Airship Pirate, es un escenario de campaña de Steampunk fantástico y Distopico creado por Peter Cakebread y Ken Walton, basado en la canción de Robert Brown miembro del grupo de música Rock-Steampunk: Abney Park. El juego fue publicado por Cubicle 7, y usa el sistema conocido como Heresy.
La Trama
La historia de Airship Pirate nos lleva a un futuro distopico, resultado de un viaje en el tiempo realizado por agentes británicos durante el fin del siglo XIX. Este viajero reconfiguro el tiempo de tal forma que la Inglaterra Victoriana se transformo en la potencia dominante. Ahora el mundo está bajo el control de este imperio, y se encuentra estancado en un momento histórico que combina a la perfección los avances del Steampunk, con el elemento social e histórico. La mayoría de las personas viven en gigantesca ciudades realmente industrializadas, donde deben afrontar muchos peligros.
Fuera de las ciudades solo hay peligro, y la forma más cómoda de viajar es a través de Airships. Por otra parte en las ciudades, existe algo llamado la Caja del tiempo, donde son enviados todos los atrevidos y todo elemento tecnológico divergente. A esta opresiva realidad se le oponen los piratas aéreos y otros vagabundos, que se lanzan a la aventura, cuestionando esta forma de vida.
Personajes
No hay clases propiamente dichos, sino una serie de arquetipos que se irán eligiendo, y que junto a la cultura que pertenezcas ira definiendo al personaje. En cuanto a la cultura tenemos a los Neovictorianos, quienes viven en las ciudades, los Skyfolk quienes son mucho más avanzado y viven en islas flotantes, los Mutantes producto de la contaminación, y los Nómadas, que viven al margen de la civilización y los Mecanizados, que vendrían a ser seres maquinas.
En el juego se puede interpretar a cualquier individuo y permite tomar un sinfín de abanicos de posibilidades, pero está fuertemente enfocado en la idea de que un grupo de jugadores conformen la tripulación de una nave pirata.
El Sistema
Este juego usa un sistema sencillo de combinación de característica más habilidad. Se lanzan tantos dados de 6 como se tengan en la suma de esas dos características, cada 1 y 6 en el dado se consideran un éxito y cada 6 permite volver a lanzar el dado de nuevo para agregar más posibilidades. El éxito de la acción viene dado por la cantidad de éxitos que determina la calidad de la misma. ¿Y la dificultad? Dependiendo de la descripción de las intenciones del jugador, el narrador o el mismo jugador lanzaran los dados negros, cada éxito de estos dados niega un éxito de los otros dados. La cantidad de dados negros viene dada por la dificultad de la acción. Un sistema que se ve sencillo en cierta forma, si se manejan otros como el sistema narrativo.
En cuanto al combate, se siguen los mismos preceptos pero con tiradas encontradas; y dado que la creación del personaje viene precedida por una serie de habilidades, que realmente suelen o son muy bajas; la cantidad de punto de golpe de los personajes no suele ser muy alta, haciendo de las batallas algo rápido y en exceso letal.
El manual
Realmente completo, con toda la información necesaria para arrancar. Haciendo énfasis en la creación de naves y tecnología. Contiene los tipos capítulos de narración, y su propio bestiario e información clave para el narrador, además de una aventura.
A lo interno las ilustraciones y el tono sepia de las páginas, hacen de este algo verdaderamente colorido. Por otro lado algunas ilustraciones están muy bien y otras no. Pero es un trabajo de calidad.
Opinión General
Un excelente sistema, una ambientación interesante, un cuerpo de reglas que puede ser moldeado a conveniencias, pues se encuentra muy bien explicado. Amén de que el manual da todas las herramientas para desarrollar el juego. Por esa razones y otras les recomiendo que le echen un ojos. Debo confesar que por esas cuestiones fue que escogí este juego para mi entorno. El cual retomare dentro de poco.
http://airshippirates.abneypark.com/
http://www.clockworkandchivalry.co.uk/2011/06/airship-pirates-wallpaper-from-mandem/
"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.
Reseñas, descargas, comentarios, críticas...
Centro Venezolano de Estudios sobre China
Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada
Blog dedicado a compartir material e ideas sobre los planos de Magic para Dungeons & Dragons 5a edición
Sitio web del escritor León Arsenal
Literatura escrita por mujeres
Un blog de Historia "cum ira et studio"
Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales
Escritora de fantasía · Dibujante
Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.
Material para D&D en Castellano
Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.
Periodista y escritor
Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)
"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.
Reseñas, descargas, comentarios, críticas...
Centro Venezolano de Estudios sobre China
Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada
Blog dedicado a compartir material e ideas sobre los planos de Magic para Dungeons & Dragons 5a edición
Sitio web del escritor León Arsenal
Literatura escrita por mujeres
Un blog de Historia "cum ira et studio"
Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales
Escritora de fantasía · Dibujante
Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.
Material para D&D en Castellano
Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.
Periodista y escritor
Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)
Comentarios recientes