En la Antesala Al Portal Oscuro

Teogonia de la Dragonlace V

En Dragonlance prima el principio del equilibrio, de esta forma cada dios tiene un opuesto en cada una de las diferentes fuerzas cósmicas, lo cual permite el balance. La mayoría de los dioses se mantienen en una constante contienda con su opuesto, pero hay tres dioses que no mantienen una lucha abierta, ni una guerra fría constante, estos tres dioses han optado por trabajar en conjunto a favor de algo que aman: la magia. Estos dioses son la manifestación física del acuerdo al cual llegaron los dioses después de la Guerra de todos los Santos, donde decidieron no volver a pelear en el plano físico y para eso sembrarían a sus últimos hijo en él, en forma de cuerpo Celeste. Los Primos, como a veces los llaman los magos, son las únicas deidades de la magia en este mundo y los únicos que no poseen iglesia, seguidores y otras cosas. Aunque podríamos considerar a los Magos de las diversas túnicas como una clase de clero, pero tomando en cuenta que los dioses no condicionan el acceso que estos tienen a la energía arcana, este amago de teoría se viene abajo.

Sobre este tema se puede especular mucho, pero el papel de los dioses arcanos es el administrar el acceso a la magia, y hacer que esta se use con responsabilidad por parte de los mortales, son sin duda catalizadores, filtros y llaves de la magia. La información sobre el sacerdocio presente aquí es de AD&D, si en aquella edición era factible la existencia del Sacerdocio arcano, debe acotarse que en 3.X no lo es, y que además esta idea, sin importar la edición, es totalmente incongruente con el espíritu y trama de la ambientación.

Solinari,
Mano Poderosa
(Dios intermedio)

Género: Masculino
Plano natal: Siete Cielos (inicialmente), Frontera Etérea (actualmente)

Descripción:

Solinari, tercer hijo de Paladine y Mishakal, es el dios de la magia buena. Solinari ama profundamente a Krynn y le ha concedido su magia buena para que custodie la tierra. Estableció la orden de la Túnica Blanca para administrar la magia buena.
Como los demás dioses de la magia, Solinari decidió permanecer cerca de Krynn, residiendo en el plano Etéreo cerca de su símbolo, la luna de plata. Ya no tiene un plano natal.

Motivaciones:

La pasión de Solinari por la magia permanece sin disminuir con el paso del tiempo. Ahora busca traer un gran flujo de magos de valía a la Túnica Blanca. Trabaja con Lunitari para fortalecer la presencia de la magia en Ansalón. Los seguidores de Solinari buscan bibliotecas perdidas, bóvedas con tesoros y cualquier ruina que pueda contener libros de conjuros u objetos mágicos.

Área de Control:
Magia blanca.

Símbolos:
Círculo o esfera blanco; colores blanco o plata.

Otros nombres:

Solin (Ergoth), Ojo Blanco (Goodlund, Balifor), Ojo de Dios (Thorbardin), Disco de Marfil (Hylo), Faro (Mithas).

Avatares de Solinari:

Puesto que Solinari está más cerca de Krynn que de los dioses no mágicos, raras veces adopta su forma de avatar. De todos modos, cuando debe intervenir directamente, aparece como un anciano hechicero vestido de blanco. Al contrario que Fizban (avatar de Paladine), el avatar de Solinari tiene un intelecto lúcido, lleno de perspicacia y recursos. Emprende con entusiasmo cualquier conversación sobre magia, aunque sus balbuceos se vuelven a menudo demasiado frenéticos y crípticos como para ser descifrados.

Deberes del sacerdocio:

Para convertirse en un sacerdote de Solinari, un aspirante debe convertirse primero en un hechicero de Túnica Blanca. Más adelante, el hechicero debe buscar un sacerdote de Solinari para que le inicie en el sacerdocio.

Lunitari
Doncella Velada
(Diosa intermedia)

Género: Femenino
Plano natal: Limbo (originalmente), Frontera Etérea (actualmente)

Descripción:

Lunitari, diosa de la magia neutral y las ilusiones, nació de Gilean y una madre desconocida. (Algunos sugieren que apareció ya adulta de los pensamientos de su padre). Fundó la Orden de hechicería de la Túnica Roja para promover la magia neutral. La mayoría de los magos de Krynn abrazan su orden porque les permite practicar la magia sin escrúpulos morales.

Lunitari y Solinari han sido amigos desde hace mucho y trabajan bien juntos. Como los demás dioses de la magia, Lunitari prefiere estar cerca de Krynn para gobernar su orden de magos. El símbolo celeste de Lunitari, la pequeña luna roja, recibe el nombre de “luz hechicera”.

Motivaciones:

Lunitari desea traer un renacimiento mágico a Ansalón. Para conseguir esta meta, trabaja íntimamente con Solinari, aunque también promociona con intensidad sus hechiceros de la Túnica Roja.
Área de Control:
Magia neutral, ilusiones.

Símbolos:
Círculo o esfera rojos; colores rojo o magenta.

Otros nombres:

Luin (Ergoth), Ojo Rojo (Goodlund), Vela Nocturna o Candil de la Noche (Thorbardin), Doncella de Ilusión (Mithas).

Avatares de Lunitari:

Normalmente Lunitari adopta la forma de una hermosa mujer humana pelirroja envuelta en telas rojas. Tiene una sonrisa astuta y caprichosa. Ocasionalmente, Lunitari envuelve a su avatar en una poderosa ilusión, que puede ser cualquier cosa, desde un draconiano a un gnomo. Lunitari lleva consigo dardos de rubí rojo.

Deberes del sacerdocio:

Para ser un sacerdote de Lunitari, un aspirante debe convertirse primero en un hechicero de Túnica Roja. Más adelante, el hechicero debe buscar entonces un sacerdote de Lunitari para su iniciación en la Sagrada Orden de las Estrellas.

Nuitari
Devorador Oscuro

(Dios intermedio)

Género: Masculino
Plano natal: Acheron (inicialmente), Frontera Etérea (actualmente)

Descripción:

Nuitari, dios de la magia negra, obtuvo su naturaleza malvada de sus padres, Takhisis y Sargonnas. Como los demás dioses de la magia, Nuitari abandonó su plano natal para orbitar Krynn en el plano etéreo. Reside justo más allá de la luna negra que es su símbolo.
Esta luna, llamada también Nuitari, no puede ser detectada a menos que eclipse otras estrellas y lunas. Esta es la más pequeña de todas las lunas, Nuitari vigila Krynn y fomenta su más grande amor, la magia.

Mientras vagaba por Krynn en forma de avatar, Nuitari fundó la orden de hechicería de la Túnica Negra. Esta orden abraza las creencias de Nuitari de que la magia debería ser algo secreto y codiciado.

Motivaciones:

Nuitari, como Solinari y Lunitari, busca incrementar la presencia de la magia en Ansalón. Si no puede reclutar un mago para la oscuridad, puede animarlo a convertirse en un renegado, causando dolores de cabeza a Solinari y Lunitari. Trabaja distantemente con los otros dos dioses de la magia para traer más y mejor magia a Krynn. Pero Nuitari querría que todo fuese magia negra.

Área de Control:
Magia negra.

Símbolos:

Círculo o esfera negros; color negro.

Otros nombres:
Merodeador Nocturno (Mithas), Oscuridad (Elian), Mano Negra (Balifor), Impío (Thorbardin).

Avatares de Nuitari:

Nuitari se inclina hacia la forma de un joven tranquilo e intenso con pelo negro cual ala de cuervo y una larga túnica negra. También puede aparecerse como un niño perverso.

Deberes del sacerdocio:

Para convertirse en un sacerdote de Nuitari, un aspirante debe ser primero un hechicero de Túnica Negra. Más adelante, el hechicero debe buscar entonces a un sacerdote de Nuitari para que le inicie en el sacerdocio.

Fuentes

Tales of the Dragonlace

High Tower of the Sorcery

Nota:

Las ilustraciones son de Par-salian, Jenna la hija de Justarius y Amante de Dalamar, y la última es del mismisimo Fistandantilus. No concegi mejores Avatares para los tres dioses

Anuncios

Un comentario el “Teogonia de la Dragonlace V

  1. Dorys
    19 agosto, 2009

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 julio, 2009 por en Rol, Saber Dragonlance.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,247 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: