En la Antesala Al Portal Oscuro

La Legión Nº1 : La Noche de las Calaveras

Portada LEGION

Título: La Noche de las Calaveras
Autor: Guillermo Moreno
Portada: Damian Amra

El balance de poder a lo interno del submundo criminal de Veracruz está sufriendo un cambio repentino. Alfredo de la Fuente, el jaguar de Veracruz, realizara una reunión extraordinaria en su casa para determinar ¿Quién está alterando el status quo? Lo que está por descubrir lo dejaran girando en una pata.

Heroica de Veracruz

Estado de Veracruz- Estados Unidos Méxicanos.

Alfredo de la Fuente entró con parsimonia a la sala de reuniones en el segundo piso de su mansión a las afueras de la ciudad de Veracruz. El hombretón, conocido como el Jaguar de Veracruz, miró con altivez a los hombres y mujeres que había reunido allí. Todos eran personas poderosas, más o menos sus pares, en el mundo del crimen. Pero él era, sin duda alguna, el señor del crimen del Centro y Sureste Mexicano. Consciente de su titulo y trascendencia se sentó en la cabecera de aquella mesa. Observó detenidamente a sus colegas y competidores, cada uno especializado en una clase de crimen.

Estaba allí Alexander Cheng, era el representante de una banda criminal, que a su vez era la cabeza de playa de una triada china, que operaba en la ciudad venezolana de Maracaibo. Cheng había inundado varias ciudades suramericanas con inmigrantes chinos y ahora planeaba hacer lo mismo en México. De todos era el menos peligroso, pero también había salido perjudicado. Estaba Jesús Jaramillo, un colombiano con un acento realmente cómico que se encargaba de mantener el flujo de la cocaína en el Caribe mexicano.

Melisa Vanotti una argentina que se encargaba del tráfico de blancas, traía chicas desde Suramérica hacia los Estados Unidos y España. Era realmente eficaz en su trabajo y sumamente temible, las mujeres que pasaban por sus manos, solo tenían suerte si eran feas, de paso el destino que se le reservaba era atroz.

Había otro jovencito, cuyo nombre no recordaba, pero que representaba a las Maras salvadoreñas, y uno totalmente fresa que estaba moviendo ingentes cantidades de drogas de diseño por los clubs nocturnos que medraban en la ciudad. Aun no recordaba su nombre, pero ya se estaba ganando su puesto. Todos estaban allí, bien vestidos, acompañados por sus respectivos guardaespaldas.

Luego de observarles con calma y esperar que le prestaran atención el Jaguar habló. Su voz era aguardentosa, ronca y rasposa, producto del sobrepeso, hablaba con un acento que hacía gracia, pero del cual nadie se atrevía a reírse. Aquel hombre era la quintaesencia del crimen local.

—Lo he citado esta noche para discutir sobre el problema que nos aqueja— hizo una pausa para ver la reacción de los demás.

—Ese maldito vigilante, está haciendo de las suyas en el puerto y las playas— se adelanto el Señor Jaramillo.

—Y a aumentado su violencia— replicó el jovencito sin nombre— me ha costado tres guaruras, sabes estos pelados no cobran mucho, pero dar razones a las viudas para que se callen es bien difícil.

El gran señor del crimen sonrió ligeramente y luego golpeó la mesa con fuerza.

— ¿Acaso creen que soy un pendejo?— se levantó de su puesto— el vigilante ese, no es el culpable del incremento de la violencia. Ese bicho, si es que es un hombre, no mataba. Estábamos llevando la fiesta en paz. Él no es el problema, sino uno de ustedes, que está actuando desde la sombras y se está preparando para tomar la ciudad.

—No sé de qué habla, Don Alfredo— dijo Cheng

—Uno de ustedes está jugando sucio—respondió con fuerza y a viva voz, sin importarle quien escuchara— ¿les parece poco lo que les he dado? ¿Le parece mucho lo que pido por dejarles respirar?

—Yo no vine hasta acá para que un viejo me insultara— se levantó, indignado, el jovenzuelo.

—Usted vino aquí a oír lo que yo tenga que decirle, ¡Carajo!— gritó con fuerza y los guaruras del joven desenfundaron sus armas con presteza, pero los hombres del Jaguar eran más y estaban mejor armados. Alfredo le habló al chico con los ojos y ese se sentó— ¿Entonces? ¿Quién de ustedes me está jodiendo la paciencia?

De repente se escucharon unos potentes aplausos y la puerta de doble paño que daba a la oficina se abrió de un golpe. Allí, justamente frente al Jaguar de Veracruz se encontraba un inusual individuo. Vestía como un mercenario, con unas botas de caña alta, un chaleco de Kevlar, armado hasta los dientes y sobre esto una chaqueta de cuero, el único atuendo inusual era la máscara que llevaba puesta, la cual emulaba una calavera.

— ¿Quién es ese payaso?— inquirió el Jaguar.

—Don Alfredo— dijo y acto seguido con un movimiento de sus manos, apenas perceptible arrojó una serie de dagas con las cuales neutralizó a los guardias más cercanos. Los otros hombres apenas tuvieron tiempo de hacer algo, porque realizó el mismo gesto con la velocidad del rayo y acabó con el resto de los guardias—. Así está mejor— dijo y lanzó un sonoro suspiró— Hoy no se consigue buena seguridad. ¿En que estaba? ¡Ah, sí, ya veo! Mi nombre es Brutal Skull y soy la nueva competencia.

— ¿Cómo?

—Estos cretinos no le están haciendo la guerra— aclaró— soy yo, he venido para hacerme con Veracruz y luego todo México. ¡Uyyy! Se escucha genial.

— ¿Cómo?— inquirió de nuevo el Jaguar

—Monotemático ¡Eh!— replicó— bueno, primero lo primero— agregó y de nuevo en su mano brilló una daga que arrojo con fuerza con Melisa. La mujer apenas tuvo tiempo de reaccionar, y realmente no fue suficiente. Cayó pesadamente en el suelo convulsionando y desangrándose.

— ¿Por qué?

—Es una maldita, una compatriota traficando con las chicuelas de su país— replicó— era un asunto personal— agregó dirigiéndose a los demás mientras empujaba un maletín debajo de la mesa.

Los hombres estaban realmente asustados, apenas si podían moverse. Aquel hombre, aparecido de la nada había burlado y matado, a las fuerzas del Jaguar de Veracruz, le había insultado y en un tris se deshizo de su propia seguridad. Ninguno, salvo Alfredo, que aun mantenía su arrogancia, se atrevía a decir o hacer algo.

—Bien, Don Alfredo— dijo— así son las cosas, he venido aquí a notificarle que usted esta despedido, y que tiene dos opciones: 1) se va de vacaciones y espera que le llegue su liquidación o 2) lo liquidamos aquí.

— ¿Qué tal 3) yo te liquido? ¡Pinche pendejo!— gritó el Jaguar desenfundado su automática. Sin mediar más palabra apretó con presteza el gatillo, mientras que los otros capos se quitaban de la línea de fuego. Menuda fue su sorpresa cuando aquella figura, con una agilidad felina eludió los disparos y con daga en mano se preparo para dar cuenta del Rey del Hampa.

Si la sorpresa de Jaguar fue grande, la de Brutal Skull fue mayor cuando, una especie de cadena envolvió al hombretón y le arrojó al suelo, eludiendo así la daga que el misterioso criminal le había arrojado.

Brutal Skull ya de pie sonrió al ver como el salvador del líder criminal hacía acto de presencia por el ventanal detrás de la mesa. Mirador que iluminaba la sala, y en el cual nadie había reparado por el drama que allí se desarrollaba. La figura que tapaba la luz, era el vigilante que habían mentado con anterioridad. Un tipo vestido como ninja, portando en una mano una katana y en la otra un Kunai con cadena. Con medio semblante pintado de negro, y una bufanda carmín cubriéndole la mitad del rostro.

— ¡Al fin llega el hombre al cual deseaba conocer!— exclamó con alegría el mercenario, quien con presteza desenfundaba un cuchillo con una mano y con la otra una beretta Nano—. Nisshoku o como te llaman los legos: Eclipse. No pensé que aparecerías tan rápido. Creí que te tomarías tu tiempo, que esperarías que yo matará a uno que otro chavito por allí y vendrías por mí.

La oscura figura observó al criminal con calma. Brutal Skull se supo estudiado, y comenzó a sonreír desde su inusual mascara. Masculló un: es suficiente y sin mediar palabras disparó al ninja.

Los años de práctica en Japón, el año o poco más de experiencia en México, había transformado los reflejos de Nisshoku en una maquina perfectamente aceitada. No tardó entonces el ninja en usar su katana como escudo, reflejando algunas balas y eludiendo otras.

— ¡Fantástico! ¡Fantástico! Jodidamente fantástico— gritó Brutal Skull mientras iniciaba su carrera, cruzaba como un rayo por sobre la mesa, ignorando a los aterrorizados criminales, al cadáver de Melisa y las guaruras, para centrar su atención en Nisshoku y caer sobre este con toda su fuerza. El ninja detuvo el golpe que le lanzó con aquel cuchillo; para acto seguido replicar. En cuestión de segundo, aquellos enmascarados se vieron envueltos en una danza intricada, donde el repicar de los aceros marcaba el ritmo.

Los golpes volaban, la risa de Brutal Skull lo inundaba todo mientras el caos comenzaba a formarse en los niveles inferiores. Al cabo de un rato, el estoico Nisshoku se vio acorralado y tuvo que saltar por el ventanal. Exultante de energía y alegría el misterioso enmascarado le siguió. Ambas figuras, cual gatos cayeron al suelo indemne, mientras que algunos guardaespaldas comenzaban a surgir de la nada. Pues sin duda el Jaguar y sus colegas habían llamado refuerzos.

—Esta noche ha sido genial— dijo— terminé mi tarea y recibí un recompensa extra.

Acto seguido golpeó el dorso de su mano izquierda, y la las ventanas de la mansión De la Fuente comenzaron a volar por los aires. Nisshoku observó realmente aterrorizado el alcance de aquel criminal, que parecía no seguir ningún patrón determinado, que no tenía coherencia alguna con lo que había dicho antes o ¿Tal vez si la tenía? Hasta el momento, Nisshoku pensaba que aquel hombre venia a tomar control de la operación al cortar la cabeza más importante, no a borrar todo el crimen de un plumazo. De repente, en su mente, se comenzaron a formar todas las ideas e implicaciones, todo lo que estas muertes significaban. En cuestión de segundos vio como el estado de Veracruz ardía y con ella buena parte de la república.

—No te irás tan fácil— replicó el estoico ninja y acto seguido se abalanzó contra el mercenario. De nuevo sus reflejos volvían a salvarle pues una ráfaga de balas le cortó el camino. E impotente observó como Brutal Skull era izado por un cable casi invisible hacia un helicóptero estable en el aire y que apenas hacia ruido. Una vez que su adversario estuvo en la maquina le grito.

—C´est la vie, mon amour— dijo con mucha alegría— otro día será Nisshoku.

Acto seguido aquella libélula de metal comenzó a disparar contra el ninja, quien raudo y veloz eludió los disparos internándose en el bosquecillo que rodeaba la propiedad. Pero no contento con ello, la bestia mecánica disparo sendos misiles que dieron cuenta del vergel. La mansión de la Fuente ardía en llamas, y con ella los alrededores. Pero no era el único lugar de Veracruz, otros sectores de tan hermosa ciudad sufrían un destino similar, porque aquella noche, una legión de hombres vestidos con mascaras de calavera, arremetieron contra el crimen local. Cientos de nightclubs ardían como velas, centenares de micro traficantes yacían muertos en las ruidosas calles. Proxenetas y matones, prostitutas y madame, aquella noche el crimen azteca sufría un revés. Sufría el ascenso de un nuevo tipo de criminal en una noche que sería conocida como la Noche de las Calaveras.

Para Nisshoku, la suerte estaba echada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 septiembre, 2015 por en Legión, Literatura, New Pulp.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,211 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: