En la Antesala Al Portal Oscuro

Zombies: All Flesh Must Be Eaten

ZOMBIES: ALL FLESH MUST BE EATEN

“Las últimas semanas han sido fuera de lo común… El trabajo en la oficina a aumentado, los clientes están mas tensos, todo el mundo esta mas tenso, y tu en tu oficina sencillamente te centras en cumplir y completar las tareas que te imponen… Nadie sabe que puede estar ocurriendo, La crisis política, la crisis del agua, la crisis eléctrica, la crisis sobre la seguridad y la delincuencia, los engaños, las manifestaciones, las declaraciones mundiales de problemas económicas…

El mundo se esta volviendo un caos, fuera de las cuatro paredes de tu humilde casa, lugar al que regresas cada noche para descansar, para olvidar el estrés de la calle, cuidar de tu bebé, y tu esposa pendiente de las cosas que hacen falta. El mundo se viene abajo, las cosas cada vez están más difíciles nacional o internacionalmente… Hace unos años estuvieron con guerras y batallas en la medicina también… La enfermedad de las vacas locas, la gripe aviar, y ahora hace apenas unas semanas la gripe porcina…

Que fiasco como el mundo se va al infierno, pero para ti el llegar a tu casa, a salvo y vivo después de un día de trabajo normal, con el anuncio de la Organización Mundial de la Salud sobre un “Apocalipsis” con esta nueva sepa… por lo menos 1 de cada 4 personas se enfermarán y están en alerta máxima… ¿para que?, solo para subir las ventas de los fármacos, y las medicinas, para mas ganancia de las grandes compañías de fármacos que con la crisis mundial estaban en problemas monetarios…

Ya no se escucha nada de la tan llamada asesina Gripe porcina, no te alcanzo ni a ti ni a muchos de tus seres queridos… solo sabes que lo tuvieron uno que otro amigo a los que pusieron en cuarentena unas semanas y ya están todos a salvos y trabajando de nuevo.

Ahora quieren que nos preocupemos por esta nueva sepa de lo que han denominado “La rabia China”, aunque otros la llaman “La rabia Africana”, parece ser un tipo de virus que activa no se que químico del cerebro y hace a las personas agresivas y caníbales… aunque se han detectado pocos casos aún se desconoce el lugar exacto de la cepa original. Pero eso no importa… al igual que esa famosa “Gripe Porcina” que nos ataco al mundo entero hace unos meses esto sabrán controlarlo y todo regresará a la normalidad.

Al llegar a tu casa todo esta normal, andas con tu esposa, te prepara la cena y el bebe que ya tiene 1 año y medio corre hacia ti, pegando gritos sin sentido mientras sonríe a todo par. Tu perro afuera de la casa empieza a correr alrededor de toda la casa como cuando un ave se mete en el patio, o una culebra.

Tu esposa te cuenta que se encontró con uno de esos casos de canibalismo hoy en el mercado, un hombre cuando ella iba saliendo entro a la fuerza en el local atacando a el guardia de seguridad… y tras él habían por lo menos unas 5 o 6 personas más que también estaban atacando o eso le pareció ver a ella. Pues todo fue muy rápido, la gente corriendo para escapar y el desastre no permitió observar bien que pasaba…

Solo sabe que al cabo de unos minutos los militares ya habían acordonado el lugar, habían asesinado a los que sufrían la enfermedad y se llevaban los cuerpos, revisando a cada persona que salía del supermercado con los perros, si los perros empezaban a ladrarle a alguien con fuerza lo montaban en un camión. Aunque le pareció raro que no era un camión de la cruz roja pero se los llevaban sin mediar palabras… Eran más que todos los que habían sido atacados o mordidos por los enfermos.

Hablas con tu mujer, no es nada del otro mundo, seguro ya tienen una vacuna, o están trabajando en ello. Solo deben seguir las instrucciones de no intentar darle auxilio a nadie que aparente poseer la enfermedad y todo saldrá bien… Empiezan a contar chistes, a jugar con el niño durante la cena y se lo llevan para dormir los 3 juntos esa noche pues el niño podría tener pesadillas…

Eran como las 3 o 4 de la madrugada y tu perro se encontraba ladrando en la afuera de tu propia casa, podría ser un ladrón, rezas a Dios que sea un ladrón para no caerle a batazos al perro por despertarte por algún animal… Te pones las cholas mientras escuchas como los ladridos empiezan a convertirse en gemidos de miedo por parte de tu fiel amigo… Un fuerte olor a podredumbre se mete en la casa… seguro hizo sus necesidades de nuevo al frente de la ventana de tu cuarto… ¿cuantas veces lo tendrás que regañar?

Sales con cuidado por la puerta de enfrente de la casa, y vez que el portón de la puerta que da al patio esta abierta… tu perro esta detrás de la casa… lo escuchas gimiendo, llorando y el olor… “o shit… que comió ese perro para haber hecho sus necesidades tan podridas… espero no haya botado la basura de nuevo…” es lo que te pasa por la mente… pero lo que nunca te pasa por la mente es que al cruzar al patio, bajo una tenue luz de luna llena, semi tapada por las nubes puedes ver a tres personas comiéndose a tu perro…

El animal con la cabeza hacia la dirección de donde venias, con un ojo fuera intentando de gemir, de hacer algún ruido, pero esas 3 personas no lo dejan moverse, sus entrañas desparramadas y tus arcadas de vomito…

Y justo cuando vas a decir algo te das cuenta que no habías cerrado bien la puerta del patio, nunca fue necesario pues era una buena zona para vivir y eran tus vecinos los que estaban al otro lado… y ahora eran tus vecinos quienes se comían a tu perro…

Pobre perro… ¿que Haras?, ¿Los golpearas?, ¿Saldrás corriendo a por tu esposa he ido a encerrarse en la casa?, ¿que son esas cosas que parecen tu vecino pero esta comiéndose a tu perro?

El rostro de uno de ellos voltea a verte directamente a los ojos, y su mirada perdida en el vacío de una cuenca oscura sin ojos, no puede verte pero igual es como si supiera que estas ahí, pega un alarido con fuerza y los otros 2 si te ven directamente como su próxima comida, su esposa y su hijo van ahora tras de ti…”

Esta podría ser el inicio de una historia cualquiera… y es que ¿a quien no le gusta las historias de zombies?, ¿quien de nuestra era no ha visto en algún momento una película de zombie que le halla llamado la atención o le atrajera la idea…?

Zombies: AFMBE (son sus siglas) es un juego de rol donde el enemigo y monstruo principal es lo muy común conocido como ZOMBIE. Pero ¿Qué es un Zombie? Bien si nos vamos por Wikipedia: “es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo.” También se habla que en los últimos tiempos en películas y otras historias se ha puesto este tipo de criaturas por virus y demás… En otras palabras, un Zombie es una persona que después de muerta regresa a la vida con un apetito voraz por carne fresca.

Pero bien, tenemos un juego de rol que se centra como enemigo principal en los Zombies… ¿Qué tiene de nuevo si en realidad ya puedo matar zombies en D&D, WoD, y un largo etc.…?

Bueno es aquí donde pueden venir lo alicantes de este juego y donde esta mi trabajo en explicar un poco el mundo de Zombies con referencia a este juego para poder tener algo diferente, algo nuevo y un nuevo sistema que nos lleve a lo que puede ser el miedo, el terror, el suspenso, la trama… Y es que una de las primeras diferencias que posee este juego es que nos lleva a crear nosotros mismos el mundo.

El libro principal, nos da ideas para varias historias, y es que como el mismo nos dice, no quieren encerrar el mundo a un solo tipo de historia así nos muestra una gran gama de formas de crear a nuestros queridos amigos zombies, permitiendo de esta manera dejar una amplia gama de imaginación al Zombie Master (desde ahora ZM), a decidir como quiere llevar la historia. Pero mejor Organicemos parte por parte y cada punto por separado.

El Mundo:

Bueno como ya les comentaba el mundo queda ambientado discretamente a disposición del master, así se permite crear partidas o campañas en nuestro mundo actual, en la era media, en la era de los grandes samuráis, también como podemos irnos a mundos futuristas en naves espaciales conquista de planetas plagados de zombies y blah blah blah… todo lo que el ZM pueda imaginarse en el libro lo deja bastante abierto para realizar las ambientaciones. Por ejemplo en el libro básico nos dan los datos para una partida de la segunda guerra mundial, una partida en un edificio de oficinas, un viaje de estudiantes… Y ante tanta disponibilidad también tenemos las historias que cada uno quiso contar, como sería un ataque zombie por nuestras casas, como sería un grupo de mercenarios buscando en una vieja mina donde se hacían brujerías, búnkeres de pruebas zombies, Un grupo de piratas de nuestra actualidad se montan en un lujoso crucero a robar las joyas, las cajas fuertes y a todos los niños ricos, encontrándose el barco vacío solo con rastros de sangre por todas partes y con la facilidad extrema de levarse lo que quieran hasta que por sorpresa los asalten los zombies (¿quien espera un ataque en altamar?), En fin, en el libro principal te dan libertad de elegir el tipo de historia que quieres contar.

El punto fuerte del mundo lo dará el master, pudiendo lanzar partidas donde las soluciones son de lógicas y análisis de las situaciones dando descripciones detalladas de la ambientación permitiendo ver si los PJ capturan los pequeños detalles de la habitación que podrían ayudarlo o asesinarlo. Puede ser una campaña inspirada en varias secciones de un Apocalipsis. Como por ejemplo sería el PRE-Apocalipsis incluyendo el brote 0 (o lo que se cree es el brote 0), como los PJ escapan a las primeras oleadas de Zombies sin conocer exactamente que esta ocurriendo, el Apocalipsis donde los PJ buscan sobrevivir, cosechando y asesinando a otros vivos que buscan conseguir sus fortalezas porque no solo los zombies son los malos, un Post Apocalipsis donde se describa como se retomo el control de las tierras, como fueron esas batallas para reconquistar las ciudades tomadas por los zombies y las ciudades tomadas por los humanos sobrevivientes salvajes y entes tantas ideas que me vienen a la mente de buenas historias, psicológicas, analíticas, trama, traiciones. Un mundo sin límites se podría decir cuando lo peor del ser humano salga a florecer…

Por otro lado posee expansiones que permiten lanzar mundos del viejo oeste, partidas tipo “Pulp Fiction” (es decir, como películas de los años ’50 y con características para adicionar o reemplazar milagros, Chi o técnicas), una expansión de “Dungeon and Zombies” para una partida clásica de Zombies al estilo de D&D, (pero con la diferencia que no tendremos caballeros, elfos y enanos, sino que seremos campesinos, herreros, los ayudantes de la caballería y personajes así defendiéndose de mundos plagados de zombies donde los héroes han muerto y se han convertido en otros enemigos más por ejemplo).

Los Personajes:

Normalmente en los juegos de rol, (o en los que he jugado) en su mayoría son personajes que tienen de una u otra manera algo especial, dícese de poderes, características de razas, especialidades de algún tipo de arma o cualquier cosa así… En el mundo de AFMBE los personajes “normales” para jugar están categorizados como los típicos personajes que veríamos en una película de zombies como “El amanecer de los muertos vivientes” de George Romero donde los Zombies Corren y los protagonistas se resguardan por un tiempo en un centro comercial. A nivel ya de juego se pueden dividir en 3 tipos de personajes (aparte de los especiales que los mencionare después), estos son: – Los Humanos Normales, -Los Sobrevivientes y –Los Inspirados.

Dentro de este esquema vamos a explicarlos un poco:

– Los Humanos Normales: Estos si nos vamos a una película de zombie, por sus características y potencialidades podríamos decir que son los típicos rellenos… aquellos que mueren en los primeros 5 minutos de película, o los que sobreviven si se logran meter en un grupo de sobrevivientes organizados. Este tipo de personajes (y de estadísticas) son desde mi punto de vista mas para partidas de tengan mucho miedo, mucho corre corre, y que el terror, el suspenso de que pueda aparecer detrás de la siguiente puerta, o de cómo sobrevivir al momento se puede llevar en esta partida…

– Los Sobrevivientes: Estos son personajes un poco mas elaborados. Por lo general son personas también “comunes” pero son los que tienen esa característica y esas chispas como para sobrevivir en un mundo apocalíptico, como por ejemplo los motorizados, Los que trabajan en armerías, policías con una buena dosis de nervios de acero, Bomberos capacitados con mucha experiencia y que no los tomara por emergencia, y demás. Dentro de este grupo puede entrar cualquier tipo de persona, lo que lo diferencia de los “normales” es principalmente una mayor ponderación en las estadísticas que lo ayudarán con las tiradas de dados durante la sesión.

Los Inspirados: Ya este es un grupo “especial” si se puede decir de alguna manera… Aunque aún no he culminado de leerme todo el manual (y esta sección me la pase muy por encima por no ser de mi interés tan rápido meter estos en una partida), entre lo que pude entender es que estas personas inspiradas podrían tomarse como aquellos que se han vuelto locos con el Apocalipsis zombies. Estas personas tienen de una u otra manera “poderes” que pueden ayudarlos (y de hecho lo hace mucho si saben usarlos) durante la partida, aunque estos poderes se ven cortos desde mi punto de vista. Para explicar un poco más lo que son los inspirados les pongo un ejemplo: Tenemos un Cura – Sacerdote que era completamente normal antes de que el Apocalipsis llegara. Por extrema suerte del destino ha sobrevivido un tiempo en esta tierra devastada y todo se lo adjudica al poder de Dios que lo ha protegido cuando lo encuentras por primera vez…

En medio de un ataque de una Horda Zombie, y estando todos rodeados sin mas balas ni nada para defenderlos mas que la puerta que no ha terminado de caer separándolos de esa horda, Empieza a rezar fervientemente a Dios, pidiendo y suplicando y justo cuando cae la puerta un fuerte rayo (o las llamas del infierno) envuelve a los zombies volando sus cabezas, o quemándolos. El sigue considerando que esto fue obra de Dios que los ha salvado por ser su voluntad (y así hará creer a todos los del party que desconocen la razón real) siendo él quien lo provoco… O por ejemplo un guitarrista de un grupo de rock que en pleno concierto se vio envuelto en todo el desastre (o puede ser una chica gótica), que anteriormente sufriera de pesadillas y/o alucinaciones (puede ser por medio de drogas o no), y eso se convierta en la posibilidad de tener visiones y conocer las cosas que ocurrirán con anterioridad para evitarlas… Aunque de estos personajes no quiero dar mayores datos sin leerme por completo las reglas del manual. Lo que si se nota desde lejos es que las características principales son iguales o menores a los humanos normales, por lo que tienen que correr igual o mas ante muchas cosas y situaciones.

Los Dados:

Una de las características determinantes en los juegos de Rol es el uso de los dados para poder representar el grado de Azar que representa nuestras acciones en la Vida. Ya sabemos que nuestros personajes poseen ciertos atributos, características, habilidades ETC… Estos números que poseen nuestros personajes son como el grado de experiencia que tienen en el mundo donde se esta jugando, y cuando un personaje dice por ejemplo: “Corro con todas mis fuerzas y Brinco por encima del auto para que no me atropelle”, es donde viene el juego de Dados para determinar si los atributos que un ser humano emplearía en el caso (en este Destreza) mas lo que saque en el dado al azar, determinará si lograste pasar por encima del carro, o por el contrario saliste atropellado y muerto.

Y es que cuando se habla de los dados estamos hablando de la gloria de una acción sumamente compleja realizándolo en maneras nunca antes vistas, así como también pueden causar tu muerte con un fallo critico de los números.

En cada juego de Rol se puede usar un “sistema de dados” diferentes para determinar los aciertos y desaciertos. Siendo estos sistemas la forma de calificar y verificar las acciones en este mundo podemos comprender también que son una parte importante de las reglas de Juego.
Para el Juego de Zombies es empleado un sistema basado en dados de 10 caras (desde ahora llamados D10, El numero que antecede a la letra es la cantidad de dados que se usan en un lanzamiento por ejemplo 2D10 significa que deben lanzar 2 Dados de 10 Caras).

Este sistema fue creado originalmente por la compañía de Eden Studio (creadora también de este juego de AFMBE, Armagedon 2X, Buffy la Caza vampiros entre otros muchos http://en.wikipedia.org/wiki/Unisystem), esta basado principalmente en 1D10 para todas las acciones, más el atributo o habilidad que corresponda a la tirada. Una de las diferencias que se tiene entre este juego y otros que usan también un sistema de D10 se basa en la evaluación de las pruebas y tareas las cuales son las dos maneras de saber si tu acción se realizo con éxito. La prueba es la tirada de un dado de 10 mas tu nivel de atributo (solo un atributo por prueba), mientras las tareas, son acciones que involucran un atributo, 1D10, y una habilidad o poder.

Los enemigos:

Anteriormente ya he mencionado que en este juego de Rol el principal enemigo son los Zombies. Si es verdad, pero una de las partes interesantes de este juego es que te explica, y te describe una manera muy fácil y rápida de crear muchos tipos de zombies para que todas las partidas no sean con los típicos “lentos come carne” que siempre vemos en el cine (exceptuando los últimos años y últimos filmes).

EL manual te da un sinfín de posibilidades para crear enemigos bastante variopinto para diferentes tipos de historias, en donde por mencionar algunas de las cualidades que me han llamado la atención puede ser la creación de Zombies que corran, (como en el amanecer de los muertos de George Romero 2008), Zombies que son capaces de semi-analizar así como de zombies completamente concientes (zombies chamanes, es decir chamanes buscando la eternidad para mantener su territorio o cosas así), zombies Brujas entre ellos me gusto mucho un arquetipo que llegue a observar en un suelto gratis de Internet de un zombie bruja que es capaz de hacerse pasar por humana para llevar a los vivos a un atrampa mayor donde absorberá la carne y vitalidad de sus victimas teniendo ejércitos de muertos para ella con cada victima, este personaje podría ser inclusive un PJ intentando de comerse al resto del party sin ser descubierto (¿ven lo divertido de esto? Risa), Transformando de esta manera a el enemigo muy cambiante y con posibilidades de Evolucionar durante las campañas… También existen zombies por ataques extraterrestres que vienen a alimentarse de los humanos y aquellos a los que no les comen el cerebro se convierten en zombies… Otro tipo de Monstruo que me gusto mucho para crear era un Zombie Incorpóreo, si tal como leyeron, un “fantasma zombie” pero no se alimenta de carne sino del alma de sus victimas convirtiéndolas en zombies como los conocemos… ¿pero como se derrota este tipo de zombies? Sería ahí donde el master metería la trama de la historia…

En fin… El libro nos da la posibilidad de divertirnos mucho basándonos en un tipo de monstruos únicos para este mundo, Los Zombies dejando también incluir otros tipos de peligros.

Los personajes especiales:

Anteriormente había mencionado que existen también un tipo de personajes especiales que podían tomar los PJ para esta historia. Pero no podía hablar de ellos sin antes explicar las opciones anteriores como el mundo, los jugadores y los enemigos… ¿Por qué? Se preguntaran… y la respuesta es sencilla… Pongamos que en esta oportunidad es un grupo grande que quiere jugar, y son un buen grupo que facilitaría mucho la supervivencia siempre que estén unidos… Ahora si en vez de darles humanos, les creamos un grupo de Zombies con algo de conciencia, con algunas cualidades que los ayuden a sobrevivir en ese mundo plagado de humanos con armas y muchas técnicas para matarlos… Que tal si adicional a ser Zombies queriendo sobrevivir les ponemos conciencia, como por ejemplo que en vida eran maestros porque les gustaban los niños y logran ingresar a una iglesia donde se encuentra un cura, y un grupo de civiles y sus hijos… el se lanzará directamente a comer al cura y los padres, pero ¿como reaccionará al ver a sus compañeros sin corazón destruir la vida de los niños ante él?

Esta es otra perspectiva del juego, donde puedes no estar buscando tu sobrevivencia de los zombies, sino buscando la sobrevivencia de los humanos que buscan matarte… ¿Puedes ser un despiadado asesino todo el tiempo?, si con la evolución de los zombies a través de los meses (o años) sobre la vida en la tierra, la comida empieza a escasear pues llevan tiempo sin ver humanos ni comer un solo bocado, comienzan a controlar el hambre por carne y su conciencia parece tomar algo de control, ¿como se sentirán estos seres? ¿Qué tanto pueden sentir estas criaturas al avanzar y evolucionar buscando sobrevivir en un mundo cada vez mas podrido?… Para mi es un pequeño punto a favor de este juego donde se puede no ser un simple humano sino también ser un zombie buscando sobrevivir como otra especie mas de este mundo.

El Factor Miedo:

Este es uno de los puntos importantes de este juego… Aunque aún no lo he usado al 100% en las pocas partidas que he lanzado (en party he individuales), este es un factor grande y complejo que se debe llevar durante toda la partida.

Los personajes poseen en sus características 3 atributos en especial importantes, la Resistencia, la Voluntad y los puntos de Esencia. La resistencia es lo que ayuda a un personaje a mantenerse despierto, a correr ciertas distancias antes de tener que detenerse a respirar y oxigenar los músculos, (en un mundo donde los zombies pudieran correr y escalar sería un punto muy importante y esencial), es el descanso después del sueño y las energías para realizar sus actividades. Con este aspecto también hay que estar pendiente en las partidas pues cuando la resistencia se agota el personaje ya casi no podrá hacer nada y todo lo que haga con su fuerza de voluntad tendrá cada cierto tiempo (determinado por el ZM) una disminución de -# a el resultado del dado

La Voluntad es lo que le permite al personaje (y al ZM) determinar muchas de las acciones a realizar, siendo este el principal chequeo que se realiza al observar situaciones de mucha adrenalina, terror y de miedo como por ejemplo tener a tu madre mordida contigo en el grupo, a punto de convertirse en zombie, con el resto del party queriéndola matar y tu buscando proteger para conseguirle una cura. O al ver como esta sin mostrarle ni decirle a nadie que había sido mordida cae al suelo con tu hijo que cargaba protegiendo mientras tú disparabas. Y al buscar ayudarla a levantar te das cuenta que desde ahí desde el suelo ya se estaba comiendo a tu hijo frente a ti con su rostro lleno de sangre, sus labios y dientes sosteniendo un pedazo de carne… ¿Crees que el miedo no te atacaría en ese momento?, lanza los dados y a chequear voluntad. Los chequeos de voluntad por el miedo y por estas situaciones de estrés pueden tener diferentes niveles de ataque a la persona que se muestran en una tabla del juego. Los mismos van en lo mas leve con un temblor fuerte que lo hace medio perder el equilibrio (eso en caso de fallar y luego sacar un nivel de terror bajo), hasta hacerse sus necesidades encima, darle un paro cardiaco matando al personaje o en su locura atacando a otros del party todo a discreción del ZM para ambientar la partida.

Los puntos de esencia son tomado prioritariamente para los personajes Inspirados, ya que estos son lo que en otros juegos podrían llamarse “puntos de magia” por decirlo de algún modo. Sin embargo aunque en las partidas de personajes normales y sobrevivientes no se usan mucho, el libro te deja la posibilidad de usar estos puntos de esencia como una especie de puntos de cordura en un mundo de muerte. De esta manera el ZM puede llevar el cansancio, miedo y cordura de un grupo de 3 personajes que se encuentren por ejemplo acorralados en una cabaña, con el gemido de los zombies detrás de la madera, sus uñas arañando y el olor fétido inundando la habitación mientras intentan de encontrar una manera de escapar.

Para los Inspirados estos puntos son una bendición y una maldición. ¿Por qué lo digo? Bien, pueden llegar a tener un poder que el fuego del infierno salga del suelo y queme a un grupo de 30 zombies que los tenían rodeados, pero mientras usen este poder pierden una gran cantidad de puntos de esencia y a consecuencia los mismos son parte de su resistencia… Estos poderes pueden ser salvadores en situaciones extremas, pero pueden colocarlo en un siguiente movimiento en una desventaja brutal si no llega a funcionar (el que sea intentado de lanzar el poder y este no salga igual gasta los puntos de esencia correspondientes), además estos personajes tienen la misma suma de estadísticas de los humanos normales, solo que con mas puntos de esencia por su condición. Mientras que un poder de tener visiones puede ayudarlos a conocer cuando quedarán atrapados antes de que ocurra, (o de no abrir una puerta infectada de hordas de zombies atrapados) para continuar su camino a salvo siendo este otro poder de menor desgaste…

Las mordidas:

Según como se creen los monstruos zombies en la partida, al no ser todos necesariamente iguales, su forma de “propagar el amor” (como le dicen en el juego), no es siempre la misma puede existir desde los zombies que con “1 mordisco y estas listo”, pasando los que envenenan y depende de otros factores el como se transforme la persona, hasta zombies que no sean capaces de traspasar el virus sino por medios mas enfermos que no mencionaré aquí, o por ejemplo que mientras que estén siendo comidos el Chaman deba conjurar algún hechizo y cosas así.

Para esta característica también toca mencionar que algunos Zombies no necesitan comer a diario para poder sostenerse en pie por la eternidad, así como también existen los que si deben de hacerlo dejando a los PJ la posibilidad de refugiarse y estudiar a los muertos detrás de su refugio, si se pudren rápidamente, lentamente, como se mantienen mientras no comen, entre otras cosas… Pero para esto es mejor leer las posibilidades de zombies que te da el manual para que conozcan sobre las transformaciones.

El Final:

Y bien… estamos llegando al final de esta reseña. ¿Qué mas se puede decir de este juegazo?… Pues bien, podemos ingresar algunas características que pudieron pasar por encima del mismo.

Para empezar se puede contar y decir que este es un Juego de Horror en su más pura expresión, siempre que el ZM así lo quiera claro. Pero el juego esta creado, organizado y ha sido expandido en búsqueda de más y más escenarios de terror, horror y suspenso. De hecho en la pagina de Wikipedia en ingles, que ya les proporcione más arriba, esta la información concerniente a los premios que ha ganado este juego como “el juego de rol para el horror”, es decir como uno de los premios que mas miedo, horror y terror puede llegar a dar, (No conozco la llamada de Cthulu, pero los que han jugado me han dicho que ese es un juego terrorífico, y aún así este le ha ganado en par de años).

Podría continuar con muchos datos interesantes de este juego como por ejemplo su expansión para crear historias de artes marciales (si, tiene una expansión para crear puros personajes de artes marciales y recrear un mundo donde los zombies también saben artes marciales… (¿Quien no le gustaría ver a Jackie Chan peleando contra el zombie de Bruce Lee, o hacer compañía entre ellos 2 para partir unas cabezas de sus antiguos enemigos?), Quien no le gustaría ser parte de una tripulación de búsqueda y rescate espacial para encontrarse con una nave cuyos tripulantes ya no pertenecen a los vivos por un parasito…

Pero no existe mejor forma de conocer un juego de Rol sino es jugándolo uno mismo, llevando el miedo a las venas, la adrenalina al cuerpo, pensando rápidamente como solucionar las situaciones mas escalofriantes o buscando calmarse y analizar, todo dependerá del PJ y de cómo el ZM les ponga las situaciones. Pero existe un punto importante en este juego y todos los juegos de Rol que aún no he mencionado y es que sin importar el estilo, sin importar el mundo, sin importar la situación al final la diversión es lo que cuenta…

Hasta una próxima reseña y no lo olviden… Toda la Carne Puede Ser Comida.

Autor

Lionheart

Anuncios

3 comentarios el “Zombies: All Flesh Must Be Eaten

  1. WilliamDargates
    23 marzo, 2010

    Me encanta la Jill de la 2da Resident Evil 😀

    Me gusta

  2. infelix
    1 abril, 2010

    este juego me llama muchisimo la atencion, parece bastante sencillo de aprender y ofrece full posibilidades. Voy a ver si puedo masterizarlo alguna vez. Seria genial armar una campaña en una caracas o Barquisimeto devastadas por Zombies

    Me gusta

  3. WilliamDargates
    1 abril, 2010

    En realidad es un sistema que en lo referente a lanzar los dados y los puntos de vida es cercano a D&D, ya que en ese aspecto es comodo y rapido, por que es un sistema de sobrevivir, por que esta enmarcado en lo que es el Suvivor horror.

    Como no tiene entorno propio se presta para que tu idea se la mas comun. Pero lo interesante no es tanto el sitio, sino el enfoque que puedes darles a los zombis.

    pueden ser el enfoque clasico, puede ser el enfoque de 13 dias, el enfoque de la ciudad de los muertos,

    los zombis pueden tener un origen tipico sobrenatural, ser producto de un virus, producto de la madre naturaleza que desea desquitarse, pueden ser alienigenas, o haber conquistado el mundo

    En fin es tremendo juego. Si, yo dudo que lo pruebe alguna vez en mesa, pero despues de pillarme las reglas lo recomiendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 marzo, 2010 por en Ambientación, Juegos de Terror, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,282 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: