En la Antesala Al Portal Oscuro

Creando un Entorno VII: la Venezuela de Vapor.

Manual de apoyo para agentes de campo.

Capitulo X: Antagonistas.

El Gladius Dei.

Gladius_Dei_by_MEYERanek

Hago una pausa en mis labores para retomar el tema ¿Acaso pensaban que me había olvidado de estos desvaríos? Lo cierto es que no. En realidad el tiempo y los deberes me dejan sin ánimos para ponerme a inventar. Pero esa idea la tenía ya en mente, la cuestión era plasmarla y eso es lo que he hecho. Espero le guste este grupo, me ha quedado un poco desabrido, a mi juicio, porque me cuesta un poco verles como villanos. Aunque al ponerlos fanáticos o intransigente ya tenemos… en fin, espero que no hiera susceptibilidades

El Gladius Dei.

De este grupo los civiles no saben nada. Por regla general las personas solo conocen a la inquisición como el cuerpo, dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que posee el poder para ejercer coacción dentro de la feligresía. La Inquisición surgió para defender al pueblo de Dios de la Herejía y reforzar los valores de la fe, pero en realidad no son la primera orden defensora de la fe.

Antes de la inquisición existieron cuatro órdenes militares que lucharon en pro de la defensa de la fe: la Orden de los Hospitalarios, la Orden de los Caballeros del Templo de Salomón, la Orden los Caballeros Teutónicos y por último la Orden de la Espada de Dios. Las otras tres órdenes son conocidas; pero esta última no.

La Orden de la Espada de Dios, fue la última en ser creada durante las cruzadas, si al principio los Templarios la pasaron mal porque no había fondo para ellos, los Caballeros de la Espada de Dios la pasaron mucho peor. No había dinero para la orden y aparentemente razón hasta que el demonio metió su mano; los Sarracenos no estaban respondiendo como él deseaba así que decidió jugarse el as que tenía bajo la manga; y en medio del caos de la cruzada hicieron acto de presencia los monstruos. Desde entonces la orden de la Espada de Dios, se dedico a combatir los sobrenatural, a proteger a la naciones en nombre de la iglesia, y por tal razón lentamente cayó sobre ella un velo de olvido. Con el paso del tiempo la orden pasó a llamarse Gladius Dei.

 

Espada fuego2

Apodos: Arcángeles, La mano izquierda de Dios, Ejecutores, Verdugos, los Verdaderos Cristianos, Asesinos, e Inquisidores (Este último lo odian por la confusión que genera, aunque lo ha aprovechado para encubrirse)

Símbolo: Una Espada en Flama. Suelen llevar el símbolo oculto, pero nunca tatuado o inscrito en el cuerpo.

Germania o uso de códigos: suelen hablar entre ellos o por escrito, en latín. Con frecuencia se comunican a través de los Sacerdotes de las iglesias.

Organización: en la mayoría de las ciudades, donde hay un obispo hay al menos un miembro de la organización. Con frecuencia los miembros de esta organización son hombres, y mujeres en ciertos casos, con el cargo de Diáconos, criados y entrenados desde pequeños para esta misión. Algunos suelen hacerse pasar por sacerdotes o monjas, pero ninguno esta ordenado. La razón es sencilla: todo miembro tendrá que matar alguna vez. Si bien es cierto que eliminan a monstruos, muchas veces los monstruos suelen ser más humanos de lo que aparentan, y hace falta alguien capaz de hacer cosas que no vayan contra sus votos.

En cuanto a las misiones, el número de agente siempre suele ser tres, en representación a la Santísima Trinidad, y si el grupo es mucho más grande por necesidad suelen ser un número que sea múltiplo de tres.

Misiones:

miguel1

Las misiones que suelen realizar los Caballeros de la Espada de Dios, suelen ser con frecuencia la de cazar y exterminar los seres sobrenaturales que atenten contra la Civitas Dei. Monstruos, cultos satánicos, cultos paganos o místicos, los Iluminati, Fracmasones y otras Sociedades secretas, son sus objetivos. Pero los tiempos han ido cambiando, y la iglesia comienza a tener enemigos muchos más mundanos. Uno pensaría que estos casos los Gladius Dei no serian usados, pero lo cierto es que si lo son.

Los miembros de esta organización, sin importarle si el enemigo es mundano o sobrenatural se dedicaran a cumplir su meta con un celo único.

Filosofía y Metas

Las ideas que mueven al Gladius Dei no distan de ser las mismas que han movido a la Iglesia Católica durante estos miles de años. Se ven ellos como los defensores de la fe, y a la cristiandad como una gran comunidad como una Ciudad de Dios, que debe ser protegida de los ciudadanos de la Civitas Diaboli. Como guerreros del señor su deber es servir y proteger a su pueblo sin que estos sepan sobre la oscuridad que se cierne sobre ellos.

La orden suele enfocarse solo en los peligros verdaderos; y estos son los seres sobrenaturales. Siendo realmente reduccionista, la organización tiene dos metas: proteger a la cristiandad y prepararse para el día del juicio final. Día en el cual habrá más monstruos de los que hay ahora.

Recomendaciones

anthony-hopkins-van-helsing

 

Por regla general nuestros caminos no suelen cruzarse con los miembros del Gladius Dei. El presidente Guzmán Blanco está realmente enemistado con Roma, pero esto no ha pasado a mayores. Así que desde el punto de vista político el Gladius Dei no representa amenaza alguna como si lo son los Iluminati.

Con frecuencia el Gladius Dei suele colaborar y competir en ciertos casos, especialmente cuando tratamos con los Iluminati, que ateos como son representa un peligro y clara señal de la labor del demonio en la tierra. Y también cuando tratamos con lo sobrenatural; en este punto solemos tener roces, porque la mayoría de veces nuestra organización querrá estudiar a un monstruos y nuestros amigos del Gladius deseara acabar con él. En esos momentos la diplomacia no sirve para nada y la lucha será sin cuartel. Otras veces hemos tenido roces en ese punto porque algunos de nuestros mejores agentes son seres sobrenaturales.

Gabriel_van_Helsing

¿Qué debes hacer en estos casos? En el primer caso, si deseamos capturar a un ser sobrenatural vivo, y ellos lo desea muerto. Nosotros hacemos todo lo posible para conseguir nuestra presa y detener a los Arcángeles, dejando como ultimo recursos el uso d de la fuerza letal. En el segundo caso, si van tras de uno de nuestros agentes, se les disuade de no hacerlo, o se protege al agente, y el uso de la fuerza letal se deja como la última opción. Con frecuencia los Arcángeles saben que solemos tener agentes de este tipo, cuando descubren que un grupo posee un agente de ese tipo, o le ponen el ojo encima o se niegan a trabajar con el grupo. Aun así, la posibilidad de confrontación es alta.

¿Qué tienes que hacer si las condiciones te obligan a luchar? Con antelación te he dicho que los miembros del Gladius Dei son entrenados desde pequeños. Muchos están condicionados para pelear con ciertos tipos de monstruos, otros con cierto tipo de hombres. Lo cierto es que están muy bien preparados. Lo ideal sería no enfrentarte a ellos, por lo tanto te diré que debes huir. Si tienes que pelear, trata de hacerlo en grupo. Si estas solo usa todos los elementos del entorno a tu favor. ¿Te superan en número? Pues, a menos que seas un ser sobrenatural, debes rendirte. Sí, no me mires así, ni levantes la voz. Debes saber que si eres una persona común y corriente, y si no les has causado un daño terrible, ningún miembro del Gladius matará a una persona. Te tomaran prisionero y no te torturaran; aunque no dudo que traten de convertirte a su causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 enero, 2012 por en Ambientación, Ciencia Ficción, Juegos de Terror, Rol, Steampunk.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: