En la Antesala Al Portal Oscuro

Razas Athasianas II


Thri-Kreens

Descripción general

Los thri-kreens (también conocidos como los kreens) posiblemente sean la raza más extraña de las altiplanicies. Estos seres con forma de insecto tienen una manera de pensar muy diferente a la de cualquier otra raza humanoide que pueda ser encontrada habitualmente en la región de Tyr. Suelen vagar en manadas cazando día y noche puesto que no necesitan dormir. Los guerreros kreens son temidos a lo largo y ancho de los páramos por su rapidez y agilidad.

Personalidad

Los thri-kreens viven para y por la caza, es la obsesión de sus vidas, encontrar comida y cazarla. Se esfuerzan mucho por ser unos excelentes cazadores, atrapando su presa para acto seguido marcharse del lugar. Los kreens cazan a sus presas en una región durante un período de tiempo, pero jamás hasta el punto del exterminio. Al no necesitar dormir, los thri-kreens tienen dificultad para entender la necesidad de sueño de otras razas, les cuesta entender esa “pereza”. De igual forma, les cuesta entender muchos rituales y comportamientos humanoides que les resultan extraños y les parecen en exceso complejos, puesto que la vida de un kreen es simple: cazar. Se preocupan poco por tesoros y posesiones materiales; un thri-kreen solo posee aquello que puede llevar encima.

Descripción física

Un thri-kreen adulto suele medir aproximadamente unos 7 pies (2’1 metros) de alto, mientras que la longitud de su cuerpo suele alcanzar los 11 pies (3’3 metros). Tienen 4 brazos terminados en garras y dos piernas de gran fuerza con las que son capaces de realizar grandes saltos, aunque no pueden saltar hacia atrás. El cuerpo de un kreen está cubierto por un duro exoesqueleto de quitina de color amarillo arenoso que les protege de los golpes. La cabeza está coronada por antenas, y sus dos ojos son compuestos y multifacetados. La boca está formada por pequeñas pinzas con las que pueden segregar un veneno paralizador que inyectan a sus victimas al morderles. Asimismo los jóvenes pueden segregar una sustancia conocida como dasl que, mezclada con ciertas hierbas puede crear armas. Físicamente, los thri-kreens machos y hembras son prácticamente indistinguibles.

Los thri-kreens no usan normalmente ningún tipo de ropa, aunque la mayoría utiliza arneses para transportar armas y comida. Otros muchos usan también bandas o brazaletes en las piernas y los brazos, algunos llegan incluso a insertar anillos en diferentes partes de su exoesqueleto, aunque esto requiere de un trabajo cuidadoso por parte de un artesano cualificado.

Relaciones

La mentalidad de manada condiciona la relación de los kreens con otras razas. Los kreens cazan en manadas, pequeños grupos que viajan juntos. Cuando un thri-kreen se une a un grupo de humanoides suele tratar de establecer su dominio sobre él, lo cual puede resultar desconcertante para aquellos que no conozcan la forma de ser thri-kreen, ya que establecer su dominio suele significar realizar gestos amenazadores. Sin embargo, una vez resuelto el asunto un kreen se atendrá siempre al resultado. Aunque los kreens ven a los humanoides como fuentes de alimento, no los cazan a menos que estén muy necesitados de comida. Cabe destacar que muchos kreens han adquirido un gusto por la carne de elfo, la cual consideran deliciosa, por lo que los encuentros entre estas dos razas pueden resultar un tanto tensos. Sin embargo una vez forme parte de un grupo, un thri-kreen jamás se volverá contra sus compañeros, ni en las peores circunstancias.

Alineamiento

La mayoría de los thri-keen son legales, ya que la mentalidad de manada se encuentra fuertemente arraigada en su ser, aunque en casos muy raros se puede desviar de esta norma.

Territorio

No existen asentamientos thri-keen en la región de Tyr, los kreens encontrados en esta región forman parte de pequeñas manadas kreen o de grupos de aventureros. Al norte de la región de Tyr, mas allá de los Riscos Aserrados, pasada La Frontera Brumosa, se encuentra el imperio kreen. Esta gran nación domina la Sabana Carmesí, construyendo grandes ciudades que rivalizan con las ciudades-estado de la región de Tyr.

Religión


Los thri-kreens poseen una profunda memoria racial que les guía a lo largo de sus vidas y, aunque no muestran devoción a ningún dios ni elemento, tienen en gran estima a la naturaleza. Los thri-kreens reverencian a El Grandiso, un gran guerrero de leyenda, aunque no es adorado como figura religiosa ni deidad.

Psiónica

Los thri-kreens tienen larga asociación con la psiónica, su raza es antigua y el uso de poderes psiónicos esta muy extendido en su sociedad. La psiónica se ve como una parte natural de la existencia, algo como tener cuatro brazos. La forma en que son usados los poderes psiónicos varía mucho entre unas manadas y otras, mientras que algunas usan la telepatía para comunicarse entre sí y coordinar sus movimientos y habilidades de caza, otras los usan para aumentar sus ya formidables habilidades de combate. Los poderes psicometabólicos se usan también a menudo, ya sea para incrementar la velocidad, potenciar su metabolismo o su fuerza y conseguir ventajas en el combate. La mayoría de los thri-krens que no son aventureros toman la clase de guerrero psíquico, lo que ellos consideran como una parte natural de su crecimiento. Los kreens no necesitan entrenamiento para avanzar en esta clase, ya que los conocimientos necesarios están impresos en su memoria ancestral.

Magia

Los thri-kreens no poseen una disposición natural hacia la magia, y el uso que hacen los magos de la naturaleza como fuente de poder entra en conflicto con las creencias de los kreens. Asimismo, la falta de necesidad de dormir de los kreens y su necesidad instintiva de cazar no les inclina hacia el aprendizaje de la magia. Los magos thri-kreens son extremadamente raros, nunca se ha sido visto uno en las Altiplanicies.

Idioma

El idioma de los thri-kreens es muy diferente al del resto de razas inteligentes. Al no tener labios ni lengua, no pueden pronunciar los mismos sonidos que las demás razas humanoides. El lenguaje thri-kreen esta formado por chasquidos, oclusiones y ruidos chirriantes.

Nombres

Kachka, Ka’Ka’Kyl, Klik-Chaka’Da, Sa’Relka, T’ Chai.

Aventureros

Los kreens pueden hacerse aventureros por varias razones, a la mayoría les gustan los retos que se les presentan al viajar por los páramos, cazando nuevas presas y aprendiendo nuevas técnicas de caza. A otros les atrae el reto de liderar nuevos grupos, buscar nuevos compañeros y aprender los modos de vida de los humanoides.

Sugerencias de interpretación

A menos que seas algún tipo de gladiador tiendes a confiar en los ataques naturales y las armas especiales de kreen. Todo lo que matas es una comida en potencia a menos que sigas algún código ético que te prohíba comer criaturas inteligentes. Sientes una fuerte necesidad de tener un líder de grupo y la obediencia a ese líder es muy importante para ti. Si crees que eres el más poderoso y capaz asumirás el liderazgo; si alguien amenaza tu autoridad desearás comprobar si es más poderoso que tú o no. No es una cuestión de vanidad; no deseas luchar hasta la muerte contra un compañero de grupo, sino sólo dejar claro quien es más capaz para liderar el grupo. Aunque no tienes el foco del enano para llevar un proyecto a su término, darías tu vida para proteger a tus compañeros. Si no los honraras y confiaras en ellos como en tu propia familia no viajarías y trabajaría codo con codo con ellos.

No entiendes el concepto de sueño. Te incordia que tus compañeros dra (dra es la palabra kreen que define a las criaturas inteligentes de carne como los humanos) malgasten inconscientes un tercio de sus vidas. Te vuelves particularmente impaciente cuando duermen en situaciones en las que tenéis prisa. Tu esperanza de vida es de 30 a 35 años por lo que tienes poco tiempo para malgastarla. No te preocupa ni el dinero ni los otros objetos que las otras razas consideran tesoros. Sólo posees lo que puedes llevar contigo. Tu particular filosofía de la propiedad te lleva a veces a discutir con dras presuntuosos que piensan que pueden poseer edificios, tierras e incluso rebaños de ganado.

Fuentes

Escenario de Campaña Dark Sun AD&D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 abril, 2010 por en Rol, Saber Dark Sun.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,240 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: