En la Antesala Al Portal Oscuro

Adaptando los cuentos de hadas a D&D


Tenía tiempo sin escribir algo sobre rol, pero una discusión en un grupo de Facebook me inspiró. Allí hablábamos de campañas inspiradas por los cuentos de Hadas. Estas ideas me inspiraron a cómo adaptar estos cuentos a D&D y he aquí los resultados planteados en dos ganchos. Uno está más desarrollado que el otro, porque tuve tiempo de pensar, pero pienso que ambos pueden ser útiles y curiosos. Ya me dirán que les parece.


Blancanieves.

Yo te tengo la trama para Blancanieves y va así.

La madre de Blancanieves es una elfa lunar que se caso con un rey humano. Por lo tanto la linda Blanca es una semielfa, lo que concordaría con su aspecto y belleza. La reina muere en circunstancias misteriosas, y el rey se casa con la dama de la Reina. Cuando el rey muere, la nueva reina asume el poder y Blanca tiene que salir huyendo, terminado en unas colinas donde se une a un grupo de enanos losers y los transforma en una banda de salteadores. Se dedican al pillaje, saqueo y violaciones, aumenta su tamaño hasta capitalizar bastante fuerza para arremeter contra la tiránica Reina.

Estalla la confrontación final y cuando Blanca está a punto de derrotar a la reina aparece otra figura, el Príncipe, que no es tal sino un campesino de apellido príncipe que levanta al pueblo y dice que esta es una guerra entre nobles y élites y que hay que hacer la revolución. Grita: Igualdad, Legalidad y fraternidad. Pan para el pueblo. Y terminan levantando al pueblo, capturando a la reina y blanca y montando una república.

El príncipe crea una secretaria de sanidad pública y entonces aparece un medico gnomo de apellido Guillotine que crea un artilugio para ejecutar “humanamente” a los nobles y pillos. Se raspan a la reina, a blanca, a los enanos y luego al final después de un juego político complejo al príncipe. Las ejecuciones van en aumento hasta que en gnomo se revela como un potente necromante, y la guillotina estaba almacenando la energía de los ejecutados. Con todo ese poder abre un portal al abismo y deja entrar en la tierra a las hordas de Demogorgon….
Hansel y Gretel


Aquí va otra idea. Esta vez le toca a los gemelos recientemente inmortalizados por Hollywood. He tomado la idea de la película, la he ajustado a D&D y la he retorcido. La planteo diferente a la de Blanca, porque he tenido tiempo de pensarla.

Entorno:un mundo fantástico al estilo de D&;D bien genérico. El escenario donde se desarrollara la trama debe ser un reino o serie de reinos que colindan con un gigantesco y denso bosque.  Para su comprensión a ese denso bosque lo llamaremos la Selva Negra, Los Reinos Fronterizos serán los reinos que colindan, colonias pobres y menguadas, y las Tierras Civilizada pues eso, un lugar más avanzado y civilizado.

Deidades:no nombrare a ninguna deidad de cualquier escenario de campaña para que ustedes le pongan nombre. Solo que las deidades civilizadora tienen que ser dioses del bien o el orden, dioses que representen la civilización. Me referiré también a ellos como dioses del Orden. Las del caos, cuando hable de ellas me estoy refiriendo a dioses de la naturaleza y todo el amplio aspecto que esta simboliza.

La historia.

Nuestra historia empieza donde termina el relato del Hansel y Gretel. Este par de huérfanos aparecen de repente en un pueblo pobre de un reino fronterizo; los chicos relatan que sus padres los dejaron en el bosque a morir allí, en vez de hambre en su pueblo, llegaron a la casa de una señora que resultó ser una bruja y se la arreglaron para escapar.

Nadie desea acoger a los niños, salvo un sacerdote de una divinidad civilizadora que supo leer entre líneas lo que ellos declararon. Se lo lleva a las Tierras Civilizadas. Allí Hansel y  Gretel serán educados en la fe civilizadora y entrenados para combatir el mal. Años después los hermanitos volverán a los Reinos Fronterizos transformados en cazadores de bruja y recitando de nuevo aquella trágica historia de la casa de caramelo, el hambre, los padres y bruja. Pero ¿Qué significa que sean cazadores de bruja? Pues nada más y nada menos una forma edulcorada de decir Inquisidor, pero con el mote de cazadores de brujas, sumados al trasfondo la figura queda disminuida, y el renuente pueblo fronterizo que duda de su fe y de unirse a la fe civilizada los vera como unos héroes.

Los inquisidores Hansel & Gretel comenzarán a limpiar la frontera de monstruos y demás bichos indeseables, hasta que logran convencer al pueblo que todos esos males provienen del corazón de la Selva Negra, donde medran las Brujas y sus oscuros cultos. Así pues, a la cabeza de su pueblo enardecido los héroes se internaran y comenzaran a apalear a todos los cultos paganos que encuentren. Resulta ser que la Selva es un bastión del Druidismo y todos sus dioses o aspectos de la naturaleza, como suelen llamarlos estos.

Escenarios.
Las acciones de la turba tendrán una consecuencia significativa, porque la frontera se verá invadida por monstruos y otras criaturas mágicas que tratan de escapar del fuego cruzado. (Este es un gancho idóneo para meter a los jugadores)

Los Druidas y los aldeanos que viven en la selva ven con malos ojos a esta turba y deciden poner manos a las obras, contratan a un grupo de aventurero o convencen a un grupo de jóvenes animosos entre los suyos para que le hagan frente a los Inquisidores. Una forma de ataque directo a la cabeza.

Otras organizaciones místicas (Magos más allá de los Reinos Fronterizos o en las tierras civilizadas) se han mantenido al margen del conflicto entre los Druidas y la iglesia del Orden, pero ven con preocupación cómo la iglesia esta aplastando a un grupo que ellos consideraban realmente peligroso y casi imbatible, saben que si la iglesia tiene éxito con los miembros de la antigua fe, ellos serán los siguientes. Así que han comenzado a capitalizar fuerzas para lanzar un ataque quirúrgico contra la iglesia. (Aquí entrarían de nuevo los jugadores)

Consecuencia

Cada uno de los escenarios puede terminar de mil y una formas, además ampliarse cada vez que entren nuevos actores en el conflicto. Esta partida puede terminar en una guerra a gran escala. Pero saldrán al aire unas cuantas verdades, especialmente las verdadera historia de Hansel y Gretel.

Verán los hermanitos no fueron dejados por su padres por maldad o porque preferían dejarles morir en el bosque que de hambre en su villa. Tampoco era una forma de darle una oportunidad. Hansel y Gretel eran víctimas propiciatorias de un culto druídico que adora a las Brujas (Hags) el rito tiene el siguiente significado: la gente que mora en la Selva o las cercanas le da a la Hags unos niños como compensación por lo que ellos le arrebatan a la tierra por concepto de cacería, siembra y pesca. Una forma de devolver lo que le han quitado o una forma de soborno para que el invierno no sea tan cruel y la primavera llegue pronto. El sacerdote de la civilización sabía eso, pero estaba al tanto de que una historia edulcorada,  maniquea atraería más gentes que la verdad, especialmente a los tolerantes en los Reinos Fronterizos o las Tierras civilizadas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 febrero, 2014 por en Ambientación, Campaña, Consejos, Literatura, Rol.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 60.966 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Archivos

Blogs que sigo

Adopta una autora

Literatura escrita por mujeres

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

La Biblioteca de los Malditos

Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales

revistavaulderie.wordpress.com/

La revista Vaulderie, para mentes ávidas de friki-conocimiento. ¡Lobotomízate con nosotros!

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

El Búho de Minerva

Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.

Manuel Salazar Ordoñez

Periodista y escritor

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

Bosque de Brocelandia

Aventura literaria y reivindicativa entre la Edad Media y el siglo XXI

Immortal Mountain

Insight into the World of Chinese Fantasy Novels

Literafricas

Simplemente literatura

Triple Pow

Gonzas1000

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

Adopta una autora

Literatura escrita por mujeres

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

La Biblioteca de los Malditos

Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales

revistavaulderie.wordpress.com/

La revista Vaulderie, para mentes ávidas de friki-conocimiento. ¡Lobotomízate con nosotros!

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

El Búho de Minerva

Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.

Manuel Salazar Ordoñez

Periodista y escritor

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

Bosque de Brocelandia

Aventura literaria y reivindicativa entre la Edad Media y el siglo XXI

Immortal Mountain

Insight into the World of Chinese Fantasy Novels

Literafricas

Simplemente literatura

Triple Pow

Gonzas1000

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

A %d blogueros les gusta esto: