En la Antesala Al Portal Oscuro

Razas Athasianas VIII

SEMIELFO


Descripción general


Al contrario de lo que sucede con los padres de los muls; los elfos y humanos se sienten atraídos de forma natural, y a menudo engendran hijos mestizos. Los semielfos suelen ser el resultado no deseado de un encuentro casual entre las dos razas.


Muchos athasianos creen que los semielfos combinan las peores características de ambas razas, sin embargo los aspectos más difíciles de los semielfos no provienen de su origen racial mixto, sino de una vida de rechazo por parte de las razas de sus padres.


Esta raza mestiza combina tanto las características de los elfos como de los humanos para crear algo único. A diferencia de los muls, los semielfos pueden tener hijos, muy pocos tienen alguna experiencia familiar positiva, y la mayoría sienten aversión a formar una familia.


Personalidad


Los semielfos son conocidos como una raza de marginados y solitarios. La intolerancia que padecen es la principal causa de su difícil existencia, lo cual a menudo moldea y define la naturaleza de los semielfos.


Descripción física


Los semielfos combinan parte de la altura y destreza de los elfos con la resistencia y la fuerza de los humanos. Los semielfos suelen medir unos 6 pies (1,85 metros) de altura, generalmente son mas altos que los humanos, pero más bajos que los elfos, aunque también son más robustos que estos, pudiendo así hacerse pasar con mayor facilidad la mayoría de ellos por humanos, antes que por elfos.


Aún así, todos los semielfos tienen detalles reveladores que pueden sugerir su herencia élfica. Basándose solo en el semblante, muchos semielfos puede pasar tanto por elfos como por humanos. Los semielfos ganan una bonificación de +2 a Disfraz si se hacen pasar por un elfo o un humano y muchos usan esta habilidad para escapar de la escena de un crimen, disfrazándose como elfos para cometer un robo y cambiando al disfraz de humano para escapar.


Relaciones


Los semielfos rara vez encuentran la aceptación por parte de las razas de sus progenitores, pero esto tampoco les impide el intentar, patéticamente, probarse a sí mismos.


Los humanos desconfían de la parte élfica de la naturaleza de los semielfos, mientras que los elfos desprecian el aspecto humano de estos mestizos y no tienen interés en sus hijos de sangre mixta. Sus tradiciones demandan que esos niños, e incluso sus madres sean expulsados de la tribu.


Los humanos son menos crueles, así que los nacidos entre humanos tienen mayores probabilidades de supervivencia, pero su vida raramente es fácil. Los humanos aceptarán a los semielfos como aliados o socios, pero no los aceptarán en sus hogares o familias, pocos humanos llamarán amigo a un semielfo.


Afortunadamente, otras razas no tienen prejuicios básicos en contra de los semielfos, por eso estos personajes suelen encontrar compañeros entre los enanos o incluso los thri-kreen. Los semielfos cooperarán con sus compañeros cuando sea necesario, pero encuentran extremadamente difícil confiar en ellos, porque ellos nunca han podido confiar en nadie. Muchos semielfos se vuelven hacia el mundo animal buscando compañía, entrenando criaturas como sirvientes y amigos.


Alineamiento


Los semielfos pasan por toda la gama con respecto al bien y al mal, pero tienden a los dos extremos con respecto a la ley y el caos. Los semielfos legales buscan desesperadamente la aceptación por parte de las razas de sus padres, mientras que los caóticos han rechazado la aceptación, eligiendo rechazar a su vez a la sociedad que les ha vuelto la espalda.


Territorio


A pesar de su naturaleza única, los semielfos no forman comunidades. Se mantienen como marginados, vagando siempre sin gente o tierras. Los semielfos que se asientan, tienden a vivir en sociedades humanas, ya sea en ciudades estado o entre las tribus y villas que abundan en las tierras salvajes.


Religión


Rechazados por las sociedades humanas y élficas, los semielfos no pueden desarrollar una historia o cultura racial propia, debido a su alejamiento de la sociedad y su afinidad con los animales los semielfos son excelentes domadores de bestias o druidas.


En las ciudades, algunos semielfos convierten su resentimiento hacia la sociedad en una profesión y se vuelven templarios pendencieros. Los semielfos que siguen los elementos, están principalmente inclinados a la generosa influencia sanadora del agua.


Psiónica


Los semielfos comparten algo de la débil voluntad de sus padres elfos, pero en ocasiones optan por la Psiónica por su solitaria llamada. El dominio del sendero proporciona independencia y conocimiento de uno mismo, cualidades buscadas con urgencia por la mayoría de los semielfos.


Es más común encontrar psiónicos multiclase que psiónicos puros entre los semielfos estudiantes del sendero. El explorador / psiónico es probablemente la combinación más común para los personajes semielfos.


Los semielfos estudian a menudo la Telepatía, ya que eso apoya la destacable compenetración que tienen con los animales.


Idioma


Todos los semielfos hablan la lengua común de los esclavos, pero aquellos pocos que son aceptados por las sociedades humanas o élficas, toman el idioma élfico o el de la ciudad.


Nombres


Casi siempre los semielfos toman nombres humanos. Ya que no pueden correr como elfos, nunca reciben nombres élficos y sin la aceptación en una tribu élfica, tienen prohibido usar el nombre de la tribu como apellido.


Aventureros


En un grupo, los semielfos parecen principalmente inadaptados y distantes, puesto que se enorgullecen de su independencia que han tenido que desarrollar no solo física sino emocionalmente. Realmente sus habilidades de supervivencia y su autosuficiencia física están entre los mayores logros de los semielfos, pero su independencia emocional es, a menudo, una simple fachada: ellos desean, y mucho, la aprobación de una de las razas de sus padres.


Sugerencias de interpretación


Tu aire de indiferencia esconde un profundo deseo de ganar la aceptación de humanos o elfos. Desde tu infancia has sentido que nunca puedes complacer a nadie, y cubres ese dolor con una fachada de dureza. Desesperado por la aprobación de elfos o humanos, estás aún más desesperado de parecer independiente y autosuficiente, no muestras tu deseo de aprobación. Como resultado, tiendes hacia una irritable, insegura y triste autosuficiencia, rehusando favores, los otros semielfos no te interesan, en efecto, tiendes a distanciarte de ellos más que de otra gente.


Usas cualquier oportunidad para mostrar tus habilidades ante elfos y humanos, pero si un elfo o un humano te elogiara, no sabrías como manejarlo. A lo más, tu reacción al elogio o amabilidad de elfos o humanos, sería con incrédula sorpresa; mas comúnmente te encogerías de hombros, cuestionando las intenciones de aquellos que ofrecen su amabilidad y elogios.


Desde tu niñez, tus amistades más cercanas han sido los animales. Con el tiempo, y aprendiendo de la experiencia, descubrirás que también te puedes llevar bien con otras razas diferentes a la humana o élfica: enanos, pterranos, muls o incluso con los thri-kreens. No es solo que estas razas no te desaprueban como los humanos o los elfos, sino que no sientes la tremenda presión de impresionarlos, por hacer que te acepten. El DM te recompensará con experiencia si encarnas bien al semielfo, también si puedes mostrar como ganar la aprobación de un grupo de humanos o elfos.

Fuentes

Escenario de Campaña AD&D Dark Sun (Revisada)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 junio, 2010 por en Rol, Saber Dark Sun.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,239 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: