En la Antesala Al Portal Oscuro

Personajes Celebres: Mordenkainen

Mordenkainen

Tierra natal: Montañas Yatil
Genero: Masculino
Raza Humano
Clase: Mago
Alineamiento: Neutral
Edad: Más de 80
Ambientación: El Mundo de Greyhawk

En el escenario de campaña de Greyhawk, para el juego de rol de Calabozos y Dragones, Mordenkainen es uno de los más poderosos Archimagos de las Flanaess. En el mundo de Greyhawk él ha jugado diversos roles a través de muchas historia y aventuras, pero es reconocido por ser el líder, desde las sombras, del circulo de los Ochos, una Cábala de Ocho magos.

Fuentes sobre Mordenkainen algunas veces no concuerdan unas con otras, aún las publicaciones oficiales del mundo de Greyhawk se contradicen. Lo que si es cierto es que él es uno de los mayores Héroes (o antihéroe) de las Flanaess.
Orígenes creativos

Originalmente ese personaje fue creado pro Gary Gigax, el nombre de Mordekainen deriva de varios nombres como son Mordecai y Lemminkainen.

Historia de su publicación

Las primeras estadística de Mordenkainen para AD&D fueron publicadas en la Galería de Picaros (1980). Sus estadísticas fueron mejoradas en la Fantástica aventura de Mordekainen (1984), la Ciudad de Greyhawk (1989), y el Manual de Niveles Épicos (2002) Mordenkainen también apareció en la parodia del Castillo de Greyhawk (1988), en la cual esta grabando un Filme desde el Décimo primer Calabozo, vendiendo películas fantástica de bajo presupuesto a Hollywood. Su estadística de juego en este modulo son totalmente diferente a las representaciones Canónicas (El es de nivel 29 comparadas con su nivel 20 en la Ciudad de Greyhawk, en este modulo son características muy altas) y se le ha dado a él aprendices que fueron nombrados como: Cort, Gort, Mort, Port, Qort, Vort, Xort, y Yort (tal vez esta es una referencia al habito de nombrar a sus personajes jugadores, y secuaces con nombres que rimen con Bigby).

Todos los aprendices de Mordekainen tienen las mismas estadísticas, Esta aventura fue escrita por Ray Winniger, difiere del canon en otros aspectos: Tenser aparece como una Cabeza flotante en un jarrón, y la fortaleza de Mordekainen esta en el Gran Reino en vez de las Yatils. En esta parodia de Mordekainen también tiene una compañera femenina (Una amiga muy especial), Fiona. Toda la aventura esta inspirada en el hecho que el creador de Mordenkainen, Gary Gygax actuó como mediador de TSR con Hollywood durante los últimos años de la compañía, en este tiempo estaba ayudando en el desarrollo de la serie animada de Calabozos y Dragones, entre otros proyectos.

Mordenkainen también juega un rol trascendente en la Expedición a la Ruinas de Greyhawk (2007)
Hogar

La fortaleza de Mordenkainen, conocida como la Ciudadela de Obsidiana, es un castillo totalmente simétrico en las montañas Yatil. A pesar de que han sido muchos los miembros del Circulo de los Ochos, solo sus compañeros de aventuras, Tenser y Bigby saben la locacion exacta. Esta locacion esta defendida por los furiosos vientos de la montaña, por ilusiones y otros conjuros con efectos desorientadores que se extienden hasta el plano etéreo, también por conjuros de teleportacion, cambio de planos y otros, además de los soldados que están bajo el empleo de Mordenkainen.

Historia
Algunos autores de Greyhawk, Carl Sargent, Erik Mona, y Gary Holian ha dicho que Mordenkainen nació alrededor del año 509 CY. Su lugar de nacimiento es desconocido, pero alrededor de los años 560 se corrió el rumor de que había residido en la Costa Salvaje. El también residió durante un tiempo en la ciudad de Greyhawk, también en Highfolk. Se corre el rumor de que es descendiente de los Oeridian, posiblemente Aerdi. Algunos dicen que es descendiente de Ganz Yragerne, primer Landgraf de Selitan, lo cual significaría que esta relacionado con Zagig y Heward. De acuerdo a algunas fuentes, él esta relacionado de forma lejana con la casa Cranden, una de las casas reales del gran Reino de Aerdy.

Alrededor del 561 CY, junto con su joven aprendiz Bigby, los guerreros Robilar y Yrag, los clérigos Riggby y Serten, el explorador Otis, y su compañero mago Tenser, Mordenkainen fundo la Ciudadela de los Ochos. El grupo fue llamado por la Ciudadela de Obsidiana, la fortaleza de Mordenkainen en las montañas Yatil. La Ciudadela fue desmembrada después de los eventos de la batalla de la Planicie de Emridy en el año 569 CY, evento que es considerado por algunos estudiosos, como el más importante del siglo sexto. Solo Serten estuvo presente en las planicie de Emridy, y eso le costo la vida.

Dos años después, Mordenkainen creó el Circulo de los Ochos, una cábala de ocho magos, con él como un noveno miembro actuando desde las sombras y a su vez líder. Mordenkainen considero que la falla de la Ciudadela se debía a la composición tan heterogénea. El considera que un grupo más cohesionado solo podría tener éxito si sus miembros era “hombres de intelecto y habilidades mágicas, cuyos intereses fueran mucho más allá de lo mundano.”

Descripción

Mordenkainen aparenta ser mucho mas joven de lo que es, su apariencia es de aproximadamente de unos cuarentas, generalmente viste de negro, azul o gris. Lleva una barba a lo Van Dyck (entiéndase mostacho y barbilla de chivo) con unas canas prominentes. Su forma ha cambiado a través de los años, y en representaciones artísticas recientes esta aparece puntiaguda y rala. Pero originalmente no era así y cubría toda la barbilla. El llevo durante un tiempo su cabello gris a una altura y cantidad mediana, hasta que alrededor del 591 CY el apareció totalmente calvo, al igual que su barbilla de chivo se volvía puntiaguda. El habla con un tono grave, pero melódico.

Cuando esta viajando Mordenkainen se disfraza de un hombre pobre o de un mercader anciano.

Mordenkainen puede ser obstinado y difícil, y por lo general no tolera a los idiotas. El normalmente pasa mucho tiempo escuchando y luego procede a hablar, pero el se pronuncia suele ser autoritario.
Rol y Filosofía

El papel de Mordenkainen en la ambientación es algo inusual, él ha sido descrito más que como un hombre, como una fuerza pacificadora. Tratando de prevenir guerras y conflicto, el opera de acuerdo a una inusual teoría que se sustenta en el poder del equilibrio y la neutralidad, tratando de mantener al bien y al mal con las manos abajo. La forma como él logra hacer esto no es muy claro, pero es muy dado a la manipulación y a operar desde las sombras.

En la gaceta del Living Greyhawk (2000) se dijo lo siguiente sobre Mordenkainen:

Mordenkainen es un archimago que fundo el Circulo de los Ochos, como una herramienta para manipular las facciones políticas de las Flanaess, con la intención de preservar el delicado balance de poderes, con la esperanza de mantener la estabilidad y sanidad en la región. La visión de Mordenkainen es la de reforzar la neutralidad, no es algo que halla surgido de per se si no que es el resultado de una filosofía que tiene como origen décadas de años de investigación arcana. El ha peleado con ardor de lado de las fuerzas del bien, especialmente durante las recientes guerras Greyhawk, esto lo llevo a cabo a través de oscuros planes y métodos alternos para conseguir sus fines.

Relaciones
Mordenkainen ha hecho enemigos durante toda su vida, entre ellos Evard, Iuz, Kermin “El doblegador de mentes” Rary, Terik y sir Robilar. El por el contrario también posee muchos aliados, entre los que se encuentra la deidad menor Dalt. El puede ser visto de ves en cuando visitando a su pariente distante Heward, o viajando con Keoghtom y Murlynd, con Zagyg y Keoghtom, o con Heward y Keoghtom. También tiene acceso a todos los miembros y recursos del Círculo de los ochos.

El esta relacionado de forma lejana con Heward, Zagyg, y Bigby. También hay que recordar que Bigby fue en cierto momento su aprendiz. En el escrito de Ed Greenwood, titulado “Los Tres magos“(Wizards Three) se dice que su actual aprendiz es Rautheene.

El Articulo “Los tres magos” establece que Mordenkainen esta asociado con Elminster de los Reinos Olvidados, y Dalamar del Escenario de campaña Dragonlance, encontrándose con frecuencia en el mundo de la tierra donde intercambian noticias y magia.

La Ciudadela de Mordenkainen es defendida por los guerrero Eraj y Felnorith, ambos Legales neutrales de 12vo Nivel, quienes cabalgan grifos entrenado. Sus tropas de elite las conforman enanos, gnomos y humanos. Mordenkainen también esta aliado con una tribu de gigantes de piedra, quienes le ayudaron en la construcción de la fortaleza, y una tribu de gigantes de la nube quienes le ayudan por que una vez el los asistió cuando se enfrentaron a un poderoso dragón en el año de 575 CY

Mordenkainen Tiene muchos amigos y colaboradores en la Ciudad de Greyhawk, pero sus contactos más importante son Jallarzi Sallavarian, Otto, y Ravel Dasinder

Conjuros

Disyunción de Mordenkainen (Mordenkainen’s Disjunction)

Sabueso Fiel de Mordenkainen (Mordenkainen’s Faithful Hound)

Elucubración de Mordenkainen (Mordenkainen’s Lucubration)

Magnifica Mansión de Mordenkainen (Mordenkainen’s Magnificent Mansion)

Santuario Privado de Mordenkainen (Mordenkainen’s Private Sanctus)

Espada de Mordenkainen (Mordenkainen’s Sword)

Mordenkainen también ha desarrollado otros conjuros adicionales:

Abeja zumbadora de Mordenkainen (Mordenkainen’s Buzzing Bee)

Capaz Carabela de Mordenkainen (Mordenkainen’s Capable Caravel)

Aceleración de Mordenkainen (Mordenkainen’s Celerity)

Defensa contra los licántropos de Mordenkainen (Mordenkainen’s Defense Against Lycanthropes)

Defensa contra reptiles y anfibios no mágicos de Mordenkainen (Mordenkainen’s Defense Against Nonmagical Reptiles and Amphibians)

Arco Eléctrico de Mordenkainen (Mordenkainen’s Electric Arc)

Visión en compás de Mordenkainen (Mordenkainen’s Encompassing Vision)

Defensores fieles y fantasmagóricas de Mordenkainen(Mordenkainen’s Faithful Phantom Defenders)

Fiel y Fantasmagórico Guardián de Mordenkainen (Mordenkainen’s Faithful Phantom Guardian)

Fieles y Espectrales Damas Escudo de Mordenkainen (Mordenkainen’s Faithful Phantom Shield-Maidens)

Misiles de Fuerza de Mordekainen (Mordenkainen’s Force Missiles)
Hechicería involuntaria de Mordekainen (Mordenkainen’s Involuntary Wizardry)
Penúltima cognición de Mordenkainen (Mordenkainen’s Penultimate Cogitation)
Protección contra los Avian de Mordenkainen (Mordenkainen’s Protection From Avians)
Protección contra Insectos y Arácnidos (Mordenkainen’s Protection From Insects and Arachnids)

Protección contra las babaza de Mordenkainen (Mordenkainen’s Protection From Slime)

Confiable sabueso sangrante de Mordenkainen (Mordenkainen’s Trusted Bloodhound)
Escritos

Ha llevado a cabo los siguientes escritos

Arquitectura (con Leomund)
El Códice de Mordenkainen

Cosmogonía de los Fluidos Magnéticos
El lado Oscuro de la Memoria
La Saga Épica de los Grandes Conjuros

En el Ascenso de la Hechicería y Modernidad

Armas del Éter (con Melf)

Fuentes

Wikipedia

Epic Level Handbook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 septiembre, 2009 por en Perfiles, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,528 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: