En la Antesala Al Portal Oscuro

Comentando y Recomendando: Airship Pirate

 

RPG-BOOK-COVER-II

Airship Pirate, es un escenario de campaña de Steampunk fantástico y Distopico creado por Peter Cakebread y Ken Walton, basado en la canción de Robert Brown miembro del grupo de música Rock-Steampunk: Abney Park. El juego fue publicado por Cubicle 7, y usa el sistema conocido como Heresy.

La Trama

La historia de Airship Pirate nos lleva a un futuro distopico, resultado de un viaje en el tiempo realizado por agentes británicos durante el fin del siglo XIX. Este viajero reconfiguro el tiempo de tal forma que la Inglaterra Victoriana se transformo en la potencia dominante. Ahora el mundo está bajo el control de este imperio, y se encuentra estancado en un momento histórico que combina a la perfección los avances del Steampunk, con el elemento social e histórico. La mayoría de las personas viven en gigantesca ciudades realmente industrializadas, donde deben afrontar muchos peligros.

Fuera de las ciudades solo hay peligro, y la forma más cómoda de viajar es a través de Airships. Por otra parte en las ciudades, existe algo llamado la Caja del tiempo, donde son enviados todos los atrevidos y todo elemento tecnológico divergente. A esta opresiva realidad se le oponen los piratas aéreos y otros vagabundos, que se lanzan a la aventura, cuestionando esta forma de vida.

Personajes

000x517k

No hay clases propiamente dichos, sino una serie de arquetipos que se irán eligiendo, y que junto a la cultura que pertenezcas ira definiendo al personaje. En cuanto a la cultura tenemos a los Neovictorianos, quienes viven en las ciudades, los Skyfolk quienes son mucho más avanzado y viven en islas flotantes, los Mutantes producto de la contaminación, y los Nómadas, que viven al margen de la civilización y los Mecanizados, que vendrían a ser seres maquinas.

En el juego se puede interpretar a cualquier individuo y permite tomar un sinfín de abanicos de posibilidades, pero está fuertemente enfocado en la idea de que un grupo de jugadores conformen la tripulación de una nave pirata.

 

El Sistema

Doll_1024x768

 

Este juego usa un sistema sencillo de combinación de característica más habilidad. Se lanzan tantos dados de 6 como se tengan en la suma de esas dos características, cada 1 y 6 en el dado se consideran un éxito y cada 6 permite volver a lanzar el dado de nuevo para agregar más posibilidades. El éxito de la acción viene dado por la cantidad de éxitos que determina la calidad de la misma. ¿Y la dificultad? Dependiendo de la descripción de las intenciones del jugador, el narrador o el mismo jugador lanzaran los dados negros, cada éxito de estos dados niega un éxito de los otros dados. La cantidad de dados negros viene dada por la dificultad de la acción. Un sistema que se ve sencillo en cierta forma, si se manejan otros como el sistema narrativo.

En cuanto al combate, se siguen los mismos preceptos pero con tiradas encontradas; y dado que la creación del personaje viene precedida por una serie de habilidades, que realmente suelen o son muy bajas; la cantidad de punto de golpe de los personajes no suele ser muy alta, haciendo de las batallas algo rápido y en exceso letal.

El manual

il_570xN.283631777

Realmente completo, con toda la información necesaria para arrancar. Haciendo énfasis en la creación de naves y tecnología. Contiene los tipos capítulos de narración, y su propio bestiario e información clave para el narrador, además de una aventura.

A lo interno las ilustraciones y el tono sepia de las páginas, hacen de este algo verdaderamente colorido. Por otro lado algunas ilustraciones están muy bien y otras no. Pero es un trabajo de calidad.

Opinión General

 

Un excelente sistema, una ambientación interesante, un cuerpo de reglas que puede ser moldeado a conveniencias, pues se encuentra muy bien explicado. Amén de que el manual da todas las herramientas para desarrollar el juego. Por esa razones y otras les recomiendo que le echen un ojos. Debo confesar que por esas cuestiones fue que escogí este juego para mi entorno. El cual retomare dentro de poco.

http://airshippirates.abneypark.com/

http://www.clockworkandchivalry.co.uk/2011/06/airship-pirates-wallpaper-from-mandem/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 febrero, 2012 por en Ambientación, Ciencia Ficción, Manuales, Opinión, Reseñas, Rol, Steampunk.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 54.339 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Archivos

Blogs que sigo