En la Antesala Al Portal Oscuro

Regresando a la Mesa con SW y el Gambito de Bib Fortuna

El Coyote Espacial
Después de pasar aproximadamente un año sin masterizar, se me dio este martes la oportunidad de hacerlo de nuevo. Por cuestiones personales fui a Maracay a visitar a un amigo, y entre una y otra cuestión decidimos darle una oportunidad a una partida de Rol, yo no iba preparado pero decidí echarle ganas. Iba a jugar con un compañero que ya estaba versado y con varios novatos, tristemente no se reunió toda la gente que se esperaba, pero con mi amigo y su amigo fue suficiente.

Masterice una pequeña aventura esbozada el día anterior después de decidir la ambientación. Esta decisión fue un tanto difícil, en mi mente vuelan aún las ideas para el sistema FATE, pero decidir ir a por algo más conocido al menos por mí, así que decidí lanzar algo en D20. Surge la interrogante de ¿qué voy a lanzar? desconociendo los gustos de mi público me fui por algo conocido en la cultura pop : Starwars RPG D20. Siempre había querido masterizar pero nunca había tenido la oportunidad. Comencé a investigar en Wookipedia, para escoger la aventura y los entornos, me documenté un buen rato y listo todo estaba trazado en mi mente.

Hacer la ficha fue un tanto difícil, especialmente para explicarle las cosas a un novato, pero recuerden que uno de mis amigos ya había jugado conmigo, así que aquello facilitó mucho las cosas. El chico nuevo eligió hacerse un mercenario y le pidió a mi amigo que se hiciese algo que lo complementase. Mi amigo optó por un pícaro (Scoundrel) y se hizo algo interesante. Así tuve un soldado-mercenario humano de nombre Octa y a una Twilek picara que se hacía llamar Sam

Algo así era nuestro mercenario. Tal vez más rudo

Las premisa inicial era típica: inician sin trabajo en un barrio muy peligroso de Corusant, donde serian contratado por un tipo llamado Aldo Albert, quien les daría lo que necesitasen, y además una nave, para ir a Nar Shadda a buscar un cargamento para luego llevarlo hasta Alderan. Según las reglas del viaje hiperespacial esto sería aproximadamente un viaje de una semana, (3.5 de ida y lo mismo de vuelta) hasta aquí todo sencillo, pero resulta que estamos jugando en la época imperial, mucho antes de Una Nueva Esperanza (A New Hope). Así que los perros del imperio se encuentran por todos lados y hay que tener cuidado. Los jugadores fueron persuadidos por Aldo, que era medio charlatán, movidos por la ganancia y el deseo de timar a su contratador. Así el grupo con un puñado de promesas y mucho equipo parten al territorio Hutt. Salir de Corusant fue un tanto difícil, salieron en una nave Coreliana YT-3100; en un muy mal estado y además truqueada. En la nave iban con ellos una unidad R2 (estaba usando el manual de juego desde una laptop con red, así que me valí de youtube para los sonidos, y además podía consultar información directamente de wookipedia, amén de tener imágenes a mi disposición para reforzar lo que decía) un Duros llamado Ba (es diminutivo) un Twilek llamado Bib fortuna (si el nombre que recomiendan en el manual y que en realidad es el twilek que esta con Jabba, The Hutt) un Trandoshano llamado Furret. Deben darse cuenta que todos son alienígenas salvo nuestro mercenario, la cuestión es sencilla: Aldo es un coyote, y mueve gente de un lado a otro de la galaxia, especialmente a alienígenas. Así estos pueden ir a planetas donde viven mejor a pesar de tener que pagar impuestos exorbitantes por ser diferentes. (Aquí estamos iniciando la creación de la Estrella de la Muerte, así que el imperio esta avaro y matraqueador) El primer encuentro que tienen es con una flotilla Rebelde (en mi versión los rebeldes aun no son conocidos, están en las sombras, y los que saben de ellos piensan que son criminales o terroristas, aunque realmente lo son porque esta hiendo contra el sistema establecidos) Gracias a este se enteran de que la nave ha sido saboteada.

Llegan a Espacio Hutt, y allí hablan con un Hutt cuyo nombre ya no recuerdo (que vergüenza) y cargan en la astronave todo lo necesario. Cuando están a un día y medio de viaje, la nave se detiene en un espacio desconocido y cerca hay un Destructor Estelar Imperial. Los jugadores van a ver qué pasa, y descubre al Trandoshano muerto, y al Duros también, además la unidad R2 está dañada. Bib los ha traicionado y pelean con el rápidamente, lo inutilizan. Pero la cuestión no esta fácil el hiperpropulsor ha sido dañada. Para nuestra suerte, el mercenario tenia la habilidad de reparar bien alta, y la fortuna los beneficia antes de que los Tie Figther comiencen a hacer de las suyas con el Coyote Espacial.

Sam, así de Sexy y peligrosa, como nos gustan a todos

Los jugadores, deciden ir al almacén y los compartimiento secretos de la nave (Sam tuvo la inteligencia y el cuidado de revisar la nave cuando se subieron y antes de escapar del imperio, oopss se me olvido decirles que antes de salir de Corusant hubo una persecución y unos cuantos disparos) y descubrieron que en algunas cajas había lo usual, drogas, armas. En las otras inmigrantes ilegales, y en las que estaba ocultas dos niños muy hermosos de ojos totalmente azules (he estado leyendo DUNE) que usan la fuerza contra Sam (esto de forma salvaje e intuitiva, ojo) ahora los jugadores deben interrogar a Fortuna, y se encuentran frente a una pregunta moral difícil ¿Qué hacer con los niños? le han surgido cientos de dudas como ¿Quien los traicionó? ¿Quienes eran los que los detuvieron la primera vez? ¿Qué interese tiene fortuna o Aldo para venderlos Imperiales, cuando ya había perdido un cargamento a manos de imperio hace unos meses? y otras cuestiones más, que yo espero responder a futuro.


Impresiones.
Los ojos Fremen, encantan y aterrorizan a la vez.

Yo tenía un año sin jugar en mesa; fue sencillo para mi trazar una aventura rápidamente por que no me he alejado de mi hobby y porque he jugado en foro; así que no tuve problema alguno, aunque si titubeé mucho cuando empecé a narrar y tuve muchos fallos de descripción, por suerte mis jugadores entendieron. Realmente jugar de nuevo fue estimulante, y una partida de SW que deseaba jugar hace tiempo, aunque verdaderamente a mi me gustaría jugar en la época de la guerra de los clones o la vieja republica y lanzarme también una Rebelión de las Maquinas en SW. No recordaba lo difícil que era explicar los conceptos de juego de nuevo, y lo que podía tardarse uno en hacer una ficha para los novatos, a pesar de eso fue una gran experiencia, no tuve un novato tímido al que tuve que jalarle mucho. Una vez que agarró ritmo puso mucho de sí.

Realmente fue una experiencia estimulante y renovadora encontrarme de nuevo en mesa con mi afición, y jugar con los recursos que tuvimos a manos. También fue una aventura que nos consumió tiempo, y hubo 0 combates, y aún así la pasamos muy bien.

Ruegole a Odín que pueda volver a tener el chance de jugar.

4 comentarios el “Regresando a la Mesa con SW y el Gambito de Bib Fortuna

  1. The Lionheart
    27 agosto, 2010

    Vez que puede ser entretenido lanzar una sesión divertida y amena con un par de jugadores, con una hitoria salida de debajo de la manga jajajaja…

    Me alegra mucho que, por lo menos en esta oportunidad, regresaras a una mesa para divertirte a la antigua en el mundo de Rol…

    Me gusta

  2. karta
    27 agosto, 2010

    cuando vengas a barquisimeto podemos rolear tambien

    Me gusta

  3. The Lionheart
    3 septiembre, 2010

    Ahorita tenemos un proyecto de trabajo para barquisimeto donde posiblemente me quede unos días…

    En cuanto tenga fecha se puede cuadrar algo karta jajajaja…

    nunca he jugado SW, pero me puedo anotar como player xD… o master de Zombies…

    Me gusta

  4. WilliamDargates
    3 septiembre, 2010

    🙂 Bien por ustedes, me alegra saber que mi blog puede servir para algo más que mis descargas emocionales y otras cosas variadas 🙂 Suerte en sus intenciones. Yo tristemente no me puedo mover tanto como quisiera, y realmente no tengo (por ahora,ojo no sé como es el destino y el karma) nada que hacer por Barquisimeto. Aunque creo que tengo familia O.o

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 26 agosto, 2010 por en Campaña, Ciencia Ficción, Opinión, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,343 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

