En la Antesala Al Portal Oscuro

30 Días de escritura- Día 1

Me encantó esta ilustración es la que usaré con todas las entradas, aunque el es autor de un género diferente, y no deseo igualarme o compararme a él, pero lo tomaremos como el numen tutelar de esta meme
Hay muchas cosas de la cultura de la Red que desconozco y una de ellas son las memes, hace un mes Leydhen (su blog aqui), una amiga o ciber amiga española a quien quiero mucho, ella junto a Raelana (su blog aqui) e Iridial son las amigas o ciber amigas, que he tenido por más tiempo, y son personas que quiero, respeto y aprecio mucho, y que sin duda demuestran que el cariño, el aprecio y el respeto no conocen de barreras geográficas o de nexos sanguíneos, son mis amigas desde los tiempo de Neraka y Qualinost.

Leydhen se puso en una meme, y al final me ha conminado a realizarla, y yo viendo que tendré un semestre movido y que me encanta este blog pero que no tendré mucho tiempo para actualizarlo he aceptado la petición, para colaborar en algo con la cultura del Internet y para tener post fáciles para mi blog, aunque no olvidaré los otros temas, por que en cierta forma me comprometí con esto de poner temas roleros al unirme a Red de Rol. Bueno aquí iré con la meme

Antes de iniciar con ella, que son treinta preguntas y tratare de responder las 30, supuestamente una diaria, aunque no será cierto y estrictamente así. Pondré la explicación que Leydhen me facilitó de ¿Que es una meme?

Un meme es… Voy a ponerte dos definiciones, a ver si puedo explicarme bien:
-Tomado de esta página: Tomado de esta página: Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural.

Un meme puede ser desde una broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego. La capacidad mimética de la blogosfera se está utilizando de manera creciente para impulsar estrategias de marketing viral, en las que la idea de base circula no sólo por su atractivo (Gmail), sino también por su intencionada promoción (FON).

– Otra explicación sería esta: Meme es a las ideas lo que gen a la genética, una unidad de información que se replica ad infinitum. El termino acuñado por Dawkins postula que los humanos copiamos ideas (memes) unos de otros, y que algunas se propagan como la pólvora y otras se pierden en la nada.

En Internet es una idea repetitiva, por ejemplo yo me pongo a hacer rimas con calzones, hace gracia la idea y se forma un meme.

Edgar Allan Poe, un gran escritor atormentado.

Ahora la interrogante (trataré de traducir la pregunta, pero igualmente la dejare en la lengua de Tomas Moro):

1. Cuéntanos sobre tus proyectos favoritos de escritura o Universos, en los que ha trabajado y por que( Tell us about your favorite writing project/universe that you’ve worked with and why).

Durante los 12 o 13 años que tengo escribiendo, he escrito muchas cosa, especialmente en el genero de la Fantasía épica el cual es realmente mi preferido, he escrito en el mundo de la Dragonlance, por que leí sus novelas en cantidades industriales y conseguí buenos grupos como Neraka y Qualinost donde se alentaba la escritura especialmente ambientada en este mundo. Escribir en un mundo como este te daba un marco de referencia para crear las historias que te inspiraban los escritos. Aun así, he creado un sin fin de mundos que he dejado inconclusos y de personajes que están por allí esperando su momento.

Ahora trabajo en un mundo fantástico propio, inspirado por el autor del Último Deseo, este mundo hace un guiño a la Europa antigua, y a la colonización americana, hay un imperio como el Azteca, un lugar donde varios Reinos que se parecen a España, Francia, Los países nórdicos y el Sacro Imperio Romano Germánico combate por la supremacía, y un oscuro reino inspirado en el medio oriente, o mejor dicho en Canaán. Estoy buscando figuras históricas para inspirarme en ellas y crear algo interesante, menos romántico de lo usual y ahora estoy fascinado con los Almogávares, y estoy tratando de adaptarlos a mi manera, además de la mitología Vasca, Catalana y Castellana, la cual quiera o no, o quieran o no algunos, como Venezolano y Latinoamericano, también es parte de mi herencia. Ya pondré un cuento por allí; y mi versión de los Almogávares griten por allí y acullá, Desperta Ferro, Hijo de Brígida, Desperta Ferro.

3 comentarios el “30 Días de escritura- Día 1

  1. Ferrolobo
    8 octubre, 2010

    Ay amigo, a mi también me apresó la fascinación por los almogávares. Tanto, que acabé escribiendo una novela sobre ellos.
    ¡Suerte con tu proyecto!

    DISPIERTA FIERRO!!!

    Me gusta

  2. Raelana
    8 octubre, 2010

    Le has cambiado la apariencia al blog!! El portal destaca mucho más con ese fondo, y se lee mucho mejor que cuando estaba en negro 😉

    No he conseguido entender bien lo de la meme, pero me alegra ver que sigues con el proyecto de tu mundo. 😀

    ¡Dale recuerdos de mi parte a Leydhen!

    Me gusta

  3. WilliamDargates
    8 octubre, 2010

    – @ Ferrolobo: sin importar los regionalismos, los Almogávares son hombres dignos de recordar, sin importar lo que hallan hecho o dejado de hacer.

    – @Raelana: Rae, si desde hace tiempo cambie el blog, y me parece que este formato es más comodo, cuando vi la plantilla me acorde de tí.

    La meme es como un juego de repetición algo al estilo yo confienso. XD

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 7 octubre, 2010 por en Literatura, meme, Miscelanea, Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

