En la Antesala Al Portal Oscuro

El Fin del Ragnarok en RO

Planificar es, en esencia, establecer una esquema de como vamos a aplicar una serie de tácticas para conseguir un fin determinado. Todas las personas solemos planificar, cuando establecemos nuestro día a día, y lo interesante de la planificación es que esta puede adaptarse a los eventos, a medida que vas tomando en cuenta las diversas variables que se presentan más detallada se va transformando esta planificación. Sin duda un elemento que causa temor a las mentes más ordenadas es la palabra variables. Esta suelen ser elementos que debemos tener en cuenta y que muestran patrones de comportamiento erraticos, algunas variables suelen ser muy estocasticas y otras no, y las variables que en absoluto no lo son se les llama constante. En nuestra vida y en la realidad, sin importar como la percibamos, hay pocas cosas constantes. Las variables, constantes y la planificacion forman parte de nuestro dia a dia, y puede ser que no nos percatemos de ello, y debo decir que al abarcarlo todo abarca aún a mi hoby preferido: los juegos de rol.

No suelo ser muy ordenado, pero al igual que todo ser humano tiendo a crear mis planes, y donde suelo hacer con más frecuencia es cuando juego rol, uno cuando crea una campaña espera cumplirla hasta el final y ver como lo que ha soñado o como los caminos que ha predeterminado se cumplen, como personajes que uno aprecia u odia llegan y cumplen sus metas. Durante mi vida como jugador de rol, he visto que mientras una campaña es mas larga y detallada tiende a fracasar y morir, pero aun así no se puede evitar crear campañas de proporciones epicas. ¿Significa estos que las campañas cortas son mejor que las demás? No, necesariamente, significa solamente que no tomamos en cuentas las diversas variables. ¿Cuales suelen ser las variables que nos aquejan cuando creamos una campaña? pues sin duda muchas, tales como el trabajo, el tiempo, los estudios, el espacio, estas variables son adminstrables y controlable, y en mi experiencia nos han tenido en stop durante mucho tiempo, pero ninguna ha hechado a bajo una campaña, ¿Saben cual a sido la variable que a destruido campañas propias hechas con Amor o campañas de mis otros DM? La respuesta es sencilla: La variable más caotica de todas: El Ser humano. Mi buen amigo Sergio ha visto partidas de Midnight hechas por él con esmero caer por el desgano de los jugadores, a mi me paso lo mismo con la de Eberron, Dark Sun, y hasta Rises of the Runelord, y ahora con mi Ragnarok en Reinos Olvidados. Bien debo decir que este escrito no es para lanzar pestes a diestro y siniestro, aunque no niego que en el fondo me encantaria pues esta era la campaña que mas me gustaba, especialmetne por ciertos el desarrollo de ciertos personajes, este articulo es para contar el final de esa campaña, esto es más que todo un borrador y cuando mis jugadores lo lean ellos decidiran su futuro y yo me dignare a reescribirlo sin poner pero.

DE COMO MIS HEROES ESCAPARON DE RAVENLOFT


La ultima vez por cuestión de aventura los héroes estuvieron en el plano del terror, y yo escribi aqui una descripcion de como ellos escaparian de aquel lugar

los zombis surgieran por todos lados, apenas si podrán moverse entre tanto cadáver, algunos salen del suelo, como generados espontáneamente, otros son solo manos, como garras donde hay hueso y un poco de carne descompuesta. Hacia donde correr, hay espacio, pero todo él esta lleno de cadáveres andantes, aun el cielo parece peligroso. Aleteos se escucha por todas partes, aunque en la oscuridad de la noche apenas pueden ver, pero han mirado con detalle y observan durante unos segundos, al mirar a la luna que se ha puesto llena y comienza a sonrojarse, como pasan gigantescos murciélagos. El bobo comienza a aullar más y a molestar cada vez más, hasta que él hace acto de presencia. Un grupo de murciélagos se junta frente a los héroes, pareciera que estuviese tratando de fusionarse para crear un nuevo ser, y así es. Frente a ellos aparece un apuesto hombre, armado, pálido y dispuesto a darles muerte. En el barco la cuestión no mejora, de las aguas pútridas del puerto surge un hedor creciente mientras que comienza a oírse sonidos de chapoteo. Por babor y estribor comienzan a surgir cadáveres, descompuestos, húmedos y lleno de los detritus del puerto. Sus voces salen de gargantas hinchadas y son en realidad gorgoteos. Aquella imagen es repugnante, aterroriza el corazón de los marinos que apenas pueden hacer algo y caen presa de los muertos que el mar pareciera esta escupiendo. El pueblo no se salva tampoco, pero la gente en el, si. Han sido precavidos, esto ha pasado antes, esto pasa todo los años en la misma fecha, la tierra y el mar escupen a los muertos mientras la maldición de la familia gobernante se cumple con una precisión asombrosa. La no-muerte esta libre en la Marais de Tarascon. Se escucha danzando y riendo. La pelea con el vampiro se ha mostrado difícil, pero no imposible. Aquí con la magia funcionando, la pelea a sido un paseo, comparado con los otros duelos en su tierra natal, aunque dudan de que hallan dado muerte a la criaturas; pero eso no ha sido lo peor. Los zombis los cercan y ahora ellos no saben hacia donde ir, están desorientados, el hedor de la muerte, el montón de cadáveres andando y surgiendo del suelo, los cielos cubiertos de murciélagos, y el viento trae los sonidos de tambores. Se meten sin saber en una plantación y observan ritos abominables llevados a cabo por los esclavos. Ven un circulo de estos, tocando con furia sus tambores, los cuales trasportan un ritmo que en cierta medida acelera el corazón e incita a moverse, ¿Será aquello lo que ha llamado a los que debían estar reposando? se preguntan más de una vez, en el fondo sabe que aquella pregunta es una respuesta obvia. En el centro del círculo hay una fogata que arde con fuerza, es más una pira, y frente a ella surge una figura, los negros gritan, El loa, El loa. Es un negro muy alto, su piel no parece ser del color endrino de todos los esclavos, no su piel parece estar hecha con la oscuridad primigenia, su cabeza esta decorada con seis cuernos y sus ojos brillan con un verdor pálido, pareciera estar hecho de cristal u obsidiana, pero no es así, es tangible y mortal. Las negras danzan a su alrededor a medida que se desvisten y se entregan a convulsiones que rememoran el éxtasis. De repente un grupo de esclavos de más allá del circulo llegan con una ofrenda, una hermosa mujer, de áurea cabellera y de marfileña piel, no aúlla, pero no parece dormida, la entregan al Loa, que la besa y abraza con furia para acto seguido poseerla. Los tambores suenan con más fuerza y los negros aúllan de placer mientras ven a su Loa desvanecerse en la nada; la fertilidad esta asegurada. Extasiados y temerosos los héroes huyen, siguen eludiendo a los muertos, que ya no andan y reptan, ahora corren furiosos, ahora hay espectros y lamentos. A final llegan al pueblo, se abren paso a través del pueblo y olvidan al tonto que llevan, la suerte seguro lo protegerá, a los inocente ya los locos la fortuna siempre les sonríe. La gente esta encerrada en su casa, al fin y al cabo la gente de aquel pueblo seguro sobrevive a esto todos los años. Llegan al bote para verlo atestado de muertos, mientras que recuerdan las palabras de los vistanis, con la luna carmín en el horizonte se revelara la senda y la libertad. Acabar con los muertos ha sido sencillo, pero siguen saliendo más, siempre salen mas, el mar no los escupe, el mar los vomita. El navío viaja con una velocidad asombrosa mientras se dirige hacia el horizonte, y con ellos hacia la puerta que los liberara de las tierras de la niebla. Ravenloft los ha escupidos, han dejado el reino de terror con suerte, pero ¿Habrán salido sin consecuencia alguna? no están seguro. Un fuerte destello, un zumbido y de nuevo están en su reino, en una navío a la deriva en un cielo azul y sin vientos… de nuevo en el juego de las divinidades.

ESTAMOS DE NUEVO EN REINOS ¿AHORA QUE?

Nuestros héroes han vuelto a Reinos y están a la deriva, allí ocurrirá algo muy interesante, Jackina se encontraría con una isla pirata donde un grupo de estos se han unido para enfrentarse a otro hijo de Umberlee, Una poderosa Dragona tortuga que esta sometiendo al mar de las espadas, al ser Jackina descendiente, de cierta forma, de la diosa del mar esta es una herramienta para los rebeldes, obviamente los heroes debieran aceptar y se enfrentarian al elegido, en una batalla marina, seguro muy dificil, haria acto de presencia Valkur quien asistiria a los jugadores contra el Dragon, al final le darian muerte y molesta por tal intromision la misma Umberlee apareceria para dar muerte a Valkur, al final de aquella epica batalla, Valkur antes de morir y expulsar a Umberlee transpasaria sus poderes a Jackina, ahora marcada como la posible sucesora del dios de los Marineros. Un Gran maremoto impulsaria a los navios de heroes hacia Puerta de Baldurs donde más peligros ocurririan.

PUERTA DE BALDURS: CRONICA DE UNA PESTE ANUNCIADA Y AMORA EN TIEMPOS DEL MAL DE TALONA.

El siguiente lugar al que los jugadores llegarian seria a Puerta de Baldurs, donde algo estaba pasando, una extraña enfermedad aqueja a la gente y la intolerancia religiosa esta por explotar he aqui otro escrito preparado para tal eventos:

El pesar y el dolor abundan en la ciudad, un plaga se ha sebado sobre nosotros, mientras que nuestro Barón discute sin cesar con los cabeza dura de la Cruzada. La gente muere en Puerta de Baldurs a causa de esta extraña fiebre, mientras que los pocos sacerdotes que hay no pueden darse abasto, la magia causa mucho más problemas de los que resuelve. Ayer murieron muchos más, y en especial algunos sacerdotes fueron linchados por las masas que estan cansadas y adoloridas. Parece que no hay salvacion para esta ciudad, no hay salvacion para nadie en el mundo, los dioses parecen recorrerlos solo para causar males, y quienes estan causando mayores pesares son aquellos que deberian resolverlos. Algunas personas han comenzado a levantar sus plegarias a la Señora de las Plagas, el impio nombre de Talona recorre la ciudad, pero quienes osan orarle termina en la horca o en piras funerarias, ¿No se que es peor, la peste o la represión de la cruzada? No, hay algo más terrorifico en las calles. En las noches los cadáveres apilados en las esquinas se levantan, sin mediar palabras, sin importar nada frente a la vista llenas de miedo y lagrima de aquellos que una vez los amaron, parte hacia diversos callejones y lugares donde desaparecen, aún aquellos que han sido enterrados se levantan. Los sepultureros estan hartos de recoger y enterrar los cadaveres en las fosas para que cuando la medianoche llegue se levanten y se pierdan en algún lugar de la ciudad. El hedor a muerte y enfermedad lo impregna todo. Los cementarios comienzan a vaciarse, ¡Que suerte tienen los muertos que pueden escapar de este pesar! ahora han comenzado a quemar los cadaveres. Se comienza a ver que la cuarentena ha causado problema, ya no llegan navios con suministros, ni caravanas, la última paso hace tiempo e iba hacia Aguas Profunda, apenas si dejo algo. Ahora hay hambre, moriremos sin duda por la plaga, la represion y el hambre. ¡Oh, dulce Tymora por que nos has dado la espalda! no puedo evitar levantar una plégaria a los dioses, las maldiciones se me acabaron, ya no saben igual en mi boca… que triste es perder la esperanza en todo aquello que creías.

Aquí pasaría lo siguiente; Jack Darkspear seria secuestrado y descubriría al asesino de su padre, este había hecho un pacto demoníaco hacia tiempo, y se hallaba maldito, en el momento del caos divino trato de rescindir del mismo y le sobrevino la muerte, pero en su ultimo momento se le apareció el joven Atropus, quien le propuso volverse un caballero de la muerte, sin dudarlo acepto y junto con unos cuantos sacerdote de este dios creo un pequeño sequito, aprovechando la peste comenzo a robar cadaveres, y descubrio un escrito de un mago local segun el cual el podria recuperar su alma y su vida anterior si sacrificaba alguien que lo ansiara con una furia desmedida. Aqui el joven Bishop conseguiria su venganza y tal vez una epifania.

Por el otro lado la opresión de la cruzada a aumentado a medida que la gente comienza a orar a Talona, unica capaz de remediar la peste al parecer. Por otro lado una figura extra hace acto de presencia una joven es perseguida por la cruzada, y a la vez protegida por unos herejes de Lathander quienes dicen que ella es la nueva diosa del amanecer: Aristea. Otro personaje que hallaria algo interesante serian Mahun quien conseguiria una de sus caravanas, y Edward que rescataria a una hermosa joven que le entregaria su cuerpo y le ofrece una recompensa a futuro. En Baldurs ayudaran a Aristea a salir de la ciudad y se enfrentaran de nuevo a Drizzt quien enviado por Cyric partia hacia el norte, alli le daran muerte y tomaran sus cadaver mientras van a Ketchup.

EL FUERTE DE EDWARD

allí pasara algo interesante, un montón de nobles piden asilo y aportan sus arcas, y muchas más gente llega cuando escuchan que ellos han matado al elfo oscuro. Las fuerzas acefalas de Cyric deciden ir por la ciudad, y se lleva a cabo una batalla donde el cariz de los heroes y la leyenda de la espada de Kezef se forja, Edward pacta con una cruzada en retirada, y los nobles lo comienza a ovacionadar unos los nombran noble, hasta que aparece un caballero en una armadura roja proclamando a Edward como su consorte, y dice que mas que baron de aquella parte de Amn él debe ser Rey. Frente al asombro este caballero se muestra como el Caballero Rojo, y como la joven con la cual tuvo algo en Puerta de Baldurs, asi sin dudarlo se funda el Reino de Ketchup (hay que buscarle un nombre mejor) y el aasimar mariscal es ahora Edward I, rey de Amn Oriental.

AHORA CONTRA CYRIC

Edward forja un pacto con la cruzada, con el apoyo de los estamentos recién formados, con la asistencia del Caballero Rojo, Aristea y el pueblo, los héroes parte a invadir la Torre del Eclipse. La batalla es terrible, y Mahun usan un gran poder de su parte, un gran dracoliche azul se ve cruzando los cielos y acabando con el caos. Mientras que una elite llega hasta donde se encuentra el Príncipe de las mentiras. La lucha con este es terrible, y tal es así que atrae la atención de Bane, quien desea desquitarse Cyric, al final con la ayuda de las armas matadioses, el Sol Oscuro es muerto, Bane trata de apoderarse de su energía, pero Torm, Aedhel Alcarin y Paithan hacen apto de presencia, el paladín y el hechicero sellan el poder del Sol Oscuro en un recipiente, mientras abren un portal para escapar de allí, de una pelea terrible entre Torm y Bane. Paithan muere manteniendo el portal abierto, producto de la magia caótica desatada, Torm por su parte yace muerto a los pies de Bane, quien a pesar de que no se ha apoderado de la esfera de influencia de Cyric, ha acabado con dos rivales.

NO HAY TIEMPO PARA LAS EXEQUIAS

El caminante de los Planos hace acto de presencia y decide llevar a los jugadores a su destino, la cuestión se ha puesto peliaguda, el sur esta en guerra, mientras las fuerzas de Sothilis se repliegan y las fuerzas de Cyric como una bestia herida arremeten contra todo. Será cuestión de poco tiempo que Amn caiga. En efecto, Amn occidental caerá y será parte del Brillante Reino Teocratico de Lathander, esto junto a Tethyr; Amn Oriental será dejada intacta y custodiada por el Caballero Rojo. Por aquella parte de repente se habla de una caravana de no-muerto que ha dejado la tierra de las intriga y se interna al este; esta será la marcha de Atropus.

Los aventureros conminados por los dioses de Candeleros se dirigen a pelear contra Talos. Aquella batalla será terrible y difícil, pocos intervendrán en ella, pero al final Talos será muy mal herido y dejara al telar en paz, el tiempo suficiente para que Mystra reviva.

LA DIOSA QUE CAYO DESDE EL CIELO

La resucitada Mystra aparecerá en Toril donde los jugadores irán a socorrerla por que es blanco fácil de una mal herido Talos. Estos pelearan con el dios y le darán muerte, pero al cabo de un rato Shar y sus ejércitos harán acto de presencia. Los dioses de Candelero deciden entrar en acción, y los de la cruzada también, Toril parece que va a ser definido, y nuestros héroes estarán en el fuego cruzado.

En ese momento hace acto de presencia Lord Ao.

EL JUICIO DE LO JUSTOS

Ao hará un juicio allí mismo y se decidirá el destino de los dioses he aquí su decisión:

-Shar: Será despojada de parte de su poder y encerrada en el plano de las sombras desde donde podra influir al mundo pero no podra volver a él hasta que la oscuridad cubra por completo Toril.
-Lathander: asumirá un nuevo papel como dios del Sol en su punto más alto. Deja de ser un dios bueno para volverse un implacable dios de la ley. Lathander será la severidad.

-Aristea: esta divinidad es producto de la inocencia perdida de Lathander, y será la diosa del amanecer, la juventud y la renovación. Su iglesia en el futuro será conformada por los herejes de Lathander y mantendrá roces con la de su progenitor

Atropus: ha resultado ser el remanente de los hijos de Gilgeam y ha reclamado Unther, se ha vuelto el dios de la no muerte y tirano de Unther, expulsado de aquellas tierras a las fuerzas de Mulhorand con un ejército de muertos.

-Paithan: por su sacrificio y sus amor a la magia Ao, junto con Mystra y el mismo Colleron Latherian revivieron al elfo y los volvieron dios de la hechicería y convocación, muy a pesar de lo que pensara Azuth.

-Talos: el dios seguirá muerto, y entre los dioses de la furia deberá surgir un líder. Esto por los crímenes cometidos.

-Cyric: sellado en un recipiente le es entregado a Tyr para que lo custodie.

-La Triple Alianza: Ao propone lo siguiente: a Bishop le ofrece el papel de Helm como vigilante de los planos, a Aedhel el papel de Torm como dios de los paladines y de los protectores, y a Mahun Collori lo volverá un oscuro dios del asesinato; su papel será el siguiente el de eliminar cualquier riesgo potencial a futuro como lo que ha ocurrido.

-Odette y Shares: aquí tengo una doble duda y por eso hay dos finales

A/ Ao le ofrece a Odette ser la nueva Shares, si esta acepta se volverá la nueva diosa de la ilusión, lujuria y atracción. Ella aparecerá y conformara con Mahun una relación Tanathos-Eros.

B/ Odette acepta que Shares vuelva y esta la transformara en su elegida, terminara con una red criminal en Aguas Profunda, una hermosa taberna y tal vez aliada a los arpistas.

Jackina: otra vez doble tributación

A/ Jackina termina como elegida de Valkur al hacer que este reviviese, pero siempre tendrá problemas con Umberlee.

B/ Jackina se vuelve diosa de los marineros y los piratas honorables, además será un poder terrible contra Umberlee en el mar de las espadas.

-Rafael: Este combatiente encontrara a su amada, tendrá un ultimo momento con ella, esta le pedirá que siga con su vida, y él seguirá su consejo, hallara una nueva amante y de paso será un Mariscal en Amn Oriental.

-Edward: Se hace un rey en Amn donde como elegido lograr pacificar la zona y establecer un reino que hará equilibrio al Reino Teocrático del sur. Aquí la iglesia del Caballero Rojo tendrá mucho peso.

-Jackson: el falsificador seguirá con su camino de crimen, a la vez que es primer ministro y diplomático de Amn oriental
-Leonidas: Será un poder al norte de Amn y la espina en el brillante reino de Lathander.

-Xeph: termino siendo alguien importante en el reino teocratico y muy incendiado de Kosshut en el Estrecho de los magos.

Hasta aquí mi idea para el final de los héroes, y en cuanto a las armas mata dioses, pues estas regresaron a manos de AO.

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Un comentario el “El Fin del Ragnarok en RO

  1. Ivanovna
    13 agosto, 2009

    que tal?
    Pues he buscado aquí en Bogotá por todos lados los libros de las Crónicas de Drangonlance pero ha sido imposible. Estoy esperando en la 22a Feria del Libro encontrarlos, aunque lo más probable es que no.
    Espero comunicarme contigo pronto

    Me gusta

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Esta entrada fue publicada el 10 agosto, 2009 por en Campaña, Opinión, Rol.
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