En la Antesala Al Portal Oscuro

Razas Athasianas III





Los Muls





Descripción general



Nacidos de la desigual parentela de enanos y humanos, los muls combinan la estatura y naturaleza adaptable de los humanos con la musculatura y resistencia de los enanos. Los muls cuentan habitualmente con una gran fuerza física, y pueden resistir mayores periodos de trabajo físico que los humanos o enanos. También poseen unas pocas características únicas, como su asombrosamente robusto metabolismo, y su casi inacabable capacidad de trabajo. El híbrido tiene también algunas desventajas: los muls son estériles, y tienen una vida más corta que la de sus progenitores.



Los humanos y enanos no se sienten atraídos normalmente unos por otros, luego si los muls fuesen una semiraza surgida accidentalmente (como los semielfos), no serían lo bastante comunes como para ser considerados una raza en sí. La única razón por la que los muls son tan comunes en las Altiplanicies es por su valor como obreros y gladiadores: los esclavistas han cogido la costumbre de forzar a humanos y enanos a reproducirse para conseguir beneficios, mientras que la práctica de criar muls es exorbitantemente lucrativa para los esclavistas, habitualmente resulta letal para la madre y el hijo. La concepción es complicada y poco práctica; generalmente lleva meses el lograrla. Una vez concebidos, los muls necesitan doce meses completos para gestarse el 60% de las madres humanas, y el 40% de las enanas, mueren durante la gestación. El Mul sobrevive al parto si la madre lo hace, pero sobrevivir a la infancia es otra cosa: el 25% de los bebés muls muere durante la infancia, como hacen el 60% de las madres humanas y el 40% de las enanas que han sobrevivido al parto.



Tampoco es infrecuente que los muls sean arrancados de los cuerpos moribundos de sus madres por los impacientes capataces. Aquellos cuyas madres sobreviven encuentran a sus involuntarios progenitores distantes y resentidos. Las crueles manos de los cuidadores son lo más parecido a la paternidad que muchos muls han recibido.



Personalidad:



Todos los gladiadores que actúan bien en la arena reciben algún tipo de atención especial, pero los muls reciben más atenciones que los demás; algunos muls gladiadores incluso llegan a ver la esclavitud como una parte aceptable de sus vidas. Pero aquellos que consiguen saborear la libertad lucharán por ella. Estoico y resistente al dolor, es difícil intimidar a los muls con el látigo. Los amos son muy reticentes a matar o lisiar incluso a un Mul que haya tratado de huir repetidas veces, aunque aquellos que le ayudasen a escapar serán torturados para castigar al Mul sin dañar la valiosa propiedad.



Una vez un Mul escapa o logra su libertad, la esclavitud permanece como una parte dominante de su vida, muchos muls están profusamente marcados con tatuajes que indican su dueño, historia, capacidades y medidas disciplinarias. Incluso los muls sin tatuar son marcados como ganancia potencial para los esclavistas. Es mucho más barato “recuperar” un Mul que los esclavistas dicen que se ha escapado que afrontar los gastos de la crianza en los establos.

Descripción Física:




Después de los semigigantes, los muls son los más fuertes de entre las razas humanoides comunes en las Altiplanicies. Crecen hasta 6 o 7 pies de altura(1.80 o 2.1 mt), y llegan a pesar hasta 250 libras(113 Kg), pero sin tener un ápice de grasa en su musculozo cuerpo. Las características universales de los muls incluyen angulosos o incluso prominentes cuencas oculares, y afiladas orejas puntiagudas que se extienden hacia atrás pegadas a la cabeza. Gran parte de los muls tiene un color de piel cobrizo oscuro, y cuerpos sin pelo; casi todos son completamente calvos.



Relaciones:



La mayoría de los muls obreros conocen bien las convenciones de la vida del esclavo, averiguando a través de dolorosas experiencias en quién puede confiar, y en quién no. (Los muls aprenden de sus errores en los pozos de esclavos mucho más que otras razas, pero no porque sean más inteligentes, sino porque a diferencia de otros esclavos ellos suelen sobrevivir a los castigos, mientras que otras razas son menos caras y por lo tanto prescindibles. Solo el Mul más estúpido y desobediente morirá; muchos maestros de esclavos prefieren vender un Mul problemático antes que matarlo.) Su maestría de las reglas de la vida del esclavo y su ilimitada capacidad para el trabajo duro, les permiten ganarse el favor de sus amos y reputación entre sus compañeros esclavos.



Alineamiento:



Los muls tienden a la neutralidad con respecto al bien o al mal, pero se decantan con respecto al caos o a la ley. Muchos muls legales se adaptan bien a las humillaciones de la esclavitud, siguiendo el juego para alcanzar las comodidades que pueden lograr como esclavos valiosos. Unos pocos muls legales ambiciosos utilizan el respeto ganado de sus compañeros esclavos para organizarse y luchar por la libertad. Los muls caóticos, por otro lado, llevan su suerte y su valor como esclavos hasta el último extremo, desafiando a la autoridad, y temiendo poco al látigo.

Territorios:



Como grupo colectivo los Muls no tienen tierras a las que llamar suyas. Ocasionalmente, muls fugados colaboran como forajidos y fugitivos, por su propio historial como esclavos y porque su metabolismo de muls les permite sobrevivir como fugitivos cuando otras razas no pueden soportarlo. Pero aparte de estas pequeñas y ocasionales bandas de fugitivos “Muls salvajes”, los muls no se reúnen en comunidades o villas propias.

Con raras excepciones, los muls nacen en los pozos de esclavos de los mercaderes y nobles de las ciudades-estado. A la mayoría se les pone a trabajar como obreros, algunos como gladiadores y aún menos como soldados-esclavos mamelucos. Muy pocos consiguen su libertad; un mayor número escapa hacia las tribus de ex-esclavos que habitan en las tierras baldías

Religión:



Como raza esclava, los muls no pueden guiarse por una historia racial o cultura, pero al igual que los semigigantes, se guían por la cultura común de los esclavos. Incluso si hubieran creado una cultura propia, como híbridos estériles no tendrían descendencia a la que legársela.



Psiónica:



La fuerza bruta Mul tiende por sí misma a aprender Psicometabolismo, pero muchos Muls tienen además dificultad para aprender otras disciplinas, ya que muchos dueños de esclavos toman las medidas necesarias para asegurarse de que sus propiedades no consigan iniciarse en el Sendero, es muy raro que un Mul reciba algún tipo de entrenamiento formal. Cuando un Mul empieza los estudios de Psiónica, normalmente se convierte en multiclase. Como en los enanos, guerrero/psiónico y clérigo/psiónico son las combinaciones más normales entre los muls.

Magia:



A los muls no les gusta lo que temen, y ellos temen a los magos. Tampoco aceptan el hecho de que el poder de un mago provenga de fuera, sin ninguna clase de esfuerzo aparente por su parte, mientras que el poder de un Mul nace del dolor y el trabajo. Casi no se conocen magos muls.

Idioma:



Los muls hablan la lengua común de los esclavos, pero aquellos muls favorecidos que permanecen en una ciudad el tiempo suficiente antes de ser vendidos a otra, a veces aprenden la lengua local. Por su incansable metabolismo, los muls tienen la capacidad de integrarse en otros pueblos con los que otras razas no podrían ni soñar con vivir, como los elfos o los thri-kreen.

Nombres:



Los muls vendidos como obreros tendrán nombres comunes de esclavos. Los muls vendidos como gladiadores suelen recibir nombres exóticos más llamativos. Los nombres drajanos (como Atlalak) son a menudo populares para los gladiadores, dada la reputación drajana por la violencia. Los amos que cambian el oficio de sus muls generalmente cambian el nombre también, ya que se considera absurdo tener un gladiador con nombre de granjero y una peligrosa incitación de revuelta de esclavos darle a un obrero normal el nombre de un gladiador.

Aventureros:

Se asume que los jugadores muls han logrado ya su libertad. Muchos muls gladiadores liberados se aprovechan de sus habilidades de combate, trabajando como soldados o guardias. Algunos se vuelven hacia el crimen, añadiendo habilidades de pícaro a su repertorio. Unos pocos muls siguen otras sendas, como psionicos, templarios, o clérigos elementales.

Sugerencias de personalidad:



Nacido en los establos de esclavos, nunca has conocido el amor o el afecto. Para ti, el capataz ocupó el lugar de los atentos padres. Tiendes hacia una personalidad seca y ruda. Por lo que has visto, todos los problemas que pueden resolverse en la vida son resueltos por el completo uso de la fuerza bruta. También sabes medir la fuerza cuando la ves, especialmente la crueldad y vileza generada por la riqueza, el poder y el privilegio. Los nobles y templarios no parecen fuertes, pero pueden matar a un hombre con una palabra un poder que nunca podrás dominar.

En los pozos de esclavos, muchos de tus compañeros muls jamás buscaron amistad o compañerismo, sino que vivieron en una amarga, aislada servidumbre. Por otra parte, has conocido Muls que encontraron la amistad en compañeros de arena o con alguien con quien trabajaran. El afecto es algo que te resulta difícil de comprender. El primer paso de la amistad es generalmente percibido como “él me hace sonreír”, o “él me agrada”. Eres capaz de sentir afecto, amistad y confianza, pero se necesita mucho trabajo intenso, durante un largo periodo de tiempo para que puedas mostrar estos sentimientos abiertamente. La camarería te resulta más fácil de entender y expresar cuando un grupo de combatientes se da palmadas en el hombro después de una victoria o dan la vida por el otro en una batalla. Pero no piensas en ello como una clase de “amistad”, solamente sucede.


Fuente


Escenario de Campaña Dark Sun AD&D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 abril, 2010 por en Rol, Saber Dark Sun.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,343 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: