En la Antesala Al Portal Oscuro

Razas Athasianas VI







Elfos



Descripción general


Los desiertos, llanuras, estepas y tierras malas rocosas de Athas son el hogar de los elfos, una raza de miembros largos que se dedican al comercio, las incursiones y el latrocinio. Mientras se viaja por los páramos, uno encuentra a menudo tribus enteras de elfos que corren rápidamente por las arenas como un viento del desierto. El elfo promedio puede correr a un paso que avergüenza al corredor humano más rápido. Correr es importante para la aceptación y respeto de la tribu; un elfo es considerado adolescente cuando aprende a correr con el resto de la tribu; los que hayan sido heridos y no puedan correr pierden todos los derechos de participar en las decisiones tribales.


Personalidad


Los elfos prefieren vivir una vida corta y feliz, que una larga y triste existencia. Tienden a ver el futuro como un lugar oscuro y mortal; prefieren vivir “el ahora” tratando de extraer de cada momento de su vida el mayor gozo posible. Crecen en espacios libres y abiertos y tienden a entrar en un estado depresivo cuando están en cautiverio. Las tribus elfas se ganan la vida como pastores de rebaños, incursiones o comerciando, la mayoría de las tribus se ha dedicado a una de estas tres cosas o una mezcla de todas, cambiando de tiempo en tiempo su ocupación.


Apariencia


Un elfo mide entre 6 y 7 pies de alto, son esbeltos, delgados, y generalmente se hallan en magníficas condiciones físicas. Los rasgos de sus rostros están profundamente tallados por los elementos, y su piel es áspera a causa de la arena arrastrada por el viento y el sol abrasador. Su piel y color de pelo varían tanto como el de las otras razas athasianas. En general se visten para sobrevivir en un entorno desértico.


Relaciones


Los elfos tienen poco amor por otros seres que no pertenecen a su tribu. Todos los elfos se consideran hermanos dentro de su propia tribu, pero consideran a todos los forasteros como enemigos potenciales, incluso a otros elfos. Un elfo puede aceptar a un forastero, pero la confianza no se desarrollará más que con el tiempo y es a menudo asociada con pruebas y grandes sacrificios. Si alguien pide ser amigo de un elfo, y si el elfo cree que el que pide ser su amigo va a ser un digno compañero, un elfo preparará pruebas de confianza y amistad que le permitan demostrar que su amistad es “más fuerte que los lazos de la muerte” como reza el dicho. Un elfo puede dejar un objeto valioso en un lugar muy visible para ver si el nuevo compañero trata de robarlo. Naturalmente los elfos no advierten al compañero que está siendo probado, ¡eso frustraría el designio de ser probado!.


Las pruebas de lealtad a menudo involucran situaciones que amenazan la vida, antes de que un elfo acepte a un compañero como un confiable amigo. Una vez el forastero gana la confianza del elfo, será por siempre amigo del elfo; el elfo considera al acompañante ahora como a un miembro de la tribu y lo trata en consecuencia. Si esta confianza es alguna vez traicionada, se habrá ido para siempre. El impulso de venganza de un elfo es legendario. Un sabio enano comentó una vez que la única criatura en Athas que puede vencer el foco de un enano es la sed de venganza de un elfo.


Las otras razas ven a los elfos como holgazanes, y en la mayoría de los sentidos esta es una valoración justa, pero en unos aspectos importantes es de lejos muy simplista. Los elfos sí trabajan, de hecho en algunos aspectos trabajan más duro que los miembros de otras razas; ponen tanto esfuerzo en la caza y en el saqueo como otras razas ponen esfuerzo en sus campos. Mientras los elfos rechazan con desdeño todo trabajo duro y pesado, dedican incontables horas y una paciencia y determinación remarcables mientras están enzarzados en una negociación con un cliente potencial. Mientras que los elfos pueden estar días disfrutando del ocio antes de tener la necesidad de ejercerse en su oficio, pueden correr durante días sin siquiera quejarse. Ningún elfo que se respete montará un animal. Hacer eso es deshonroso salvo que se esté mal herido o cercano a la muerte; incluso las mujeres embarazadas y los elfos muy viejos son dejados atrás si no pueden seguir el ritmo del resto de la tribu.

Los elfos tienden a cuidar a su tribu y a sus probados amigos, salvo que tengan algo para comerciar o algún engaño que fraguar. Creyendo que los forasteros son posibles enemigos tratando de tomar ventajas de ellos, los elfos buscan cada oportunidad para ganar la primera y mejor ventaja. Salvo que el forastero sea un probado amigo, los elfos no tienen remordimientos con respecto a mentir, hacer trampas, robar, engañar y estafar. Las posesiones de un forastero son un juego limpio, y la mayoría de los elfos no se sentirá nada mal si tiene que secuestrar a alguien para luego vender sus posesiones y a la persona, incluso elfos, en esclavitud.


Alineamiento


Los elfos tienen a ser caóticos por su amor a la libertad, a la variedad y a expresarse libremente. Sin embargo, tienen un gran respeto por las normas y reglas de la tribu pero no por las reglas y leyes de los forasteros. Con respecto al bien y al mal, los elfos tienden mayoritariamente hacia la neutralidad, aunque el comportamiento de la mayoría de los elfos tribales tienden hacia el bien cuando el bien de la tribu está en riesgo. Es común para un elfo sacrificarse él mismo si con eso consigue salvar a la tribu, pero esto tampoco se espera y aquellos que hacen tal sacrificio esperan que su tribu los inmortalicen en canciones como forma de agradecimiento.

Territorio

Los ataques por incursores elfos son tan sangrientos como los de cualquier otro grupo. Generalmente los elfos arreglan alguna diversión, como una estampida o fuego, luego se escabullen en el campamento para robar. Si la tribu se dedica generalmente al comercio, pondrán mayor prioridad en las mercancías; si se dedica generalmente al pastoreo de rebaños, usualmente irán tras los kanks. Luego de finalizar, los elfos confían en su gran velocidad para escapar, deteniéndose solo para deshabilitar cualquier medio que las víctimas puedan tener para seguirlos (como monturas kanks). Aunque robarán todo lo que esté a la vista, los elfos no son sanguinarios. Raramente atacan a alguien, salvo aquellos que se interponen entre ellos y el botín que vinieron a buscar.


Los elfos siempre se encuentran en casa cuando corren por los páramos, a veces actúan como si todas las llanuras y tierras rocosas fueran sus tierras. Sin embargo, como aborrecen asentarse y construir, raramente pueden demostrar sus derechos sobre ella. La tribu de los “Mano de Plata” sostienen una firme posesión del poblado Arroyo Plateado, pero la mayoría de las tribus de elfos son nómadas. La manera de vivir de cada tribu usualmente determina que tierras pueden clamar como suyas.


Los invasores elfos reclaman como suyas las tierras por donde pasan las rutas comerciales. Las tribus de elfos que se dedican a los rebaños y a la caza tienden a ocupar áreas lejos de las ciudades, viviendo solo con su familia y presas. Las tribus de elfos mercantes no reclaman ninguna tierra como suyas, pero viajan de lugar a lugar, buscando negocios y bolsas flojas.


Cuando una tribu de elfos se da cuenta de que está exigiendo demasiado a un área, separan la tribu en clanes más pequeños. Estos clanes permanecen fieles a la tribu y tienen el mismo nombre de la tribu, pero eligen a un nuevo líder aunque continúan tratándose unos a otros como miembros de la misma tribu.


Religión



Todos los elfos reverencian a Coraanu Corredor de las Estrellas, que todos los elfos claman como al fundador. Los elfos no rinden culto a Coraanu como otras religiones rinden culto, sino que lo celebran como su ideal, el elfo perfecto, la encarnación de todo lo que desean ser. Sienten una fuerte afinidad hacia éste “Primer Elfo” al que llaman Coraanu.


Muchos elfos también rinden culto a los elementos, particularmente el aire, que asocian con la libertad, rapidez y al canto. La cultura de los elfos está llena de cantos, danzas y celebraciones; la música y danzas elfas son consideradas hermosas y cautivantes incluso para los que no son elfos. Los elfos tienen una celebración que dura 5 días llamada la “Fiesta de Ral” cada 125 días, mientras Ral, la luna más pequeña, está llena. Algunas tribus utilizan este tiempo de ver en la noche, como una ventaja en la noche para la caza; muchas tribus también lo hacen para hacer incursiones, robar y tomar venganza. Muchos elfos honran a las lunas y la mayoría les presta juramento, quizás porque su visión convierte la luz de la luna en un borde especial para cazadores elfos y guerreros.


Los cantores elementales son los líderes espirituales de las tribus de elfos. Ya que la mayoría de los cantores elementales rinden culto al elemento del “Aire”, la tribu hace lo mismo. Unas cuantas tribus le rinden culto a los elementos del Agua y el Fuego, pero un elfo que le rinda culto al elemento de la Tierra, es de hecho muy raro.


Psiónica


La constitución de los elfos no incluye un alto grado de persistencia, y la voluntad es a menudo más débil que el de las otras razas. No obstante, unos cuantos elfos estudian la Psiónica para darle a su tribu una ventaja más para el comercio y el combate. Cuando un elfo estudia la psiónica, generalmente también sigue otros caminos, como el guerrero psiónico, ladrón / psiónico, explorador / psiónico y algunos el mago / psiónico, pueden ser encontrados en las tribus elfas. Los elfos en el área de Kurn a menudo aprenden a ser guerreros psíquicos, y este campo de estudio se está volviendo más popular en la región de Tyr.


Elfos que demuestren tener algún talento psíquico son alentados a desarrollar su poder para mejorar su uso y así poder ayudar mejor a su tribu, pero la actitud de los elfos evita la creación de algo tan formal como una escuela o monasterio. Raramente tienen paciencia para seguir un estudio formal de la psiónica y un psiologista elfo es particularmente raro. Para llenar el hueco, los psiónicos de una tribu elfa les enseñan a los jóvenes psiónicos como mejorar sus habilidades en vías de desarrollo. Algunos elfos que quieren aprender más sobre el sendero de la psiónica a veces abandonan a su tribu en busca de un mentor más dedicado.


Aquellos que rechazan voluntariamente sus afiliaciones tribales se visten con ropas de color marrón para manifestar su decisión, mostrando a todo aquel que se lo encuentre que son elfos sin una tribu.


Magia



Su aceptación de lo arcano hacen de los elfos una raza propensa a practicar la magia o a incurrir en el comercio ilícito de componentes para conjuros. Muchos magos elfos tienden hacia la magia profanadora, ya que al ser nómadas les aflige menos la visión de la tierra torturada.


Lenguaje


Los elfos de Athas comparten un lenguaje en común y pueden comunicarse fácilmente unos con otros, aunque cada tribu tiene su propio y distintivo dialecto. Muchas tribus también desarrollan un lenguaje secreto de códigos o signos de manos que les permiten pasarse mensajes ocultos unos a otros mientras pasan a través de una multitud de forasteros. Tribus que se dedican al robo y al contrabando tienden a crear los más avanzados lenguajes de signos, pero estas tribus son lo más parecido a un culto y están cerradas a forasteros, incluso otros elfos.

Los elfos menosprecian los lentos y tediosos lenguajes de los forasteros, y mientras la mayoría de los elfos condescendieron en aprender el lenguaje común de los mercaderes, que es necesario para las negociaciones, tienden a evitar aprender otro lenguaje. Aquellos que aprenden otras lenguas a menudo esconden su habilidad y pretenden ser ignorantes del lenguaje que se habla alrededor de ellos.


El lenguaje de los elfos corre en rápidas prosas, incluso cuando hablan Común. El idioma de los elfos está lleno de palabras cortas y con un dicho veloz, que hace que los novicios en el idioma no lo capten muy bien al principio. Usualmente tienen que hablar más lento cuando quieren hacer entenderse con aquellos que no son nativos del lenguaje, y tienden a hablar más rápido de lo normal cuando quieren hacerse entender solo por compañeros elfos. Su palabra para humano, “datto”, es virtualmente un sinónimo con lentitud.


La mayoría de los textos élficos de la Edad Verde se perdieron en las Guerras Purificadoras cuando los elfos sobrevivientes huyeron de su patria perdida hace mucho tiempo hacia los crueles páramos. El conocimiento que aún queda de este tiempo casi olvidado permanece en la forma de canciones, que ahora conforma una gran parte de la cultura elfa. Las voces de los elfos tienen un rango mayor de diapasón que aquellos de otras razas humanoides, y tienen una inclinación natural hacia todas las clases de música y baile.


Nombres


Si son esclavos o libres, los elfos prefieren tener nombres elfos. Los que pertenecen a una tribu además toman el nombre de la tribu como su apellido. Tienen un gran cuidado a la hora de elegir sus nombres, y los líderes de la tribu y los cantantes elementales tratan el nombramiento de jóvenes corredores como una responsabilidad sagrada, nombrando al hijo de la tribu luego de que haya hecho su primera cosa interesante mientras aprenden a correr. Mientras se delibera que nombre recibirá un niño, el Cantante Elemental observa cuidadosamente comportamientos que sean memorables y que ayuden a encajar en una personalidad. Los elfos creen que al darle un nombre ayudan a formar al niño; con el nombre apropiado, el niño puede crecer hasta la grandeza, pero con un nombre incorrecto, el elfo puede desvanecerse en los páramos. A veces el nombre de un niño cambia porque ha logrado hacer una acción heroica sin igual antes de su rito de mayoría de edad.


Nombres masculinos: Botuu (Mensajero del Agua), Dukkoti (Luchador del Viento), Haaku (Dos Dagas), Lobuu (Primer Corredor), Mutami (Risas al Sol), Nuuko (Cazador del Cielo), Traako (Ladrón de Metal).


Nombres Femeninos: Alaa (Cazadora de Aves), Ekee (Bailarina Salvaje), Guuta (Espada Cantante), Hukaa (Saltadora de Fuego), Ittee (Arco Danzante), Nuuta (Cazadora Silenciosa), Utaa (Luna Sonriente)



los Nombres de tribu o de clan: Tribu Agua Clara (Moldea Fuego, Estrella Gris, Relámpago, Ónice, Corredor de la Arena, Espuma del Mar, Hoja Plateada, Tejedor del Canto, Mandíbula de Acero, Buzos de la Ola, Jinetes del Viento). Tribu de los Corredores Nocturnos (Lunas Oscuras, Lunas Llenas, Medias Lunas, Lunas Solitarias, Lunas Nuevas, Lunas En Cuarto). Tribu de las Sombras. Tribu de los Perseguidores del Cieno (Arco de Fuego, Daga de Fuego, Espada de Fuego). Tribu de lo Mano de Plata. Tribu de los Cantantes del Cielo (Cazador del Alba, Saltador del Día, Capturadores del Crepúsculo). Tribu Ala Veloz. Tribu Cazador de Agua (Bailarín de Lluvia, Corredor del Estanque, Cantante del Lago). Tribu Bailarín del Viento (Cazador Aéreo, Cazador de la Brisa)


Aventureros


Entre otras razas, los elfos encuentran carreras que les permitan moverse libremente y mostrar sus habilidades. Los elfos disfrutan demostrar su agilidad y sus varias habilidades ante los forasteros; disfrutan particularmente vencer a los humanos. Usualmente, los elfos se aventuran por su pasión por los viajes, pero aquellos que siguen aventurándose lo hacen por el deseo de las ganancias obtenidas, gloria, venganza, o por lealtad a los compañeros que se ganaron su amistad.


Los elfos aborrecen guardar secretos cuando concierne a hablar de aventuras, consideran a una aventura de poco valor si no es celebrada, o no pueden alardear o tener los hechos tejidos en una canción. Un elfo puede inesperadamente rehusarse a vender una parte del botín de una incursión prefiriendo guardársela como recordatorio de una hábil victoria. Algunos elfos llevan distintas piezas de ropa robadas en correrías. Cuando pueden salirse con la suya, poco agrada más a los elfos que la ostentación de un artículo robado delante de las personas a las que han robado y se pavonean de su victoria. El hábito de los elfos dictamina que la víctima deber reconocer el logro felicitando al ladrón por obtener un artículo tan atractivo. El hecho de que los no elfos no son propensos a tal nobleza se toma como otra señal de su inferioridad, lentitud y pobre deportividad.


Se espera de aventureros elfos que guarden su afiliación tribal, entregue una selección del botín que logró conseguir al jefe de la tribu. Reteniendo el tesoro sin dar nada, hace pensar que ese elfo tiene una falta de lealtad, y puede desencadenar una venganza.


Sugerencia de Interpretacion


Recuerda las pruebas de confianza. Los elfos encuentra difícil confiar en no elfos, e incluso en elfos de otras tribus. Cuando alguien profesa ser tu amigo, aléjalo al principio y después, si quieres confiar en él, le ofreces la prueba de la confianza. No le digas que es una prueba por supuesto. Algunos elfos van tan lejos como para dejarse capturar para ver si el presunto amigo va y lo rescata; otros no son tan dependientes y prueban cosas como pedirles a su presunto amigo que le de algo que le guste, o dejar algo a la vista para ver si se lo guardan. También pretenden estar durmiendo mientras escuchan si alguien habla acerca de ellos. Una vez uno es amigo de un elfo, la amistad es profunda, aunque las expectativas todavía difieren. Por ejemplo la mayoría de los elfos no les gusta estar en un mismo lugar o tener una relación amorosa. Confían en las habilidades de combate (distancia, arcos, y luchar bajo la luz de las lunas y las estrellas) y usan habilidades no combativas o filosóficas (correr, escapar de situaciones o relaciones intrincadas)

Fuentes

Escenario de Campaña AD&D Dark Sun, Revisado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 mayo, 2010 por en Rol, Saber Dark Sun.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,239 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: