En la Antesala Al Portal Oscuro

Una aventura inspirada por la Navidad: Santa Claus esta en la ciudad

Santa el Terrible
¿Se han percatado que con la palabra Santa, se puede crear la palabra Satán?

Anoche estaba viendo una película titulada Santa´s Slay´s que cuenta la siguiente historia: Papa Noel o Santa Claus era un demonio que llevaba a cabo, una vez al año, una matanza. Hasta que un día un ángel lo reta y hacen una apuesta, que este pierde y el castigo es el siguiente: tiene que repartir regalos a los niños durante el día de su matanza, y transformar ese día de terror en un día de alegría; esto durante mi años. Pero para la época de la película ya se venció el tiempo de la apuesta y el hombre quiere desquitarse.
Esta historia me ha inspirado para escribir un gran gancho para una partida, si al mismo estilo de las que se hacen en Encuentros Aleatorios.  Santa Claus es un personaje mítico interesante, pero el santa que conocemos no es más que la visión de la Coca-Cola; realidad hay mucho más detrás de él, y también mucho sincretismo como todo con respecto a esta fiesta; en fin aquí (Papá Noel) les dejo el articulo para quien quiera saber del personaje. Este gran gancho le pondrá un giro de terror pervirtiendo al personaje, pero no esta hecho con malas intenciones, de todas formas yo asumiré las consecuencias de mis actos si este año en vez de los calcetines de toda la vida, y las camisas blancas que me dan, me entregan carbón.

El inicio

Una serie de secuestro se ha estado llevando a cabo durante los días previos a navidad, con frecuencia son niños menores de 10 años y mayores de 2 años. Estos niños parecen ser las bajas usuales de la fecha navideña; que con frecuencia pasan desapercibidas por la alegría de las época y el consumismo, esto salvo un individuo (puede ser hombre o mujer) que al igual que Fox Mulder ha perdido un ser querido (puede ser un hijo(a) o un hermano(a)) hace tiempo; y que ha dedicado toda su vida y recursos a tratar de recuperarse de la perdida y entender lo que paso. Los jugadores pueden ser conocidos del investigador, tal sean amigos, familiares, compañeros de labor o juerga, también pueden ser  contactos; o probablemente también perdieron a un ser querido de la misma forma, puede ser igual un hijo, hermano, sobrino, primo o nieto; puede ser una buena opción para meterlos en el berenjenal, aunque para hacerlo más creíble y cómodo, sus perdidas pueden ser de vieja data. Así pues, de una u otra forma se verán involucrados en la investigación del secuestro. Otra opción de meterlos en el lío depende del juego tal vez sean investigadores de la Llamada, Magos, Changeling si hablamos de alguno de los juegos de la franquicia de Mundo de Tinieblas  o Cazadores si hablamos de Supernatural RPG o Exoterroristas.

Mientras investigan lo relacionado con la perdida del personaje iran descubriendo que hay una serie de secuestro similares, en el mismo periodo de tiempo, a través de diferentes años; y los secuestros son inusuales; ejemplo: los niños fueron secuestrados tal vez en una tienda, o en sus camas o salieron a caminar a un bosque y desaparecieron; lo cierto es que no hay violencia, el rapto parece ser algo fluido e inusual a la vez, por lo extraño es tan sutil que la policía copada por la época no ha hecho mucho; pero a los investigadores si les llama la atención. Estos secuestros no son normales, aquí hay algo sobrenatural. Otra forma fluida de hacerlo es que los personajes investiguen por su cuenta y vean a este personaje (Nuestro Fox) como una constante en todas las escenas y por lo menos un sospechoso.

 

Aquí es donde llega el giro y la cuestión se vuelve extraña, por medio de contacto los jugadores descubrirán el principal sospechoso: Santa Claus. Nuestro personaje les comentará que  Santa fue quien secuestro a su hijo/hija, hermano/hermana y que todos los años secuestra una cantidad de estos niños, aprovechando lo ajetreado de la época. (La cantidad de niños puede variar a conveniencia, con frecuencia seria interesante que fuese un número cabalístico pero que no llamase mucho la atención, 3, 4, 7,9 son buenas opciones cabalistas 12 y 13, no. Aunque la última puede ser enlazada con Jesús y los doce apóstoles) Santa Claus es un ente maligno, tangible y real; y la navidad una conspiración. Y aquí es donde los jugadores decidirán ¿Qué hacer?  La opción es obvia, pero su impacto dependerá del juego: puede haber algo de sorpresa, interés y escepticismo si estamos jugando juegos como La Llamada de Cthulhu, Exoterristas, Kult o hasta Supernatural RPG; y también algo de fe sincera si hablamos de juegos como Changeling Los perdidos o el Ensueño, Mago la Ascensión o el del nuevo mundo de tinieblas, Dresden Files RPG.

Ahora una vez descubierto esto uno se preguntara ¿Qué es Santa? y ¿Qué desea Santa? Nuestros señor de Rojo puede ser una cosa diferente de acuerdo al juego que usemos: puede ser un Hada verdadera en Changenlig Los perdidos, un Dauntain en el Ensueño, un ser extraño en la Llamada de Cthulhu, un Arconte en Kult o un dios Antiguo en Supernatural RPG; también el plagiario puede ser un humano o seres humanos que han pactado con el Ente que conocemos como Santa, para conseguir las victimas propiciatorias. El deseo por los niños puede variar, desde un rito extraño para ganar poder, transformarlos en duendes, mero deseo de alcanzar poder o alimento si hablamos de Supernatural.

¿Qué haremos ahora?

Con todo en contra, pues tal vez las autoridades los ven como sospechosos, por andar investigando por su cuenta; o como unos locos y no desean asistirles; o tal vez Santa tiene Secuaces entre las diferentes fuerzas del Estado ¿por qué no? los jugadores se deben embarcar en la aventura. Motivados tal vez por que Santa Claus fue el hada que los secuestro, si estamos jugando changeling, especialmente los perdidos, y no deseen que esto se repita además de que ansían ajustar cuentas; ya sea por curiosidad académica, por enemistad de culto (si son enemigo de los humanos que sirven a Santa) y bueno si hablamos de juegos como Supernatural o Cazador la Venganza o la Vigilia es más un deber.

Lo cierto es que los jugadores deberían crear su esquema y plan para detener a Santa Claus. Si no se les ocurren unas buenas opciones podrían ser adelantarse a Santa y tratar de sorprenderlo in fragantti esto lo harían después de haber estudiado su conducta y haber descubierto que el ser sigue un patrón, o de recrear las condiciones del secuestro para atraerlo. Un giro interesante, podría ser que los jugadores se enteren de que tienen desde el atardecer del 24 de Diciembre, hasta el despuntar del alba del 25 de Diciembre para rescatar a los niños, sino nunca los volverán a ver. 

 
Al final, los jugadores deberían dar con Santa y sus secuaces, todo debería terminar en un conflicto, que seria idóneo se resolviese con intelecto, pero si hay uso de fuerza (que la habrá) quede demostrado que Santa es muy fuerte, y que si sobreviven y salvan a las victimas  fue por cuestión de pura suerte; y que deben temer, tal vez, el desquite de Santa para el año que viene. Si la cuestión termina mal, pero con las victimas desaparecidas y los jugadores vivos, tendrán un año para rumiar su ira y una oportunidad para la VENGANZA. Al interesante, también podría ser otro giro, y enterarse de que detrás de las acciones de Santa hay un interés mayor, que es un sacrificio que se hace para evitar un mal mayor. Tal vez los niños muertos a manos del Señor Santa, aseguran que la primavera llegue, o mantienen a raya a un ente mucho más peligroso que Santa, y tal vez toda la alharaca de la navidad es solo un encubrimiento. Como sea la intención al final es que los personajes experimenten el terror de una fecha que se daba por buena e inocente y que descubran el oscuro secreto tras la fecha.

Bueno, esto ha sido un viaje accidentado, espero comentarios y recomendaciones sobre el gancho. Espero que les haya gustado y que si lo usan me lo cuenten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 diciembre, 2010 por en Consejos, Fantasía Urbana, Juegos de Terror, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 14,343 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: