En la Antesala Al Portal Oscuro

Comentando Cómics: The Authority

The Authority
El equipo Completo

Dentro de poco hará un año que estoy leyendo cómics, algo que siempre quise hacer cuando era chamo, pero no podía por un sin fin de variables que no vienen al caso. Hace ya un año gracias a los avances de la tecnología me ha sido posible. He estado leyendo de todo en el orden que me place, especialmente todo relacionado a DC que me gusta más; pero llegó un momento en que decidí leer algo que no sea de las líneas que son más conocías y que podrían ser tituladas de Mainstream, así que decidí darle un vistazo a algo que me pareciera inusual. Y opte por Wildstorm y Vértigo. Con respecto a la primera decidí leer The Authority.

Ya había leído algo de esta en un crossover con Planetary y me pareció muy inusual, muy loca. Por eso decidí darle un vistazo, y me he hallado con una obra llena de creatividad e interesante. Según algunos artículos dentro del mismo cómic, esta obra fue creada, por lo menos en los primeros  34 cómics que leí, hay más pero estoy descansando de la serie, bajo la idea de una absoluta libertad creativa, cuestión que hizo que se engendrará un monstruo interesante, no limitado por intereses. Algo muy, pero muy interesante.

The Authority, no son un grupo de héroes convencionales, son más un grupo de anarquistas y freaks que tienen en su poder una gran maquina que viaja por las dimensiones y que esta en todos los puntos del planeta a la misma vez, lo cual les permite al grupo acceder a cualquier lugar del planeta con solo desearlo. Este grupo está formado por héroes realmente exagerados, pero a su vez demasiado interesantes y son

Jenny Spark: ella es el espíritu del Siglo XX, influenció a todas las figuras relevantes de este siglo desde Albert Einstein (que era su padrino) hasta Adolf Hitler que fue su amigo, cuando este era un pobre y mediocre pintor en la Austria post-primera Guerra Mundial. Era un ser de energía, podría lanzar grandes descargas de energía, no envejecía y moriría una vez que finalizase el siglo 20


Apollo:
el dios del sol, un Post-humano con grandes poderes, capaz de volar, soportar el vacío del espacio, con súper fuerza, capaz de emitir descargas calóricas por los ojos, capaz de resistir el calor de un volcán, y mientras más se cargara de energía solar más poderoso era. Además, es la pareja de Midnigther.
Seguro le ha dicho a todos los que le apuntan, que ningún disparo le acertara a él

Midnigther: el dios de la guerra y el combate cuerpo a cuerpo. Este es un personaje al estilo Batman, dice tener en su cabeza unos implantes neuronales que recorren todo su cuerpo, y que le permiten calcular todas la posibilidades de un combate. Es maestro de la tortura y dado a monólogos intimidantes, que se vuelven ciertos a la hora de iniciar un combate. Es el tipo más rudo que he visto después de Batman. Y en la serie demuestra que para ser realmente peligroso no necesitas tener muchos poderes, además es la pareja amorosa de Apollo. 


Jack Hawkmoor:
Este fue un de joven neoyorquino secuestrado durante su infancia, por los científicos humanos del siglo 70; para volverlo un post-humano capaz de entrar en contacto con las ciudades, estas son seres vivientes como él. Mientras esta en una obtiene toda clases de poderes, puede hablar con las calles y edificios, manipularlos darles ordenes. Es capaz de fusionarse con las ciudades, y viajar de una a otras como si todas estuviesen conectadas por un sistema subterráneo o algo así. En la ciudad donde es más poderos es en la Ciudad de México
tener 9 pintas de nanite en la sangre y ser una genio cientifica, no es razón para no ser despampanantemente sexy

El Ingeniero: Jeniffer Spica era un genio que creo una nanotecnología asombrosa que le permite hacer y crear cualquier cosa, se ve como una gran mujer desnuda hecha de metal. Ella puede volar, crear armas, dividirse en varias versiones autónomas de si misma, y un largo etc. Por cierto es una fanatica de los cómics.

Swift: es un espíritu tibetano, es una mujer con alas de águila, muy sexy y poderosa. Es la más normalitas de todos. Salvo que en los mitos tibetanos, esta destinada a traer a la humanidad a una nueva era dorada.

El Doctor: este es el más poderoso de todos, es un chamán definitivo. Está unido a la tierra y a los espíritus de los chamanes que le precedieron entre los cuales se encuentra el mismo Jesús. Controla la naturaleza, muchas veces cuando decreta algo se cumple. Además, de que nuestro amigo es capaz de viajar por las 4 dimensiones. Sí, el tiempo para él no es una limitante, tristemente no sabe hacer eso aún. El doctor era un joven holandés y es un adicto a la heroína.

Jenny Quantum:
Cuando Spark muere, reencarna en una niña del sudeste asiático, la cual capturan los miembros del grupo y la crían. Ya desde pequeña puede usar sus poderes y es 1000 veces más poderosa de lo que era Spark, lo que quiere decir que al final del siglo XXI ocurrirá una catástrofe peor que la que supero Spark.

Hay más miembros y la serie toma muchos giros, pero yo solo he llegado al capítulo 34; tal vez más adelante continué leyendo por qué me ha gustado mucho.

Este grupo no es el típico de héroes, en un momento de la serie se cuestionan el papel de los posthumanos como preservadores del estatu quo, todos desean un mundo mejor y para eso hay que ensuciarse las manos. Como héroes terminaran peleando contra el G7 quienes enviaran varios villanos y trataran de sustituirles con éxito. También por esa acción los miembros del grupo matan  a sus oponentes, no andan con cuentos, la mejor muerte es aquella cuando tomaron al montañés súper mutantes asesino que les enviaron, el Doctor lo transformó en un hombre normal, y luego lo transformó en varias gallinas que puso cerca de un grupo de montañeses muy cachondos, lo demás es fácil de imaginarse.

Bueno además de que se enfrentan a cada cosa. Lo cierto es que la serie toca el tema político y expone de forma exagerada, jocosa pero correcta la relación que tendría nuestro mundo con los superhéroes si existiesen, y cual seria la actitud de ellos. Tenían 2 opciones nuestros héroes perder las esperanzas y seguir como preservadores del statu quo, o cambiar el mundo por las malas, ellos eligen la segunda y eso hace la serie más interesante. Debo acotar que hay puntos donde pifian mucho como grupos, por que después de acabar con aquella inteligencia que trato de destruir al mundo: algo parecido a Dios. The Authority, se vuelven un tanto anarquista y hedonistas, los cual al final miden y rectifican.

Esta es una excelente serie que espero volver a leer, por que sus heroes son humanos, son multidimensionales, tienen virtudes y defectos, desean hacer cosas que esta más allá de sus posibilidades, a pesar de que ellos ya son capaces de hacer cosas que exceden lo que la gente normal es capaz de hacer. Y  si alguien se anima a leer por estas palabras que lo hagan. Es algo que vale la pena y no es un grupo convencional como los X-men y la Liga de la Justicia, estos tipos van más allá y eso los hace interesante.

Anuncios

2 comentarios el “Comentando Cómics: The Authority

  1. Karta
    30 agosto, 2010

    El comic me perdio al ver a esos heroes gay, no se , ese tipo “tan rudo como batman” sale de una pelea a darse unas palabritas con su apolo no me suena

    y las chicas lindas del comic?, que desperdicio de carne, o papel?

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    30 agosto, 2010

    No son tan malos, al principio dan la impresión de que no son Gay y que las alusiones molestan, pero al final expresan su amor abiertamente. Y en el numero 34 se casan.

    Pero las chicas no se quedan atrás, Swift y Jenny son bisexuales. Esta serie por ese lado es muy poco politicamente correcta, pero vale la pena por esa razón y por que destilan humano con creatividad por todos lados. Realmente es un excelente comics para romper con el mainstream de Marvel y DC aunque Wildstorm creo que es de DC; por que el ingeniero lee comics como Linterna Verde y otros.

    Esa serie es excelente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 agosto, 2010 por en Comics, Reseñas.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,528 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: