En la Antesala Al Portal Oscuro

Comentando y Recomendando: Superman: Red Son

<!–[if !mso]> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>

una de las portadas
Superman: Red Son fue una miniserie publicada por DC cómics bajo la impronta de los Elseworlds, esta se encontraba conformado por tres cómics, y el guionista de la misma fue Mark Millar, fue publicada en el año 2003, a un suplemento por mes.
La historia es una versión alternativa en la cual se nos hace la siguiente pregunta, ¿Qué hubiese pasado si Superman en vez de caer en Smallville cayese en una granja colectiva en Ucrania? ¿Qué habría sido de Superman si hubiese sido comunista? La historia nos llevará desde el año 1953-2001
Superman: EL GRAN HERMANO
La serie estaba conformada por tres libros que se titulan El Ascenso del Hijo Rojo (Red Son Rising) El cual inicia a grandes rasgo con la unión Soviética haciendo publica la existencia de Superman a través de la propaganda, a Estados Unidos, asustado por el nuevo cariz que toma la Guerra Fría. Este terminara con Superman aceptando ser el Secretario de Partido comunista.
Batman después de hacer de las suyas
El segundo Se llama el Cenit del Hijo Rojo (Red Son AScendant) Estamos en el año 1978, y la gran mayoría del mundo es Comunista, Superman ha tomado el control y ha exportado la revolución sin tener que hacer la guerra, solo EEUU y Chile se mantienen en el modelo capitalista y Superman mejora la calidad de Vida de todos aquellos unidos al pacto de Varsovia, mientras que su planes dañan económica y políticamente a Estados Unidos. Superman ha eliminado la pobreza, la enfermedad, a aumentado la expectativa de vida, la inteligencia humana, pero a cambio a reducido las libertades individúales, convirtiéndose cada vez más en el GRAN HERMANO de Orson Wells. Terminara este cómic, con los Estados Unidos entrenando a su nueva arma para destruir a Superman, un arma conocida como Linterna Verde la cual es producto de una nave extraterrestre que se estrello en Roswell, Nuevo México.
El Coronel Hal Jordan y los Green Latern Corps defendiendo a Norteamerica
El tercero y el último es el Ocaso del Hijo Rojo (Red Son Setting)
Inicia con una Unión Soviética que es Global y un Lex Luthor que se ha hecho presidente de Estados unidos, quien ha llevado una serie de acciones que incitaran a Superman a que conquiste de una vez por toda a Norteamérica. La lucha se desata, pues Estados unidos ha ganado como Aliados a la Mujer Maravilla, y a Linterna Verde, y ha liberado a los monstruos que Lex Luthor ha creado para destruir a Superman durante todos estos años.
El final será impactante, con una vuelta de tuerca asombrosa y una paradoja única.
Comentarios
Esta miniserie ha sido algo realmente asombroso, yo al iniciar mi lectura espere ver algo totalmente sesgado por el pensamiento Americano pero por suerte Mark Millar es un hombre que tiene un gusto por los tonos de grises, y no nos presenta el Conflicto Unión Soviética – Norteamérica como una cuestión de Indios y Vaqueros. Su Superman es mucho más poderoso e inteligente que los otros que he conocido, pero es igual o mucho más bueno. Si, uno pensaría que el autor iba a hacer de Superman, uno que solo salvase las vidas de los comunistas, pero resulta que no. Para este Superman todas las vidas son valiosas.
La miniserie también versionara al modo de los Elseworld a otras figuras como la Mujer Maravilla que será la compañera de correrías comunistas de Superman, a Batman que es un disidente y anarquista, al Escuadro Linterna Verde, Lois y Lana y el más asombroso será el cambio que sufren Jimmy Olsen (Olsen será un agente de la Cia y luego su jefe) y Lex Luthor, quien es un amoral y súper inteligente humano, lo cual determinara toda la miniserie y se vera como un duelo de voluntades entre Superman y él.
También hay giros o guiños referentes a la  mitología de Superman, y las divagaciones propias de los ¿Y, si?
Realmente esta es una miniserie muy política e inteligentemente desarrollada, que plantea una critica a los dos modelos socioeconómicos y políticos, nadie es consentido en esta versión.Realmente no sé que más contar sin hacer spoiler, pero este es un cómic que realmente recomiendo con los ojos cerrados.

12 comentarios el “Comentando y Recomendando: Superman: Red Son

  1. Simbapeter
    23 octubre, 2010

    Me parece bastante interesante el twist que se le da a la historia al colocar a superman en el polo opuesto. De tener algo de tiempo me leere estas 3 historias. Stoy seguro que valdrá la pena. No soy fan de DC ni de ningún Comic en general, pero quien no conoce a Superman y lo que representa? Por tu comentario me surge la intriga necesaria como para buscarlo y leerlo.

    Me gusta

  2. WilliamDargates
    23 octubre, 2010

    Que bien que me hayas leido de nuevo y comentado, jjajaj vamos a ver si continuamos así. Por alli y acuya hay uno que otro desastre interesante.

    Superman Red son es algo digno de leerse, el twist es lo mas asombroso, pero lo mejor es el tratamiento y como una cuestión de sale del canon establecido.

    Tambien es interesante que el comics es muy intelectual y politico.

    Vale la pena buscarlo y leerlo.

    Me gusta

  3. Simbapeter
    23 octubre, 2010

    Le hechare un vistazo en cuanto lo consiga y lea.
    Tengo ansias de leer algo nuevo pero no muy largo por el factor tiempo.

    Me gusta

  4. WilliamDargates
    23 octubre, 2010

    yo lo leí en una noche, y si lo deseas hallar ve a la 9na dimension

    Me gusta

  5. Lobo7922
    23 octubre, 2010

    ¡Jajaja! Hicimos la reseña casi al mismo tiempo 😀

    ¿Que otro cómic crees que se le parezca a este? Me refiero en términos de calidad, no de historia.

    Me gusta

  6. WilliamDargates
    23 octubre, 2010

    Ta bien, eso suele pasar, una visión diferente siempre es buena. En termino de calidad no sabria decirte, la mayoria de los Elseworlds son buenos, hay uno que se llama Batman el Terror Sagrado, es bueno mas o menos. Te recomendaria tambien, Batman el terror que llego a Ciudad gotica que es una version de Batman hecha por el creador de Hellboy (no estoy seguro del nombre). Otra que te recomenaria esta comentadas aqui The Authority; una de Batman que se titula el nacimiento del Demonio, que cuenta la historia de Ras Al Ghul y una de Batman que se llama Redencion o algo asi.

    De Marvel, para ser justo he leido bien pco, pero la guerra Mundial de Hulk y Spiderman : One More Day, y aunque no me gustaron mucho, los Ultimate son buena opcion

    Me gusta

  7. Lobo7922
    23 octubre, 2010

    Ahorita estoy leyendo, Ghost in the Shell y me deja con los ojos claros y sin vista en muuuuchas ocasiones, ¿cómo pudo ese tipo visionar tantas cosas hace tanto tiempo?

    Me gusta

  8. RLara
    23 octubre, 2010

    Se ve excelente, siempre me ha llamado la atención pero he tenido los cómics olvidados, ya se los estoy pidiendo prestado a los amigos de Taringa, lo que más me animó es lo de la neutralidad y objetividad del autor en el conflicto.

    Por cierto, te invito a que te nos unas en Intense Debate, es un excelente widget para los comentarios.

    Me gusta

  9. RLara
    23 octubre, 2010

    En cuanto a lo que pregunta el Lobo, yo me enganché a Marvel con La Casa de M y no pude dejar de leer hasta que llegué a The Initiative y por causas externas. Eso sí, son cientos de cómics, algunos excelentes , otros no tanto, y algunos realmente malos, o puede ser que simplemente no eran mi estilo.

    Me gusta

  10. Lobo7922
    23 octubre, 2010

    Ok, me han hablado mucho de House of M, lo pongo en la lista.

    Por cierto William, ¿podrás creer que no conocía la 9º Dimensión? Que pecado.

    Me gusta

  11. WilliamDargates
    23 octubre, 2010

    yo de Marvel he pasado hace mucho tiempo. Su mania de crossover no me gusta.

    Por cierto hay una buena novela grafica que no es mainstream que te podria interesar y es I am Legión, son 6 tomos, y la historia es excelente dentro de poco hare mi destripe tambien. Aunque a mi me cuesta hablar, por que temo que si me dejo llevar, haga mucho destripe.

    En cuanto a intese debate, no quiero poner el foro muy pesado, mi pc es una cacharrita comparada con las modernas, asi que no quiero darme mala vida. Ya sufro con el hotmail, que me lanza scripts que no funciona todo el tiempo.

    Me gusta

  12. WilliamDargates
    23 octubre, 2010

    Yo tengo una años conciendola, tampoco sabia de ella hace un año ni de los archivos CBR, no es un pecado tan grande 😀

    Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 22 octubre, 2010 por en Comics, Reseñas.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del sitio

  • 110.736 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
DriveThruRPG.com

Archivos

Blogs que sigo

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano