En la Antesala Al Portal Oscuro

La Verdadera historia de Athas


La Historia de Athas


(Advertencia: Este escrito del Nómada se halla en el Escenario de Campaña de Dark Sun (2ed) y es mucho más largo conteniendo una última parte titulada la Era del Heroismo donde se relataban los eventos ocurrido durante la Pentalogia del Pentaprisma, No fueron traducidos y expuesto para no hacer spoiler sobre esta novela, debido a que estas han sido reeditadas, aunque debo advertir que lo expuesto aqui es en gran medida un spoiler de la metatrama de la ambientación, pero se puede leer sin enterarse de todo lo ocurrido en las 5 novelas y la trilogia de la tribu de Uno)

Lo que generalmente la gente toma como la verdadera historia de Athas no es más que folklore y propaganda. La mayoría de la gente esta preocupada de los problemas de paso y no tiene mucho tiempo para prestar oído a las lecciones del pasado. A pesar de todo, son muchas las verdades que pueden hallarse en este folklore, pero son muy pocos los que prestan atención.

Las líricas de los bardos hablan de una tierra de plenitud, de un tiendo en la cual los guerreros no peleaba por comida o entretenimiento, sino por honor y gloria. ¿Puede ser esto cierto? Yo me maravillo. Que Athas es una sombra bárbara de un mundo mejor, es algo que es cierto, yo tristemente conozco esta verdad. Humanos, elfos, medianos, y otras razas son salvajes, pero en realidad son descendientes de un pueblo digno. La esencia de cada ser vivo, desde el más alto al mas bajo, ha sido envuelta en el vicio, la malicia, y en una copia perfecta pero corrupta de lo que una vez fue.

Yo he indagado y preguntado al sabio y al que se hallaba en el lugar correcto durante muchos años, y creo que he logrado visualizar un destello del mundo de esplendor y abundancia que se encuentra enterrado entre centurias de sangre y arena. Me he percatado del engaño, he cortado al pasado a través del folklore, y he hallado por lo menos una porción de la verdadera historia de nuestro mundo. Esta es la verdad que compartiré contigo.

La Era azul

Perdida en los confines del tiempo, la primera era de Athas estuvo marcada por un infinito océano azul. Una flama celeste ardía con fuerza desde las profundidades del corazón del sol. Las pocas masas de tierras que existían estaban cubiertas con pantanos, manglares, o picos de montañas desde donde descendían ríos, y que estaban cubiertos de una curiosidad conocida como nieve.

En esta época, una gran civilización de medianos floreció bajo el sol azul. Si, has leído bien, mi amigo. Como sea, estos medianos eran los únicos seres inteligentes en aquella era (aunque según se sabe existían un pequeño numero de primitivos thri-kreen, a quienes los medianos veían como meras bestias). Estos medianos no poseía nada parecido a la magia o la psionica, ellos habían creado una avanzada y sofisticada sociedad, tal era su avance que nada en el presente Athas se le comparar. Sus ciudades eran solo puntos en el infinito océano, expandieron gracias a eso su influencia a lo ancho y largo del mundo, transformándose en sus indiscutidos maestro.

Tal vez la ciudad más grande de los medianos era Tyr´agi, localizada en un lugar vacío que es conocido ahora como el Valle de Tyr. El vacío fue llevando con un vasto pantano cubierto con enredaderas y otros árboles, y era en su mayoría islotes de verdor. Al límite de este valle, una extraña, graciosa y hermosa ciudad de brillantes colores se elevaba contrastando con todo. Los edificios no estaban construidos, en realidad había crecidos, marcando su arquitectura con gentiles curvas y elegantes espirales, no había filos extraños, puntas filosas o esquinas abruptas. Todo estaba hecho de una uniforme y porosa roca que irradia una gran cantidad de maravillosos rayo escarlatas, verde esmeraldas, azul real, púrpura y otros.

No había calles en Tyr´agi, pero si anchos canales que cruzaba todas las ciudades, y se hallaba llenos de barcazas. Los botes no estaban construidos de madera y pieles, y estaba tan vivo a su manera como el mediano que los manejaba. Si, se lo que deben estar pensado: ¿cómo los salvajes medianos del Athas de hoy crear estructuras viva? Ellos que ven la vida de forma tan sencilla. Pero les diré que aquellos no era los medianos salvajes que conocemos ahora. Estos medianos no eran caníbales: ellos tenia escaso cabellos en sus cabezas, tenían elegantes talabartes, y vestían a estas “criaturas vivientes” las cuales le servían de muchas formas, las cuales no llego a entender.

Estos medianos eran los maestros del mundo, hacían crecer sus casas, herramientas y otros objetos de estas plantas que tenían aspecto de roca y que hallaba entre las ondas. Ellos cosechaban todo del mar, de este conseguían todo lo que necesitaba para mantener su vasta y esplendorosa sociedad. Ellos podían crear cualquier cosa que necesitaban con solo manipular los principios de la naturaleza en si misma. Ellos no poseía hechicería o psionica, y solo tenían un pequeño entendimiento de la magia sacerdotal elementa, ellos eran verdaderos maestros de la naturaleza, escultores de vida y eso era suficiente.

La era azul transcurrió durante generaciones, y con cada siglo que pasaba los medianos aprendía más y más acerca de la naturaleza y las formas de manipularlas. Ellos hicieron crecer transportes vivientes, armaduras vivientes, armas vivientes, y herramientas vivientes. El mundo de la era Azul era maravilloso y estaba vivo, y se doblegaba bajo el comando de los medianos que lo habitaban.

Mientras que la mayoría de los medianos maestros de la naturaleza, trabajaba en concierto con su entorno, unos cuantos rebeldes trataron de romper las barreras, para que la naturaleza se doblegara a su manera, y muchas de esas maneras no eran gentiles. Guerra, la guerra se llevo a cabo contra estos maestros de la naturaleza….

Tristemente, algunas de esas armas vivientes han sobrevivido aun hasta esta época. A pesar de esto no fue una guerra, un maestro malvado o un corrupto sacerdote elemental el que causo el fin de la era Azul. El causante fue un accidente, y nada más.

A pesar de que el conocimiento de los medianos era vasto, distaba mucho de estar completo. Los medianos de Tyr´agi trataron de usan sus poderes para incrementar las capacidades del mal para sostener la vida, así las criaturas y las plantas podría producir el doble… El experimento término saliéndose de control, y como sea en vez de dar más vida el océano comenzó a morir. Una marejada marrón y fétida se expandió a través de los mares, matando a todo aquello que tocaba. Mucho de los medianos entraron en pánico y buscaron la forma de protegerse a si mismos. Algunos construyeron fortalezas subterráneas, otros fueron a las montañas y los bosques. Unos pocos se quedaron en la ciudad de Tyr´agi tratando de combatir este mal y buscando una forma de curar al moribundo mar.

Eventualmente la realidad se vino al piso. No había forma alguna de salvar a la era azul. Si la vida en Athas tenía alguna oportunidad de salvarse, los medianos debían hacerse a un lado y dejar que una nueva iniciase.

El Renacimiento

Con aquella marejada marrón esparciéndose a través de las ondas del infinito océano, la era azul comenzó a morir lentamente. Toda la vida estaba muriendo en el océano, y sin el sustento de los mares, nada podría sobrevivir bajo la luz del sol azul. Era un tiempo desesperado, y por lo tanto requería de medidas desesperadas. Los medianos usaron su maestría para manipular la naturaleza y comenzaron a construir los bloques de una fortaleza y puestos de vigilancia que seria lo que hoy en día conocemos como la Torre Primigenia. Cambiando el poder del sol, y con ello la energía que podía concentrar a través de la torre ellos fueron capaces de matar a la marejada marrón.

Pero al cambiar el sol también cambiaron a la tierra.

El Sol, una vez un brillante y fulgurante esfera azul cambio a un radiante sol amarillo, sus rayos bombardearon al plante, causando que la marejada marrón se disipara. Pero a media que la oleada marrón se desvanecía con ella una parte del infinito océano lo hacia. Tierra seca, no pantano o ciénagas, emergieron allí donde el agua había retrocedido.

Desde la torre primigenia, ahora brillando con la energía del sol amarillo, los medianos trabajaron en mejorar sus habilidades técnicas. Ellos iniciaron así un tiempo de creación espontánea que seria conocido como el Renacimiento.

Durante el renacimiento, nuevas criaturas hicieron acto de aparición, estas creciendo a una tasa asombrosa, hallando su vida a la sombra de la torre brillante de los mediano, y luego dispersándose a través de toda la tierra. Algunas criaturas sobrevivieron, otras desaparecieron en un instante, pero la tierra fue generosa, animales y criaturas monstruosas continuaron llenado al mundo después de la devastación causada por la marejada marrón. Vastos bosques crecieron a través de la tierra, que alguna vez estuvo sumergida, y muchas criaturas más medraron en esas tierras.

Los medianos de la alta civilización llegaron a su final, por aquellos que se fueron a las montañas y se escondieron bajo tierra, el saber antiguo se perdió, ya que solo existían para sobrevivir. Y el último de los medianos maestros de la naturaleza le dio a este mundo el mayor de los dones: ellos se transformaron en las nuevas razas, así se volvieron humanos y otros humanoides, de esta forma pudieron repoblar el mundo. Estas razas se hicieron cargo del negocio de la civilización.

Así un nuevo paraíso nació, no si dolor, perdida y sacrificio. El mundo de los medianos maestro de la naturaleza murió, pero un nuevo mundo emergió de sus ruinas gracias a renacimiento. Con un sol amarillo en el cielo, y una buena porción de tierra y agua, y un vasto rastro de bosques esmeraldas, la Era Verde inició.

La Era Verde

La Era verde inicio aproximadamente 74.000 años antes de esta época actual, cuando Athas era un paraíso esmeralda, bajo los rayo del sol amarillo. Las nuevas razas llenaron los vastos bosques y los fértiles valles, aprendieron el arte de la civilización y crearon grandes sociedades. Las tribus dieron paso a las villas, las villas crecieron y se transformaron en pueblos, y los pueblos se desarrollaron hasta volverse ciudades, las Ciudades se unieron para crear las naciones. Aquel fue un tiempo de honor y abundancia, y el Athas de ahora es una mera ilusión y sombra pálida de aquella brillante existencia.

Las Grandes ciudades vieron la luz. Rápidamente una intricada serie de caminos adoquinados comenzaron a cruzar a través de los vastos bosques uniendo una ciudad con otra. Y una gran ciudad creció en el valle donde antes se encontraba la antigua Tyr´agi, y fue llamada Tyr… tal vez en honor de algún remanente de una memoria perdida. Otras ciudades crecieron y sus nombres fueron como Ebe, Bodach y Giustenal.

No existían maestros de la naturaleza en la nueva era, y solo un pequeño número de sacerdotes elementales practicaban sus artes, en vez de eso, nuevas religiones nacieron, dedicados a nuevos dioses que hicieron que las razas jóvenes y supersticiosas se sintiesen seguro. Estos dioses con sus templos opulentos y elaborados rituales, llenaron las necesidades espirituales de las nuevas razas, pero no produjeron verdaderos clérigos.

El verdadero poder de esta nueva era fue la psionica, la cual se desarrollo a través de mutaciones creadas por el Renacimiento y el poder de la torre primigenia. Casi cualquier ser vivo tenía el potencial para la psionica, y a través de ella en la Era del Volver esta vía allano el camino para grandes hazañas. Mucha gente inició con talentos salvajes, pero pronto los verdaderos maestros del Sendero surgieron enseñando los principios de la mente y el cuerpo a las mas, la psionica proveyó las herramienta para una buena convivencia y estableció las bases de lo que seria una mejor calidad de vida para aquellos que moraban en las ciudades.

En Giustenal, por ejemplo, corredores de piedras se extendía por millas hasta el océano lleno de agua que ahora conocemos como el mar de Sedimento. Con la psionica, la cual era mucho más poderosa y capaz que la que conocemos actualmente, unas plataformas de marfil proveían transporte casi instantáneo a través de un correo a otro casi de forma instantánea, existen también otras maravillas conseguidas a través de la psionica, pero los remanentes que he observado en las ruinas están más allá de mi entendimiento.

La Era de la magia

Un grupo especial apareció durante el renacimiento. Estos seres tenían algunas de las características de las nuevas razas, pero además tenían una serie de poderes que los ponían a parte. Ellos fueron llamados los Pyreen. Si esta raza vino a la existencia por accidente o fue resultado directo de la manipulación de los maestros de la naturaleza es algo que nunca sabremos. Ellos eran muy pocos, y solían vivir durante un periodo de tiempo extremadamente largo. Los Pyreen se ocultaron de las otras razas, contentos solo con mantener sus propias agendas y asuntos, y dejando al resto del mundo en paz y envueltos en sus problemas.

Pero hubo un Pyreen que no era como los demás. El se llamo a si mismo Rajaat, y a pesar de que el poseía muchas cosas en común con los Pyreen, el también era diferente. Rajaat era deforme, y horrendo tanto de corazón como de cuerpo, en su juventud el poseyó grandes ideales y grandes planes, pero estos se fueron retorciendo con el tiempo, tal como había pasado con su cuerpo y su alma.

Para cualquier forma de ver la belleza, Rajaat era repulsivo. El tenía una gigantesca cabeza, con una cara estirada, sus ojos estaban medio cubiertos con unas carnosidades, su nariz era gigantesca y ganchuda pero carecía de puente, y terminaba en tres extraños orificios. Su extraña y pequeña boca estaba caracterizada por pequeños dientes y una barbilla caída. Su cuerpo estaba contrahecho y era débil, con largos brazos y hombros jorobados. A pesar de todo, Rajaat estaba bendito por ciertas ventajas: El tenía un gran intelecto y una comprensión y control del Sendero unico.

Durante los días tempranos de la era Verde, Rajaat exploro el mundo. El viajo a través de los Carroñes de las plataformas de marfil de los maestros de la mente, merodeo por las majestuosas torres de las ciudades humas, hasta las ciudadelas boscosas de los elfos, y allí a las brillantes metrópolis de los enanos hasta los pequeños remanentes de los medianos. El paso siglos tratando de conciliar su espíritu sensible con su apariencia brutal, pero al final Rajaat no consiguió nada positivo que pudiese sustentarlo. El llego a la conclusión de que no era nada más que un infortunado accidente… Aun accidente, como sea, puede hallar un gran propósito.

Rajaat descubrió la “magia” hace unos 8.000 años, aquella extraña y mística ciencia que hasta ahora no había ocurrido en Athas. El al principio solo pudo llevar a cabo pequeñas tareas, pero eventualmente hallo un sitio donde pudo experimentar en secreto. Aquella fue un claro idilio, rodeado por unos bosques verdes e interceptados por ríos de prístinas aguas, se hallaba localizado en la base de las Jagged Cliff. Allí oculto y aislado de sus compañeros Pyreen, Rajaat aprendió como extraer energía de la vida misma para potenciar sus poderes mágicos. Pero mientras hacia eso, el entorno se torne una floresta salvaje, luego un pantano de grandes proporciones, y de esa forma nació el primer hechicero.

Alrededor de 200 años Rajaat trabajo en aquel salvaje marjal, aprendiendo como extraer energía de las plantas. El experimento con su magia como extra fuerzas del mismo mundo, pero no pudo controlar tal poder en bruto. Los resultados de este experimento con la fuerza vital del mundo pervirtieron al pantano y casi acaban con la vida de Rajaat. Cuando el se recupero, dejo atrás la floresta y fue tras la mas grande creación de los maestro de la naturaleza medianos. Cuando Rajaat hallo la torre Primigenia, sus sueños fueron afectados por los susurros de los medianos.

El primer hechicero tomo posesión de la torre abandonada, alterándola según sus antojos. El se apropio del lugar y pronto los secretos de la misma se volvieron suyo. Con el poder de la torre para asistirlo, Rajaat refino su control sobre la hechicería y la dividió en dos esferas: la magia profanadora y la magia preservadora. El se embarco en una búsqueda de estudiantes para pasar sus conocimientos. Muchos fueron los que vinieron a aprender sobre esta nueva fuente de poder, humanos, elfos, gnomos y otros, pero Rajaat seleccionó solo a los estudiantes que eran humanos. En la superficie sus acciones se veían como una empresa benéfica, pero Rajaat ocultaba intenciones siniestras detrás de este comportamiento altruista. En publico el enseñaba a un grupo de estudiantes como usar la magia preservadora. En secreto, el enseñaba a un grupo selecto como usar la magia profanadora. De estos estudiantes, el mantuvo su mirada en aquellos que de antemano era poderosos maestros de la mente por que su plan definitivo requería que estos pudiesen fusionar la magia profanadora con la psionica para así transformarse en un nuevo ser… un ser de poder oscuro.

Eventualmente, Rajaat llevo a parte a sus quince mejores aprendices y con el poder manipulador de la torre Primigenia, el transformo a estos estudiantes en sus Campeones. Extrayendo energía del sol amarillo, Rajaat imbuyo a cada uno de sus campeones con la inmortalidad y la habilidad para extraer energía mágica de las criaturas vivientes por mediación de esferas de obsidiana. Esta combinación, con sus propios poderes y la magia profanadora, los hacia a ellos completamente invencibles. Pero Rajaat no se detuvo allí. El los convenció de que podía otorgarle un nivel de existencia y poder mayor a ese ” A través de la hechicería y la psionica, ustedes pueden volverse en dioses” Rajaat prometió aquello, y sus campeones le creyeron.

Al canalizar el poder del sol, con la Torre Primigenia, el orbe amarillo cambio. Se torno escarlata y oscuro, señal del inicio de una nueva era de muerte y sangre en cantidad y en magnitud sin precedente. Señal del inició de las Guerras Purificadoras

Las Guerras Purificadoras

Después de siglos y siglos odiándose a si mismo, Rajaat volteo su odio hacia el exterior. Declarando que el Renacimiento fue un error, clamado que todas las razas que este había engendrado eran nada más y nada menos que monstruos. “La única forma que tiene Athas par regresar a la gloria y armonía de la era Azul es la de eliminar la plaga de estos monstruos sobre el mundo” Aquello fue lo que declaro Rajaat, y sus campeones le creyeron. Ellos aceptaron su causa con el corazón. De acuerdo, ellos pensaron que eso significaba que el entregaría el mundo a los humanos (para ser específicos a los Campeones). Rajaat, en cambio, deseaba devolver el mundo a sus habitantes originales: los medianos

Seguro se preguntaran ¿Por que, simplemente Rajaat no transformo a los medianos en Campeones? la respuesta es sencilla, él no podía. Los medianos pertenecían a un mundo antiguo, un tiempo antes del nacimiento de la magia. Los medianos no podía por lo tanto ser hechiceros, y muy pocos deseaba tener trato con los sueños retorcidos de Rajaat. Pero un pequeño grupo de medianos aun conocían las antiguas senda de los maestros de la naturaleza, y a pesar de eso decidieron servir a Rajaat como su guardia personal. Al final opto por los humanos ya que ellos poseían una habilidad natura para aprender nuevas habilidades y poder, por eso los transformo en sus elegidos.

Aproximadamente 3.500 años atrás, la primera de las batallas de la Guerra Purificador inicio sembrando la ira en los campos Athasianos. Con títulos como El Carnicero de Enanos, El azote de los Gigantes, La plaga de los Pixies, los campeones se dedicaron a llevar la muerte y la destrucción a los no humanos. Desde entonces Rajaat fue conocido como El Portador de la Guerra, y las razas comenzaron a perecer. Algunos pyreen trataron de detener su marcha insana, pero ellos cayeron frente al Portador de la Guerra y sus Campeones. Los Pyreen se volvieron entonces los Portadores de la paz mucho después de esa época, aunque cuando ellos fallaron en detener los planes de Rajaat.

Grandes extensiones de bosques murieron a medida que la guerra de los Campeones continuaba, esto gracias a sus conjuros y poderes que profanaban toda vida. Algunos Campeones tuvieron éxito en sus retorcidas misiones al eliminar a todas las razas, así fue que los hombres lagartos, los pixies y los gnomos fueron eliminados de Athas, otros llegaron cerca de su meta como fue el caso del Carnicero de Enanos y el Asesino de Tari. La tierra en si misma sufrió junto a los no humanos, debido a que los Campeones usaron indiscriminadamente la magias profanadora para incrementar sus poder.

Como sea algunos se trataron de oponerse a ellos, no importaba a que raza ellos pertenecieran- aun si eran naciones humana- todos caían antes su oscuro poder.

Desde su base en la Torre Primigenia, bañada esta por la luz del sol escarlata, un inmensurablemente viejo Portador de la Guerra esperaba por la victoria. Las semanas se volvieron años, y los años en siglos, hasta el día que Rajaat observo como sus campeones volvían. El los recibió, de pie con sus largos cabellos grises y sus ojos blancos ardiendo en fuego, ansioso y anticipándose frente a las nuevas que estos le traían. -¿Fueron destruidas todas las abominaciones?- Pregunto Rajaat a sus campeones- ¿Puede la era Azul iniciar de nuevo?

La respuesta a aquellas interrogantes fue no. Los Campeones habían conseguido unas cuantas victorias cuando se dieron cuenta que Rajaat estaba loco. En retrospectiva, Los Campeones siempre habían estado al tanto de aquello. Pero lo que en realidad los trastoco fue lo que descubrieron, y aquello fue que no serian los humanos los que heredaría el nuevo Athas, serian los Medianos.

El Decimotercero campeón, Borys de Ebe, El Carnicero de los Enanos, personalmente guió aquella revuelta contra Rajaat; muchos de los Campeones se aliaron con Borys. Con la ayuda de un artefacto conocido como : Las Lentes Oscuras, Borys y los otros Campeones encerraron a Rajaat en un lugar mas allá de la siniestra dimensión conocida como Lo Oscuro, un lugar estéril conocido como “El Vacío“; y encerraron a su guardia mediana en Lo Oscuro. Ambos lugares fueron asegurados con conjuros de protección y sellos que se mantuvieron en su lugar hasta que Tithian de Tyr los perturbara recientemente.

Así las Guerras Purificadores llegaron a su fin, y la Era de los Reyes Hechiceros inició

La Era de los Reyes Hechiceros

Aproximadamente hace 2000 antes de nuestra era, Borys y muchos de los Campeones traidores encerraron a Rajaat en “El Vacío”. A cambio de su ayuda prestaba, Borys le entrego a los Campeones que le fueron legal los siguiente beneficios: primero, les permitió a cada Campeón reclamar una de las ciudades estados de la Región de Tyr como un dominio propio, elevándose así todos al titulo de Reyes Hechiceros. Luego le enseño a todos el proceso para remontar el siguiente paso en la escalera existencial: Borys le enseño a los Reyes Hechiceros como transformarse en Reyes Dragón.

Usando las Lentes Oscuras el canalizó el poder combinado de la magia y la energía psionica, así Borys inicio la transformación a los Reyes Hechiceros. La liberación de energía dio como resultado una metamorfosis inicial con la cual una serie de conjuros lanzado conectaba a cada uno de los reyes Hechiceros con los planos elementales, permitiéndoles usar la magia sacerdotal, esta magia no podía ser usada por los Reyes hechiceros pero si se podía usar para imbuir con ella a los templarios, quienes fueron los humanos leales que ayudaron a los Campeones durante las Guerra Purificadora.

Ahora los Reyes Hechiceros eran como dioses, pero Borys no se detuvo allí. “Uno de nosotros tiene que llevar a cabo la transformación completa a Dragón, si deseamos que el conjuro que retiene a Rajaat se mantenga en su lugar” Explico Borys “Uno de nosotros debe transformarse en vigilante durante el tiempo que nos quede” de acuerdo a esto Borys debía de ser el vigilante. Usando las Lentes Oscuras de nuevo, Los Reyes Hechiceros transformaron a Borys en un Dragón.

La Era de los Reyes Hechiceros inició con una traición y fue marcada por la tiranía y la esclavitud. El mundo se torno en una tierra baldía gracias a los Reyes Hechiceros, la magia profanadora, y así se ha mantenido hasta el día de ahora

Autor

El Nómada

Fuentes
Escenario de Campaña de Dark Sun (2da edición)

La Pentalogia del Pentaprima

La Trilogía de la Tribu de Uno

Anuncios

2 comentarios el “La Verdadera historia de Athas

  1. Rotxo
    14 septiembre, 2009

    Muy interesante. Que ganas que DS llegue a 4ed XD

    Me gusta

  2. Zooroos
    16 septiembre, 2009

    Muy buena nota. Yo jugué hace años la primera edición de Dark Sun, así que toda esta historia no la conocía. Realmente parece muy interesante, aunque peca un poco de ser algo rebuscada en mi opinión.

    Saludos!

    ZOOROOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 septiembre, 2009 por en Rol, Saber Dark Sun.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,528 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: