En la Antesala Al Portal Oscuro

Conoce a los Icónicos: Alain

<!–[if !mso]> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>

Este iconico representa a la nueva clase: El Caballero
    Deferencia y respeto son privilegios de un nacimiento noble. Pocos conocen mejor esto como lo hace el hombre que se llama a sí mismo Alain, Aunque esta consciente de que estas son cosas que en todos los lugares no se entregan de forma gratuita. Y en esos casos, es obligación de aquellos que han nacido en la nobleza, corregir ese error y tomar por la fuerza aquello que es su derecho.
    Alain nació en Taldor, con la proverbial cucharilla de plata en su boca, hijo de una acaudala familia de la baja nobleza. Como todo niño mostró una gran habilidad y afinidad a las actividades físicas; especialmente aquellas relacionadas con las artes de la guerra, y fuera de estas también tenían una gran habilidad en el andar social de la corte. Esta habilidad para la intriga, la etiqueta y una gran carisma junto a su fuerza física y apariencia lo hizo el preferido de las damas de la corte; quienes después de encontrarse con él, siempre terminaban de retiro por nueve meses en algún monasterio. La riqueza y capacidades físicas de Alain le dieron al joven una sensación de auto importancia, algo que habría metido en problemas a un hombre de condición inferior. Por aquel entonces su padre comenzó a considera que era momento de hacer escarmentar al joven a la par que tenían que aprovechar sus capacidades; ya era un hombre crecido y había que darle uso a sus habilidades.
    Con frecuencia Alain se escapaba de sus estudios, especialmente los relacionados con la literatura y las lenguas extranjeras – “Si los elfos desean hablar, que aprendan entonces al lengua de los hombres– decía. Pero al contrario, nunca se cansó de los cuentos de los bardos, aquellos sobre batallas y baños de sangre, cuentos que alimentaban su deseo de aventuras y contienda; siempre escapaba a las tabernas durante toda la noche y les escuchaba y hasta patrocinaba a uno que otro trovador. Habiendo superado a todos en la justa, y excedido sus capacidades para con aquella forma ritualizada de combate propio de la nobleza, el comenzó a sentir deseo de probar algo más, un reto mayor; deseaba ver la Guerra; pero esto solo servia para que sus siervos y mentores se burlasen de él, cuestión que luego llevase a que su espada, cual el talón de un ave rapaz se bañase de Sangre. El ya poseía la nobleza que daba la sociedad, ahora deseaba aquella que solo podía conseguirse por la naturaleza.
    Desafortunadamente para Alain, los combates de verdad, se llevaban acabo en tierras que estaban más allá de los feudos de su padre, y su padre y hermanos no tenían el menor deseo de iniciar un conflicto con otra casa nobiliaria para expandir sus feudos. Los tres hombres, entonces, intentaron que Alain volviera su camino hacia la caballerías, una forma socialmente apropiada para canalizar esa sed de sangre, tenían la idea que el joven debía de servir como escudero por un determinado periodo de tiempo, y probar a que otro fuese quien diera las ordenes; pero aquello era inconcebible para el joven. Al final el no pudo soportar más. El joven vástago de la casa, tomo todas sus pertenencias y se declaro a sí mismo como un mercenario. Ahora formaría parte de la Poesía escarlata de la Refriega.
   La Guerra verdadera no tenia nada que ver con las baladas heroicas, y son pocos quienes al ver la desnuda cara de la muerte, no cambian. Esto realmente fue algo cierto para Alain. Donde los hombres aprenden sabiduría en la escaramuza, y obtienen el último entendimiento sobre el verdadero valor de la vida; Alain aprendió algo más. En el choque de las lanzas y el grito de los caballos, el hijo del afamado mercader y noble, se volvió una fuerza elemental de la destrucción, cortando en canal a muchos hombres, que realmente no eran sus enemigos, sino meros oponentes. Con el tiempo el se volvió rico por sus propios medios, debido en gran medida que gracias a sus victorias muchos trataban de patrocinarlo; y al final termino solo preocupándose por la verdadera recompensa al final, que los hombre se vuelven dignos y se prueba en el fuego y con el acero.
    Actualmente, Alain merodea a su voluntad, tomando comisiones cuando esta de humor, o embarcándose en sus propias expediciones cuando no le ofrecen trabajo. Gracias a que ha probado su valía en el campo de batalla, muchos son los soldados que se cuadran para luchar a su lado, y para sorpresa del joven a descubierto que tiene talento para darles órdenes y dirigirlos. Pero estos compañeros son en realidad más cohortes que amigos, piensa Alain siempre, mientras hace un excelente trabajo con las tropas, y los compele a realizar grande proezas; la experiencia le ha enseñado que los soldados tienen vidas cortas, y por lo tanto no suele derramar lagrimas por ellos cuando las facturas de la matanza le llegan.
    A pesar de que gran parte de su vida se desarrolla en el campo de batalla, Alain aun mantiene esa gracia social que lo hizo popular (para bien o mal) en las cortes cuando estaba creciendo. Cuando se encuentra con un guerrero o potencial cliente se presenta simplemente como Alain, comportándose de forma comedida y calculada, todo aquello mera estratagema para aumentar y mejorar las opiniones sobre su persona. Cuando se trata de una hermosa dama, el se vuelve dulce, suave en gran medida, y son muchas las mujeres de abolengo que han caído a los pies de ese Caballero sinvergüenza, que se hace llamar a sí mismo: Alain Germande, Tercer hijo de la Casa Germande, portado del Escudo y la lanza, y vaya usted a saber que otros títulos rimbombantes.
   
Pero hay algo que es cierto, ya sea guiando a soldados a una carga suicida, o expulsando a las chicas de servicio o que le han sido de utilidad de su lecho en las mañanas, Alain le importa poco la gente que esta a su alrededor. Mucho mas que el dinero, el amor o la lujuria, el lo que le importa es su reputación; y que cada encuentro aumente en gran medida su leyenda, sin importar si en ella es un santo o un vagabundo. Tal vez la única criatura que el valora, es a Donahan, su caballo. Esté se encuentra muy bien entrando, y ha acompañado a Alain por muchos caminos, y es mucho más de lo que se puede decir de sus compatriotas humanos, Donahan representa lo que busca Alain en un compañero: lealtad, obediencia y confianza absoluta.
 Autor:    James L. Sutter (editor de ficción)

Nota: Alain pertenece a las nuevas clases de Pathfinder RPG que salen en la Guía Avanzada, y si no me falla la memoria debuta en la aventura del Día del RPG Gratis titulada The Fallen Fortress Junto a los otros icónicos
Post Data: Esta ha sido el trasfondo más despreciable que he leido, y no lo digo por la calidad del escrito, sino por lo miserable que es el personaje. Odio a este iconico
Anuncios

2 comentarios el “Conoce a los Icónicos: Alain

  1. Karta
    20 septiembre, 2010

    Quisiera encontrarme con algo mas directo, corto y conciso de Pathfinder para convencerme de desechar los libros de 3.5 los cuales tengo en fisico por unos PDF de un juego que es casi igual…
    muy bonitos los dibujos, y tentadores las habilidades extras, pero…

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    20 septiembre, 2010

    A mi el material de Pathfinder me gusta, las ilustraciones y la ambientación; los manuales on muy buenos, son pocos los que son crunchitos (entiendase dotes, conjuros y monstruos como los manuales de Wotc) y generalmente lo que ofrecen es bueno.

    En cuanto a deshacerte de tus manuales de 3.5 yo te recomendaria que no lo hicieses, de todas formas Pathfinder RPG es compatible con 3.5 (asi dicen) y las reglas lo que hicieron fue potenciar las clases. Al hechicero lo hicieron realmente interesante con las lineas de sangre, al clérigo tambien, al monje lo mejoraron mucho. El guerrero les quedo bien aunque todavia no es muy bueno. (el guerrero es la clase que mas problemas da)

    En cuanto al material pillate aqui un blog llamado Saltmarsh. De todas formas si deseas te puedo facilitar un vinculo por privado en el Calabozo Criollo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 septiembre, 2010 por en Perfiles, Rol, Saber Pathfinder.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,247 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: