En la Antesala Al Portal Oscuro

One Lovely Blog Award



Bien, de nuevo corren por allí esas iniciativas virales e interesantes, que tienen como finalidad dar a conocer algunos blogs. Yo, como no deseo ser corta nota, me sumo a estas iniciativas. Ya dos blog me han seleccionado para este “premio” uno es Escrito en Agua de Raelana, y el otroMundo Steampunk.Net
Este premio, tiene unas reglas que han de cumplirse y que replicó por aquí.

Este es un regalo “envenenado”. «Cuando “caes en sus garras”, tienes que ser un eslabón más para colaborar en la difusión de blogs».
Pero tampoco quiero ser una carga así que, si no queréis continuar con la cadena, lo comprenderé (aunque mandaré a unos esbirros menos comprensivos que cobran en onzas de carne cruda).
A los valientes (o prudentes) que quieran continuar, esta es la lista de instrucciones a seguir:

¿Qué hay que hacer? –

  Primero, dar las gracias al blog que te ha nominado.

 Segundo, hacerte seguidor (Facebook, Youtube…) del blog.

 Tercero, responder a las 11 preguntas que te plantean.

 Cuarto, elegir 11 blogs para entregar este premio, avisarlos y plantearles once preguntas: en este caso y por vagancia supina, planteo las mismas once preguntas aunque cada uno es libre de modificarlas a su antojo
.
1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?

Sencillo, el nombre de un personaje que cree hace mucho tiempo para participar en un grupo de Yahoo (ahora olvidados, que bella época aquella de la Web 1.0) llamado la Fortaleza de Nerakay Qualinost. El personaje se transformó en mi pseudónimo: William Darkgates. Y como este señor custodia un Portal al abismo (idea básica que no bebe de Warcraft, sino de D&D haciendo especial énfasis en Dragonlance y Planescape) pues en su torre debe tener una antesala, donde charlar con los invitados y beber café. Lo usual
2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?

Al principio la curiosidad. Esta nació después de ver un programa cómico de TV que daban en mi país, llamado Sicilia 2.0 donde un comediante venezolana genial, pero incomprendido (Como todos los grandes, y más tomando en cuenta que en mi país lo que gusta es el humor soez y de chascarrillos) mostraba cosas curiosas de internet, los antepasados de las memes tan famosas ahora, y también enseñaba como usar cosas como Blogs y el youtube. Sumado a eso, vi el blog de un amigo centrado en el rol y dije ¿Por qué no? Amén de que Neraka y Qualinost (NYQ de ahora en adelante) ya estaba en decadencia como medio de difusión.

3. ¿Qué te ha aportado? ¿Algo bueno, o quizás alguna mala experiencia?

Un medio donde expresar mis ideas. Lo bueno es que he conocido blogger y otras gentes interesantes. Lo malo, creo que nada, incluso he disfrutado las respuestas fuertes. Claro ejemplo fue cuando publique un artículo sobre una versión malvada de Santa. Fui asaltado, virtualmente, por una ingente cantidad de menorcitos que me mandaron a follar a mi abuela, por haberle dado un giro de tuerca a su icono. Lástima que cuando cambie de sistema para los comentarios, esos comentarios tan buenos y cómicos se perdieron.

4. ¿Qué opina tu círculo de tu actividad como bloguero?

A mi círculo próximo le importa poco. Me da algo de vergüenza hacerme publicidad; además que desde que deje el rol, me cuesta definir de que trata mi blog. Por otro lado, es cierto que tengo uno que otro habitual por allí.

5. ¿A día de hoy los jóvenes se interesan por la lectura? ¿Les vendría bien leer un poco más?

Sí, creo que sí. Tristemente este interés tiene sus raíces en un fenómeno que no me hace gracia, y es el hecho de que muchos se aproximan a la lectura, después de ver alguna adaptación de un libro o comic, cuando debería ser al revés. Pero como amante de la lectura dire: a caballo regalado no se le mira el colmillo.
Siempre nos convendría leer un poco más, creo que la lectura nunca estará de más y nunca será suficiente.

6. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido?

Esta pregunta esta difícil, termine dos libros y un cuento durante la última fecha, que fue el mes de marzo. Desde entonces no he podido leer nada a profundidad, ni siquiera textos académicos. Por allí tengo uno de Alexander Wendt donde voy a paso de vencedor. Pero volvamos a la pregunta.

 Los últimos que leí fueron: Placeres Culposos de Laurel K. Hamilton: me encantó la verdad, Anita Blake es un tremendo personaje, atractiva, fuerte dura. La historia me dejo un sabor agridulce, pero eso pasa con las primeras obras. La leí porque estaba interesado en ahondar en un género que se me da: la Fantasía Paranormal/Urbana.

El otro fue la Sombra viviente, la primera novela de La Sombra escrita por Walter B. Gibson. La leí para ahondar en el pulp, y porque el personaje me encanta (gracias a unos cómics viejos y a los de Dynamite) la novela es movida, tiene personajes interesantes (Vincent Harry y la Sombra) pero está escrita a los golpes lo que da una sensación de mediocridad muy grande.

La última fue Ecos de Voces Lejanas de Josué Ramos, sería mi primera novela Steampunk en Castellano. Creo que es mi primera novela Steampunk. Me pareció ágil, entretenida y muy buena. Me encanto el manejo de los personajes, el dominio del autor sobre el género y otras novelas referentes o que sirven de antecedente al género; y sobre todo la protagonista. ¿He dicho que tengo una fijación con las protagonistas femeninas, las chicas rudas y activas?  En fin, una excelente obra; que todos deberían leer.
7. Un libro que odies ¿Por qué?

Cualquier cosa escrita por Mario Vargas Llosa… el tipo me cae como un gancho al hígado; y por lo tanto no puedo superar el odio que siento por él como persona a la hora de abordar sus libros. Así cualquier cosa que él escriba no me gusta. Siento ser prejuicioso.

No me gusto Pantaleon y las Visitadoras.
8. ¿Cuáles son los libros de tu infancia?

La Biblia fue el libro que leí con más ahincó en mi infancia, todo el Antiguo Testamento y el Apocalipsis… si, no lo digo en broma. Luego en mi adolescencia, cuando pude ir a la biblioteca pública leí varios libros que me marcaron: La Odisea, La Ilíada, La Máquina del Tiempo y El retrato de Dorian Grey

9. ¿Cuál es el momento idóneo para leer un buen libro?

Todo momento es idóneo.

10. ¿Qué piensas de los precios de los libros a día de hoy?

Excesivamente caro, especialmente en un país como el mío donde el Dólar y el Euro valen 20 veces la moneda local.

11. Una adaptación a la gran pantalla que haya superado al libro.

¿Qué yo haya visto? Creo que ninguna… ahora bien ¿Se le aproxima alguna? El Señor de los Anillos de Jackson, y la Watchmen son buenas interpretaciones de excelentes trabajos literarios y de un gran cómic.



Mis Once son 

(Esto está difícil, así obviare los blogs de las personas que ya me tagearon, así que no se sientan mal sino salen. Los que salen, no se vean como una lista B, igual iban a estar en la lista, solo que ahora estarán más arriba)

  1. Proyecto Pulp: Raul Montesdeoca tiene un blog dedicado al Neopulp al pulp en todas sus vertientes y apariciones; amén de estar vinculado a sus proyectos en action tales. Es un blog que sirve de referente y bibloteca. Además de que su administrador tiene un gran tacto a la hora de tratar a los novatos.
  2. Relatos de la Federación Meritocratica: es un blog donde su Autor el Señor Caaveiro difunde sus relatos sobre su universo scifi particular. De verdad muy entretenido.
  3. Post Apocalipsis Zombie: un blog similar al anterior donde mi buen amigo y compatriota Juan Carlos Rodríguez Moreno, plasma su universo particular y su afición por el Género Z
  4. La Cueva del Lobo: otro Blog de un compatriota esta vez es Vladimir Vasquez. Uno blog dedicado a la ciencia ficción, videojuegos, internet y la fantasía.
  5. Cronicas de Taslar: dedicado a juegos de rol de ciencia ficción, literatura, videojuegos y otras manias del autor  Alfonzo Carrillo.
  6. Aventuras Extraordinarias: de José Ramon Vidal; tiene pulp, artículos varios, cómics y juegos de rol.
  7. Frankerol: juego literaturas y cómics. Un blog muy bueno y crítico.
  8. Galería Atómica de Roberto Cruz, es un blog personal de quien es  uno de los escritores más destacado dentro de Action Tales, y después de Rae y Leydhen, el mejor Editor que he conocido. Mi versión de Wonder Woman y la Brigada de la Gabardina, están definidas e impulsadas por su culpa.
  9. El FaterBlog: que me encanta, tiene rol y otros desvaríos varios del autor.
  10. Padre, Marido y Frikis: Rol, comentarios de blogs, y desvarios varios del señor Erekíbeon. Tremendo blog y ejemplo a seguir.
  11. La Frikoteca de Carlos de la Cruz, tremendo blog dedicado al Rol y demás desvaríos del autor.
  12. El Opinometro: otro tremendo blog que uso como brújula, dedicado a reseñas, cine, literaturas y demás. Sé que esto es hasta 11, pero me provoco. 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 20 junio, 2013 por en Literatura, meme, Miscelanea, Noticias, Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,282 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

