En la Antesala Al Portal Oscuro

Balanza Personal de mi Afición

Lo ultimo que escribí en el Blog, de mi propia inspiración fue una entrada sobre mi partida de Muntants & Mastermind (M&M) en Clan roleo, pero ahora vengo a hablar de otras cosas. Generalmente toda administración cierra el año con un balance; en el cual todo debe ser coherente. Yo he decidido hacer lo mismo llevando acabo una revisión de lo que considero más importante de mi experiencias con la afición durante este año. Así que aquí van mis ideas.

1- empecé el año con una campaña muy ambiciosa, mi idea estaba inspirada en la trancisión mal llevada, por Wotc, entre 3.5 y 4ta edición en lo que se refería a la ambientación de Reinos Olvidados. Mi idea era crear un desastre similar, con más sentido y que a la vez fuese una despedida para reino o un nuevo inicio, por lo menos para mi mesa. Era un intento de revivir La crisis del Avatar, o darle continuidad, y hacer todo lo posible para que ciertos de mis jugadores usaran a personajes antiguos, y darle a si un cierre memorable. Debo decir que en un caso se dio eso, y en el caso de nuestros primeros personajes tal cosa se dio. La partida, de alto nivel y llena de un sin fin de elementos avanzo. Debo comentar que investigue y consulte por todos lados. Se ocurrieron un sin fin de ideas de lo que pasaría con ciertos dioses, y también trace los caminos para que algunos jugadores ascendieran. Sin duda fue una excelente partida, y están resumidas y comentadas en este blog.

Debo acotar que la campaña llego a un fin abrupto, el cual me enseñada de nuevo junto a otras partidas del pasado creadas por mi o por el otro DM del grupo (A.k.a Sergio) que hacer campañas tan largas y ambiciosas es montarse en un caballo salvaje, que inequívocamente te va a tirar al piso. Es decepcionante, que la observación de los hechos empíricos arrojen estos resultados, pero más triste aún es que sigamos un camino siempre contrario a este saber empírico. Como sea, por razones ajenas a la mesa, la partida se fue al garete alrededor de Marzo-Abril; Hice un final más o menos que complaciera a la mayoría, pregunte a algunos sobre el destino de sus pjs, para no decidir por ellos, y a otros les di el final que me intereso.

Ahora que escribo recuerdo que participe en una partida de Vampiro Réquiem, pero la salud del master, los problemas y el nuevo semestre que se mostraba implacable no me permitieron darle continuidad. Leí un sin fin de material sobre el Nuevo Mundo de Tinieblas, el cual realmente no me gustaba hasta que le di la oportunidad, me hice entonces con una ingente cantidad de manuales de Hombre Lobos, Vampiro y el buen Changeling, y mi idea del sistema cambio. Aunque sinceramente mi idea inicial, de que es un sistema engorroso y complicado para las peleas con grupos numeroso, se sigue manteniendo.

Como sea el 1er semestre del año 2009 arrojo como resultado una campaña perdida, otra olvidada, con un excelente personaje que aún conservo y con ella todo ese trabajo intelectual, que al final y al cabo no veo como malo y como buen DM y friqui disfrute, y la disolución de un grupo de rol que estaba en funciones desde el 2000; pero si los Beatles y otros grandes grupos se separan, ¿Qué ley inmutable decía que a nosotros no nos iba a pasar lo mismo?

Ahora bien, yo no me quede con esta espina, seguí participando en partida por foro, cosa que he hecho desde que descubrí la Internet, actualizando este blog, leyendo sobre rol, y con mis estudios tuve más que suficiente.

En el ámbito literario tuve un gran tiempo sin leer nada del género hasta que leí, Lucifer Shadow, una excelente antología de relatos sobre los demonios del juego de White Wolf, Demonio la Caída, y también leí Eragon, durante las vacaciones. Debo acotar que esta novela me costo un mundo terminarla.

Desde hace tiempo no ha vuelto a jugar en mesa, debo decir que los estudio este 3er semestre se me antojaron muy difícil, no he vuelto a leer fantasía épica y material de rol, aunque si he conseguido mucho más material, ya que aprendí a usar ciertas herramientas. Debo comentar que en el ámbito de la afición vi Death Note, una serie que por razones ajenas a mí, había desdeñado. Resulto ser una excelente serie. Me puse al día con Claymore y leí otras más. A la par que conseguí ciertos manuales e hice mi propio proyecto: Leerme objetivamente D&D 4ta.


Bien en lo que se refiere a esta, siempre había dicho sinceramente que si los cambios hubiesen sido más paulatinos y cómodos, yo habría saltado la talanquera, y sin no hubieses destrozado RO yo me habría unido y seria un Adalid de 4ta. Pero la gente de Wotc, no hizo nada de eso. En vez de tales acciones hizo una movida que “A mi juicio” me pareció muy atrevida y me empujo a un nuevo amor, con el cual estuve cortejando desde el 2008, el Material de Pathfinder. Esta ambientación resulto ser muy interesante, pero el Pathfinder RPG no me convenció, la gente de Paizo, por variables muy diversas, se dejo llevar mucho por el sistema, las cuestiones del combate, y erraron el camino. Y allí acabo nuestro amor.

Ahora volviendo a la nefasta 4ta edición, debo decir que después que la leí llegue a las siguientes conclusiones que deben ser leídas con redobles de tambor.

1- Cuarta no es tan mala, se ve sinceramente dinámica en algunos puntos. Y en la progresión en otros es coherente

2- El Sistema de magia, no me gusta del todo, pero yo pensaba que era muy poderoso y exagerado. Pero en muchos casos, este sistema de magia y el de los poderes es justo.

3- Las ilustraciones de 4ta en mayor o menor medida me gustaron. Aunque debo acotar que ciertas razas como los Devas, me parecieron una porquería.

4- Creo que es un sistema dinámico y versátil, el sistema de diseño de combate me pareció interesante y el de los Retos de habilidad me pareció también interesante. A pesar de lo que diga mi apreciada Iridal, la cual en realidad tiene razón en este punto.

Bueno a bote pronto, si la memoria no me falta es lo que me gusto de 4ta. No repetiré mis quejas, pero diré que la gente de Wotc, con esta nueva edición los que hizo fue ponerle al mismo chimpancé, un nuevo chaleco, un nuevo sombrero y decirnos que invento algo nuevo cuando en realidad lo que hicieron fue descubrir el agua tibia y aderezarla un poco.

Continuando con nuestras charla, las clases se volvieron muy rudas para mi, hasta que descubrí que había formas de leer cómics en la red. No solo me refiero a los Webcomics que sigo religiosamente y a páginas como Onemanga, si no que hay programas para leer cómics. Y como son una lectura sencilla, me embarque en el mundo bello de esta forma de arte. Comencé a leer cómics, y esto me llevo a revisar M&M, como volví sobre mis paso llegue de nuevo Clan roleo, donde me uní a una partida por foro y monte otra sobre M&M.

Esta partida esta ambientada en la Ciudad de Nueva Esperanza, que es una copia de Ciudad Libertada de M&M, pero barnizada a mi gusto. Tengo una historia interesante que varia merced a mis lecturas, la lectura de manuales de M&M y el mismo grupo. Por cierto mi grupo de héroes aún no se ha unido, pero esta conformado por algo muy peculiar

2 Demonios, cada uno diferente a su forma y con una historia relacionada. Son personajes que una vez fueron malos y que ahora tratan de redimirse. Me recuerdan a Etrigan

1 Personaje al que he llamado el Ladrón número 1 del Mundo, que es un antiguo criminal tratando de redimirse, como la Gata Negra

1 personaje que es un hibrido interesante del Capitán America, El Castigador y Wolverine. Este personaje es complejo y dramático

1 Pareja de mutantes, un a chica que replica poderes y el otro un psíquico. Tenemos a una especie de Mística + Rogue + Amazing man y nuestro chico es un frío e intelectual, algo así como Jean Grey si fuera tipo y sofisticado a la vez XD

Y por último un tipo realmente difícil de ubicar que es parecido a Paradoja de Ben 10 fuerza alienígena, pues posee el poder llamado Némesis, y la capacidad de viajar a través del tiempo.

Como ven este es un grupo diverso, el cual espero reunir y que lleguen a cumplir su misión. Continuando en la onda electrónica, debo decir que estoy en una partida en Clan roleo y además he reactivado mi personaje del Proyecto Eberron. El Calabozo criollo ha pasado por una crisis, y mi participación se ha aumentado allí con ciertas propuestas, a la par que gracias a ciertos miembros de allí y por mi curiosidad he leído algo de Exaltados, el juego de Rol. Y hace poco leí CthullhuTech, un interesante entorno que mezcla muchas cosas como son los mitos de Cthullhu de Lovecraft, Neogenesis Evangelion, Robotech y más. Realmente un entorno interesante con un sistema más o menos engorroso cercano al Narrativo.

En cuanto a mi blog, deje de escribir cuentos y artículos propios, e inicie un ciclo de artículos escrito por un buen amigo Balthamel, lo llamaría el Ciclo Balthameliano XD

Bien para finalizar el 2do semestre se resume en

Una novela leída, una opinión diferente del NMDT, Una gran decepción y desinterés por el Pathfinder RPG; una opinión diferente por D&D 4ta; Una nueva afición por el cómics y la renovación de mi participación en Población Mutante; Un sin fin de manuales leídos, especialmente de M&M; 3 partidas por foro, dos como jugador y una como Master. Y la lectura de Cthullhu Tech que me parece digno de jugarse y atractivo pero me decepcionó un tanto el sistema de juego. Aún así diría que el 2do Semestre fue más movido, aunque mi juego en mese este de capa caída. Pero sinceramente eso no es mal de morir, aunque escuchar el sonido de los dados rodando no estaría de mal, pero la disolución del grupo me ha dado una libertad, en muchos ámbitos que es única.

2 comentarios el “Balanza Personal de mi Afición

  1. Raelana
    31 diciembre, 2009

    Me alegra ver de nuevo un post tuyo propio (que los de Baltha los conozco ya :p) Son interesantes estos post de balance, que yo no suelo hacerlos pero a lo mejor me pongo, te haces una idea de cómo has evolucionado a lo largo de un año.

    Del relato que me mandaste sólo me he leído el principio, mañana que es fiesta ya lo leeré con calma, que estos días llevo mucho estrés en el trabajo.

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    6 enero, 2010

    Esperare con ansia tu critica, y me alegra saber que alguien se alegra por que escribo algo con mi propia mano. En cuanto a lo de baltha, bueno la custon es sencilla sus articulos tenian que se preservados… XD Además, que con los estudios no tengo tiempo para seguir el ritmo qe me marque

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 30 diciembre, 2009 por en Miscelanea, Opinión, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,240 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

