En la Antesala Al Portal Oscuro

Nuevo Balance Rolero: Mis Personajes II

Si, aunque no lo crean, mi archivista se ve así  ^_^U

Me puse a revisar unos viejos legajos junto a mi archivista personal, y entre ellos conseguí algunas de las fichas de mis personajes de rol. Yo pensaba que tenía muy pocos y me he dado cuenta que tengo un numero decente aunque nunca tantos o tan desarrollados como quisiera.

También contrasté esto con los que he creado para partidas virtuales y me percaté de que tengo una cantidad decente. Mis cálculos dan 20, pero temo que algunos se me escapan. Entre fallidos y nunca concretados. Ya les había dedicado un post a ellos en el 2006, hago uno aquí, con los que faltan.

Empezaremos con los personajes de los juegos de corte fantástico épico o medieval.

—Sahaadin (Humano, Sarcosano, Canalizador Carismático de nivel 7. Escenario de Campaña: Midnight)

Este personajes por causas de fuerza mayor, no vio la luz del sol. Pero para mí estuvo vivo, porque el DM y yo nos dedicamos un buen rato a crearlo en conjunto. Y su hijo, por cosas mística de los infantes, fue quien me enseño a pronunciar el nombre. Nombre que escuchaba el por primera vez ¿Creo?

—Emilia (Humana, Erelander, Canalizador Espiritual nivel 2, EC: Midnight)

Este fue mi primer personaje femenino en mesa. Fue una gran experiencia jugarlo, especialmente en un setting tan duro como Midnight. Tenía todas las de perder, era una mesera medio desnutrida, pero atractiva (que uno tiene su ego) y de paso canalizadora, en un mundo donde persiguen a quien se atreva a hacer magia. Yo quería hacer de ella una gran bruja. Una mujer fuerte y decidida al estilo Galadriel.

—Galastriel Darkgates (elfo, Arcanista de nivel 11. EC: World of Warcraft RPG)

Esta fue una aventura de una noche que lanzo un máster amigo; muy fan y versado del MMO. Luego de la campaña descubrimos que nos narró una de las tantas aventuras que corrió por allí. La historia del personaje era de drama y dolor, estaba bien justificada, tristemente no dio para más. Recuerdo que al final de aquella partida, gracias al conjuro de teleportar, este mendigo orejas picuda salvo el día. Y, si… tiene el sello de casa.

—Aramis Dupont (Replicante Brelando, Espadachín de nivel 4, EC Eberron)

Hice este personaje una vez que me leí de arriba abajo el escenario de campaña de Eberron. Dejando de lado las razas normales, esta fue la que más me llamó la atención. Llegue a jugarlo en un one-shot  en Magic sur una vez. Luego creo que lo reciclé en una partida por foro.  Mi intención con él era interpretar a una viva la Pepa.

—Elariel (Eladrin, Warlord de nivel 1. D&D 4ta edición, EC: Estándar de aquella edición)

No hay mucho que decir de este personaje. No lo disfrute, no porque me desagradara el escenario de campaña, sino porque mis compañeros no se tomaron en serio el one-shot. La intención era probar el sistema. Creo que el máster salió desilusionado y yo también. Aun así, el personaje esta allí.

—Myrdin (Gnomo, Mago nivel 1. D&D 4ta edición, EC: desconocido)

Lo cree para participar en un one-shot en magic sur; quería participar en el sistema que tiene o tenia WOTC de juego mundial… se mee escapa el nombre. Pero la cuestión empezó muy tarde, me sentí intimidado y como no estaba, por aquel entonces, acostumbrado a viajar de noche entre la capital y mi pueblo decidí regresar temprano a mi casa y no probar el personaje. Una pena.

Hank Forjahachas (Enano, Clérigo 2 de Moradin Guerrero 1, Legal bueno. EC: Genérico)

Este personaje me gusto mucho, fue creado por, quien por aquel entonces fuese mi mejor amigo, como un one-shot para su novia de turno y los amigos. A pesar de que aquel amigo era pésimo máster, yo disfrute la partida porque los amigos de la novia de aquel amigo, tenían un carácter único. Se tomaron la cuestión en serio y no se sintieron muy intimidados, cosas que suele pasarle a los rookie. Además que aquellos panas eran muy filosóficos y relajados. Fue una gran experiencia y un buen personaje. Amén de que me lucí. Es más el buen Hank se gano el corazón o así me pareció de una elfa llamada Valquiria. Moradin lo castigó por eso después.

—Gastón “Incordio” Darkgates (gnomo, Mago de nivel 8. EC: Pathfinder)

Este no era un personaje en sentido estricto. Sino un pnj que me cree para ser cronista de la campaña que narraba a mis jugadores en aquel entonces. Campaña que no termino bien por cierto; y que me leí a cabalidad y era: El Ascenso de los Señores de la Runa. Quería que ese personaje fuese una especie de avatar o sello propio en aquel escenario de campaña. También lleva la marca de casa.

—Aluriel (semielfa, Clérigo de nivel 1 EC: no recuerdo)

Este es otro personaje femenino que tengo por allí, está ambientado en un setting que era propio del narrador. No recuerdo mucho de ella. Solo sé que la campaña no vio la luz.

Juegos de Terror


—Tulio (Hombre Lobo, Teúrgo, Hijo de Gaia. EC: Hombre Lobo edad oscura, Ciudad: Alejandría 1314)

Este es oficialmente mi primer y único personaje de Hl y mi primer personaje del foro de Mediterráneo. Era un coleccionista de Tesoro nacido en Sevilla que no sabía en que se estaba metiendo cuando se fue a Egipto siguiendo una pista falsa.

Geraldo del Colinar (Vampiro, Clan Capadocio. EC: Vampiro EDAD Antigua. Ciudad: Valencia, año 1314)

Este fue mi primer personaje creado para el foro de Mediterráneo AD 1314. Este fue un joven curioso e inteligente que llamo la atención de un vampiro del clan y termino abrazado. Paso unas cuantas aventuras, pero nada muy importante. La crónica quedo inconclusa.

—Hamid (Changeling, Linaje Eshu, Corte: luminosa. EC: Changeling Edad oscura. Atenas 1314)

Fue mi primer y hasta ahora, único personaje Changeling. Era un joven curioso que venía huyendo de Egipto por encamarse con quien no debía. Creo que el sistema usado para jugar Changeling Edad oscura fue muy propio de esa comunidad. La partida no termino.

Con él deseaba interpretar a un personaje pícaro y muy sinvergüenza.

—Daniel Basi (Bastet, Bubasti. EC: Gran Bilbao del S. XXI)

Este era un personaje interesante que jugué en un subforo de Mediterráneo. Era el dueño de una tienda de comics que a su vez coleccionaba objetos curiosos; esto atrajo la atención de gente indebida. Esta partida no se continuó por mi culpa, pues cuando nos mudamos tuve que abandonar muchas cosas y cuando inicie en la universidad más aun. Luego me dio vergüenza volver a Mediterráneo y mejor déjemelo así.

—Marco Benavides (Cazador, Defensor. EC: Demonio/Cazador)

Esta estaba ambientada en Caracas, la narró un buen amigo. Este personaje era un tipo que estaba despertando a su realidad, después de haber perdido a su esposa e hija.  Quedo inconclusa por diferencias entre el narrador y el foro.

—Seere (Demonio, un Perverso con Faz Nisun: EC: Demonio Mediterráneo AD 1314)

Un demonio vidente, buscando su pasado y futuro. La partida quedo inconclusa, fue mi primer demonio en Mediterráneo.

—Harun (Nosferatu, del Círculo de Crone. EC: Vampiro Réquiem)

Este personaje lo trabaje bien, se uso para un one-shot que no se termino. Harum es un vampiro y profesor de la Universidad del Cairo, obsesionado con el pasado glorioso del Egipto faraónico. Dedicado a seguir el camino de la bestia e infundir terror.

Me inspiré el profesor Zahi Hawas.

—Los olvidados: hay otros personajes que se que juegue, en partidas que no se concretaron y fichas que no encuentro, pues mi PC se daño hace milenios y los datos allí se perdieron.

Recuerdo que interprete a un Setita en una partida de México Oscuro; creo que se llamaba Rodrigo, que es un nombre que me gusta mucho.

Ciencias ficción y mas inusuales aun.

Una calle marciana 

Rodrigo (trasfondo: Scumborn, Faccion: Scum. Morph: fury. EC: Eclipse Phase)

Esta aventura fue un intento de mí apreciado colega: Vladimir de la Cueva del Lobo, de narrar una partida en G+. La aventura transcurría en Marte, era trepidante e interesante. No se termino por una razón: las redes sociales no son cómodas para jugar por foro. Pero este personaje me gustaba, quería hacer de él un tipo en plan Ronon de SG-Atlantis.

Carl Stevens (Piloto, Humano. EC: Cthulutech)

Esta partida se narro por foro. Estaba llena de terror y aventura y el narrador me cargaba a monte. Este personaje llevo leña pareja. Era un tipo confiado y duro y piloto de un Mech. ¿Qué más se `puede pedir? Quedo inconclusa durante aquel semestre que me quede sin internet en casa.

Capitán Stolen o Cap. John Reymond (humano, EC: Matrix)

Este personaje no fue creado por mí, sino que se me asigno en una partida por foro. Fue todo un reto jugar con algo que no era producto de mi mente. Debo decir que la partida fue muy buena e interesante pero por cosas de la  vida real no se pudo terminar. El hecho de jugar en Matrix me dio una libertar narrativa que solo capó el director que era un tirano (nah, mentira)

Khem o Mister Fluffer (Gato. EC: Cats)

Este personaje fue una experiencia curiosa, yo deseaba llevar alguien sabio, estoico y reflexivo. Lo logre más o menos, mis compañeros me ayudaron porque eran todo lo contrario. El juegue me gusto aunque me vi envuelto en el por culpa de unos amigos que desertaron en poco tiempo. Pero yo guiado por el honor no deserte y termine la partida. Quede satisfecho pero no con ganas de volver a ser un gato.

Alférez Samir Ben Amid (Humano, Agente de Inteligencia Naval al Servicio de la flota Estelar. EC: Star Trek. Foro-partida: USS Heracles)

Este joven analista nativo de la tierra, tuvo la mala suerte de ser reclutado por inteligencia y abrazar la postura del Realismo en las Relaciones internacionales (me estoy dando un gusto jugando conmigo mismo) pero terminar en medio de una organización idealista y utópica. Pensaba que iba a interpretar una especie de James Bond, pero no ha sido así. He llevado tabla pareja por la cabeza, pero ha ido aprendiendo a ser mejor agente de inteligencia. Debería darle un enfoque más Sherlock y menos James.

Es el único personaje activo hasta ahora y el que tiene una historia interesante. Además que me permite hacer algo siempre había querido: jugar en el universo de Star Trek.

Por último, vuelvo a tópico inicial con el siguiente

—William Darkgates

Este personaje ya he explicado de donde ha salido. En este foro hay unos cuantos temas; pero refrescaré la memoria.

William Darkgates fue un personaje que me cree para participar en la comunidad Yahoo llamada Neraka y Qualinost. Empezó como un personaje literario que ha tenido sus fichas en mesa, aunque no ha sido jugado como tal. A la larga se volvió mi pseudónimo en la red y mi alter ego.

He hecho unas cuantas fichas: una es un Mago Túnica Roja. W.D pasó de su escenario propio a la Dragonlance, como era debido e acuerdo a las reglas del Setting. Luego le hice unas fichas mago puro. Pero al final decidí que si este personaje tuviese una ficha sería algo complicado, decante por Mago con la clase de prestigio: Malconvoker que me gusta mucho por eso de usar los demonios a tu voluntad. A mí me fascinan los planares y la mitología planar de D&D así que sabrán que Planescape me encanta.

William Darkgates por lo tanto seria un caminante planar (Planeswalker)

Estos son todos los personajes hasta el momento. Algunos se me escapan. Espero que haya más en el futuro, sean por foro o sean en mesa. Lo importante es que existan.
Responder

Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,420 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

