Aparición: Abril 3 del 2007- Septiembre 25 del 2007
Video juego: Claymore: Gigan no Majo
Desarrolladores: Digital Wordks Entertainment
Genero: acción
Plataforma: Nintendo DS
Publicado: Mayo 28 de 2009.

Claymore es un manga de Fantasía oscuro, escrito e ilustrado por Norihiro Yagi. La serie inicialmente hizo su acto de presencia en la revista Shonen Jump mensual en mayo del 2001. Cuando la revista fue cancelada por junio del 2007, la serie fue movida temporalmente a la revista Semanal Shonen Jump. Cuando la revista Jump Square fue introducida en Noviembre del 2007m ka serie fue movida a esta y aun se mantiene allí. Los capítulos individuales son publicados en volúmenes de Takobon por Shueisha, con 16 volúmenes publicados hasta diciembre de 2008.

Madhouse por su lado adapto los primero once volúmenes en una serie de anime de 26 episodios, dirigidos por Hiroyuki Tanaka, la serie fue presentada en Japón en NTV el 3 de abril del 2007 y se mantuvo hasta el 25 de septiembre de 2007.

Trama:

En un mundo donde coexisten los humanos con unas criaturas llamadas Yomas, los cuales son una especie de monstruos que se alimentan de las entrañas humanas. Los yomas posee las habilidad de tomar la forma física de una persona que matan y con ella los recuerdos de las personas. Una organización sin nombre y sumamente secreta desarrollo una especie de criaturas hibridad, mitad humanos y mitad yomas para proteger a los humanos de estos Yomas, claro está por unos honorarios. La gente llama a estos híbridos “claymores” debido a la gigantescas espadas que llevan en sus espaldas, los “Brujas de ojos Plateados” basado en su apariencia y en su naturaleza gélidas hacia los otros.

La protagonista del anime y el manga es una Claymore llamada Clare, que en una misión en un pueblo conoce a un jovencillo llamado Raki quien se volverá su amigo y la acompañara a través de varias misiones, la relación entre la Bruja de ojos plateados y el joven se ira fortaleciendo a través de los diferentes capítulos, y a medida que avanza y se fortalece esta lo oscuros secretos de la organización y la trama que cubre el continente se va revelando, lo cual llevara a un final interesante en el anime y a eventos asombrosos en el manga.

Personajes

Clare: es la protagonista de la serie, es distante y emocionalmente calmada, con uno que otro impulso ocasional. En la estratificación de la organización ella es la número 47, el número y rango más bajo. Clare no es una mitad humana y mitad yoma convencional, ella es mitad humana y mitad claymore.

Raki: Es un joven que perdió a su familia a manos de un yoma que luego Clare mataría. Se unirá a Clare cuando él fue exiliado de su villa, debido a la sospecha de que se volvería un yoma, Clare lo aceptara como cocinero. Deseando volverse más fuerte para proteger a Clare, Raki terminara entrenando bajo el tutelaje de Easly. Cuando Clare desaparece durante siete años, Raki comienza a recorrer los caminos que una vez recorrió con Clare, esperando volver a encontrarla, como caso curioso va acompañado de Priscilla, y ahora el posee la capacidad de combatir y matar a Yomas de bajo nivel.

Priscilla: alguna vez fue la número 2 en rango dentro de la organización y rival potencial de Teresa “de la tenue sonrisa” la número 1. Durante un ataque, la falta de experiencia de Priscilla al controlar la ingente cantidad de yoki que producía, hizo que se transformara en un “Despertado”. Al pasarle esto Priscilla regreso mentalmente a su infacia, mientras se embarco en una carnicería por las tierras del norte, hasta que atrajo la atención de Abismal Easly, que gobernaba esos terrenos. Cuando atacó, Priscilla lo supero, y se rindió ante ella jurándole lealtad, por haberle derrotado.

Miria: La Número 6 de la Organización, conocida como Miria “El Fantasma” por su capacidad de dejar una estela cuando se mueve a gran velocidad. Esta Claymore conocerá a Clare en una misión, suicida, y junto con otras Claymore creara un pequeño grupo de 7 guerreras que si finalidad será vengarse de la organización.
Deneve: Es la número 15 de la organización, entre las Claymore parece ser la mas lógica y fría, posea la habilidad de regenerar cualquier herida. Ella, se aliara con Miria, y Clare después de la primera misión suicida, y luego formara parte de las 7 Guerreras, después de la masacre en la ciudad de Pieta en el Norte

Helen: Es la número 22 de la Organización, a diferencia de Deneve, con quien pasa la mayor parte del tiempo, y con quien parece tener gran afinidad, esta Claymore es sumamente extrovertida e impulsiva, realmente es la única Claymore, salvo Galatea que posee una personalidad que no es gélida. Se unirá a Clare y Miria en sus cruzada contra la Organización después de la primera misión suicida a la cual la envían y de la masacre en la norteña ciudad de Pieta.

Galatea: anteriormente la número 4 de la organización, posee la capacidad de detectar y ver el yoki a largas distancias. Conocerá a Clare durante una misión en la fue a asistir a unas Claymore que tenían que derrotar a unos yomas en la montaña de la Bruja. Galatea tenia como misión capturar a la rebelde Clare, pero debido a los eventos de esa misión y la intromisión de la número 9 Jean decidió no informar a la organización sobre Clare, esto hará que la organización desconfié de ella enviándola a misiones suicidas. Al final Galatea desaparece durante 7 años, y reaparece en la ciudad fortificada y sagrada de Rabona, allí se hace pasar por una monja ciega. Sin dudarlo se unirá al grupo de renegadas.

Las 7 Guerreras o las Guerreras de negro o las Guerreras renegadas: Este es un grupo, sin nombre, formado por las distintas Claymores que sobrevivieron la batalla de Pieta, en el norte donde 24 Claymore fueron enviadas para combatir a Easley. Las sobrevivientes son: #6 Miria, #14 Cynthia, #15 Deneve, #22 Helen, #31 Tabitha y #40 Uma, a ellas se le unirán la Nro 4 Galatea, y dos Claymore mas de bajo nivel que no recuerdo -__-U (ahora que escribo esto las recuerdo son Miata la nueva número 4, y Clarice la 47)

Yomas

En el mundo ficticio de Claymore, los yoma son un tipo de monstruos humanoides, que según cree la gente común son alguna clase de demonio que coexisten con los humanos y se alimentan de sus entrañas. La mayoría de estos son similares en tamaño a los seres humanos, pero pueden tomar una forma mucho mayor y musculosa. Muchos posee pinchos que surgen de sus espaldas, pueden estirar sus brazos y dedos, y son capaces de regenerar cualquier herida, poseen largos colmillos, orejas picudas, pueden tomar una apariencias bestial, y llevar a cabo hazañas de gran fuerza y velocidad, amén de tener una resistencia superior a los humanos; también pueden cambiar de apariencia y parecer totalmente humanos. La capacidad que los hace unos depredadores letales es su capacidad de devorar el cerebro humano y con ello tomar las memorias humanos, así puede reemplazarlos. Los Yomas pueden ser reconocidos por su yoki, o esencia demoníaca. Este tipo de energía puede ser liberada por los yomas y las claymore y a su vez puede ser percibida por ambos.

Claymores

Las Claymores fueron creadas por la organización para combatir a los yomas. Por medio de la implantación de carne y sangre de yoma en los humanos, ellos fueron capaces de crear un hibrido capaz de combatir a los Yomas, estas pueden ser superiores a los Yomas gracias a su entrenamiento, inteligencia y armamento. No se sabe por que las Claymores son muchos más poderosas que los Yoma a pesar de que estas son solo medio yomas. Esta hibridación por su lado tiene un efecto físico en las claymore otorgándoles un cabello rubio claro, ojos plateados y una que otra vez orejas picudas. Las Claymore son mas fuerte que los humanos promedios, poseyendo la habilidad de aumentar sus capacidades curativas, y en algunos casos la capacidad de cambiar formas un tanto limitada. en batallas las Claymore portan largas espadas, en las cuales están grabadas una runa que representa el nombre de la guerrera. Cuando las Claymores pelean o llevan a cabo sus hazañas son capaces de liberar yoki, mientras mas de este liberan corren el riesgo de transformarse en un yoma, esto a ciencia cierta ocurre cuando liberan más del 80% de su poder; si cambian de forma y pierden el autocontrol, se vuelve un Despertado.

La mayoría de las Claymore son mujeres, debido a que los Claymores masculinos tendían a despertar con mayor facilidad, ya que en el proceso de volverse un despertar más que sentir dolor sentían una especie de éxtasis sexual. Deseando evitar este destino las Claymore generalmente piden a una amiga, la cual suele ser una claymore también que le de muerte antes de que despierte. Algunas Claymore inusuales son capaces de pasar la marca del 80%, pero a su vez evitando despertar de forma permanente y de esta forma aumentar sus poderes. Esta raras Claymore son a su vez capaces de volver a la normalidad, en cuanto a su falta de sed de sangre y su fuerza es desconocida por la organización, salvo a ciertos enemigos y espías dentro de esta.

Despertares

Los despertares, son parecidos a sus primos yomas, salvo que pueden mantener sus memorias e inteligencia de cuando eran Claymore, pero a diferencia de estos ganan una sed de sangre mayor que la del yoma promedio. La Gran vergüenza de la organización, se basa en la verdadera naturaleza de estas criaturas. En vez, de darla a conocer, ellos han dicho que estos despertares en realidad son “Devoradores Voraces” criaturas antigua y poderosas que han ganado mucho poder y experiencia a través del tiempo. Debido a que alguna vez fueron humanos y claymores, los despertares son diferentes en origen, personalidad y apariencia. Como Despertare son mucho mas fuertes que los yomas promedios, muchas claymores y se necesita hasta un grupo de cuatro guerreras para acabar con uno de ellos, y guiadas por una Claymore de un digito. Se cree originalmente que los despertares han perdido su humanidad, pero a medida que la serie progresa, se descubre que no es así. La organización niega tales especulaciones.

En cierta parte de la serie se descubre que los Despertares y los Yomas son creación de la Organización, los cuales están tras la búsqueda de un Despertar controlable, y que la Isla donde ocurre la serie no es más que un laboratorio, pues en un continente de ese mundo, hay una guerra entre dos facciones, una de despertares desatados por la organización que luchan contra una especie de criaturas dragones aliadas con los enemigos de la organización.
Devoradores Abismales

Desesperados por acabar con los despertares y los despertares abismales, la organización creo un nuevo tipo de guerrera con la carne y sangre de los despertares, estas criaturas se asemejan a las Claymore pero carecen de inteligencia, solo posee un deseo de sangre y matanza. Estas son alimentadas con la sangre de un abismal en específico, lo que les permite rastrearlos y perseguirlos. Ella puede regenerar todo su cuerpo a un nivel asombroso y poseen gran fuerza y velocidad, también son capaz de aprender a combatir a un enemigos a medida que lo ven. Rastrean y atacan todo lo que se mueve, por eso pueblos han desaparecido y ellas son llamadas demonios.
Anime
Este fue producido por Madhouse, y consta de 26 capitulo basado en el manga, la serie adapta los primero 11 volumen hasta el episodio 24, luego se bifurca de la línea original en los dos últimos episodios creando un final diferente.

Video juego
Este juego salio en Japón en Mayo 28 del 2009 para la plataforma de Nintendo DS, En el juego se controla a Clare de la misma forma que en el juego de Castlevania. Ella puede aumentar su yoki, usando y tocando la pantalla táctil.

Mi Crítica
Yo he visto los 26 capítulos del anime y leído la serie donde el anime la dejo, debo recordar darle una revisión a los capítulos previos. Aún así debo decir que es un buen anime, sufre de los defecto del anime Shonen, el cual consiste en el hecho de que al principio de las serie los combate son normales y creíbles, pero luego estos van incrementando a través de la serie, a pesar de ello la serie no se desdibuja. Es una serie con escasos momentos cómicos, salvo que se tenga un sentido del humor sumamente elástico, aún así es una trama interesante que atrapa, especialmente a mi por que soy fanático de la fantasía épica y al serie tiene un tono y un aspecto que no tiene nada que envidiarle a ciertas novelas.

Si a eso luego le agregamos el hecho de que las Claymores son muy hermosas, mujeres fuertes, gélidas y con problemas emocionales, pues tenemos un cóctel que atrae a cualquier hombre, como dijo el sabio colombiano Andrés López, a nosotros nos gustan las dañadas XD. Lo cierto es que el aspecto de los personajes venden, pero aun así los mismo personajes se venden por si, tenemos a Clare a la cual vemos como evoluciona a través de la serie, a Raki el cual cree en el manga de forma asombrosa, luego a mi par preferido Helen y Deneve, que son algo así como Kirk y Spock, en mujeres y fantásticos épicos, Eso se debe a que una es fría y lógica y la otra es la única Claymore que parece tener sentido de humor, y no esta tan dañada, eso se nota en el capitulo del manga en el cual decide emborracharse, deben saber que las Claymore necesitan dormir y comer menos que los humanos, y que son capaces de liberar su cuerpo de cualquier toxina, pero Helen al consumir alcohol decide que esta toxina pase a su cuerpo, lo cual hace que se emborrache, amén de que este personaje es retrechero y peleón. Otras Claymore que me gustan son Miria por su inteligencia y capacidad de liderazgo y Galatea, que me parece sumamente poderosa, y por alguna extraña razón me gusta el personaje.

En fin esta es una serie que vale la pena leer, pues es sumamente interesante y atrae mientras los hilos se van mezclando y creando nudos, y los nudos se liberan para crear otros más. Si eres fanático del anime y manga sobrenatural, además de tipo fantástico y de aspecto épico o heroico realmente creo que te guste este manga y su versión en anime. Lo unico que no me ha gustado de él ha sido el hecho de que en la versión anime, hay ciertas tomas desde abajo o ciertas partes, donde se pueden ver marcado a la ropa los genitales de las Claymore, no me voy a poner puritano yo a estas alturas de la vida, pero ese toque picante, a veces me molesta, parece ser hecho con intención de vender un poco más o es solo una simple manifestación del carácter pervertido de los japoneses, por otro lado también tenemos esta tendencia que me molesta de andar midiendo todo, especialmente el potencial, como si una persona pudiese saber cuanto de si esta poniendo en algo, bueno como sea, esto es algo nimio que no le resta nada a lo que es una excelente adaptación al anime y un excelente manga.

Fuente

Wikipedia.
Anuncios