio Minotauro avanza contra Este de Krynn. Los magos están tensos, los dioses más fuertes parecen estar menguando, mientras que en el reino metafísico los hijos de caos e Hiddukel comienzan a ganar fuerza. El mundo esta por irse a la guerra y cosas peores esta por pasar.


Situación Política

Abanasinia:

las tierras de Abanasinia han estado en un estado de paz, nunca antes visto. Riverwind y Goldmoon han unido las tribus de los hombres de las llanuras. El deseo de ambos se ha hecho realidad, han llegado a viejos juntos y están tratando de vivir sus últimos días en paz. El liderazgo de su pueblo ha pasado a sus hijos mellizos; Brightdawn y Moonsong. Junto a su hijo, Wanderer sobre quien ha recaído la responsabilidad de actuar como embajador frente a los Reinos Unidos.

Los pequeños, y “civilizados” asentamiento de Abanasinia han crecido de forma notable, el mas notorio ha sido Solace, que se ha vuelto un punto clave para viajero. Este pueblo sufrió un revés cuando Caramon Majere murió, pero el Vallenwood plantado en su tumba, cerca del que fue plantado en la tumba de su esposa, Tika. Se dice que han crecido rápidamente juntos y que llena de alegría al pueblo. La posada del último hogar esta bajo la administración de Laura Majere; su hermana Dezra viaja con frecuencia a Palanthas, sirviendo como agente no oficial de los Reinos unidos.

El Imperio de Ergoth:

Su neutralidad se vio potenciada a través del conflicto, posee también los protectorados de Tarsis y de las Planicies de Arena. Debido a que el tiempo de paz ha hecho que las naciones comercien de forma más segura, Ergoth, que siempre ha poseído una marina mercante fuerte se ha transformado en la nación más destacada y prospera. Tiene un peso económico y uno político que crece cada vez más por su carácter neutral y racional.

El imperio Elfico unido:

La Unión de ambos reinos ha traído grandes problemas a la familia real. Los líos en la corte, las diferentes facciones y los choques culturales se hacen cada vez más evidentes. Una facción de Secesionista crece cada vez con más fuerza e intenta en gran medida desgarrar al país y volverlo a su estado original

Balifor:

La gente de Balifor nunca ha sido aguda para la política. En un mundo que parece volverse cada vez más político, la gente de este pueblo se siente cada vez más y más aislada en el tiempo. Puerto Balifor y Flotsam, no son mas que uno lugar de reposo para aquellos que no desean ser hallados. En gran medida es un lugar para tendencias criminales.

Blode

Los ogros de Blode se han vuelto muy inquietos en periodos recientes. Aquellos que viajan por sus tierras rápidamente se dan cuenta de que han cometido un error. Los Ogros desgarran la piel de aquellos que osan entrar en su terreno.

Los Ogros están cansados del tiempo de paz, maldicen el nombre de sus amos Nerakan. Ellos están hambrientos por sangre y destrucción, y dentro de poco este deseo estallara en la cara de Neraka. Un grupo de figuras siniestras han surgido entre los ogros, algunos aluden a una nueva clase de Ogros, sea esto cierto o no, los Ogros aparentemente sin líder como masa acéfala, han iniciado una revuelta contra los mismos Caballeros de Neraka.

Khur:

Es una nación dividida contra si misma. El Fin-Maskar de las tribus de Khur se ha transformado en un brazo armado y oscuro de los caballeros de Takhisis, trabajando para hacer que los tributos de estos crezcan hacia Neraka.

Otras tribus han recibido la propuesta de los Reinos Unidos para que se una a ellos lo que ha desencadenado un debate. Con la promesa de guerra merodeando nadie desea expresar su ayuda a las tribus oprimida de forma abierta, esperando que alguien haga un movimiento indebido. Tomando en cuenta los eventos llevado a cabo por los Ogros, una Facción de Khur comienza a preparar una arremetida preventiva pero los rumores sobre los minotauros los vuelven a poner en una postura indecisa.

Palanthas- Solamnia

Como el mayor centro político de Ansalon, Palanthas ha crecido mucho. Muchos han sido los edificio entre los barrios nobles que han sido convertido en Embajadas, y el palacio del Señor de Palanthas se ha vuelto en la Sede de los Reinos Unidos. La actual sala de invitados de esta mansión es nada más y nada menos que el salón de Audiencias, donde los dignatarios discuten los problemas que comienza a aquejar a Ansalon.

Tal vez el cambio más notorio ha sido en lo referente a la gente de la ciudad. Gente de todos los pueblos, razas y cultura son vistos en Palanthas durante estos días. Aun los Caballeros de Takhisis caminan en las calles con total impunidad. A pesar de Solamnia reclama para si Palanthas, ella permite que los Caballeros oscuros crucen sus puertas siempre y cuando respeten sus leyes.

El Gremio de Ladrones también ha visto como su membresía ha aumentado, a medida que el comercio de la ciudad crece. Marineros de Ergoth y Saifhum llegan a los puertos de Palanthas repletos de nuevas mercancías, y hasta ocasionalmente se ve un navío mercante de los Minotauros.

Las Cárceles de Palanthas han abierto una nueva ala para los kender. Los caballeros Solamnicos han contratado a algunos gnomos para hacer una especie de celda anti-kenders.

El Reino de Solamnia se mantiene a la expectativa de los eventos y se erige como protectora de Abanasinia. No ve con buenos ojos el crecimiento de Ergoth y teme cualquier acción de los Caballeros Oscuros en especial contra Khur. Frente los problemas civiles no sabe si intervenir o no, por que esta perdiendo el tiempo con los líos elficos en los cuales se ha entrometido, ya que considera que las fuerzas del bien deben estar totalmente unificadas, especialmente cuando la arremetida minotauro se hace evidente.

Imperio de Sanction

Sanction se halla localizada al oeste del Nuevo Mar, situada entre tres volcanes conocidos como los Señores de la Perdición. Cuando el Cataclismo los asolo, los Señores se volvieron activamente violentos, y mucho de Sanction fue destruido. Durante siglos, esta ciudad fue un terreno sin ley, el terreno más anárquico de todo Ansalon, un caldo de cultivo ideal para la Armadas de los Dragones con las cuales trabajaría su Oscura Majestad durante la Guerra de la Lanza.

Sanction conoció la ley antes de que la furia del Caos se desatara, cuando los Caballeros de Takhisis tomaron el control. La Ley Marcial fue impuesta por el Mariscal Tragen, quien fue nombrado gobernador de la ciudad por Lord Medan. Tragen realizo que si Sanction era prospera bajo el reinado de los Caballeros Oscuros, entonces podría dar la apariencia de una ciudad dispuesta a comercia. Tragen instituyo una política de libre comercio, de la cual los Caballeros de Takhisis aun extraen una serie de tarifas no oficiales en las transacciones. Leyes estrictas y una aplicación aun mas rigurosas, junto a constante patrullas de Caballeros han de la ciudad uno de los lugares más ordenados de Ansalon.

El Templo de Luerkhisis ha sido reconstruido, ahora sirve como base de operación para los caballeros de la Calavera.

Actualmente el reino sufre en gran medida las penurias de la insurrección. Los ogros de Blode se han alzado y lucha ferozmente, posee un nuevo tipo de magia y unas tácticas asombrosas. La rapidez de la rebelión civil y los temores a una traición entre las filas de la orden han hecho que estos sean capaces de responder con la eficacia y eficiencia debía. Esto ha hecho que los Khurita se movilicen y que los Minotauros consigan rápidamente su independencia.

Torre de Alta Hechicería de Kalaman

Esta torre es el producto de proyecto que databa antes del cataclismo, puesto en Práctica en el año 391 DC se levanto la primera torre de Magia en muchos siglos. Ha sido la Dama Jenna quien se ha vuelto la Maestra de esta Torre, y la ha abierto a todos las órdenes como centro de estudio.

La Torre de Kalaman se halla en una pequeña colina a las afuera de la ciudad de Kalaman. En algunas formas, el termino torre es un termino mal usado, en realidad esta conformada por cuatro torres en una. La Torre Blanca, La Torre Roja y la Torre negra, cada una dedicada a una de las ordenes, y rodeando a su vez a la Torre del ojo que es una torre central. Vista desde arriba se nota que las tres torres que rodean a la cuarta junto a sus murallas forma un triangulo equilátero.

Al igual que todas las torres esta posee su propia floresta, la de Kalaman es conocido como la Floresta de Qualthan, aquellos que entren en este bosque de sauces sin invitación se hallaran en el borde opuesto del bosque. La única forma de entrar es por invitación.

El Imperio Minotauro:

En el Reino de los hombres toros, los altos jerarcas de la fe de Sargas han optado por rebelarse contra los caballeros de Takhisis, quienes frente a una guerra civil han tenido que dejar sus tierras. Ahora los Minotauros cosechan los frutos de la paz y del sometimiento. Rápidos y argumentando una supremacía, y detrás de ellos los deseos de su dios de detener a Takhisis y ajustar cuenta, los Minotauros se han lanzado contra el continente, su intención es erradicar a los ogros de la faz de Krynn. Inician su ataque sobre Kern y Balifor.

Pandemonio y la Situación de los Dioses:


Con la muerte de Caos, el abismo que era algo unificado se vuelve en algo dual, este reino de los dioses del mal, especialmente legales y neutrales, y un reino caótico malvado donde los demonios abundan este será conocido como Pandemonio y tendrás las características inherentes al abismo del D&D por defecto. Estos demonios en gran medida se preparan para tomar el control de todo el abismo, a la par que entre ellos surgen super-demonios. En las tierras del mal comienza a armarse una revolución e Hiddukel ha decidido remontarla.

Esta parte del abismo donde medra el mal caótico es conocido como Pandemonio y es el nuevo reino de la Serpiente de dos cabezas.

En cuanto a los dioses, pues al estar los tres más poderosos inhabilitados para actuar los otros están cobrando protagonismo, especialmente entre las filas del mal. Sargonnas e Hiddukel son los ejemplos más claros.

Anuncios

8 comentarios el “Entorno Alternativo de Dragonlance: La Marca del Caos

  1. Raelana
    10 abril, 2009

    xDDDDDDDDDD Los detallitos que metes son de lo más graciosos, eso de “no hay quien coja al toro por los cuernos” XDDDDDDDDDDDDDDdNo conocía esta línea temporal y se ve muy interesante. ¿Qué dioses toman protagonismo en el bando del bien? También se podrían usar los neutrales más que hasta ahora, si dejas a los del bien más debiles tendrían que apoyarles, Reorx intentando arreglar los desaguisados que ha formado (y liando más la cosa) podría estar bien.Si montas partidas o haces relatos sobre esto cuelgalos por aqui que los veamos 😉

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    11 abril, 2009

    Esta ambientacion si se jugara esta hecha para que los otros dioses u elementos tuviesen peso, ya que los dioses que se llevan el protagonismo en la serie estan fuera de servicio. Me gusta tu idea.Este entorno alternativo que modifique se encuentra en el suplemento de Legends of Twins… esta comentado en el blog

    Le gusta a 1 persona

  3. Jessica
    27 abril, 2017

    Aquí tienes a alguien esperando por los relatos 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 abril, 2009 por en Campaña, Saber Dragonlance.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,343 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: