En la Antesala Al Portal Oscuro

El Mesías Cósmico, la idea para una campaña sobrenatural

 
Bien hace unos meses me puse a leer Hellblazer y debido a la partida por foro que estoy dirigiendo, en Clan Roleo, tuve que revisar el manual de Mutants and Mastermind, titulado: Book of Magic. Este manual es excelente por que da una visión general de la magia en los entornos relacionados con el mundo de los cómics, con sus elementos claves. Así podemos ver ideas para muchos personajes y villanos, como el Clásico terror del Más allá o el Mago supremo. Pero el manual no se queda solo en lo vistoso también alienta las campañas al estilo Hellblazer, que sin duda serian de bajo nivel.

La magia en este manual y estos mundos no es igual a la magia que conocemos por D&D; y no lo digo solo por mecánica, sino por tono. Pero De lo que deseo hablar no es de ese manual, es sobre una idea que tuve por culpa del mismo, deseaba lanzarla por foro, pero la idea me surgió en el verano donde la actividad virtual es muy baja, y dudo que pueda lanzarla en mucho tiempo por qué mi mesa esta seca, y la actividad académica por la que voy a optar va a ser un poco fuerte. Pero viendo que la idea, aunque ha dejado de ser insistente, se mantiene aun allí en alguna parte de mi mente superficial y el baúl de los recuerdos, decidí plasmarla a ver si le es de utilidad a alguien.

Podría usarse en ella un sistema como el de M&M o tal vez el de Dresden Files, tal vez el Mundo de Tinieblas, o el que mejor les convenga. Yo haré referencia a las ideas que tengo, y tal vez lo relacione con lo poco que sé de las ambientaciones que he nombrado; pero si hay algo que es cierto es que todo este desastre no esta encorsetado en un sistema o entorno.

Temática: El eje central es la sencilla trama de entregar un paquete que todo el mundo quiere.

Idea Subyacente: un dilema moral que los jugadores deben resolver.

La Historia va así: EL DIOS (sí, en mayúscula) de todo el universo ha decidido que la lucha entre los ejes éticos y morales (Con ejes éticos y morales me refiero a: Bien y Mal, Caos y Orden) están sacando de balance a la creación, y tal vez han luchado mucho y es hora de decidir quien tiene la razón o merece ser el triunfador. Para eso ha elegido a un pequeño planeta como el campo de batalla de este conflicto, y ese planeta es la tierra. Allí enviara a una porción de sí mismo, o su “hijo” este nacerá como un mortal cualquiera y como tal podrá ser influenciado por los ejes; y él tendrá la labor de ser juez en la contienda. Por lo tanto, es valido para cualquier bando poseerlo y convencerlo; pues la voluntad del “enviado” Será ley y si decreta el exterminio de un eje, así debe hacerse.

Muy pocos serán los que estén atentos frente a este evento, y tal vez algunos no sepan a ciencia cierta que es el niño, pero sin duda esta criatura con tanto poder será algo que todos desearan. Como esta en juego el destino de los grandes poderes del universo, esta aventura implica a peces gordos, que por la sutileza de la situación solo podrán actuar a través de agentes poco trascendentes, y aquí es donde se justifica a los héroes de esta aventura.

¿Cómo entran los jugadores a la palestra?
al fondo de derecha a Izquierda el Doctor Oculto y Mister E; El Phamton Stranger y John Constantine,este seria el grupo idea para tal aventura.

La cuestión puede variar. Los jugadores podrían pertenecer a un bando, y ser alertado sobre lo que está ocurriendo, y se le encomendaría la misión de dar con la muchacha aunque no se les daría toda la información de lo que esta pasando. Así alguien alineado con el cielo se le diría que diese con la joven que es importante y no necesita saber nada más.

Otra opción puede ser que los personajes están relacionados con el mundo paranormal o muy inmerso en el mismo, y han visto las señales en la naturaleza, al fin y al cabo que el Mesías cósmico este en la tierra haría que la naturaleza reaccionara, además también se podrían percatar del movimiento de las fuerzas sobrenaturales que están moviéndose en gran cantidad, o solo sentirían la tensión en el entorno.

 
Los Libros de Magia de Gaiman tambien fueron una inspiración, salvo que esto está un escalón por encima.

Otra opción valida es la mera coincidencia, los jugadores sin saber se darán de lleno frente a esta situación. También podría ser valida la existencia de una postura que desea que el Mesías tenga libre albedrío y que por lo tanto debe ser preservado de los otros ejes morales y éticos. Así esta fuerza “neutral” encargaría a los héroes la protección de la joven comunicándole solo lo necesario.

Los aventureros lo cierto es que tendrán que entrar en contacto con esta elegida y decidir que hacer con ella. Mi idea original era ambientarla en una ciudad moderna, sórdida con puertos y barrios bajos, nuestra elegida no seria una casta niña del medio oriente, sino una joven tal vez europea (estaba pensando tal vez en una mujer de la zona roja de Holanda, o una de esas pobres chicas que sacan de Europa del este o de América latina, o la misma Asia para ponerlas a la fuerza a trabajar en la profesión más antigua del mundo, y no estoy hablando de las funerarias)  o de otra parte del mundo (esto podría variar de acuerdo con el entorno donde se ambiente la aventura) y llegaría a la ciudad de contrabando, desesperada, incrédula, desilusionada e histérica. Su protector, quien pensaba llevarla a un santuario está muerto o por morir, y todas las fuerzas están persiguiéndolas, y todas la desean, pero algunas han optado por el lema que reza: Si no es nuestra no será de nadie más. 

 

Así que, nuestros héroes se encontraran con ese paquete, tal vez fueron al puerto o la estación de autobuses por qué se percataron de que allí se estaban concentrando muchos seres paranormales, o por que la naturaleza estaba haciendo cosas extrañas allí. Imaginad la ciudad en verano, pero en el puerto o la estación de autobuses o cualquier otro medio de transporte está nevando (esto por poner un ejemplo, ojo.Tambien podrian estar lloviendo sapos y serpientes


 
sacar a pasear a tu perro y que pase esto, seria buena señal ¿o no?

¿Qué opción tendrán los jugadores? pues sencillo: si pertenecen a un bando tendrán la obligación de tratar de que la joven llegue con ese bando, si la joven los convence tal vez deseen llevar a la chica a un santuario (en la idea que tenia, pensaba llevar a la joven con el Mago Supremo del Mundo de M&M Adrián Eldricth, si jugasen en un entorno como el de Marvel o DC, la opción seria llevarla con El Doctor Strange, o el Dr. FATE, tal vez a Nanda Parbat… entre otros) Lo cierto es que ellos deberían tomar la decisión, claro está no sin antes enterarse de todo y verse acosado por todas las fuerzas. (Esta idea también esta inspirada en los primeros números de los Seis Secretos de DC) Y ver que algunas están dispuestas a hacer lo que sea necesario para dar con la muchacha o evitar que caiga en manos  de un bando rival.

Así los jugadores estarán en medio de una batalla campal, que podría darse dentro de su propio grupo, tal vez aislados y sin recursos; sin lugar a donde descansar. Con una chica neurótica y desesperada, con un estado de gravidez avanzado (sí, no lo comuniqué pero nuestra chica debe tener entre 7 y 9 meses de embarazo, así que el trato para con ella seria especial) así que esta seria una misión donde tienen que: encontrar santuario, entregar el paquete, evitar que este se muera o se pierda; defenderse de as fuerzas acosadoras y correr el riesgo de tener que atender un parto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 septiembre, 2010 por en Campaña, DM, Opinión, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: