En la Antesala Al Portal Oscuro

Creando un Entorno IX: la Venezuela de Vapor.

 

Manual de apoyo para agentes de campo.

Capitulo X: Antagonistas.

Lo sobrenatural

images

Bien esta es la parte más difusa del manual, no encontraras aquí la misma descripción que en los otros, porque en gran medida se tratan de seres sobrenaturales individuales que aun están tratando de comprender. Realmente distan de ser una organización o algo por el estilo. Supongo que habrás oído hablar a muchas personas sobre apariciones y monstruos, te diré que no olvides todo lo que han dicho las personas, pero si toma todas esas historias a medias. De ahora en adelante yo te diré como acabar con cualquier bicho que aparezca y los agruparemos, más o menos, por familia. Cuando veas uno nuevo tendrá que ajustarte a los a que conoces y experimentar.

El origen

Muchos místicos, brujos y estudiosos desde la época de la iluminación han tratado de comprender la existencia de los seres sobrenaturales. Al principio las concepciones judeocristianas te dan la respuesta: los monstruos son productos del demonio. Pero realmente existen monstruos y otros seres sobrenaturales donde la fe de nuestro señor no había llegado. Alguien dirá entonces: el diablo ha tenido más alcance que nuestro señor. Sinceramente, yo no sé. Lo que te puedo decir es que los monstruos han sido una constante desde la antigüedad, sean producto del demonio o no, los monstruos siempre han existido. De lo que si nos hemos dado cuenta durante el transcurso de nuestros estudios, es que el números de seres sobrenaturales perjudiciales (sí, hay seres sobrenaturales no perjudiciales, eso nos hace pensar que no todo tienen su origen en Satanás) aumenta en los momentos previos a las catástrofes.

Es bien sabido que en los años previos a la emancipación de nuestro continente del yugo español, el Judio Errante fue visto en varias partes del continente. Se dice que otros bichos hicieron acto de presencia antes de la Declaración de Guerra a Muerte. Y actualmente, cuando nos encontramos en los albores del siglo XX, la cantidad de seres sobrenaturales está creciendo más que las moscas en mayo. ¿Será que el siglo que viene traerá mucha muerte? Dada la cantidad de bichos que medran ahora yo diría que sí.

Las familias

Apariciones y otros fantasmas

fantasmas

Al parecer la mayoría de personas que mueren violentamente dejan una impresión muy fuerte en este mundo. Los deseos e instintos nos abruman en el momento de morir y por alguna extraña razón algunos vuelven desde la muerte. A las almas o esencia de personas que regresan de las garras de la parca, se les conoce como fantasmas y apariciones. Mucho es lo que el vulgo cuenta sobre ellas. Para eliminarlos hay varias formas: a algunas basta con buscar o satisfacerle el deseo que las mantiene en este mundo, ¿Habrás oído de los entierros? Exacto, en ese mismo plan. A veces un tesoro puede hacer que un alma se quede en pena. Los niños sin la digna sepultura y bendición, suelen volver como espectros, a esto con darle una tumba digna y bendecirlos o bautizarlos ya es suficiente.

Otros espíritus suelen ser mucho más violentos, vienen por venganza y demás cosas. A estos hay que eliminarlos. Para pelear con un ser de ectoplasma (la sustancia de la que están hechos) el hierro forjado es el metal correcto, por alguna extraña razón los desestabiliza. La Sal los repele, esto se debe a que la sal preserva la vida, y por último para acabar con un fantasma o aparición verdaderamente violenta consiste en destruir cualquier rastro físico del fantasma; entiéndase destruir el cadáver y cualquier resto que exista: cabellos, uñas, etc…

No-Muertos

zombies

Algunas veces los fantasmas son tan poderosos que pueden poseer un objeto o a un cadáver. A estos últimos cuando se reaniman se les conoce como no-muertos ¿Por qué? Pues están muertos, pero poseen algunas cualidades inherente a los vivos, pero sin terminar ser vivos del todo. Los más famosos y oscuros, son los zombis. Producto de la hechicería más negra, suelen ser creados por unos brujos llamados Bokor que se valen de artes negras o por el deseo violento de una persona. Al inicio los zombis no se distinguen de una persona normal hasta que el cuerpo comienza a descomponerse. Los Zombi carecen de voluntad, salvo que el bokor lo permita. Generalmente cuando estos seres han sido creados, se hacen para usarles como esclavos; muy pocas veces como soldados o algo por el estilo. Según tenemos entendido en las tierras africanas es una forma de castigo.

¿Cómo se les derrota? Sencillo mata al bokor y todos los no-muertos volverán a su estado original. Si no te encuentras con el bokor, la sal puede hacerles mucho daño, y claro esta acabar con el cadáver andante.

Vampiros

vampiros_cementerio

Supongo que creerás que estos monstruos solo viven en la vieja europa. Lo cierto es que no, los fantasmas hematófagos son una constante en todas nuestras culturas. La mayoría de ellos son personas, que han sido malvadas en vida o que murieron sin cumplir un deseo muy fuerte, que se levantan como seres no-muertos para hacerles maldades a los vivos. Algunos buscan a satisfacer sus deseos: en el caso de prometidos que murieron sin consumar el acto o sin poder casare. Otros solo desean hacer el mal: como es el caso de los ceretones.

Los cierto es que los vampiros viven en sitios oscuros, lejanos o en sus tumbas, suelen salir solo de noche, especialmente en las noches sin luna. A cebarse de sus seres queridos. Mientras más viejos son más astutos, hábiles y muchos más poderes poseen. ¿Cómo se les derrota? La sal no tiene efectos en estos seres, el acero les hace daño pero no tanto: solo el fuego los destruye verdaderamente, la luz del sol también, y el ajo los repele. Los símbolos religiosos funcionan también, sin importar la religión, pero si la devoción del usuario. ¿Las estacas? Funcionan, pero solo los detienen.

Hadas, duendes, encantos.

duende2

Estos seres son espíritus de la naturaleza, la mayoría son caprichosos, pero no dañinos. ¿Ahora entiendes porque la idea de que todos los monstruos tengan su origen en Satán no es correcta? La mayoría de estos seres están asociados a un lugar natural, y a medida que el progreso nos obliga a internarnos en los sitios salvajes la confrontación con ellos se hace mayor. Son tantos y tan variados que es difícil describirlos a todos, así que te dire como lidiar con ellos.

Cuando uno de estos espíritus es molestado, la mejor manera de detenerle en sus arremetidas es dialogando con ellos. La mayoría, sino están muy molestos, accederán a regalos, pues estos seres son realmente hedonistas. Ron, cigarros, comidas elaboradas, sal y otros productos exóticos pueden hacer que cambien de idea. Otros no sé dejaran comprar fácilmente, así que tendrán que buscar otros medios, debes recordar que todo ser natural posee dos características únicas y constantes: son taimados como ellos solos, y también son realmente caprichosos.

¿No has podido conciliar con ellos y tienes que pelear? Estos seres son realmente antiguos, pero vulnerables, si tienes que pelear con ellos el hierro y el bronce, son metales efectivos. En realidad la mayoría de las hadas, duendes y demás dicen ser hijos de la naturaleza, y los metales que provienen del seno de la tierra les hacen daño. El otro consejo que te podría dar es nunca luchar en el entorno del ser o cerca de su guarida. Así pues si te enfrentas a un encanto trata de alejarte lo más que puedas del agua.

Por último, nunca pelees solo, y si tienes que correr hazlo.

Brujos y Magos

MACBETH - Las tres brujas - reducido

Este tópico se te antojaran sencillo ¿Cierto? Al fin y al cabo en el fondo todo brujo o bruja, mago o maga son humanos y por lo tanto mortales. Si pensabas así estas en lo cierto, un mago puede morir fácilmente de un tiro o una cuchillada. Pero resulta ser que muchos magos o brujos tienen defensas estrafalarias y complicadas, que una vez se superan se puede vencer al mago ¿Cómo hacemos eso? Es realmente difícil pero hay medios tales como: la sal, esta afecta los magos realmente malos y asociados con los poderes de los muertos. Los objetos sagrados y la fe, afectan a los magos que pactan con fuerzas oscuras. Por último algunos de ellos lanzan magia a través de bolsas de conjuros u objetos encantados que si descubres puedes destruir y anular la magia.

Por último, si el mago es muy poderoso, valerse del fuego contra el fuego no está mal visto en esta profesión.

Cambiaformas

mokole_by_icongrafx-d496uqd

Habrás oídos de seres capaces de cambiar su aspecto, de transformarse en otras criaturas o animales o en seres híbridos. Seguro te habrán llegado cuentos de la vieja Europa sobre hombres lobos. ¿Qué aquí no hay hombres lobos? Es cierto, pero hay personas capaces de transformarse en otros seres. Los indígenas de la amazona hablan de chamanes capaces de transformarse en jaguares o en caimanes. Así que ahora te darás cuenta de que si bien, no hay licántropos, si hay otros seres que pueden alterar su naturaleza y ser igual de peligrosos.

¿Cómo son capaces de alterar su naturaleza? Algunos lo hacen por medio de algún pacto con un ente superior, otros por objetos mágicos y algunos debido a alguna maldición (como en el caso de los hombre lobos y la vieja Europa) lo cierto es que la forma como lo hacen no es tan trascendentes a menos que desees pelear con ello ¿Qué esa es tu intención?

Bien te diré, si tu enemigo es un cambiaforma por conjuro o por objeto, tendrá que cumplir con algún rito. Los ritos verdaderamente poderosos les permite cambiar a voluntad, sin importar si es día o no, solo tiene que embadurnarse con algún potingue y cambiaran o llevar a cabo X o Y acto blasfemos o inusual y se transformaran. Así que si te enfrentas a un cambiaforma con esta naturaleza, debes andarte con cuidado. ¿Cómo lo dañas? Como a cualquier otro ser vivo. Pero debo decir que ciertos metales le hacen daño, los más nobles como el oro y la plata suelen ser letales.

¿Qué has descubierto que nuestro cambiaforma lo hace por medio de una maldición? Pues debes saber cómo funciona la maldición. Por regla general estas últimas no pueden romperse, y se activaran por mediación de algún evento natural, con frecuencia la luna llena. Una vez transformados, estos pobres desgraciados, son totalmente violentos y no prestan atención a aliados o enemigos, matan a todos por igual, también debes saber que son invulnerables a la magia, y que solo la plata les hace daño. Pero no cualquiera, tiene que ser una bendecida, y heredada. De paso, disparos y cuchilladas, solo les dañaran considerablemente, pero no le darán muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 febrero, 2012 por en Campaña, Ciencia Ficción, Juegos de Terror, Rol, Steampunk.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 60.966 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Archivos

Blogs que sigo

Adopta una autora

Literatura escrita por mujeres

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

La Biblioteca de los Malditos

Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales

revistavaulderie.wordpress.com/

La revista Vaulderie, para mentes ávidas de friki-conocimiento. ¡Lobotomízate con nosotros!

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

El Búho de Minerva

Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.

Manuel Salazar Ordoñez

Periodista y escritor

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

Bosque de Brocelandia

Aventura literaria y reivindicativa entre la Edad Media y el siglo XXI

Immortal Mountain

Insight into the World of Chinese Fantasy Novels

Literafricas

Simplemente literatura

Triple Pow

Gonzas1000

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

Adopta una autora

Literatura escrita por mujeres

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

La Biblioteca de los Malditos

Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales

revistavaulderie.wordpress.com/

La revista Vaulderie, para mentes ávidas de friki-conocimiento. ¡Lobotomízate con nosotros!

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

El Búho de Minerva

Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.

Manuel Salazar Ordoñez

Periodista y escritor

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

Bosque de Brocelandia

Aventura literaria y reivindicativa entre la Edad Media y el siglo XXI

Immortal Mountain

Insight into the World of Chinese Fantasy Novels

Literafricas

Simplemente literatura

Triple Pow

Gonzas1000

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

A %d blogueros les gusta esto: